La gran BURBUJA DEL BODYBUILDING|80 años de fraudes manchando el noble deporte de la Musculación

Muy interesante, y no teniendo idea, creo que además los músculos tan hipertrofiados dan muy poca fuerza, con lo cual es absurdo todo el esfuerzo.
 
Llevo toda la vida en el gimnasio y en mi vida he tomado sustancias y suplementos deportivos 3 botes de proteína en 5 años.
Es todo negocio engañabobos como todo. De algo tienen que vivir las marcas de suplementos, de los borregos. Hasta Rich Piana decía que la comida le daba 20 vueltas a los suplementos. Son comodidad pero imagina los conservantes que llevarán y la calidad de su proteína, no te van a meter la del solomillo de ternera.
Y de la química qué decir? se aprovechan de los simples ignorantes que dicen "como no lo veo no pasa na". A más borrega y sencilla la gente más dinero ganan otros.
Lo que no hay que hacer es obsesionarse. Yo que entreno siempre he sabido que tengo un cuerpazo. Los obsesionados dirán: yo es que todavía me veo pequeño o me veo mal! mientras yo digo: estoy de querida progenitora aun si estoy 2 meses sin entrenar, mi físico está por encima de la media por tanto estoy todo bueno. La mayoría de la gente no dice eso, se ven mal aunque tengan un físico que el mejor pibón tía de España que no haga gym soñaría.
 
Tal y como dije en su día los ciclos comportan riesgos que almenos en mi opinión no merecen la pena.

Aumento de vello corporal, posibles ginecomastias, pérdida de pelo debido a la conversión de testo a DHT, posibilidad de no recuperar el 100% de la producción endógena de testosterona y la líbido tras el ciclo. Sinceramente no lo veo.

Además, si te jorobas el eje hormonal es algo que arrastrarás para siempre quizás y la TRT (terapia de reemplazo de Testosterona) no es una solución. Te vuelve dependiente de un producto de las farmacéuticas. Si te quedas sin "submininistros" qué haces? Es casi imposible recuperar un eje inhibido por años. Te conviertes en dependiente de las farmacéuticas, cuando un hombre sano siempre debe buscar la autosuficiencia dentro de lo posible en los diferentes aspectos de su vida. Ser dependiente es ser un esclavo. Ser dependiente de paguitas es ser un esclavo del estado. Si te vuelves un "mal ciudadano" no les costará nada "castigarte".

Para el que no lo sepa cuando se toma testosterona de manera exógena (externa al cuerpo) los testículos dejan de producir la propia ya que ve que ya tiene los niveles "suplidos".

Esto no quiere decir que sea partidario de asociaciones como la WADA que prohíbe cualquier sustancia aunque no tenga efectos secundarios perjudiciales que pueda "poner en desventaja" a aquellos que no las usan.

Con esto me refiero a péptidos como el BPC-157 que puede ayudar a la regeneración de los tendones u otros que si están prohibidos pero no presentan complicaciones ni alteran el eje hormonal. Obviamente aunque estos productos no tengan efectos secundarios no recomendaría jamás su uso a alguien cuyos conocimientos de por si ya son escasos en cuanto a nutrición y entrenamiento.

Dejo este post relacionado con el tema: Manual básico sobre nutrición, entrenamiento muscular y hábitos saludables
 
La Musculación comenzó así a finales del Siglo XIX:

1PXgRPfFEUtfyrIzcxpdatipe2BgIJaMv-1.jpg
51rP+oBlF-L._SX322_BO1,204,203,200_.jpg

Pioneros descubriendo a tientas los principios del entrenamiento progresivo con pesas y de la nutrición.

No había trampa ni cartón porque no podía haberla.

Estos "forzudos" de la vieja escuela además consideraban que el desarrollo físico respondía a 3 motivos:

* El parecerse a las estatuas griegas clásicas dentro del Mens sana in corpore sano y de todo el Revival Neoclásico de finales del siglo XIX.
* Obtención de fuerza FUNCIONAL, demostrada en exhibiciones de hazañas físicas.​
* Salud física y mental. Estos pioneros solían ser además investigadores punteros en Nutrición e Higienismo, con ideas que hoy son lugares comunes para nosotros pero que en su día se consideraban "alocadas".​

La Musculación pasó sus primeros 50 años como deporte de minorías.

