La muerte en vida es vivir en un pueblo de 10k de habitantes.

Constantina

Madmaxista
Desde
4 Jun 2013
Mensajes
624
Reputación
3.032
Lugar
ESPAÑA / 中国 / 한국
No sé de qué hablas, forastero dudoso:. Vivo en un pueblo de montaña de pocos miles de habitantes y esto es la auténtica salud. Tengo aire fresco, agua mineral helada con solo abrir el grifo, internet, supermercado, colegios... y unas vistas del copón. Algo bueno habrá, que se nos llena de urbanitas y ecológicos en bici los fines de semana. Para mí, bajar a la ciudad es como ir a Mordor (ruidos, prisas, aire sucio) y, como Paco Martínez Soria, prefiero la vida en el pueblo (a pesar de los domingueros).
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.818
Reputación
77.032
Mejor que vivir en una zona céntrica con gente dándo por trastero cada Viernes y Sábado borracha a las 5 am pegando gritos y tocando telefonillos, es.
Esto que describes es tal cual, la gente por el hecho de estar en el centro se cree que tiene vía libre para gritar por la calle sin control a cualquier hora o cantar borracho. Un ardor de estomago.
 

Dopaes

Himbersor
Desde
14 Abr 2017
Mensajes
623
Reputación
1.038
Pues mi jubilación la tengo proyectada en la Alpujarra granadina, donde mi pareja tiene una casa rural. Estoy hasta el moño de vivir en sociedad, decadente, con todo lo que conlleva. Supongo que el chico será joven, quien abrió el hilo. A mi me metes en una gran ciudad y es la muerte en vida. Ahora estoy en una pedanía de 10k hab. A 10 min. De Almería.
 

Piotr

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
2.841
Reputación
4.179
Yo he vivido en ciudad de 100k y en pueblo de 5k y te doy toda la razón. Ahora, si eres un raro antisocial o un viejo en un pueblo eres más feliz.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.234
Reputación
151.074
El problema de poblaciones pequeñas ( menos de 50k habitantes en un espacio sin ciudades mas grandes a menos de media hora) es vivir sin un circulo social ya formado.

Si tienes ya pareja, hijos y al menos dos o tres buenos amigos o parejitas amigas se vive de pilinguisima madre. Lo malo es vivir como hombre soltero en una población de provincias del interior de España con la ciudad grande más próxima a 45 minutos en coche.

Eso si que es la muerte en vida ya que las posibilidades de entablar relaciones con mujeres atractivas y jóvenes se reduce a 0. La posibilidad de hacer como mínimo colegas de tomar algo también, todo el mundo en esas poblaciones ya tiene su familia/circulo social formado por lo que si eres un hombre entre 18-40 años estás muerto y requetemuerto.

El 90% de mujeres se van de poblaciones pequeñas atraidas por el capitalismo/y rango social de las ciudades grandes. Esto a su vez hace que las posibilidades de matrimonios con hijos caiga, a su vez se reduce el empleo y población juvenil lo que empuja a que cualquier chaval se tenga que largar bajo el riesgo de morirse de ardor de estomago.
Si las poblaciones pequeñas estuvieran llenas de mujeres en las ciudades no querría vivir ni Dios.
 

hortera

Madmaxista
Desde
12 Dic 2010
Mensajes
10.974
Reputación
14.207
A ver soy el primero que le da ardor de estomago las megaciudades. Por éso he dicho lo de 150k a 300k. Siempre hay que tener un término medio y no irse a los extremos. En 150k-300k está la auténtica saluc.
prefiero un poco mas de población, 300k-1000 000

con 150k la ciudad se me hace pequeña, siempre los mismos 4 bares, las mismas caras, dos centros comerciales, me parece claustrofóbico.
Lo mejor es vivir en un pueblo si tienes al lado una ciudad competente, preferiblemente costera, léase Málaga, Alicante, Valencia o Mallorca.
 

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
14.003
Reputación
41.076
Estuve viviendo en un pueblo de esos de 4 gatos por temas de trabajo, y vamos, no vuelvo ahí ni loco.

Era un aburrimiento crónico día a día. No había nada que hacer, no se podía hacer nada, y encima pillaba lejos de cualquier sitio interesante en el que poder hacer algo. El pueblo no tenía nada tampoco y gente joven aún menos.
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
Perderse las paradas de los shurs bajo tu ventana con el reggeton a to trapo, vivir desinformado del estado emocional de los vecinos y el ruido de las teles, pagar el dooble de ibi y otras gaitas, respirar el biodiesel por la mañana, es de sucnors. Cuanta razon.
 
Desde
24 Mar 2019
Mensajes
180
Reputación
524
Estuve viviendo en un pueblo de esos de 4 gatos por temas de trabajo, y vamos, no vuelvo ahí ni loco.

Era un aburrimiento crónico día a día. No había nada que hacer, no se podía hacer nada, y encima pillaba lejos de cualquier sitio interesante en el que poder hacer algo. El pueblo no tenía nada tampoco y gente joven aún menos.
Si que tienen algo que hacer: meterse en las vidas de los demás.

De hecho es lo ÚNICO que muchos hacen.
 

vagina salvaje

Madmaxista
Desde
13 Nov 2018
Mensajes
8.661
Reputación
20.549
Reflexión:

una ciudad de 50.000 personas, por cuestiones meramente materiales debe estar dividida en administraciones o barrios.
bien,

si un pueblo de 10k es aburrido porque es de 10k

eso significaría que una ciudad de 50k también lo debe ser si el número de habitantes en esas proporciones fuera significativamente trascendente a la hora de provocar el aburrimiento

porque si vives en una ciudad de 50k, obviamente no puedes estar en toda la ciudad a la vez y para desplazarte de un punto a otro deberás recorrer un trayecto específico

por lo tanto en una ciudad de 50k vivirías en tu barrio o en tu administración con un alcance similar al que vivirías en un pueblo de 1000k o menos

la única diferencia entre un pueblo de 50k y uno de 1k es que el primero tiene ciertos lugares por donde transita más gente debido a las características específicas de toda ciudad populosa que concentra una serie de negocios y lugares de ocio capaces de generar más movimiento social que un pueblo sin esos mismos establecimientos

conclusión: si te aburres en un pueblo de 10K seguramente te aburrirías en una ciudad de 500k porque el aburrimiento está en ti
 

gabrielo

Madmaxista
Desde
8 May 2009
Mensajes
17.137
Reputación
15.469
A ver soy el primero que le da ardor de estomago las megaciudades. Por éso he dicho lo de 150k a 300k. Siempre hay que tener un término medio y no irse a los extremos. En 150k-300k está la auténtica saluc.
11000 habitantes tiene los corrales de buelna para u joven es 1000 veces mejor que vivir en torrelavega con mas de 60000 en los años 80 y 90 en los corrales con tanta industria de calidad había un nivel de vida muy bueno resultado los tíos que en aquella época ya manejaban sueldos de 200000 pts mes se llevaron las mejores tías y creeme que escogieron muy bien resultado las hijas de esas mujeres heredaron la genética de la madre y dinero para potingues del padre