La investidura de Biden marca un nuevo punto de inflexión en la historia del mundo

Pero no entiendo lo de la caravana ahora con Biden, está dispuesto a recibirlos a todos? Quién narices está mandando todo esa gente a USA? Entiendo que quieran hacérselo a la administración de Trump para jorobarlo pero es que están viniendo a USA y el viejo se lo va a tener que tragar sin pedirlo y aquí ya es que me pierdo ......aunque sospecho que el viejo no va a ser tan benevolente y los echará de allí y la comunidad internacional no va a decir ni pío y le intentarán excusar con todo tipo de excusas baratas, eso me temo.Pero lo que no llego a entender es porqué le quieren meter el marronazo al viejo con la caravana si se supone que Biden es globalista y pro deep state.
Aunque otra teoría mía es que los dejen entrar recibiendo órdenes de arriba, para qué? Pues no lo sé pero esto va a ser una locura en el que querrán hundir y fracturar más a los Estados Unidos de Norteamérica.
Pozdrawiam.

De eso se trata, de hundir a USA y para ello sólo hay tres vías: una guerra termonuclear (no les interesa tal nivel de destrucción), una oleada turística militar (lo que requeriría una tercera guerra mundial para atacar USA desde la costa Este y Oeste al mismo tiempo) y una oleada turística encubierta, que es lo que están haciendo.

Desde el fin de la WW2, el objetivo de los Soros, Rothchild y compañia está claro: acabar con la hegemonía del mundo occidental. En 100 años, Europa ha pasado de ser la primera potencia mundial a un conglomerado de países decadentes que no pintan nada en el escenario internacional. Y ahora le ha llegado el turno a Estados Unidos, aunque tengo la impresión que allí será mucho más rápido. El eje del poder estratégico mundial será Moscú-Pekín-Pyongyang, imponiendo su régimen económico y su modelo social, acabando con el pensamiento individual y crítico por el pensamiento colectivo sin fisuras.
 
Cabe recordad que en la Biblia se nos muestra un proceso gradual de purificación del pecado original, con ecos de las consecuencias de este que finalmente son superadas mediante una añadidura por parte de Dios. Pentecostés prefigura la solución a la Torre de Babel y la confusión de las lenguas, y es precisamente una nueva efusión de Espíritu Santo lo que algunos están anunciando para esta época.


Santo Tomás refuta su vieja herejía en la Suma teológica - Parte I-IIae - Cuestión 106

Salga inmediatamnete de esa herejia, aléjese como la peste de los neojoaquinistas y de toda la purria de la gnósis ebionita.

Según San Agustín en Contra Faustum, Montano y Priscila afirmaron que la promesa del Señor sobre el Espíritu Santo no se cumplió perfectamente en los apóstoles, sino en ellos. Otro tanto afirmaron los maniqueos, que esta promesa se realizó en Maniqueo, a quien llamaban el Paráclito. Por esto, ni unos ni otros recibían los Actos de los Apóstoles, en los que manifiestamente se declara que aquella promesa se cumplió en los apóstoles, como el Señor reiteradamente lo había prometido en Act 1,5: Seréis bautizados en el Espíritu Santo antes de muchos días. Esto se cumplió el día de Pentecostés, como se lee en Act 2. Todas las vanidades de los herejes quedan excluidas por lo que se dice en Jn 7,39: Aún no había sido dado el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido glorificado. De donde se entiende que, glorificado el Señor por la resurrección y la ascensión, luego fue dado el Espíritu Santo. Por aquí también queda excluida la vana ilusión de algunos, los cuales querrían decir que se debe esperar otro tiempo del Espíritu Santo.
Enseñó el Espíritu Santo a los apóstoles toda verdad necesaria para la salvación, sea de las cosas que hay que creer, sea de las que hay que practicar; pero no les enseñó de los sucesos futuros; esto no les tocaba a ellos, como se dice en Act 1,7: No os toca a vosotros conocer los tiempos y los momentos que el Padre ha fijado en virtud de su poder soberano.


