La mayoría de extracciones de muelas del juicio son innecesarias

Conejo europeo

Madmaxista
Desde
4 Ene 2014
Mensajes
1.992
Reputación
3.941
Es difícil hoy encontrar un profesional de la salud honesto.
Discrepo. Encontrar un profesional honesto será difícil, o no, no lo sé, pero hoy particularmente no es más difícil. Antes se hacían muchas más burradas y había menos honestidad, por hambre, falta de educación o ambas.
 
Última edición:

Conejo europeo

Madmaxista
Desde
4 Ene 2014
Mensajes
1.992
Reputación
3.941
una de las instituciones más acreditadas en nutrición como la WPF
OK magufo. Cuando tengas una caries de verdad ya sabes, cómete tres barras de mantequilla, dos hígados y medio litro de leche cruda, que así seguro que se te quita.
 
Última edición:

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.390
Reputación
74.012
A mí siempre que iba para empastar me daban presupuesto para sacarme las dos superiores. Siempre con excusas de hez. Que tenía caries, que al tener dos no eran necesarias tenerlas por no tener las 4 o que estaban torcidas.

Pues no me las saqué y sigo vivo. Si me las hubiera sacado, aparte de salir más caro todo, lo hubiera pasado mal. porque no puedo tomar antiinflamatorios y cosas así.

El tema del dentista es simple. Hay que tener uno de confianza. Del que van padres e hijos. Ése es raro que te time. Pero chiringuitos nuevos, seguros dentales o franquicias, huid.
 

Palpatine

Executed order 66
Desde
13 Nov 2014
Mensajes
21.711
Reputación
42.613
Me quisieron sacar las 4 y dije que nanai, ni se me han torcido los dientes ni nada por el estilo... eso si, cuando le apetece salir un poquito mas lo hacen y tengo 35 años
 

Conejo europeo

Madmaxista
Desde
4 Ene 2014
Mensajes
1.992
Reputación
3.941
son de hecho de las que mas se joroban porque son las que mas carga soportan .
Y por eso también es completamente normal si no ocluyen (contactan) entre sí. Es como una protección. Que hay gente, dentistas incluidos, que piensa que eso es una prueba de que "no sirven para nada".

Otra cosa que también es completamente normal es que estén un poco inclinadas. Si están rectas, en plan, a 90º respecto a la encía, de hecho, es probable que no lleguen a salir del todo. Lo normal es que tengan una leve inclinación hacia delante. Las otras muelas también la tienen, aunque menos marcada. También hay dentistas que esto no lo saben y si las ven inclinadas inmediatamente piensan que están sin espacio.
 

Crazy

Himbersor
Desde
4 Sep 2020
Mensajes
1.224
Reputación
2.536
Os cuento mi experiencia con las muelas del juicio:

Siempre he tenido una dentadura buena, según mis dentistas. Hace unos años comenzó a salirme una llaga con sangre por la encía, en la zona de la muela del juicio, en la mandíbula inferior. En aquella época tenía las 4 muelas ocultas.

Después de pocos días con ligero sangrado, y como aquello no cesa, decido ir al dentista. Me hacen una ortopantomografía, y descubren que, debajo de la muela del juicio, tengo un bujero del tamaño del cráter de Cumbre Vieja: quiste dentígero se llama.

Resulta que si me hubiera dado un golpe lo suficientemente fuerte en la mandíbula, me la habría roto, ya que el quiste se había comido el hueso, y la mandíbula estaba sostenida por un hilillo, como de plastilina. El caso es que, según me dicen, el origen de este quiste ha sido la muela del juicio incluida (cordal). No solamente está afectada la mandíbula, sino también el nervio.

Pido cita con el cirujano maxilofacial, y confirma el diagnóstico. Me operan del quiste y, de paso, me extraen el resto de cordales. La recuperación fue bastante lenta, tuve algunas infecciones que hicieron necesario el uso de antibióticos, pero al cabo de un año el hueco del quiste se había rellenado nuevamente con el hueso, y sin ninguna secuela, por suerte, porque al tocar el nervio dentario inferior, según me informé, me podía haber quedado un dolor de por vida.

