¿La moda de "no desayunar" es sana?

Lo que no es normal es comer cinco veces a día y tener al cerebro reptiliano tocándose las pelotas.
Yo hago ayuno intermitente cinco días a a semana .
16/8 o 18/6 pocas veces más tiempo y entreno fuerte y me encuentro ligero, atento, con ganas de hacer cosas en mi casa..
Recuerda esa frase de ..más listo que el hambre.
Tiene muchos beneficios, busca por internet.
Yo lo aconsejo
 
Últimamente están saliendo artículos diciendo que el ayuno es sano.
No me refiero a dejar de comer durante varios días sino a no desayunar.
También hay artículos diciendo justo lo contrario, es decir, que el desayuno es la comida más importante del día.

¿Qué debemos creer entonces?

De por sí, imposibol.

Pero si desayunas cosa, mejor te la saltas.
 
el cuerpo humano es cazador-recolector, de 1 millon de años de evolucion el 99,99 x 100 de este periodo el hombre comia luego de cazar, cazabas papeabas y siesta.
no comias al levantarte, te levantabas y a cazar.
lo mismo para la vista, tu vista es para ver de lejos, tienes la vista del cazador.
la moda es desayunar.

Si eso te vienes conmigo un día a cazar sin desayunar y a la que llevemos 8 horas subiendo y bajando montes y varias decenas de km en las piernas ya me explicas mejor tu teoría jejeje.

Fuera de coñas: el organismo es una máquina perfecta. Para tocarte los bemoles en una oficina no necesitas desayunar y con comer algo a medio día sobra. Lo hago muchas veces.

Y para pegarte un pason físico, además de cenar el día anterior hidratos por tres personas y de estar hidratado los días anteriores, necesitas tener en el estómago hidratos desde unas horas antes del esfuerzo que el organismo sintetiza poco a poco. Al final del día te has fundido lo del estómago, el glucógeno acumulado, y algún kg de grasa.... O musculo cuando esta se acaba.

Tenéis mil artículos sobre el tema.

Yo hago el símil con repostar el coche. Si no circulas, no le pones combustible... Y si circulas mucho, sales con el deposito lleno y además le pones varias veces.

La gente está subida de peso por el vicio de comer por comer.
 
Si es para bajar peso todo lo que ayude es bienvenido.

Que el cuerpo esté sin comer unas buenas horas no es malo, incluso diría que es sano para que regule los niveles.
 
morfologicamente el hombre esta diseñado para la caza.
lo besugo es lo que paso despues del neolitico.
hemos creado un entorno hostil para nosotros mismos.
hay un hilo sobre desmond morris por ahi, ese autor te lo explica todo.
bueno cualquier zoologo con el que hables.
hombre, tan hostil no será cuando en términos de selección natural la estamos petando.
 
Si eso te vienes conmigo un día a cazar sin desayunar y a la que llevemos 8 horas subiendo y bajando montes y varias decenas de km en las piernas ya me explicas mejor tu teoría jejeje.

Fuera de coñas: el organismo es una máquina perfecta. Para tocarte los bemoles en una oficina no necesitas desayunar y con comer algo a medio día sobra. Lo hago muchas veces.

Y para pegarte un pason físico, además de cenar el día anterior hidratos por tres personas y de estar hidratado los días anteriores, necesitas tener en el estómago hidratos desde unas horas antes del esfuerzo que el organismo sintetiza poco a poco. Al final del día te has fundido lo del estómago, el glucógeno acumulado, y algún kg de grasa.... O musculo cuando esta se acaba.

Tenéis mil artículos sobre el tema.

Yo hago el símil con repostar el coche. Si no circulas, no le pones combustible... Y si circulas mucho, sales con el deposito lleno y además le pones varias veces.

La gente está subida de peso por el vicio de comer por comer.
Ningún humano se pasaba 8h cazando.
Yo he hecho algún paseo de montaña de 20km en ayunas y es algo factible.
 
No desayunar ENGORDA.
Meteroslo en la cabeza de una vez. Para adelgazar lo que hay que hacer es no cenar o cenar poco. Porque son calorías que luego no vas a quemar al irte a dormir. Eso es lo que engorda por un tubo.
Si no desayunas, tu cuerpo no gasta esa grasa sobrante y que quieres perder precisamente, sino que gasta energía tuya buena (musculo, tendones) y luego como respuesta te entra un hambre voraz en la segunda mitad del día y noche y eso es lo que engorda porque ya no lo vas a quemar.
Se trata de hacerlo al revés:
Hay que desayunar bien, comer medio y cenar escaso. Porque lo que comas durante el día lo vas a quemar (andar, hacer cosas, trabajo) y lo que cenes nunca lo quemas porque no haces ningún esfuerzo físico mientras duermes. Cenar mucho engorda.
 
morfologicamente el hombre esta diseñado para la caza.
lo besugo es lo que paso despues del neolitico.
hemos creado un entorno hostil para nosotros mismos.
hay un hilo sobre desmond morris por ahi, ese autor te lo explica todo.
bueno cualquier zoologo con el que hables.
Qué va a estar el hombre diseñado para cazar, no tiene colmillos, garras, velocidad, no tiene nada. Es el cerebro es su ventaja.
 
No desayunar ENGORDA.
Meteroslo en la cabeza de una vez. Para adelgazar lo que hay que hacer es no cenar o cenar poco. Porque son calorías que luego no vas a quemar al irte a dormir. Eso es lo que engorda por un tubo.
Si no desayunas, tu cuerpo no gasta esa grasa sobrante y que quieres perder precisamente, sino que gasta energía tuya buena (musculo, tendones) y ñueho como respuesta te entra un hambre voraz en la segunda mitad del día y noche y eso es lo que engorda porque ya no lo vas a quemar.
Se trata de hacerlo al revés:
Hay que desayunar bien, comer medio y cenar escaso. Porque lo que comas durante el día lo vas a quemar (andar, hacer cosas, trabajo) y lo que cenes nunca lo quemas porque no haces ningún esfuerzo físico mientras duermes. Cenar mucho engorda.
eso esta muy bien pero es solo una frase que repetimos porque en su día era el mantra dominante y se nos ha quedado grabado a fuego.
yo he adelgazado durante el confinamiento haciendo una única comida al día (la cena) y ejercicio (30 min de abdominales, flexiones y algo de aerobico mezclado). También he bajado 15 puntos el colesterol.
 
Volver