Suma Teológica - I-IIae - Cuestión 106
 
Santo Tomás refuta su vieja herejía en la Suma teológica - Parte I-IIae - Cuestión 106

Salga inmediatamnete de esa herejia, aléjese como la peste de los neojoaquinistas y de toda la purria de la gnósis ebionita.

Según San Agustín en Contra Faustum, Montano y Priscila afirmaron que la promesa del Señor sobre el Espíritu Santo no se cumplió perfectamente en los apóstoles, sino en ellos. Otro tanto afirmaron los maniqueos, que esta promesa se realizó en Maniqueo, a quien llamaban el Paráclito. Por esto, ni unos ni otros recibían los Actos de los Apóstoles, en los que manifiestamente se declara que aquella promesa se cumplió en los apóstoles, como el Señor reiteradamente lo había prometido en Act 1,5: Seréis bautizados en el Espíritu Santo antes de muchos días. Esto se cumplió el día de Pentecostés, como se lee en Act 2. Todas las vanidades de los herejes quedan excluidas por lo que se dice en Jn 7,39: Aún no había sido dado el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido glorificado. De donde se entiende que, glorificado el Señor por la resurrección y la ascensión, luego fue dado el Espíritu Santo. Por aquí también queda excluida la vana ilusión de algunos, los cuales querrían decir que se debe esperar otro tiempo del Espíritu Santo.
Enseñó el Espíritu Santo a los apóstoles toda verdad necesaria para la salvación, sea de las cosas que hay que creer, sea de las que hay que practicar; pero no les enseñó de los sucesos futuros; esto no les tocaba a ellos, como se dice en Act 1,7: No os toca a vosotros conocer los tiempos y los momentos que el Padre ha fijado en virtud de su poder soberano.


Suma Teológica - I-IIae - Cuestión 106

Entiendo que esa objeción se refiere a que una nueva acción del Espíritu Santo venga a revelar cosas nuevas, es decir, el error es afirmar que la Revelación no esté aun completa.
Yo no sé qué va a ocurrir, pero entiendo que a lo que se refiere la gente que habla de esto es a un impulso de gracia que facilite la conversión de mucha gente. Yo lo veo en mi vida. Durante los muchos años en que no tenía fe tenía una idea difusa de la existencia de Dios, pero era sencillamente refractario al modo de evangelización que se practica en esta época. Y si me convertí no fue directamente por el esfuerzo humano aunque Dios puso a alguna persona puntualmente en mi camino, sino a una acción directa del Espíritu Santo sobre mi. Ahora reconozco la Divina Providencia a lo largo de toda mi vida, no solamente desde mi conversión, pero solo en aquel momento Dios se me acercó.

Supongo que esto es lo que ocurre en toda la conversión, pero creo que el modo en que me ha ocurrido a mi puede ser significativo para esta época porque yo estaba en la misma situación en la que están tantos otros hoy día. En general, si presto atención a algunos de estos mensajes es porque encajan en lo sucedido en mi conversión y en lo que he ido discerniendo a lo largo de mi camino.

Tal y como lo entiendo, Dios busca el mejor momento para que cada persona se convierta. Prepara el camino, "abona la higuera" (Lc 13,6-9), y en el momento en el que la persona está en situación de responder a la llamada libremente, actúa para que la llamada se produzca. Esto se hace por etapas. A lo largo de la vida tenemos momentos cruciales en los que tomamos decisiones que nos acercan u alejan de Dios un poco, y son decisiones libres. De este modo, en el Juicio Final, nadie podrá argumentar que ha rechazado a Dios porque no le conocía, sino que todo el mundo habrá expresado libremente el deseo de acercarse a Dios o de alejarse de Él. En el Purgatorio se acabaría de recorrer el camino que se inició en esta vida, pero lo imprescindible es esa profunda decisión de escoger a Dios o no. Y si el Hijo se encarnó fue para que todos tuviesemos esta oportunidad de escoger en libertad.

Por eso cuando me parece notar que la divina Providencia está actuando en alguna persona o circunstancia suelo recomendar que la gente preste atención a lo que está sucediendo. Externamente puede parecer poca cosa, pero la decisión profunda que se tome puede marcar la vida.
 
Entiendo que esa objeción se refiere a que una nueva acción del Espíritu Santo venga a revelar cosas nuevas, es decir, el error es afirmar que la Revelación no esté aun completa.