No sé si la mayoría de extracciones serán necesarias o no. No tengo conocimientos de odontología. Solo sé que si hubiera nacido hace 200 años, estoy seguro que las habría pasado muy pilinguis, probablemente me hubiera muerto, bien por el quiste o a consecuencia de la infección, por algo que hoy en día es una operación bastante sencilla. Solo agradezco haber nacido en una época en la que existen antibióticos, radiografías, cirujanos maxilofaciales y anestesia.
 

dcisneros

Madmaxista
Desde
29 Ago 2016
Mensajes
3.817
Reputación
4.141
Lugar
Turkmenistan
A mi solo me salieron 2. Y me los extirparon porque salieron torcidos y porque tenían caries.

Ah! No olvidéis que las extracciones dentales están cubiertas por el servicio público de salud y no hace falta que un dentista privado lo haga.
 

Drogoprofe

Himbersor
Desde
1 Sep 2021
Mensajes
3.332
Reputación
4.274
Lugar
La sagra
Encima que mucha gente no sabe, igual lo rechazas y pérdida de hueso..
Más el mantenimiento que tiene el implante, limpieza, revisión..
 

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
18.132
Reputación
34.233
He tenido varios puntitos personas de color ante los que los dentistas llaman a empastar sí o sí y me han desaparecido siguiendo una dieta con abundancia de nutrientes y desprovista de azúcares y harinas. El que dices chorradas eres tú, un cuñao de medio pelo semi analfabeto que se atreve a desprestigiar una de las instituciones más acreditadas en nutrición como la WPF. El trabajo de Weston Price , al que se puede calificar sin ambages como el Darwin de la nutrición, es clave fundamental si se quiere entender el proceso de las enfermedades modernas y la causa última y desarrollo de la patología dental.
no solo son los azucares y harinas , todo hidrato de carbono , la fructosa de la fruta y vegetales la lactosa de los lacteos . practicamente no tendrias que comer nada mas que carne , pescado y grasa ..y las proteinas son acidulantes...

que no tienes ni idea magufo eso que cuentas es simplemente mentira..
 

Luftwuaje

Sirova riba.
Desde
11 May 2020
Mensajes
23.902
Reputación
65.196
Lugar
Noord.
A mí sólo me ha quitado las de un lado, se me jodió una y hubo que sacarla, y la de arriba después de eso empezó a moverse y molestar mucho, así que también se fue de viaje.
Las del otro lado ahí siguen y espero que por otros 30 años, que es lo que deben de llevar fuera.

* Tengo un dentista muy majo y honesto. No me puedo quejar en ese sentido. Un tío muy honrado, la verdad.
 

Conejo europeo

Madmaxista
Desde
4 Ene 2014
Mensajes
1.992
Reputación
3.941
Os cuento mi experiencia con las muelas del juicio:

Siempre he tenido una dentadura buena, según mis dentistas. Hace unos años comenzó a salirme una llaga con sangre por la encía, en la zona de la muela del juicio, en la mandíbula inferior. En aquella época tenía las 4 muelas ocultas.

Después de pocos días con ligero sangrado, y como aquello no cesa, decido ir al dentista. Me hacen una ortopantomografía, y descubren que, debajo de la muela del juicio, tengo un bujero del tamaño del cráter de Cumbre Vieja: quiste dentígero se llama.

Resulta que si me hubiera dado un golpe lo suficientemente fuerte en la mandíbula, me la habría roto, ya que el quiste se había comido el hueso, y la mandíbula estaba sostenida por un hilillo, como de plastilina. El caso es que, según me dicen, el origen de este quiste ha sido la muela del juicio incluida (cordal). No solamente está afectada la mandíbula, sino también el nervio.

Pido cita con el cirujano maxilofacial, y confirma el diagnóstico. Me operan del quiste y, de paso, me extraen el resto de cordales. La recuperación fue bastante lenta, tuve algunas infecciones que hicieron necesario el uso de antibióticos, pero al cabo de un año el hueco del quiste se había rellenado nuevamente con el hueso, y sin ninguna secuela, por suerte, porque al tocar el nervio dentario inferior, según me informé, me podía haber quedado un dolor de por vida.

