¿La moda de "no desayunar" es sana?

No desayunar ENGORDA.
Meteroslo en la cabeza de una vez. Para adelgazar lo que hay que hacer es no cenar o cenar poco. Porque son calorías que luego no vas a quemar al irte a dormir. Eso es lo que engorda por un tubo.
Si no desayunas, tu cuerpo no gasta esa grasa sobrante y que quieres perder precisamente, sino que gasta energía tuya buena (musculo, tendones) y luego como respuesta te entra un hambre voraz en la segunda mitad del día y noche y eso es lo que engorda porque ya no lo vas a quemar.
Se trata de hacerlo al revés:
Hay que desayunar bien, comer medio y cenar escaso. Porque lo que comas durante el día lo vas a quemar (andar, hacer cosas, trabajo) y lo que cenes nunca lo quemas porque no haces ningún esfuerzo físico mientras duermes. Cenar mucho engorda.
No es así florero. Se lo digo con conocimiento.
Es tan fácil como lo siguiente: si tu cuerpo consume 3000 calorías al día y le metes 3500 engordas. Da igual a la hora del día que se las proporciones.
 
El desayuno y la comida de medio dia son fundamentales, siempre y cuando no tengas 80 años... honkhonk

Menja fort, caga dur i no tingues por a la mort !!!...

PD- Las modas las siguen los borregos/as con poca personalidad.

Tú tampoco pareces tener mucha.

Yo de joven intenté seguir la norma de desayunar fuerte, por que era la comida más importante y blao, y así luego no te daban excesos de hambre y te atragantabas en comida y cena.

Resultado, engordar, porque comía sin hambre por la mañana y luego eso no me quitaba de comer en comida y cena.

Mucho antes de que llegase este revival de los ayunos y de no desayunar, décadas, ya había yo notado y puesto en práctica que es una estupidez comer sin hambre. Y yo por las mañanas no tengo hambre.

Acostumbro comer fruta de desayuno, casi de aperitivo de la comida. Después del medio día.

Para quien le interese la teoría y no mis conclusiones personales:

“La Grelina, la hormona del hambre, aumenta y cae según un ritmo circadiano, con su punto más bajo a las 8 de la mañana y su punto más alto a las 8 de la tarde. En la misma medida, el hambre suele caer a su punto más bajo a la 7:30 AM y alcanzar su pico más alto a las 7:50 PM. Estos son los ritmos naturales inherentes a nuestro perfil genético. El hambre no es algo tan simple como ‘cuanto más tiempo pases sin comer , más hambre tendrás’. La regulación hormonal del hambre juega un papel decisivo.

A las 7:50 PM la insulina alcanza su punto más alto estimulada por la comida, lo que significa que la misma cantidad de comida provoca un nivel mayor de insulina. Y éste conduce a un aumento de peso.

La mejor estrategia, pues, parece la de hacer la comida más abundante a medio día, en algún momento entre las 12 y las 15, y solo comer en pequeñas cantidades a última hora de la tarde. Este es el patrón de comidas mediterráneo”


Nótese que, por el contrario, los europeos del norte y sus colonias comen su mayor comida cuando ahí dice que es la peor hora, cuando más engorda la misma comida.
 
Última edición:
A mi el ayuno me sienta muy bien.
Cómo he dicho antes me siento despierto, activo, con ganas de hacer cosas en casa, con fuerza de sobra para entrenar y trabajar.
No pasas hambre porque el cuerpo se habitúa muy rápidamente a esa situación.
Cuando el glucógeno cae, el cuerpo activa el mecanismo que convierte las grasas en energía, la cetosis que la inmensa mayoría del personal tiene dormido durante años.
 
Qué va a estar el hombre diseñado para cazar, no tiene colmillos, garras, velocidad, no tiene nada. Es el cerebro es su ventaja.
ningún ser esta diseñado (salvo la soja transgénica).

hemos evolucionado teniendo en cuenta quien era mas APTO para sobrevivir. La evolución nos ha dotado de unas herramientas que sirven para muchas cosas pero que se desarrollaron durante la época que éramos cazadores. Y si, estamos adaptados para cazar. Tenemos cerebros que nos permiten crear herramientas de caza, nos permiten crear trampas, nos permiten coordinarnos socialmente para cazar mejor, tenemos una considerable capacidad de recorrer largas distancias gastando muy poca energía (bípedos), y tenemos los ojos en la parte frontal de la cara en el punto mas alto del cuerpo.