Pentecostés prefigura la solución a la Torre de Babel y la confusión de las lenguas, y es precisamente una nueva efusión de Espíritu Santo lo que algunos están anunciando para esta época.

ok ahora puedo entenderte mejor.

"Nueva efusión del Espiritu Santo" suena a nuevo Pentecostés, no al auxilio gratuito del don de la gracia que jamás ha dejado de existir.
Es más, hoy que es la festividad de la conversión de San Pablo, es Ananías por orden de N.S.J.C quien al imponerle las manos, a San Pablo, le llena de Espíritu Santo, pese al evento gratífico anterior.
A parte de Juan 14, 16 "esté con vosotros para siempre"

Por tanto decir "Nueva efusión del Espiritu Santo" lleva al error.
 
Última edición:
ok ahora puedo entenderte mejor.

"Nueva efusión del Espiritu Santo" suena a nuevo Pentecostés, no al auxilio gratuito del don de la gracia que jamás ha dejado de existir.
Es más, hoy que es la festividad de la conversión de San Pablo, es Ananías por orden de N.S.J.C quien al imponerle las manos, a San Pablo, le llena de Espíritu Santo, pese al evento gratífico anterior.
A parte de Juan 14, 16 "esté con vosotros para siempre"

Por tanto decir "Nueva efusión del Espiritu Santo" lleva al error.

Acepto que puede no ser la mejor forma de expresarlo. Sin embargo, también está la intuición de que el plan de Dios se va desplegando por etapas. Si bien en Cristo está presente toda la plenitud como un germen, este no se ha manifestado aun en su totalidad en la Iglesia. Sin haber nada nuevo, el Espíritu Santo puede añadir un nuevo impulso en cada época destinado a superar y restaurar el daño provocado por una manifestación específica del mal (que a su vez es previamente desatada para traerla a la luz). En ese sentido sería una novedad lo que Dios disponga para clausurar esta sub-etapa histórica (si es que no es ya la última).
 
Si bien en Cristo está presente toda la plenitud como un germen, este no se ha manifestado aun en su totalidad en la Iglesia.
Acepto que puede no ser la mejor forma de expresarlo. Sin embargo, también está la intuición de que el plan de Dios se va desplegando por etapas. Si bien en Cristo está presente toda la plenitud como un germen, este no se ha manifestado aun en su totalidad en la Iglesia. Sin haber nada nuevo, el Espíritu Santo puede añadir un nuevo impulso en cada época destinado a superar y restaurar el daño provocado por una manifestación específica del mal (que a su vez es previamente desatada para traerla a la luz). En ese sentido sería una novedad lo que Dios disponga para clausurar esta sub-etapa histórica (si es que no es ya la última)

Como no se ha manifestado en toda su plenitud en la Iglesia siendo Fundada Por Dios Hijo y Dios Espiritu Santo descendió sobre ella, siendo que Dios Hijo a Rogado a Dios Padre, Trinidad Santa un Solo Dios, para que Pedro y sus sucesores jamás se desvíen de la fe y la jovenlandesal y de su depósito (ordinaria y extraordinariamente), y siendo su Cabeza Cristo y su Alma el Espíritu Santo, acaso le faltan miembros al Cuerpo que le tienen que crecer, es manca, o coja, tuerta, acaso la Esposa de Cristo es imperfecta, la Iglesia es una sociedad Perfecta desde su fundación y hasta el final de los tiempos, Siempre, acaso la progenitora y Maestra es imperfecta que se perfecciona mediante el devenir histórico, que clase de estulticia es esta.

León XIII "Cristo es la cabeza de la Iglesia y el Espíritu Santo es su alma"
Según usted son Cabeza y Alma de un cuerpo tullido, sin piernas que le deben crecer, o un enclenque que progresivamente se fortalece, esto es HEREJÍA.

"El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia"
Colosenses, 1

"Bajo sus pies sometió todas la cosas y le constituyó Cabeza suprema de la Iglesia, que es su Cuerpo, la Plenitud del que lo llena todo en todo."
Efesios, 1 -

León XIII " La Iglesia es por su índole y su derecho una SOCIEDAD PERFECTA, pues por voluntad y bondad de su Fundador POSEE EN SÍ MISMA TODO LO NECESARIO PARA EXISTIR Y OBRAR."

