¿La moda de "no desayunar" es sana?

skan

Madmaxista
Desde
8 Dic 2007
Mensajes
12.803
Reputación
14.433
Últimamente están saliendo artículos diciendo que el ayuno es sano.
No me refiero a dejar de comer durante varios días sino a no desayunar.
También hay artículos diciendo justo lo contrario, es decir, que el desayuno es la comida más importante del día.

¿Qué debemos creer entonces?


PD: No me refiero a quienes quieran adelgazar, sino a salud en general.
 
Última edición:

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.060
Reputación
29.105
el cuerpo humano es cazador-recolector, de 1 millon de años de evolucion el 99,99 x 100 de este periodo el hombre comia luego de cazar, cazabas papeabas y siesta.
no comias al levantarte, te levantabas y a cazar.
lo mismo para la vista, tu vista es para ver de lejos, tienes la vista del cazador.
la moda es desayunar.
 

asakopako

otanista satanista nancy sionista
Desde
27 May 2020
Mensajes
23.020
Reputación
52.024
No lo sé. A mí no me ha gustado nunca desayunar. Un café y eso vale pero siempre solo. La comida típica del desayuno me parece grasaza asquerosa. Churros, porras, magdalenas y hezs de bollería industrial. El pan con tomate tiene un pase, pero prefiero esperarme 3 horas y tomármelo igual con anchoas o boquerones y una cerveza. Nunca he tenido problemas de digestivo.

El desayuno anglosajón es una bomba cardiovascular. Países que nos duplican el PIB/cápita como Australia, con sanidad ejemplar, nula criminalidad, tienen esperanzas de vida 3 años inferiores a la española o a la francesa, que desayunan un croissant pero no tiene nada que ver con el croissant industrial de aquí, te vas a la panadería pronto y lo tienes recién hecho.
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.060
Reputación
29.105

morfologicamente el hombre esta diseñado para la caza.
lo besugo es lo que paso despues del neolitico.
hemos creado un entorno hostil para nosotros mismos.
hay un hilo sobre desmond morris por ahi, ese autor te lo explica todo.
bueno cualquier zoologo con el que hables.