La Junta de Andalucía investiga si en un colegio de Almería obligaron a un menor a fingir una felación delante de todos sus compañeros

Lefri

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La Inspección Educativa de la Junta de Andalucía ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido durante un taller de sexualidad destinado al alumnado de Bachillerato en un instituto de Huércal Overa (Almería), en el que presuntamente se simuló una felación.

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Según publicó el periódico digital «Almería hoy», ayer jueves se impartió a alumnos de 1º de Bachillerato del IES Cura Valera un taller que analizaba la pronografía, durante el que la monitora que lo dirigía sacó a dos alumnos, un chico y una chica, y supuestamente les preguntó cómo solían comenzar estas películas, momento en el que se produjo la presunta simulación de felación.

El padre del alumno aseguró al periódico que conoció los hechos «cuando mi hijo llegó a comer y lo primero que me dijo fue ‘papá, hoy me han humillado en clase», después de lo cual le contó lo sucedido.

El Gobierno andaluz ha informado este viernes en una nota que ha abierto una investigación y que la dirección del centro se ha reunido con la familia del alumno y con el Ampa, así como con el profesorado participante en la actividad, con el fin de obtener la mayor información posible sobre lo ocurrido.

El delegado de la Consejería de Educación en Almería, Antonio Jiménez Rosales, está manteniendo diferentes reuniones con distintos implicados en esta actividad.

Se ha contrastado, por parte de la Junta, que el taller está recogido en el proyecto de prevención de violencia de género y aprobado por Consejo Escolar.

Cómo influye la pronografía

Por su parte, la monitora del taller de sexualidad del IES Cura Valera en el que presuntamente se simuló la felación ha negado este extremo y ha señalado que se trata de una actividad aprobada dentro del Proyecto de Prevención de Violencia de Género (Pacto de Estado).

«Estoy paralizada, no quepo en mí», ha dicho la monitora, Davinia Simón, en declaraciones a Efe, apuntando que este taller fue solicitado por el propio centro académico y aprobado desde el Pacto de Estado, tratándose de una «actividad de educación sensual, centrada en cómo influye la pronografía en la sexualidad de los jóvenes».

«Pedí dos voluntarios -un chico y una chica- para intentar explicar la cosificación y la relación no simétrica en las imágenes prono que ven.

Les pregunté cómo comienzan las películas prono y eso -la felación- salió de ellos mismos. Los dos chicos hicieron un cambio de rol pero ni se tocaron, ni hicieron gestos obscenos»
, explica.

Simón insiste en que «nadie llegó a simular la felación, nadie se sentó de rodillas, lo único que hizo el alumno fue apoyarse en una mesa de espaldas». «Nadie gesticuló, ni hubo movimientos de felación, era hablándolo», añade, subrayando que en ese momento había cuatro profesores del centro en el aula.

Asimismo, indica que actividades como ésta son impartidas en otros centros, precisando que desde la Delegación de Educación de la Junta nadie se ha puesto en contacto con ella, aunque sí pudo explicar ayer su versión de lo ocurrido al director del IES Cura Valera tras la publicación realizada por el periódico digital «Almería Hoy».

La Junta de Andalucía investiga si en un colegio de Almería obligaron a un menor a fingir una felación delante de todos sus compañeros
 

Lefri

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Según se lee en la noticia del enlace más abajo indicado:

.....el director del centro, tras lo acontecido, reconoce que Davinia "se pasó". "La actividad era un taller de educación sensual y esperábamos que en él se hablara de métodos anticonceptivos, pero los alumnos nos aseguran que todo fue sobre pronografía y violencia machista", ha reconocido.”

El taller de prono y jóvenes de Davinia, la acusada de hacer simular una felación en una clase de Almería


Conclusión: se hace imprescindible el pin parental.

¿Cuando se implantará en Andalucía?
 
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luisito2

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27 Abr 2011
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«Pedí dos voluntarios -un chico y una chica- para intentar explicar la cosificación
Pidió dos voluntarios.

¿Qué requisitos debían cumplir los voluntarios? Ningún requisito especial salvo que uno de los voluntarios tenía que ser un chico y el otro una chica. ¿Y no habrían valido como voluntarios dos chicas, o dos chicos? No, porque de lo que se trataba es que uno de los voluntarios, independientemente de que fuera tímido, o generoso o imaginativo, fuera un chico. Y la otra voluntaria, sin importar si es graciosa, tacaña o inteligente, tenía que ser una chica.