"Como me envió mi Padre, así os envió yo" Juan 20,21

Pero que sarta de estulticias progresistas hegelianas modernistas hay que oír.

Usted confunde a la meretriz de 1965, cloaca de absolutamente todas las herejías con el Boludo charlatán de taberna blasfemo BerGOGlio de jefe, con la Esposa de Cristo.

Todo esta revelado, novedades ninguna, los novadores son los herejes, aquí se lucha desde la verticalidad de la Revelación contra la horizontalidad de los errores de los herejes.

La Iglesia es Custodia y Maestra de la Palabra revelada por Dios, esto es un dogma de fe. y no puede de ninguna de las maneras no ser plena, pues de lo contrario no sería infalible.

La miasmas hegelianas joquinistas de Teilhard de Chardin que tanto gustan a la meretriz, el Cisma de 1965, no son más que miasmas del Maligno enemigo.

Hágase un favor y deje de hablar en términos progresistas, el progresismo esta condenado absolutamente a perpetuidad.


Errores de los modernistas acerca de la Iglesia, la revelación, Cristo y los sacramentos:
Del Decreto del Santo Oficio Lamentabili, de 3 de julio de 1907 San Pío X
La constitución orgánica de la Iglesia no es inmutable, sino que la sociedad cristiana, lo mismo que la sociedad humana, está sujeta a perpetua evolución.

Errores del Conciliabulo de Pistoya Pío VI
La proposición que afirma: que en estos últimos siglos se ha esparcido un general oscurecimiento sobre las verdades de más grave importancia, que miran a la religión y que son base de la ley de la doctrina jovenlandesal de Jesucristo, es herética.


 
Última edición:
Como no se ha manifestado en toda su plenitud en la Iglesia siendo Fundada Por Dios Hijo y Dios Espiritu Santo descendió sobre ella, siendo que Dios Hijo a Rogado a Dios Padre, Trinidad Santa un Solo Dios, para que Pedro y sus sucesores jamás se desvíen de la fe y la jovenlandesal y de su depósito (ordinaria y extraordinariamente), y siendo su Cabeza Cristo y su Alma el Espíritu Santo, acaso le faltan miembros al Cuerpo que le tienen que crecer, es manca, o coja, tuerta, acaso la Esposa de Cristo es imperfecta, la Iglesia es una sociedad Perfecta desde su fundación y hasta el final de los tiempos, Siempre, acaso la progenitora y Maestra es imperfecta que se perfecciona mediante el devenir histórico, que clase de estulticia es esta.

León XIII "Cristo es la cabeza de la Iglesia y el Espíritu Santo es su alma"
Según usted son Cabeza y Alma de un cuerpo tullido, sin piernas que le deben crecer, o un enclenque que progresivamente se fortalece, esto es HEREJÍA.

Cristo no era menos perfecto cuando era un recien nacido que cuando comenzó su vida pública. Aunque no estuviera plenamente expresada en el tiempo, su naturaleza era la misma. La característica de la vida sujeta al tiempo es la de crecer, multiplicarse.

Mateo 13, 31-33
Otra parábola les propuso: «El Reino de los Cielos es semejante a un grano de mostaza que tomó un hombre y lo sembró en su campo. Es ciertamente más pequeña que cualquier semilla, pero cuando crece es mayor que las hortalizas, y se hace árbol, hasta el punto de que las aves del cielo vienen y anidan en sus ramas.»
Les dijo otra parábola: «El Reino de los Cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer y la metió en tres medidas de harina, hasta que fermentó todo.»​

La potencialidad de la planta ya está plenamente en la semilla. Por esta misma razón un simple óvulo fecundado ya es un ser humano, pero ha de crecer hasta llegar a ser todo lo que está llamado a ser. Y sin embargo, este crecimiento nunca puede ir en contra de su naturaleza, como defienden muchos dentro de la Iglesia al pretender que para seguir creciendo hay que romper con la Tradición, el Magisterio y hasta con las Escrituras.

