La lucha de Víctor por trabajar de lo suyo: Periodista y diseñador web de formación, a los 32 años es mozo de almacén y aún vive con sus padres

Que en su situación se plantee gastarse los pocos ahorros que va a conseguir trabajando de mozo en viajes chorras dice mucho del cacao mental que tiene la ¿juventud? hoy en día. Aquí uno que no se ha ido de vacaciones en 20 años, y no me he muerto. Claro, así me he podido independizar primero y meterme en un piso después, pero hay que tener claras las prioridades. Y ahora me voy a dónde quiera este verano.
 
Son noticias desmoralizantes, son actores o les dicen que digan que han estudiado y que no tienen trabajo cuando a lo mejor en realidad no tienen ni la ESO. Los mass cosa inventan muchas de estas historias, pagan a uno para que diga lo que dice y ya.

Os creéis cualquier cosa.

Yo creo que es justo al revés. Son reportajes para dar jovenlandesal a los que están un poco mejor, y sigan remando. El objetivo es que piensen que hay gente peor que ellos y que no se pueden relajar. Si te fijas muchas de estas noticias salen con el dominical, justo antes del lunes.
 
Última edición:
La sobreeducación española afecta aproximadamente al 25% de los ocupados, mientras que en la media de los países de la OCDE no supera el 12%.

Los datos proceden de un estudio realizado por Sandra Nieto y Raúl Ramos, profesores de la Universidad de Barcelona, y ha sido publicado por Funcas, la fundación de las cajas de ahorros. Los autores del informe lo achacan a la “peculiaridad de la estructura educativa española, que se caracteriza por tener una proporción de universitarios superior a la mayoría de países de la OCDE y un mercado laboral que no ha sido capaz de generar puestos de trabajo que requieran de tal nivel educativo”.

España es ya el país de la OCDE donde menos compensa estudiar – Kaos en la red
 
Hay una gran diferencia entre DISEÑADOR web y programador. De nada.

Justo lo iba a decir; este chaval dice que es diseñador web, no desarrollador. Hay un mundo de diferencia de salida laboral...

Entre otras cosas, hordas de titulados de cualquier estudio artístico (bellas artes, diseño, etc), se terminan reciclando a diseñadores web. Y en un proyecto de desarrollo web pueden hacer falta muchísimos programadores, pero qué raro será si necesitan más de un diseñador.
 
Hace ya años muchos años trabajando yo de camarero en Cambrils-sin contrato y echando mas horas que un reloj- me comentaba una jubilada Suiza que como es que estudiando en la Universidad estaba trabjando de camarero.Yo le explique lo que habia(año 89*) y me dijo que eso en Suiza seria impensable.

Y que ya habia visto a otros jóvenes como yo.Y que pensaba que los gobernantes nos trataban con desprecio no se preocupaban de su futuro....

El caso es que el reino de España encabeza las cifras de paro en el mundo Occidental desde que yo tengo conocimiento.

*En 1988 hubo la última gran huelga general de la "democracia" el pais literalmente se paralizó.

Saben a quien se la hicieron....Al PSOE

Y saben por que?.....Por el abaratamiento de los despidos y SOBRE TODO por la introducción de los contratos temporales para los jovenes(de fomento de emplo decían).La legalización de esa cosa de empresas empobrecedoras y explotadores que son las de trabajo temporal.

Si los famosos 800mil puestos de trabajo que NUNCA existieron.En 1993 llegamos al 26% de paro oficial.

Si, pero hay algo subyacente que nos perseguirá ad eternum. Que es pensar al revés, y con tu ejemplo creo que se ve claro.

Esa señora suiza se extrañó de que los jóvenes en ESpaña tuvieran tan poco futuro. Y sin embargo, si mañana nos quisieran poner en España las leyes laborales de Suiza entonces sí que habría una verdadera revolución.

Se quiere mejorar el paro endémico y se recurre a ir justo en la dirección contraria de la que van los países con paro bajo y buenos sueldos. Y el ejemplo perfecto que pones es la huelga esa; la gente protestando porque se liberalizara el mercado.

No nos damos cuenta de que la anterior generación había emigrado en masa en los 60-70, y que en la anterior la cantidad de jóvenes por desgracia muertos durante la guerra dejó huecos laborales durante los 20 años de postguerra.

Si el problema está claro, el paro en general y el paro juvenil en particular son insoportables. Lo frustrante es que la gente aplauda a una ministra que quiere echar para atrás la única reforma laboral que creó empleo y hacer muchos planes de estímulo de trabajo juvenil. Esos que jamás funcionarion.

No, el problema no es que no sea una lacra o que la gente no lo vea. El problema es que todas las soluciones que se proponen casi sin excepción van en la dirección que es absolutamente imposible que de resultados.
 
¿Y si los jóvenes salieran de la universidad pensando en crear su propia empresa, aplicando el conocimiento recibido en la Carrera, en vez de esperar a que alguien les dé un puesto de trabajo o estudiar unas oposiciones? Esa actitud emprendedora hay que enseñarla desde el colegio, pasando por el instituto y terminando en la universidad... Aquí preferimos que los jóvenes universitarios salgan a la vida laboral preguntando: "¿Qué hay de lo mío?"
 
