La Guerra de las Galias (58 a.C. - 51 a.C.)

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.908
Reputación
33.193
Lugar
Far Southeast
Vaya, por una vez que veo un hilo del rascanalgas embistefarolas de @barullo que puede merecer la pena y el muy animal es incapaz de poner un enlace a la fuente original del propio Iulio. Qué nivel, Maribel.


Tomad y leed, betillas, porque aquí está la cultura de berdác.

bg_iulio.jpg

Esta joya solo me la quitarán, como diría el tito Charlton, "from my cold dead hands". 80 pesetillas me costó en su dia.

bg.jpg

Pasaje mítico: sortíns galas tirando las joyas y enseñando el pechamen.

bgm.jpg
 

barullo

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2008
Mensajes
70.563
Reputación
148.233
Ya que comentais esta anécdota de las berzas de esas galas de no recuerdo qué ciudad atacada, creo que las mujeres de los cimbros o teutones o los suevos de Ariovisto (no recuerdo bien) hicieron algo parecido pero en lugar de hacer el gesto de sumisión hacia los romanos fué un gesto de súplica y advertencia hacía sus hombres: luchad con coraje o mirad lo que van a disfrutar estos enanitos sureños.

O sea que ya eran muy yolovalgo las mujeres del Norte por entonces y como las griegas chantajeaban con el sesso a unos y otros.
 

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.908
Reputación
33.193
Lugar
Far Southeast
Que no les iban a hacer la cena, vamos.




Ya que comentais esta anécdota de las berzas de esas galas de no recuerdo qué ciudad atacada, creo que las mujeres de los cimbros o teutones o los suevos de Ariovisto (no recuerdo bien) hicieron algo parecido pero en lugar de hacer el gesto de sumisión hacia los romanos fué un gesto de súplica y advertencia hacía sus hombres: luchad con coraje o mirad lo que van a disfrutar estos enanitos sureños.

O sea que ya eran muy yolovalgo las mujeres del Norte por entonces y como las griegas chantajeaban con el sesso a unos y otros.
 

Woden

Madmaxista
Desde
27 Oct 2014
Mensajes
8.481
Reputación
16.352
Lugar
Valhöll
El latín de César es insuperable:
"Mittuntur de his rebus ad Caesarem legati. Iubet arma tradi, principes produci. Ipse in munitione pro castris consedit; eo duces producuntur. Vercingetorix deditur, arma proiciuntur."