Es obvio que aunque el Reino de los Cielos ya esté entre nosotros, aun no lo está plenamente. Aun tienen que ocurrir muchas cosas hasta llegar a la plenitud, y sin embargo todas estas cosas ya están presentes en la semilla que vino a traer Cristo hace 2000 años.
 
Cristo no era menos perfecto cuando era un recien nacido que cuando comenzó su vida pública. Aunque no estuviera plenamente expresada en el tiempo, su naturaleza era la misma. La característica de la vida sujeta al tiempo es la de crecer, multiplicarse.
Mateo 13, 31-33​
La potencialidad de la planta ya está plenamente en la semilla. Por esta misma razón un simple óvulo fecundado ya es un ser humano, pero ha de crecer hasta llegar a ser todo lo que está llamado a ser. Y sin embargo, este crecimiento nunca puede ir en contra de su naturaleza, como defienden muchos dentro de la Iglesia al pretender que para seguir creciendo hay que romper con la Tradición, el Magisterio y hasta con las Escrituras.
Es obvio que aunque el Reino de los Cielos ya esté entre nosotros, aun no lo está plenamente. Aun tienen que ocurrir muchas cosas hasta llegar a la plenitud, y sin embargo todas estas cosas ya están presentes en la semilla que vino a traer Cristo hace 2000 años.

Estas hablando desde el naturalismo.

Respecto a lo cual procede advertir que, así como Dios al principio del tiempo dotó al hombre de riquísimos medios corporales para que sujetara a su dominio todas las cosas creadas, y para que multiplicándose llenara la tierra, así también en el comienzo de la era cristiana proveyó a su Iglesia de todos los recursos necesarios, para que, superados casi innumerables peligros, no sólo llenara todo el orbe, sino también el reino de los cielos.
S.S Pío XII



Hay que expresarse desde la metafísica.

León XII "Aunque esta sociedad conste de hombres, lo mismo que la sociedad civil, sin embargo, por su fin y por los medios que posee para conseguirlo, es sobrenatural y espiritual; y en esto se distingue esencialmente de toda sociedad civil"


Pío XII: El Eterno Padre la quiso, ciertamente, como «reino del Hijo de su amor» (Col 1,13); pero un verdadero reino, en el que todos sus fieles le rindiesen pleno homenaje de su entendimiento y voluntad[45], y con ánimo humilde y obediente se asemejasen a Aquel que por nosotros «se hizo obediente hasta la fin» (Flp 2,8). No puede haber, por consiguiente, ninguna verdadera oposición o pugna entre la misión invisible del Espíritu Santo y el oficio jurídico que los pastores y doctores han recibido de Cristo; pues estas dos realidades ―como en nosotros el cuerpo y el alma― se completan y perfeccionan mutuamente y proceden del mismo Salvador nuestro, quien no sólo dijo al infundir el soplo divino: «Recibid el Espíritu Santo» (Jn 20,22), sino también imperó con expresión clara: «Como me envió el Padre, así os envío yo» (ibíd., 20,21); y asimismo: «El que a vosotros oye, a mí me oye» (Lc 10,16).



Es absurdo que Cristo vuelva al Padre dejando todo a medias, según usted.
Una de las 4 notas de la Iglesia es la Santidad no el devenir a la Santidad o "Santidad" no plena.

Pío XI: "[...] la única y verdadera Iglesia de Cristo, decimos, que es visible para todos, y que debe permanecer, según la voluntad de su Autor, exactamente igual a como Él la instituyó.


Estas negando de forma sustancial la indefictibilidad y la infalibilidad de la Iglesia, sigue diciendo una y otra vez que la Iglesia es imperfecta, siempre mete esa gota de cianuro en el vaso.


También es un Tesoro escondido y una Perla Preciosa Mateo 13

Dice San Ireneo "Donde Esta la Iglesia, allí esta el Espíritu de Dios, y donde esta el Espíritu de Dios allí esta la Iglesia y TODA LA GRACIA; y el Espiritu es la Verdad" y "La Iglesia permanecerá siempre igual y será constante gracias al Espíritu Santo"

No dice esta Espíritu de Dios pero no plenamente, dice TODA LA GRACIA.