No sé si la mayoría de extracciones serán necesarias o no. No tengo conocimientos de odontología. Solo sé que si hubiera nacido hace 200 años, estoy seguro que las habría pasado muy pilinguis, probablemente me hubiera muerto, bien por el quiste o a consecuencia de la infección, por algo que hoy en día es una operación bastante sencilla. Solo agradezco haber nacido en una época en la que existen antibióticos, radiografías, cirujanos maxilofaciales y anestesia.
Pues te tendrían que haber quitado solo el cordal del quiste, no los otros tres.
 

TAFKA Sanstalin

El Artista Anteriormente Conocido Como Sanstalin
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
26.194
Reputación
44.469
Os cuento mi experiencia con las muelas del juicio:

Siempre he tenido una dentadura buena, según mis dentistas. Hace unos años comenzó a salirme una llaga con sangre por la encía, en la zona de la muela del juicio, en la mandíbula inferior. En aquella época tenía las 4 muelas ocultas.

Después de pocos días con ligero sangrado, y como aquello no cesa, decido ir al dentista. Me hacen una ortopantomografía, y descubren que, debajo de la muela del juicio, tengo un bujero del tamaño del cráter de Cumbre Vieja: quiste dentígero se llama.

Resulta que si me hubiera dado un golpe lo suficientemente fuerte en la mandíbula, me la habría roto, ya que el quiste se había comido el hueso, y la mandíbula estaba sostenida por un hilillo, como de plastilina. El caso es que, según me dicen, el origen de este quiste ha sido la muela del juicio incluida (cordal). No solamente está afectada la mandíbula, sino también el nervio.

Pido cita con el cirujano maxilofacial, y confirma el diagnóstico. Me operan del quiste y, de paso, me extraen el resto de cordales. La recuperación fue bastante lenta, tuve algunas infecciones que hicieron necesario el uso de antibióticos, pero al cabo de un año el hueco del quiste se había rellenado nuevamente con el hueso, y sin ninguna secuela, por suerte, porque al tocar el nervio dentario inferior, según me informé, me podía haber quedado un dolor de por vida.

No sé si la mayoría de extracciones serán necesarias o no. No tengo conocimientos de odontología. Solo sé que si hubiera nacido hace 200 años, estoy seguro que las habría pasado muy pilinguis, probablemente me hubiera muerto, bien por el quiste o a consecuencia de la infección, por algo que hoy en día es una operación bastante sencilla. Solo agradezco haber nacido en una época en la que existen antibióticos, radiografías, cirujanos maxilofaciales y anestesia.
Naaaah, un poco de gargaras con tintura de marfil de colmillo de elefante y te hubieras curando igualmente.

Has sido victima de los mafiosos con bata blanca.
 

Don Redondón

GAME OVER
Desde
21 Nov 2013
Mensajes
22.856
Reputación
72.449
Lugar
Estados Hundidos por la Charia
Y tristemente ahora lo que se suele dar es el extremo opuesto: niños que sí necesitan extracción de adenoides o amígdalas, niños que visiblemente tienen problemas para tragar o respirar, y a los que no se les quitan.
Eso es mentira

Las anginas sole se sacan si causan infección, si sólo se inflaman y causan fiebre es que funcionan

Y lo de que es mentira te lo digo porque a un compañero le.han sacado al niño de 5 años angina y vegetaciones a la vez, al otro gemelo.no porque no le dan problemas, aparte de las placas e inflamacion

En mi caso nunca me las han querido quitar ningún medico, porque funcionaban, por contra a mi hermano se las quitaron a la primera que le produjo infeccion
 

Santutxu

Madmaxista
Desde
19 Sep 2012
Mensajes
4.510
Reputación
4.171
Lugar
Bilbao
A mí sólo me han salido las 2 de abajo y tardaron unos 20 años en verse completamente. Por suerte ningún problema y que sigan así.

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk