Con 40 años, tengo que volver a vivir con mis padres: sueños adultos truncados por la vivienda

A ver, estulto, ¿tú crees que la gente tiene pisos vacíos porque sí, por simple maldad, porque disfruta con ello o algo así?
Tener un piso vacío es TIRAR dinero, una auténtica sangría en impuestos, gastos de comunidad, riesgo de okupación, aparte de que el deterioro se acelera, los grifos se joroban, las paredes se humedecen... ¿Cuántas de esas 3,5 millones de viviendas vacías crees que son habitables? jorobar, no hay más que pasear por la España vaciada o por cualquier pueblo para ver centenares de casas y bloques en ruinas. En mi pueblo, a 40 km de Barcelona, hay dos bloques de pisos prácticamente en ruinas, con pisos que se venden por 30.000€. Eso sí, vete a un sexto sin ascensor, de 60 años y que no ha sido mantenido durante los últimos 30. Deben ser 40 o 50 "viviendas vacías". También hay varios bloques de pisos nuevos, de 2 y 3 habitaciones, construidos durante la anterior burbuja, por menos de 80-90.000€, ¿el problema? El promotor quebró, los pisos se los quedó un banco, han estado okupados por m0r0s durante más de 10 años y están hechos cosa. Oficialmente también son "viviendas vacías". Ahora han desahuciado a unos cuantos (a los que tenían hijos pequeños no han podido) e intentan vender los pisos a ver si algún fulastre los compra y se come el marrón de arreglarlos para que los amigos y familiares de aquellos a los que no han podido desahuciar los okupen otra vez. Y si quieres lujo, hay 3 chalets de más de 300 m2, también de la anterior burbuja, y por los que el promotor pedía 700.000€ por cada uno. No los vendió, quebró, fueron a un banco, vivieron varias manadas de okupas (uno de ellos tenía un Tesla, con dos narices y la luz gratis para cargarlo), el banco los vendió a un fondo, que los reparó y volvió a sacar a la venta, esta vez a 340.000€, y antes de que haya podido vender ninguno ya están okupados otra vez. 3 "viviendas vacías", y estas de lujo.

Alucino con el del fondo de inversión, a los del banco no les quedaría más remedio pero también hubo auténticos berzebotas dando créditos a indigentes mentales, pero en los fondos de inversión hay cada listo en esas empresas con un ojo clínico acojonante
 
SUB NOR MAL
La falta de oferta se soluciona construyendo, y el gobierno tiene recursos de sobras para hacerlo. Repito: con los 20.000 millones al año que gasta en "políticas de género" se podrían construir 200-250.000 viviendas CADA AÑO. Está claro que las prioridades del gobierno son otras.

¿Solo construyendo más?
Hay más como desalojar a las 24 horas de la denuncia por impago y o ocupación, me da igual que tengan niños se les entrega a los servicios sociales que van a estar mucho mejor atendidos que con sus padres irresponsables

No cargar de impuestos a los propietarios es otra que va por el buen camino
 
1685656009193-jpeg.1469405
cuñado de bar
 
Durante los 60 y 70 se construyeron 5 millones de VPO, que se vendieron a precios muy bajos a trabajadores (de los de verdad, esos que trabajan). Eso solucionó el problema durante 20 años. Luego los hijos del baby-boom quisieron viviendas, pero ya estábamos en “democracia” y apenas se hicieron, gestionadas además por políticos y sindicatos que se las repartieron a placer.
Y sí, lo que tocaría ahora es construir vivienda social para alquilar a precios razonables a gente trabajadora o jóvenes estudiantes, NUNCA para dar gratis a los de siempre. Si en lugar de gastar 20.000 millones en insensateces de género se gastaran en un Ministerio de la Vivienda ÚTIL y bien gestionado, se podrían construir, 200-250 mil viviendas al año. Con eso y una gestión eficiente y honesta se solucionaría en pocos años el problema.

Nada de eso sirve si no cortas de raso la inmi gración porque van a ser ellos los que copen las ayudas.
 
Última edición:
A sus 35 años una chica no tiene que estar compartiendo apartamento, debería estar ya casada y con 3 hijos.
Y si no pueden pagar los alquileres del centro de Madrid que se marchen a la periferia de la provincia.
Hay vida más allá de la gran ciudad.

Algunos todavía no se han enterado que vivir en Madrid capital no es la única opción en la vida.
 
¿Solo construyendo más?
Hay más como desalojar a las 24 horas de la denuncia por impago y o ocupación, me da igual que tengan niños se les entrega a los servicios sociales que van a estar mucho mejor atendidos que con sus padres irresponsables

No cargar de impuestos a los propietarios es otra que va por el buen camino
Sí, lógico: si no das seguridad jurídica la gente pasa de alquilar o lo hace a mayor precio para contratar seguros de impago. Los impuestos con que el gobierno graba la propiedad, obviamente se repercuten luego al inquilino.
Las leyes progres tienes estas consecuencias.
En Barcelona han sacado una que ley obliga a que las promociones de más de 16 viviendas destinen un 30% a "vivienda social", o sea: el promotor las tiene que casi regalar al ayuntamiento para que este haga caridad y meta a quien le dé la gana. Resultado: obra nueva parada EN SECO, sólo promociones pequeñas. ¿Quién shishi va a pagar un 30% de sobreprecio (alguien tiene que pagar ese 30% de viviendas que el ayuntamiento se queda por la jeta) para luego vivir rodeado de "vulnerables" y tener que pagar los destrozos que harán y las derramas que no pagarán, soportar su mugre, su reguetón, sus churumbeles, sus fiestas y a 20 personas viviendo en cada piso "social"?
 
Algunos todavía no se han enterado que vivir en Madrid capital no es la única opción en la vida.

La peluquera de 34 años que cobra el SMI en Madrid bien podría irse a trabajar de peluquera a cualquier lugar
de la España profunda donde se siguen necesitando peluqueras y donde todavía puedes alquilar algo a precios
no prohibitivos, pero claro, irse a vivir a un pueblo de Zamora, Badajoz, Teruel, Huesca o Cuenca no tiene el
glamour de cortar el pelo en una peluquería de la Calle Fuencarral donde tus clientes son transexuales veganos
deconstruidos en vez de señoras de 80 años.
 
¿Y qué productividad aporta un espantapájaros que cuenta sus intimidades en la tele para justificar que cobre una millonada?
La que pagan los anunciantes de ese programa para que se compren sus productos o servicios aunque yo siempre he sido muy crítico con la publicidad en general
 
Igual la solución es "NO VIVIR EN MADRID" y buscarse la vida en otro sitio más barato respecto a la vivienda.

Se lleva avisando AÑOS: Oye, que todas esas restricciones al tráfico se van a volver en contra de los que viven allí, y en favor de los más pudientes. Que toda esa pulcritud urbanística jamás fue destinada para la mayoría. Y te decían, naaahhhhjjj, eso es que tú quieres coger el coche hasta para ir a por el pan. Ahora ya puedo rejjjpirar bien mientras saco a mis 14 perros. Era este mismo foro, allá por 2015.

Bueno, pues ahora a disfrutar del carísimo parque temático que es Madrid, restringido para la mayoría.
 
Yo conozco algunos casos de (todas mujeres) que se emanciparon de alquiler "muy pronto", antes que la media. Ellas eran "demasiado maduras" para seguir de casapapis mas alla de los 25, asi es que como para comprar ni de coña y lo de ahorrar en casapapi no iba con "su estilo de vida" ni con su madurez intelectual y emocional, se iban de alquiler mirando a los hombres casapapi de 30 por encima del hombro y llamandoles "perdedores".

Quince años despues muchas de ellas estan de vuelta con papa y mama, hartas de pagar alquiler y sin un duro ni ahorrado ni en patrimonio mientras que la mayoria de esos "inmaduros" estan emancipados y van pagando (mejor o peor) sus hipotecas con la perspectiva de tenerlas pagadas en unos 15 años mas.
Eso si... los 15 años de polvos que se han pegado ellas en su picadero post-adolescente de alquiler no se los quita nadie. Madurez, dicen.
Pues en este foro tienes cieeeentos de casos de foreros que no han salido de casapapis y no tienen un duro ahorrado y vienen a soltar su bilis (no tienen ni leche) aquí cuando su mamá tarda 5 minutos más en ponerles el Colacao con las campurriana
Hay igualdad en esto parece

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk
 
Mejor meterte en cada de tus padres que salir a la calle a manifestarse.
Si todos los puteados por los globalistas quemasesn las calles otro gallo nos cantaría.

No hay narices. Sólo lamentos.
Cero pena y respeto.
 
Y como no no faltan los badulaques me gusta la fruta apesebraditos que vienen a justificar tamaña inmundicia de situación...
En las 3000 os ponía yo a vivir 5 o 10 años.
 
Pues en este foro tienes cieeeentos de casos de foreros que no han salido de casapapis y no tienen un duro ahorrado y vienen a soltar su bilis (no tienen ni leche) aquí cuando su mamá tarda 5 minutos más en ponerles el Colacao con las campurriana
Hay igualdad en esto parece

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk
Vale... pues penoso tambien, pero lo de la "emancipacion precipitada" a la casa de paja de los tres cerditos es mas propio de ellas.
 
Volver