San Agustín " Mientras Cristo no vacile, tampoco vacilará la Iglesia en toda la eternidad"


S.S. Pío XII: "Y con su fin nuestro Salvador fue hecho, en el pleno e íntegro sentido de la palabra, Cabeza de la Iglesia, de la misma manera, por su sangre la Iglesia ha sido enriquecida con aquella abundantísima comunicación del Espíritu, por la cual, desde que el Hijo del hombre fue elevado y glorificado en su patíbulo de dolor, es divinamente ilustrada. Porque entonces, como advierte San Agustín, rasgado el velo del templo, sucedió que el rocío de los carismas del Paráclito ―que hasta entonces solamente había descendido sobre el vellón de Gedeón, es decir, sobre el pueblo de Israel―; regó abundantemente, secado y desechado ya el vellón, toda la tierra, es decir, la Iglesia católica, que no había de conocer confines algunos de estirpe o de territorio. Y así como en el primer momento de la encarnación, el Hijo del Padre Eterno adornó con la plenitud del Espíritu Santo la naturaleza humana que había unido a sí sustancialmente, para que fuese apto instrumento de la divinidad en la obra cruenta de la Redención, así en la hora de su preciosa fin quiso enriquecer a su Iglesia con los abundantes dones del Paráclito, para que fuese un medio apto e indefectible del Verbo Encarnado en la distribución de los frutos de la Redención. Puesto que la llamada misión jurídica de la Iglesia y la potestad de enseñar, gobernar y administrar los sacramentos deben el vigor y fuerza sobrenatural, que para la edificación del Cuerpo de Cristo poseen, al hecho de que Jesucristo, pendiente de la cruz, abrió a la Iglesia la fuente de sus dones divinos, con los cuales pudiera enseñar a los hombres una doctrina infalible y los pudiese gobernar por medio de pastores ilustrados por virtud divina y rociarlos con la lluvia de las gracias celestiales."



Y esto dice uno de los exponentes máximos de la herejía modernista
, Loisy: "Cristo anunció el Reino y es la Iglesia la que ha venido"

Usted sigue pensando como un hereje modernista.


"El que a vosotros oye, a mí me oye"
Lucas 10,16,
No parcialmente me oye, o no plenamente me oye.

"quien acoja al que yo envíe me acoge a mí, y quien me acoja a mí, acoge a Aquel que me ha enviado"
Juan 13,20

"Mirad, el reino de Dios está dentro(entre) de vosotros". Lucas 17,20-25
No dice no esta plenamente, dice esta entre vosotros.

Entiendo que los cismáticos de 1965 tengáis semejantes errores de fe, pues creéis que la meretriz es la Esposa. y la meretriz os ha enseñado que la Santa Iglesia no es inerrante y que aún no existe.

Haga el favor de leerse el Magisterio de la Santa Iglesia y abandone a la meretriz.

Extra Ecclesiam nulla salus es un dogma de fe, como iba a ser tal si es imperfecta, no es plena, como usted sostiene y todos los condenados a perpetuidad herejes modernistas de los que se ha envenenado.


Es como si no existiera una Iglesia Triunfante, sino que como en el limbo de los patriarcas estuvieran esperando a que Nuestro Señor Jesucristo o esa Iglesia en devenir que usted presupone deba bajar de nuevo a los infiernos a liberarlos.
 
Última edición:

Precisamente el texto del testamento de Cristo sirve para ilustrar mi respuesta.
Ya he dicho que Cristo no era menos perfecto cuando nació que cuando predicó como adulto. Toda la gracia del Hijo de Dios estaba presente desde la Anunciación, y se fue desplegando a lo largo de sus años en la tierra.
Del mismo modo, la Iglesia ya existía antes de Pentecostés. Antes del testamento de Cristo (Juan 17), antes de que Cristo la asentara formalmente en Pedro, y antes de la llamada de los apóstoles. Dios había predestinado a esas doce personas para esa misión. Dios sabía que Judas iba a vender a Cristo, que Pedro le negaría, que Juan estaría al pie de la Cruz y que los otros diez se dispersarían. Durante la etapa de formación, Dios sabía que una porción (Juan) iba a aceptar a Cristo con toda naturalidad, que otra porción (Judas) le iba a traicionar escandalizado por el Evangelio (Mateo 11,6), y sabía que en las otras diez porciones se libraría un combate contra el pecado. Asi es la Iglesia: la carne en combate contra el Espíritu, pero el Espíritu siempre vence. Juan y los otros diez estuvieron en Pentecostés, solamente no estuvo allí el que se alejó porque Cristo no le trajo lo que deseaba en el momento en que lo deseaba.