Haciendo una completa abstracción de los rasgos que, como seres humanos, pudieran tener los voluntarios, bastaba con que uno de ellos tuviese la condición de varón y la otra voluntaria la condición de mujer. Lo demás era irrelevante porque la monitora iba a usar a esos seres humanos como meras representaciones materiales de los conceptos de varón y de mujer: solo importaba, digamos, que uno llevase pantalones y la otra falda.

Si lo que intentaba la 'monitora' era explicar la cosificación, está claro que logró exponer con completa claridad qué es la cosificación.
 

Gigatr0n

Satan's Circus
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4 Jul 2019
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Ná... "los moradores de las arenas":

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... haciendo de las suyas. Desieerto putrefacto lleno de ralea cateta antiestética, asquerosa y descerebrada donde al mejor que te puedes encontrar es a un jovenlandés, puesto que un autóctono es un saco de hez con patas.

Pueblo de bastardos falsos y ladrones comportandose como ratas infectas en una alcantarilla, lleno de mierdentinos, latinoamericanos denincuentes e ingleses violadores; es el único sítio donde les dejan estar.

Mirad lo listos que son esta gente perversos;





Respecto a la "noticia", muy seguramente sea una invención del padre despues de oír lo que le ha contado su larva sobre el tema. Escandalizado seguro que ha ido a denunciar a todos lados -y seguro que no habia nadie para atenderle- y ha obligado a la larva inventarse una historia... ya se sabe que los Muy de derechas no son muy listos y se dejan llevar por sus instintos mas bajos.

No salen de su pueblo de hez pq saben que los echan de todos los lados por lo gentuzo que son...
 

Amraslazar

Príncipe del Tabernáculo
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27 Nov 2019
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Otra mujer enferma recibiendo dinero público para propagar su enfermedad entre nuestros menores.

No les basta con matarnos, también tienen que destruir nuestra salud mental. Necesitan esclavos dóciles de cuyo trabajo extraer los impuestos de los que sale el dinero para sus pagüitas.
 

Pasteleo

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La trabajadora social de la polémica charla de sexualidad en un instituto de Almería: "No se simuló una felación"

La trabajadora social que ofreció la polémica charla de educación sensual en el IES Cura Valera de Huércal-Overa (Almería), Davinia Simón, asegura que "en ningún momento se simuló una felación". El objetivo de esta ponencia para el alumnado de primero de Bachillerato, según la directora de la empresa Formación Vida, es "prevenir que haya relaciones asimétricas, con vejaciones y machistas" como las que se muestran en las películas prono, que son la principal fuente de información sensual de los jóvenes de hoy en día.

La polémica ha saltado tras la denuncia ante la dirección del centro del padre de uno de los dos voluntarios que salieron a la pizarra para hablar de la felación, pero "en ningún caso" a simularla, asegura Simón. Según el relato del padre, a su hijo de 17 años le causaron un "trauma por la humillación" que sufrió.

"Se ha desvirtuado, se ha llevado a un extremo que no tiene sentido", lamenta Davinia Simón, que señala que "había cuatro profesores presentes" en el aula durante la charla y se pregunta "si alguien cree que así se va a llegar a una situación que cause un trauma".

Según la versión de Davinia, "no se simuló ninguna felación. Se pide dos voluntarios, salen y de forma espontánea se habla sobre cómo empiezan las películas prono. Esto se hace para trabajar la empatía y el término de la cosificación. Nadie se pone a hacer una felacion, nadie se pone de rodillas ni gesticula nada".

Esta misma trabajadora social, experta en la prevención de la violencia de género, ya ofreció una charla sobre educación sensual en este mismo centro el curso pasado. Ni en esa ocasión, ni durante los cuatro años que lleva impartiendo charlas ha tenido ningún problema.

El centro ha cancelado las otras dos charlas que tenía previstas para este curso con Davinia Simón, que confiesa sentirse "desbordada" con esta situación.

El Gobierno andaluz ha abierto una investigación y la dirección del centro se ha reunido con la familia del alumno y con el Ampa, así como con el profesorado participante en la actividad, con el fin de obtener la mayor información posible sobre lo ocurrido.