Hasta que vinieron los Esteroides Anabolizantes sintéticos, descubiertos en los años 1930 y empezados a ser divulgados en los años 1940:

Con los Anabolizantes Sintéticos terminó el mundo inocente y limpio de la Musculación y comenzó el reinado de corrupción del Bodybuilding.

Este es Steve Reeves en una película de 1958:

Steve Reeves - Wikipedia, la enciclopedia libre

Le_fatiche_di_Ercole_-_Reeves.png


Esto ya es un cuerpo obtenido con Esteroides Sintéticos.

Todos culturista profesional desde los años 1940 ya sabía de la existencia de los esteroides y los usaba más o menos.

Si quieren ver cuerpos naturales, fíjesen exclusivamente en los cuerpos anteriores a los años 1930.

Es curioso cómo han cambiado los nombres de los músculos en inglés. Ahora son serratus anterior, obliqus externus...
 
La Musculación comenzó así a finales del Siglo XIX:

1PXgRPfFEUtfyrIzcxpdatipe2BgIJaMv-1.jpg
51rP+oBlF-L._SX322_BO1,204,203,200_.jpg

Pioneros descubriendo a tientas los principios del entrenamiento progresivo con pesas y de la nutrición.

No había trampa ni cartón porque no podía haberla.

Estos "forzudos" de la vieja escuela además consideraban que el desarrollo físico respondía a 3 motivos:

* El parecerse a las estatuas griegas clásicas dentro del Mens sana in corpore sano y de todo el Revival Neoclásico de finales del siglo XIX.
* Obtención de fuerza FUNCIONAL, demostrada en exhibiciones de hazañas físicas.​
* Salud física y mental. Estos pioneros solían ser además investigadores punteros en Nutrición e Higienismo, con ideas que hoy son lugares comunes para nosotros pero que en su día se consideraban "alocadas".​

La Musculación pasó sus primeros 50 años como deporte de minorías.

Hasta que vinieron los Esteroides Anabolizantes sintéticos, descubiertos en los años 1930 y empezados a ser divulgados en los años 1940:

Con los Anabolizantes Sintéticos terminó el mundo inocente y limpio de la Musculación y comenzó el reinado de corrupción del Bodybuilding.

Este es Steve Reeves en una película de 1958:

Steve Reeves - Wikipedia, la enciclopedia libre

Le_fatiche_di_Ercole_-_Reeves.png


Esto ya es un cuerpo obtenido con Esteroides Sintéticos.

Todos culturista profesional desde los años 1940 ya sabía de la existencia de los esteroides y los usaba más o menos.

Si quieren ver cuerpos naturales, fíjesen exclusivamente en los cuerpos anteriores a los años 1930.

Grande y ENORME post el. Tuyo!!! Así es, y concuerdo al. 100= contigo. Hoy día la gente hasta chicos muy jóvenes se meten esteroides para parecerse a ese ideal que comentas de hoy en día. A mí no me gusta nada. Es preferible un físico estético y trabajado a uno realmente vergonzoso prieto de esteroides hormonas clembuteroles y demás. Yo como normal, y hago pesas. Pues estoy a un 11% real de grasa o así con un físico que es el. Que quiero sin drojas sin esteroides y sin nada con una fuerza y resistencia envidiable. He visto a muchos usar esteroides e irse les hasta la autoestima al. Dejarlos. Es mejor cuidarse siempre. Y mantenerlo.


PD. Al llevar muchos años entrenando puedo COMPLETAR tu post con algunas afirmaciones verídicas:

En el culturismo actual quien triunfa es el que tiene más capacidad de aguantar los ciclos de esteroides y las dosis sin morirse que quien más se esfuerza cuidando dieta y entrenamiento. Literalmente se alimentan con comida sarama y entrenan cuatro muerdas. Eso con química a saco.
Tupincho.net - Foro de culturismo, musculación, pesas y fitness.
Schwarzenegger era uno de esos físicos privilegiados que le permitían aguantar altas dosis de química sin sufrir apenas efectos secundarios. Tomaba Diana bol todo el año, lo llamaba "el desayuno de los campeones".

El musculo Real es la hipertrofia sarcomerica lo que es proteína. Los esteroides sobretodo Dan hipertrofia sarcoplasmatica. Los músculos de los culturistas están llenos de agua básicamente. La hipertrofia sarcomerica se consigue sólo sólo cargando más peso. Eso te hace fuerte.
 
Última edición:
Volver