El Espíritu Santo estaba sobre esos doce (sobre toda la Iglesia) desde el designio creador de Dios Padre. No estaba menos presente cuando aun no se había manifestado en el tiempo. De hecho, leyendo todo el Antiguo Testamento se puede seguir la pista del Espíritu Santo desplegándose sobre la Creación hasta encarnarse en un hombre, y desde ese punto, sobre la Iglesia constituida en torno a ese hombre hasta el fin de los tiempos en que todo estará hecho. La Creación no estará completa hasta ese momento, pero mientras tanto aquí estamos. Desde toda la eternidad está el Espíritu Santo en toda su plenitud sobre ese designio del Padre. Que aun no se manifieste plenamente sobre la materia no significa que no esté ya espiritualmente presente en plenitud.

Tengo que volver sobre el libro de Job, pero precisamente habla de esto, del misterio del mal en la Creación. Por qué Dios permitió que el diablo atormentase y tentase a Job? Job maldijo su propia vida tras su desgracia. Se podría argumentar la relación causa-efecto, pero desde la perspectiva de la eternidad, Job tenía la predisposición a automaldecirse ante el mal, es decir, a abrirle la puerta. Esto lo intuyó el diablo y pensó que conseguiría su alma y de ahí el desafío a Dios. Pero Dios sabía que tras su caída, Job recorrería el camino que le llevaría a ponerse en presencia de Dios aunque fuera para acusarle, y que tras la reprensión pediría clemencia. El mal que Dios permitió en la vida de Job sirvió para finalmente curar su debilidad congénita. El sufrimiento de Job fue autoinfligido.

Mi primer impulso en el instante de mi conversión fue el camino protestante de la relación directa con Dios. Un año después estaba confesándome. Tras vislumbrar el mal dentro de la Iglesia mi impulso fue el de señalar la etapa post-conciliar. Y ahora, defiendo al Papa pese a todo y con pleno convencimiento. Este es el camino que me ha hecho recorrer Dios.
 
Y ahora, defiendo al Papa pese a todo y con pleno convencimiento

Es de fe que la iglesia fue fundada por Dios-Hombre, Jesucristo.

Esta es una sentencia que San Pío X obligó a todo sacerdote a jurar (poniendo por testigo o como garantía de ello a Dios)
"La Iglesia fue fundada de manera inmediata y personal por el Cristo verdadero e histórico durante el tiempo de su vida en la tierra"


El concilio del Vaticano hizo la siguiente declaración en la constitución dogmática sobre la Iglesia de Cristo: "El Pastor eterno y obispo de nuestras almas (1 Petr 2, 25) decidió edificar la santa Iglesia a fin de hacer perenne la obra salvadora de la redención, y para que en ella, como en la casa del Dios vivo, se reunieran todos los fieles con el vínculo de una fe y una caridad"



Esta muy bonito irse hasta la noche de los tiempos y tal y a partir de ahí empezar a especular como hace la gnósis antigua, pero el Catolicismo es claro como el agua cristalina y evita todo tipo de distracción y fantasía que conducen al error y sin duda a la rebelión.