El delegado de la Consejería de Educación en Almería está manteniendo diferentes reuniones con distintos implicados en esta actividad. Se ha contrastado, por parte de la Junta, que el taller está recogido en el Proyecto de Prevención de Violencia de Género y
aprobado por Consejo Escolar.

Ha sucedido en un pueblo de Almería (Qué coincidencia), por primera vez en cuatro años le pasa algo así a esta monitora (Qué coincidencia) y justo después de haberse desatado la polémica del pin parental (Qué coincidencia).
 

Termur

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Ha sucedido en un pueblo de Almería (Qué coincidencia), por primera vez en cuatro años le pasa algo así a esta monitora (Qué coincidencia) y justo después de haberse desatado la polémica del pin parental (Qué coincidencia).
Bueno, si había 4 profesores presentes, que ellos declaren sobre lo que realmente sucedió, y ya está.

En cualquier caso, como ya dije ayer en otro hilo, el problema no es la simulación de la felación en sí (si finalmente sucedió), sino el mensaje que subyace y que quiere transmitir la sexóloga. Esto es muy revelador:

El objetivo de esta ponencia para el alumnado de primero de Bachillerato, según la directora de la empresa Formación Vida, es "prevenir que haya relaciones asimétricas, con vejaciones y machistas" como las que se muestran en las películas prono, que son la principal fuente de información sensual de los jóvenes de hoy en día.

Esto NO es educación sensual. Esto es ideología. Cualquier práctica sensual, incluso la coprofagia, que se practique de forma libre y consentida, es totalmente legítima. Esta señora no es absolutamente nadie para clasificar las prácticas sensuales en simétricas o asimétricas, vejatorias o respetuosas, igualitarias o machistas... Yo nunca me he sentido vejado por ponerme de rodillas ante una mujer desnuda apoyada en una pared, y enterrar la cabeza entre sus piernas, del mismo modo que luego ella se ha arrodillado ante mí para hacerme una felación, y no le tolero a nadie que afirme que yo la he vejado por ello.

Es un mensaje culpabilizador, que pone en la diana al hombre, al que entiende como sujeto dominante en la cama, que humilla y veja a la mujer obligándola a hacer cosas que ésta, en el fondo, no quiere hacer; y eso lo sabe esta mujer porque ella ha decidido que es imposible que una mujer quiera hacer esas prácticas, en realidad, y que en el fondo, si pudiera, se negaría.

Y es una visión restrictiva, represora y enfermiza de las relaciones sensuales. "Esto podéis hacerlo, está bien; esto no, es cosificador". Bah, absurdo.

La educación sensual debería centrarse, de forma aséptica y neutra, en la seguridad e higiene en las relaciones sensuales, en las medidas para prevenir las ETS y en inculcar el respeto que debe primar en todo momento en la cama; la noción de que nadie puede ser forzado a tener sesso contra su voluntad, o a prácticas sensuales con las que no se sienta cómodo.

Lo de esta señora es ideología, y NO tiene cabida en un aula.
 

rejon

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Según se lee en la noticia del enlace más abajo indicado:

.....el director del centro, tras lo acontecido, reconoce que Davinia "se pasó". "La actividad era un taller de educación sensual y esperábamos que en él se hablara de métodos anticonceptivos, pero los alumnos nos aseguran que todo fue sobre pronografía y violencia machista", ha reconocido.”

El taller de prono y jóvenes de Davinia, la acusada de hacer simular una felación en una clase de Almería


Conclusión: se hace imprescindible el pin parental.

¿Cuando se implantará en Andalucía?

“Papá, hoy me han humillado en clase”
1581770748473.png nover: meparto:
 

Pasteleo

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Bueno, si había 4 profesores presentes, que ellos declaren sobre lo que realmente sucedió, y ya está.

En cualquier caso, como ya dije ayer en otro hilo, el problema no es la simulación de la felación en sí (si finalmente sucedió), sino el mensaje que subyace y que quiere transmitir la sexóloga. Esto es muy revelador:

El objetivo de esta ponencia para el alumnado de primero de Bachillerato, según la directora de la empresa Formación Vida, es "prevenir que haya relaciones asimétricas, con vejaciones y machistas" como las que se muestran en las películas prono, que son la principal fuente de información sensual de los jóvenes de hoy en día.

