La mayoría de extracciones de muelas del juicio son innecesarias

Conejo europeo

Madmaxista
Desde
4 Ene 2014
Mensajes
1.993
Reputación
3.946
Cuál es el mejor dentista de Madrid? Que te conserve dientes y no trate de jorobarte y sacarte pasta con implantes
Busca segunda opinión de cualquier otro si no te convence lo que te dice el tuyo. En tu derecho estás. Evita las franquicias y grandes cadenas, acude a clínica Paco de autónomo en su pisito y debería irte bien.

Ojo, que por más que queramos, a veces sencillamente no es viable conservar un diente. Y si te están proponiendo implante, suena a que por desgracia ese es tu caso. Aunque al profano le pueda parecer una cosa simple, no lo es. ¿Hay pérdida de hueso alveolar? ¿Reabsorción radicular? ¿Está anquilosado? ¿Ha perdido mucha corona y tiene restauración grande? ¿Ha perdido previamente otras restauraciones? ¿Se ha fracturado alguna vez antes?

Todo eso hay que considerarlo y ponerlo en una balanza para ver si merece la pena salvar el diente, o si el diente no tiene remedio y es preferible extraer y poner implante, que es un tratamiento muy agradecido y cómodo. El inventor de los implantes dentales fue nominado al premio Nobel de medicina por algo.
 

Chulita

In the jungle
Desde
9 Oct 2013
Mensajes
9.113
Reputación
16.253
Es que, como su nombre indica, esas muelas te salen cuando ya tienes juicio, y tú, desde el cariño, lo que se dice juicio... pues todavía vas bastante justita, chuli. Sin acritud, las cosas como son.
Jojojo… Te lo admito todo menos lo de la ausencia de acritud.
 

Conejo europeo

Madmaxista
Desde
4 Ene 2014
Mensajes
1.993
Reputación
3.946
Tú dónde estás shur?
Muchas gracias por tu interés, me honras :) Lástima que la PSOE y la PP han conseguido que me vaya a exiliar.
 

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
18.156
Reputación
34.364
a mi me salieron perfectas pero solo conservo una que precisamente ya me esta doliendo . son de hecho de las que mas se joroban porque son las que mas carga soportan . una me la parti cascando kikos ! se abre una brechita y ahi ya es imposible meter el cepillo asi te dura 3 o 4 años hasta que las bacterias la derroyen.

el que propone que se van regenerando comiendo mantequilla ya le vale ,,,aguantar un dolor de muelas del juicio le deseo...MAGUFO NIVEL DIOS ..
 

Franchi

Madmaxista
Desde
26 Feb 2009
Mensajes
4.151
Reputación
7.265
Lugar
Franchi lo sabe
Yo tenía 2 muelas del juicio bien arriba y 2 abajo tumbadas. Me quitaron las de 2 arriba (fui yo pidiendo que me quitaran las 4) y cuando me quitan primero las dos de arriba se me movieron las muelas de al lado, al revés de lo que la lógica diría, estaban ayudando a que el resto de dientes estuvieran bien. Cuando fui a quitarme las de abajo me dijeron que no, que eso lo hacía mejor un máxilo, así que todavía sigo con mis muelas inclinadas, y no las pienso tocar, visto lo visto.
 

Carlos París

Himbersor
Desde
28 Feb 2021
Mensajes
1.618
Reputación
4.437
Y tristemente ahora lo que se suele dar es el extremo opuesto: niños que sí necesitan extracción de adenoides o amígdalas, niños que visiblemente tienen problemas para tragar o respirar, y a los que no se les quitan.



No, eso no es cierto, porque los dientes no pueden crecer "por fuera", porque no tienen células que puedan regenerar los tejidos duros dañados desde el exterior. Una caries muy inicial, cuando el tejido apenas ha empezado a perder los minerales, sí se puede revertir, pero a poco que el esmalte o la dentina se afecten más, no hay nada que hacer, más que empastar.

A la WAPF la conozco y la seguía hace años. Pero básicamente, el 90% de lo que dicen son chorradas. Magufadas varias y cosas sacadas de contexto del trabajo de un investigador de los años 1930'.
He tenido varios puntitos personas de color ante los que los dentistas llaman a empastar sí o sí y me han desaparecido siguiendo una dieta con abundancia de nutrientes y desprovista de azúcares y harinas. El que dices chorradas eres tú, un cuñao de medio pelo semi analfabeto que se atreve a desprestigiar una de las instituciones más acreditadas en nutrición como la WPF. El trabajo de Weston Price , al que se puede calificar sin ambages como el Darwin de la nutrición, es clave fundamental si se quiere entender el proceso de las enfermedades modernas y la causa última y desarrollo de la patología dental.
 