PD: ok, los ojos en la parte frontal son previos a la caza, pero fueron determinantes a la hora de posibilitar que nos convirtiéramos en cazadores.
 
eso esta muy bien pero es solo una frase que repetimos porque en su día era el mantra dominante y se nos ha quedado grabado a fuego.
yo he adelgazado durante el confinamiento haciendo una única comida al día (la cena) y ejercicio (30 min de abdominales, flexiones y algo de aerobico mezclado). También he bajado 15 puntos el colesterol.
¿Te has leído el resto del comentario? No es sólo una frase. En mi comentario lo explico todo.
La frase del principio la he añadido yo de mi propia cosecha para resumir.

"De grandes cenas están las sepulturas llenas". Dicho antiguo.
"Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo".
De toda la santa vida. Conclusiones de médicos a lo largo de los siglos.

Tu única comida es la cena? Lo estas haciendo muy mal. Te estás perjudicando y estás quemando tus tendones y tus músculos. Y criando grasa poco saludable.
Las nuevas teorías que os inviten a cenar mucho y a no desayunar, ten por seguro que es NWO puro para perjudicaros. No se quien shishi os está aconsejando hacer las cosas al revés.
 
Última edición:
Tú tampoco pareces tener mucha.

Yo de joven intenté seguir la norma de desayunar fuerte, por que era la comida más importante y blao, y así luego no te daban excesos de hambre y te atragantabas en comida y cena.

Resultado, engordar, porque comía sin hambre por la mañana y luego eso no me quitaba de comer en comida y cena.

Mucho antes de que llegase este revival de los ayunos y de no desayunar, décadas, ya había yo notado y puesto en práctica que es una estupidez comer sin hambre. Y yo por las mañanas no tengo hambre.

Acostumbro comer fruta de desayuno, casi de aperitivo de la comida. Después del medio día.

Para quien le interese la teoría y no mis conclusiones personales:

“La Grelina, la hormona del hambre, aumenta y cae según un ritmo circadiano, con su punto más bajo a las 8 de la mañana y su punto más alto a las 8 de la tarde. En la misma medida, el hambre suele caer a su punto más bajo a la 7:30 AM y alcanzar su pico más alto a las 7:50 PM. Estos son los ritmos naturales inherentes a nuestro perfil genético. El hambre no es algo tan simple como ‘cuanto más tiempo pases sin comer , más hambre tendrás’. La regulación hormonal del hambre juega un papel decisivo.

A las 7:50 PM la insulina alcanza su punto más alto estimulada por la comida, lo que significa que la misma cantidad de comida provoca un nivel mayor de insulina. Y éste conduce a un aumento de peso.

La mejor estrategia, pues, parecerá de hacerla comida más abundante amedio día, en algún momento entre las 12 y las 15, y solo comer en pequeñas cantidades a última hora de la tarde. Este es el patrón de comidas mediterráneo”


Nótese que, por el contrario, los europeos del norte y sus colonias comen su mayor comida cuando ahí dice que es la peor hora, cuando más engorda la misma comida.
Si tienes un trabajo con desgaste fisico o que favorezca el agotamiento mental, tienes que hacer comidas abundantes, te alimentas bien y quemas las calorias sobrantes...
Los rellenitos podeis poner todas las excusas, que querais, pero la culpa es toda vuestra, vivir pendiente de maguferias y prisionero de manias, engorda, eso es obvio...

PD- Los ancianos que hacen vida sedentaria les recomiendan 5 comidas livianas diarias.
 
El desayuno y la comida de medio dia son fundamentales, siempre y cuando no tengas 80 años... honkhonk

Menja fort, caga dur i no tingues por a la mort !!!...

PD- Las modas las siguen los borregos/as con poca personalidad.

Uno parecido; "pee fuerte, caga duro y manda a los médicos a tomar por ojo ciego".
 
Yo nunca he desayunado mas que un cafe (sin leche ni azucar) porque no me entra.

Desde hace un año hago ayuno 4/20 entre semana y me encuentro perfecto; ceno como a las 8 y aun me acuesto con la digestión hecha. Hago deporte casi todos los dias en ayunas y sin problemas, he bajado volumen y ganado masa muscular, me encuentro muy bien, lo recomiendo.
 
No es así florero. Se lo digo con conocimiento.
Es tan fácil como lo siguiente: si tu cuerpo consume 3000 calorías al día y le metes 3500 engordas. Da igual a la hora del día que se las proporciones.
Pues no metas 3500. Mete 3000 pero repartidas entre desayuno, comida y cena. ¿Es tan difícil? Lo que no puedes hacer es meterte todas las calorías en la cena, porque no las vas a quemar durmiendo. Eso es lo que engorda.
 
