La Guerra de las Galias (58 a.C. - 51 a.C.)

Vaya, por una vez que veo un hilo del rascanalgas embistefarolas de @barullo que puede merecer la pena y el muy animal es incapaz de poner un enlace a la fuente original del propio Iulio. Qué nivel, Maribel.


Tomad y leed, betillas, porque aquí está la cultura de berdác.

bg_iulio.jpg

Esta joya solo me la quitarán, como diría el tito Charlton, "from my cold dead hands". 80 pesetillas me costó en su dia.

bg.jpg

Pasaje mítico: sortíns galas tirando las joyas y enseñando el pechamen.

bgm.jpg
 
bgm.jpg

Hay cosas que nunca cambian...

Untitled.jpg
 
Ya que comentais esta anécdota de las berzas de esas galas de no recuerdo qué ciudad atacada, creo que las mujeres de los cimbros o teutones o los suevos de Ariovisto (no recuerdo bien) hicieron algo parecido pero en lugar de hacer el gesto de sumisión hacia los romanos fué un gesto de súplica y advertencia hacía sus hombres: luchad con coraje o mirad lo que van a disfrutar estos enanitos sureños.

O sea que ya eran muy yolovalgo las mujeres del Norte por entonces y como las griegas chantajeaban con el sesso a unos y otros.
 
Que no les iban a hacer la cena, vamos.

_100331924_60eaa165-1f16-4d4d-9ed3-47dde5feb1b4.jpg



Ya que comentais esta anécdota de las berzas de esas galas de no recuerdo qué ciudad atacada, creo que las mujeres de los cimbros o teutones o los suevos de Ariovisto (no recuerdo bien) hicieron algo parecido pero en lugar de hacer el gesto de sumisión hacia los romanos fué un gesto de súplica y advertencia hacía sus hombres: luchad con coraje o mirad lo que van a disfrutar estos enanitos sureños.

O sea que ya eran muy yolovalgo las mujeres del Norte por entonces y como las griegas chantajeaban con el sesso a unos y otros.
 
El latín de César es insuperable:
"Mittuntur de his rebus ad Caesarem legati. Iubet arma tradi, principes produci. Ipse in munitione pro castris consedit; eo duces producuntur. Vercingetorix deditur, arma proiciuntur."
 
Volver