Chortina de Humo

Vamos a morir cienes de veces
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
8.153
Reputación
28.043
Lugar
Aqui
Se me partio una comiendo pistachos roto2 y mi dentista sudo la gota subida de peso para hacerle el arreglo, por mucho que le dije no me la quiso quitar...y genial, nunca mas me ha dado problemas (ni las otras), otro me la hubiera quitado para no complicarse la vida
 
Última edición:

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.363
Reputación
14.116
Lugar
Tucasa
La cosa es mucho peor en EEUU por lo que he visto, pero aquí también se hacen muchas extracciones de muelas del juicio innecesariamente.

Son un diente más (y de hecho, el que más fuerza puede ejercer de toda la dentición). No son vestigiales ni están desapareciendo. La mayoría de los mamíferos placentarios tienen terceros molares (=muelas del juicio), y es normal que sean más pequeños o de aspecto más redondeado, distinto al resto de molares. Pasa en cánidos, conejos y erizos, por ejemplo:

Ver archivo adjunto 783976

No es cierto que tuerzan los dientes, ni siquiera cuando están tumbadas. Los dientes se pueden mover a lo largo de la vida por sí solos porque la resultante de las fuerzas masticatorias es hacia delante, así que a veces con los años a alguna gente se le produce un leve apiñamiento de los dientes de abajo que no tiene nada que ver con las muelas del juicio. Es eso, y que los jóvenes dejan de llevar aparato más o menos al mismo tiempo que salen las muelas del juicio. Y si no usan retenedor, los dientes después de la ortodoncia se mueven, sí o sí, y eso tampoco tiene nada que ver con las muelas del juicio.

Tampoco es cierto que sean potencialmente peligrosas, o un foco de dolor, infecciones o daño a otros dientes. Ni siquiera cuando están tumbadas. El riesgo de la extracción es mucho mayor que el de dejarlas ahí si no molestan. En mi súper limitada experiencia, ya he visto dos pacientes con parestesia permanente por daño al nervio durante la extracción de muelas del juicio.

Este artículo describe el asunto perfectamente:


Básicamente, solo se deben extraer cuando dan problemas activamente: cuando causen mucho dolor, cuando se infecten muchas veces, cuando se vea por radiografía que están dañando otro diente... Nunca deberían quitarse por prevención. Y si por ejemplo no están salidas del todo y se inflama mucho la encía que las cubre, tiene más sentido quitar esa encía que la muela.

Soy dentista y contesto preguntas.

@Gorguera
Es difícil hoy encontrar un profesional de la salud honesto.

No sé si es que todos te quieren cortar en pedacitos inventando enfermedades por dinero, o si lo hacen porque les enseñaron así y están convencidos.

A mí también me sacaron dos, porque ya no dormía del dolor, y me estaban convenciendo de sacar las otras dos restantes.

Hacen las cosas más difíciles al final, porque uno necesita confiar en los profesionales. Si no, el día que te dicen que te tienen que vacunar de algo u operar de algo más, ya no les crees y quizá esa vez sí que era verdad. Entonces terminamos todos volcándonos a unas especies de supersticiones modernas, como las que están surgiendo hoy día.

Esto aplica en otros oficios también, pero en la salud tiene el agravante de que es algo que afecta al propio cuerpo.
 

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
18.156
Reputación
34.364
He tenido varios puntitos personas de color ante los que los dentistas llaman a empastar sí o sí y me han desaparecido siguiendo una dieta con abundancia de nutrientes y desprovista de azúcares y harinas. El que dices chorradas eres tú, un cuñao de medio pelo semi analfabeto que se atreve a desprestigiar una de las instituciones más acreditadas en nutrición como la WPF. El trabajo de Weston Price , al que se puede calificar sin ambages como el Darwin de la nutrición, es clave fundamental si se quiere entender el proceso de las enfermedades modernas y la causa última y desarrollo de la patología dental.
no solo son los azucares y harinas , todo hidrato de carbono , la fructosa de la fruta y vegetales . practicamente no tendrias que comer nada mas que carne , pescado y grasa ..y las proteinas son acidulantes...

que no tienes ni idea magufo eso que cuentas es simplemente mentira..