Flexibilidad metabólica.

No es lógico ni normal que una persona obesa se muera de hambre por saltarse un día el desayuno. Ahí lleva a cuestas unas reservas de energía en forma de grasa que, obviamente, su cuerpo no sabe utilizar, o de lo contrario no daría esa señal de alarma que es el hambre.

Esa es una de las razones por las que a la gente le cuesta tanto adelgazar.

Hay que entrenar el metabolismo al igual que los músculos y el corazón. Y eso implica someterlo de vez en cuando a un estrés controlado para que pueda salir de él más fuerte y adaptable.
 
No es así florero. Se lo digo con conocimiento.
Es tan fácil como lo siguiente: si tu cuerpo consume 3000 calorías al día y le metes 3500 engordas. Da igual a la hora del día que se las proporciones.

Y como sabes lo que consume el cuerpo?
 
¿Te has leído el resto del comentario? No es una frase. En mi comentario lo explico todo.
La frase del principio la he añadido yo de mi propia cosecha para resumir.

"De grandes cenas están las sepulturas llenas". Dicho antiguo.
"Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo".
De toda la santa vida. Conclusiones de médicos a lo largo de los siglos.

Tu única comida es la cena? Lo estas haciendo muy mal. Te estás perjudicando y estás quemando tus tendones y tus músculos. Y criando grasa poco saludable.
Las nuevas teorías que os inviten a cenar mucho y a no desayunar, ten por seguro que es NWO puro para perjudicaros. No se quien shishi os está aconsejando hacer las cosas al revés.
los médicos no han creado información científica mas que los dos últimos siglos. Todas el "conocimiento ancestral" de europeos y chinos juntos no consigio elevar la esperanza de vida.

mis análisis dicen justo lo contrario de lo que me achacas. Estoy mucho mas saludable que antes del confinamiento.

mis tendones y musculos funcionan bien, voy al monte, a la huerta, flexiones y abdominales, estiramientos... ningún dolor o debilidad que reportar.
 
Y como sabes lo que consume el cuerpo?
En primer lugar debes calcular tu consumo basal.
El metabolismo basal es el consumo de energía en calorías que tienes por el simple hecho de ser.
Según lo que peses, midas y la edad que tengas.
Hay métodos fiables en internet para calcularlo.
Después debes estimar el consumo que tienes por el ejercicio físico que hagas. También hay tablas de estimación y por último calcular tu ingesta de alimentos.
Si. Hay que contar calorias
 
Si tienes un trabajo con desgaste fisico o que favorezca el agotamiento mental, tienes que hacer comidas abundantes, te alimentas bien y quemas las calorias sobrantes...
Los rellenitos podeis poner todas las excusas, que querais, pero la culpa es toda vuestra, vivir pendiente de maguferias y prisionero de manias, engorda, eso es obvio...

PD- Los ancianos que hacen vida sedentaria les recomiendan 5 comidas livianas diarias.


A mi lo que recomienden los paniaguados de la industria alimentaria me la trae floja. Si por ellos fuera comeríamos el triple de lo normal, en vez de el doble, para que ellos ganasen el triple de lo normal, en vez de el doble. Y yo rellenito no estoy. Tengo mi edad, eso sí, y una vida relativamente sendetria, sobre todo estos días.

Yo practico el ayuno por varios motivos. Uno de ellos es el combate a la vejez mediante el estímulo de la hormona del crecimiento, otro el miedo al cáncer, y su combate a través de la autofagia. Es un hecho que el ayuno desinflama, yo tengo una protusión discal en la parte baja de la espalda, los días de ayuno no me molesta nada. Y para prevenir la diabetes, que tengo del tipo 1 en la familia materna y tipo 2 en la paterna. Mi récord de ayuno son 101 horas, y subiendo.

También puedo asegurar que durante el ayuno no baja el metabolismo, al contrario, sube. Yo las primeras 48 horas estoy como una moto. De hecho mi principal problema en el ayuno es dormir, aumenta la adrenalina, y quizá el cortisol.
 
Pues no metas 3500. Mete 3000 pero repartidas entre desayuno, comida y cena. ¿Es tan difícil? Lo que no puedes hacer es meterte todas las calorías en la cena, porque no las vas a quemar durmiendo. Eso es lo que engorda.
Es casi como usted dice.
Si mi cuerpo necesita 3000 cal. Y yo le meto 3000 seguiré estando igual. Aunque se las metas en la cena. Las vas a consumir porque son las que necesita tu cuerpo, aunque este dormido.
Metabolismo basal y entrenamiento son los conceptos
Un saludo
 
Volver