Yo creo que es justo al revés. Son reportajes para dar jovenlandesal a los que están un poco mejor, y sigan remando. El objetivo es que piensen que hay gente peor que ellos y que no se pueden relajar. Si te fijas muchas de estas noticias salen con el dominical, justo antes del lunes.

No me extrañaria , pero aún hay gente peor que Victor. Podrian sacar por ejemplo un casapapi en paro y ya puestos un casapapi en paro que tenga ir a dialisis o a quimio que también los hay...
 
Que en su situación se plantee gastarse los pocos ahorros que va a conseguir trabajando de mozo en viajes chorras dice mucho del cacao mental que tiene la ¿juventud? hoy en día. Aquí uno que no se ha ido de vacaciones en 20 años, y no me he muerto. Claro, así me he podido independizar primero y meterme en un piso después, pero hay que tener claras las prioridades. Y ahora me voy a dónde quiera este verano.

Para ser justos tampoco le puedes echar las culpas.
El que ahorre unos cuantos cientos de euro no le va a sacar de pobre ni ayudar a poner un negocio ( por otra parte en este pais es suicida) Además me imagino que será el tipico viaje ryanero de hostal y bocata.

El viaje lowcost es como el terraceo, una valvula de escape para tener momentos de respiro y normalidad.

Si el ahorrarse esos viajes donde apenas gasta unos cientos de euros le sirviera de algo te diria si, pero no sirve de nada. Ni aunque ahorrar 5.000 euros en una buna racha ya que seguiria sin estabilidad laboral como para formar una familia, tener casa, coche, etc...
 
No me extrañaria , pero aún hay gente peor que Victor. Podrian sacar por ejemplo un casapapi en paro y ya puestos un casapapi en paro que tenga ir a dialisis o a quimio que también los hay...

Para mí está claro vamos, estos reportajes de periódicos grandes tipo LoPaís están dirigidos siempre a una gran mayoría. Y la mayoría de hezpañoles cobran entre 1000-2000 euros. Algo así como ''Mirad a este puñetero fracasado que cobra una cosa y vive en casa de sus padres, en cambio vosotros clase media (sic) que cobráis 1500 euros y estáis pagando hipoteca estáis de ptm''.
 
Para mí está claro vamos, estos reportajes de periódicos grandes tipo LoPaís están dirigidos siempre a una gran mayoría. Y la mayoría de hezpañoles cobran entre 1000-2000 euros. Algo así como ''Mirad a este puñetero fracasado que cobra una cosa y vive en casa de sus padres, en cambio vosotros clase media (sic) que cobráis 1500 euros y estáis pagando hipoteca estáis de ptm''.


Si, pudiera ser...

Para motivar a los remeros y autónomos...

Otra cosa también digo, en la situación de victor sin pareja hijos ni espectativas no tiene ninguna lógica hipotecarse, ser esclavo de un banco... si no tiene descendencia quien se va quedar ese piso como herencia?


Eso seria de iluso...

Hipotecarse para qué para que se lo lleve el banco o un sobrino o primo que no conoces?

Y lo mismo vivir de alquiler ...para qué para que se lo lleve un casero y hacienda el 21% de lo que pagas al casero después de que además te hayan trincado de la nómina...otro tanto...

Eso es hacer el canelo...
 
Última edición:
Si hay algo que hace ser a España la vergüenza de Europa es el paro.Y si algo es escandaloso en este pais es el paro juvenil......Y da igual quien gobierne.

El paro es el PROBLEMA de la sociedad española.

Pocos indicadores en España generan tanto bochorno y sonrojo como la tasa de paro juvenil.

Debes haberte equivocado de país, porque no hace ni un mes que el presidente del gobierno ha anunciado que España tiene que hacer venir 200.000 pagapensiones al año entre hoy y 2050.
Así que no me creo que España pueda tener pueda tener ni siquiera un 1% de paro de juvenil cuando su gobierno anuncia necesitar mano de obra extranjera. Sería completamente menso.doh!
 
Que en su situación se plantee gastarse los pocos ahorros que va a conseguir trabajando de mozo en viajes chorras dice mucho del cacao mental que tiene la ¿juventud? hoy en día. Aquí uno que no se ha ido de vacaciones en 20 años, y no me he muerto. Claro, así me he podido independizar primero y meterme en un piso después, pero hay que tener claras las prioridades. Y ahora me voy a dónde quiera este verano.
Tampoco lo veo tan mal. Si ves que la vida pasa sin perspectivas de poder comprarte un piso o irte de alquiler sin compartir … gastártelo en pilinguis y viajes me parece de lo mejor invertido. En una década o dos estará igual de alopécico pero con achaques de salud, así que, qué le quiten lo bailao’ y lo amao ’

Seguramente el ahorro que tenga serán unos 400-800 euros y eso tampoco le da para estudiar nada medio decente…
 
Volver