Esto NO es educación sensual. Esto es ideología. Cualquier práctica sensual, incluso la coprofagia, que se practique de forma libre y consentida, es totalmente legítima. Esta señora no es absolutamente nadie para clasificar las prácticas sensuales en simétricas o asimétricas, vejatorias o respetuosas, igualitarias o machistas... Yo nunca me he sentido vejado por ponerme de rodillas ante una mujer desnuda apoyada en una pared, y enterrar la cabeza entre sus piernas, del mismo modo que luego ella se ha arrodillado ante mí para hacerme una felación, y no le tolero a nadie que afirme que yo la he vejado por ello.

Es un mensaje culpabilizador, que pone en la diana al hombre, al que entiende como sujeto dominante en la cama, que humilla y veja a la mujer obligándola a hacer cosas que ésta, en el fondo, no quiere hacer; y eso lo sabe esta mujer porque ella ha decidido que es imposible que una mujer quiera hacer esas prácticas, en realidad, y que en el fondo, si pudiera, se negaría.

Y es una visión restrictiva, represora y enfermiza de las relaciones sensuales. "Esto podéis hacerlo, está bien; esto no, es cosificador". Bah, absurdo.

La educación sensual debería centrarse, de forma aséptica y neutra, en la seguridad e higiene en las relaciones sensuales, en las medidas para prevenir las ETS y en inculcar el respeto que debe primar en todo momento en la cama; la noción de que nadie puede ser forzado a tener sesso contra su voluntad, o a prácticas sensuales con las que no se sienta cómodo.

Lo de esta señora es ideología, y NO tiene cabida en un aula.
No estoy de acuerdo. Si los chavales sólo reciben información de contenido sensual a través de las películas prono que pueden visualizar por internet, se van a hacer una idea equivocada de lo que son las relaciones sensuales. Si ven que determinadas prácticas son placenteras para la mujer cuando en realidad no lo son, esto puede influir en su comportamiento negativamente.

Tú hablas desde la óptica de una persona adulta, con experiencia, que sabe lo que quiere y que con una mujer también adulta y con experiencia realizas determinadas prácticas de mutuo acuerdo. Nada que alegar, por supuesto, tenéis plena libertad y nadie puede deciros ni mú al respecto.

Pero aquí se trata de chavales inmaduros y sin experiencia (o muy poca) que pueden sufrir una confusión por no disponer de toda la información. La pronografia es una versión sesgada y habitualmente perversa, agresiva e incluso vejatoria para la mujer porque puede llegar a tratarla como un objeto (y al hombre también, por supuesto, pero el público de la pronografia es mayoritariamente masculino).

La sexualidad es mucho más que eso
 

rejon

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En los colegios ya empiezan a formar en la materia a temprana edad para que lleguen al Grado sobrados...... En eso si que vamos a ser referencia mundial. doh!
 

jpjp

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Le tendrían que meter una buena multa económica a la que ha dado esas clases se le quitarían las gracias de hacer estas charlitas.
 

Pasteleo

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Según se lee en la noticia del enlace más abajo indicado:

.....el director del centro, tras lo acontecido, reconoce que Davinia "se pasó". "La actividad era un taller de educación sensual y esperábamos que en él se hablara de métodos anticonceptivos, pero los alumnos nos aseguran que todo fue sobre pronografía y violencia machista", ha reconocido.”

El taller de prono y jóvenes de Davinia, la acusada de hacer simular una felación en una clase de Almería


Conclusión: se hace imprescindible el pin parental.

¿Cuando se implantará en Andalucía?
El director del centro, a salvar el trastero.

El año anterior se desarrolló una actividad similar en ese mismo centro con esa misma monitora y no hubo ningún problema.

Y si no se hubiera producido la polémica del pin parental tampoco habría pasado nada.

Ha sido la idea del pin parental la que ha provocado esa situación. Estaban delante cuatro profesores ¿Crees que ninguno de los cuatro iba a oponerse si realmente se estuviera produciendo una situación indeseable?

Este tema está totalmente polítizado, de hecho el pin parental es una herramienta política. De no haberse desatado la polémica nada de esto habría sucedido. El pin parental está trayendo precisamente lo que se supone que pretende evitar.