Enredarse con los futuribles, los futuros contingentes, el molinismo, la ciencia media, la predestinación y tal, eso para clases de filosofía.
Si quiere ir por ahí le recomiendo este libro, pero siempre tomando a santo Tomás como el que lleva la razón.
Garrigou Lagrange LA PREDESTINACIÓN DE LOS SANTOS Y LA GRACIA
http://www.traditio-op.org/biblioteca/Garrigou/La Predestinación de los Santos - P. Reginald Garrigou Lagrange.pdf


Usted defendera a BerGOGlio pero al Papa desde luego que no, porque una y otra vez esta desmintiendo sentencias de autoridad Papal que son indiscutibles y son de Verdad tan clara como las de la Bíblia en el magisterio ordinario y en el extraordinario

PÍO IX 1864 Tampoco podemos pasar en silencio la audacia de aquellos que, por no poder sufrir la sana doctrina (II Timoteo IV, 3), pretenden que “pueden negarse asentimiento y obediencia, sin pecado ni detrimento alguno de la profesión católica, a aquellos juicios y decretos de la Sede Apostólica, cuyo objeto se declara mirar al bien general de la Iglesia y a sus derechos y disciplina, con tal que no se toquen los dogmas de fe y costumbres”. Lo cual, cuan contrario sea al dogma católico sobre la plena potestad divinamente conferida por Cristo Señor al Romano Pontífice de apacentar, regir y gobernar a la Iglesia universal, nadie hay que clara y abiertamente no lo vea y entienda.


PÍO XI 1930 "Por lo tanto, que los fieles también estén en guardia contra la independencia sobrevalorada del juicio privado y esa falsa autonomía de la razón humana. Porque es bastante extraño para todos los que llevan el nombre de cristiano confiar en sus propios poderes mentales con el orgullo de estar de acuerdo solo con aquellas cosas que él puede examinar desde su naturaleza interna, e imaginar que la Iglesia, enviada por Dios para enseñar y guíar a todas las naciones, no está familiarizada con los asuntos y circunstancias actuales; o incluso que deben obedecer solo en aquellos asuntos que ella ha decretado por definición solemne como si sus otras decisiones pudieran suponerse falsas o presentar motivos insuficientes para la verdad y la honestidad. Por el contrario, una característica de todos los verdaderos seguidores de Cristo, con letras o sin letras, esdejarse guiar y guiar en todas las cosas que tocan la fe o la jovenlandesal por la Santa Iglesia de Dios a través de su Pastor Supremo, el Romano Pontífice, quien es guiado por Jesucristo Nuestro Señor.


PIO XII 1950 "Ni puede afirmarse que las enseñanzas de las encíclicas no exijan de por sí nuestro asentimiento, pretextando que los Romanos Pontífices no ejercen en ellas la suprema majestad de su Magisterio. Puesto que estas cosas se enseñan por el magisterio ordinario, al que también se aplica aquellas palabras: El que a vosotros oye, a mí me oye (Lc 10, 16); y las más de las veces, lo que se propone e inculca en las Encíclicas pertenece ya por otros conceptos al patrimonio de la doctrina católica. Y si los sumos pontífices, en sus constituciones, de propósito pronuncian una sentencia en materia hasta aquí disputada, es evidente que, según la intención y voluntad de los mismos pontífices, esa cuestión ya no se puede tener como de libre discusión entre los teólogos."

etc.



Déjese de leer tantísimo la Bíblia como hizo la Sinagoga que fue incapaz de ver a la Luz del Mundo y como hacen los herejes que no ven a la Santísima Virgen ni al Papado, ni a la Santa Iglesia, ni absolutamente nada cuando están todo el santo día leyendo, y póngase a leer el Magisterio que le podrá dar muchísima más luz pues esta escrito por el Vicario de Dios y no hay razón a interpretaciones ni subjetivismos, como San Pedro nos indica sobre las interpretaciones privadas de las Sagradas Escrituras que únicamente llevan a la propia condenación, siendo que el Magisterio** le dara luz para entendenter mejor las Sagradas Escrituras y entender lo que es la Santa Iglesia de Cristo.

Los herejes modernistas están muy dados a que se lee la Biblia a todas como hacen los herejes del XVI y mira lo que tienes, a zombis que los han metido una misa protestante que se creen que es Católica, "misas" judianizantes anticatólicas "los Kikos" y son millones, "misas" carismáticas, y ahora los están metiendo demonios en el Vaticano y haciendo "misas" neopaganas y ni se inmutan.

En fin.

**Castrado y manipulado por la secta del cisma de 1965.
Lo puede comprobar en las ediciones de 1963 en adelante, pues lo dicen sin pudor en la primera página.
 
Última edición:
Volver