Bolsa: La gente odia a Tesla como fabricante de coches

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.571
Reputación
63.042
Claro, claro. La densidad de la bateria de litio de un Model 3 es la misma que la de un Tesla roadster de 2010.
Por eso ahora meten del doble de capacidad.

Y por eso una pila 18650 de esa epoca tenia 2100 mah y una actual 3400 mah.
Y más innovaciones que salen desde Tesla al mundo como es Optimus. Pocos saben que todos los motores y sensores del robot han sido diseñados y construidos por Tesla.
 

Max Aub

Madmaxista
Desde
8 Oct 2017
Mensajes
6.197
Reputación
12.535
Tesla presentará el full self driving el 8 de agosto. Lo que ya se puede ver es simplemente alucinante.Estamos ante una revolución similar al paso del caballo al automóvil.
 

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
2.689
Reputación
3.302
¿puedes instruirnos?
¿a que llamas arrastrarse?

Supongo que es una comparación numérica de alguna especificación con algun modelo de VW.
He dicho que se arrastra "un poco", no exageres mis palabras.

Para un Model 3 y un Id4 de precio similar (no voy a ser cruel y comparar con el ID3, aunque tiene un precio similar a un model 3 base).

-ID4: 0-100 6.7 segundos, velocidad maxima 160 km/h
-Model 3: 0-100 4 segundos y pico, maxima 200 km/h
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.571
Reputación
63.042
Tesla presentará el full self driving el 8 de agosto. Lo que ya se puede ver es simplemente alucinante.Estamos ante una revolución similar al paso del caballo al automóvil.
Yo tengo precaución porque este tema es muy complejo pero si alguien puede hacer un triple con ello es Musk y desde luego es el único que está en ese mercado
 

ElCalvo

La cruda y calva realidad
Desde
26 May 2007
Mensajes
14.921
Reputación
20.644
Lugar
BCN...país por ver
Yo solo voy a dar razones por las que no compro un Tesla:

- No puede ser que un coche de 70 kilotones salga con peor acabado de pintura que un Dacia Sandero que cuesta 6 veces menos.

- Cuando compro algo, ESO ES MIO Y SOLO MIO. Con Tesla estas a merced que al tarado de Musk se le crucen los cables y convierta el coche en un ladrillo inútil pulsando un botón.

CERRAD EL HILO
 

porcospin

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
2.777
Reputación
2.159
He dicho que se arrastra "un poco", no exageres mis palabras.

Para un Model 3 y un Id4 de precio similar (no voy a ser cruel y comparar con el ID3, aunque tiene un precio similar a un model 3 base).

-ID4: 0-100 6.7 segundos, velocidad maxima 160 km/h
-Model 3: 0-100 4 segundos y pico, maxima 200 km/h
¿Comparativas de datos inutiles? Los tipicos datos paco de las revistas


¿porque no comparar la velocidad en cuesta abajo y punto muerto?
O la misma con 4 pasajeros y el maletero lleno roto2



pues los 200km/h a mi (y supongo que a la mayoria de la gente que busca un medio de transporte) no me aportan absolutamente nada, yo nunca he pensando que mi coche se arrastre un poco respecto a un ferrari, quizas porque prefiero no tener multas y no tener que "arrastrarme" al taller cada poco

Y una aceleracion de 0 a 100 aun menos, aunque supongo que sirva para el caso util de 120 a 145km/h
 

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
2.689
Reputación
3.302
¿Comparativas de datos inutiles? Los tipicos datos paco de las revistas
Tu eres el que ha hablado de velocidad, al preguntar si iban arrastrandose.

Si lo que quieres es caracteristicas utiles, las ventajas de los Tesla son:

- Una de las mejores eficiencias (kwh/100 km)
- La bateria mas longeva
- La velocidad de carga mas rapida
- La menor degradacion de bateria en carga rapida
- Una red cargadores propias muy superior a las demas en potencia, numero de puestos de carga y ergonomia (enchufas y listo)

Si supieras el ABC de los coches electricos no te meterias en estos jardines...
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.571
Reputación
63.042
Por ahora no. Menos servicios que Toyota de hecho.
Tesla tiene un reto existencial porque evoluciona su modelo de negocio a algo distinto a los coches. Para mí los coches pueden ser para ellos como el buscador o en maps para goggle. Pero los problemas actuales de ventas en el trimestre que llevan a despedir un 10% de la plantilla le meten presión en el tiempo.
La conducción autónoma tiene todavía tiempo por delante, sobre todo en la legislación y en la adopción social.
Es verdad que en ese mercado solo parece que está Tesla y que tiene una ventaja brutal de muchísimos años.
Tesla tiene que centrarse en mejorar calidad de experiencia y acabados. Tiene que la zar nuevos modelos distintos porque todos parecen lo mismo ….. que está bien pero limita público objetivo.
 

porcospin

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
2.777
Reputación
2.159
Tu eres el que ha hablado de velocidad, al preguntar si iban arrastrandose.

Si lo que quieres es caracteristicas utiles, las ventajas de los Tesla son:

- Una de las mejores eficiencias (kwh/100 km)
- La bateria mas longeva
- La velocidad de carga mas rapida
- La menor degradacion de bateria en carga rapida
- Una red cargadores propias muy superior a las demas en potencia, numero de puestos de carga y ergonomia (enchufas y listo)

Si supieras el ABC de los coches electricos no te meterias en estos jardines...

COmo todas las comparaciones las haceis suponiendo que Tesla tiene le paradigma correcto pues asi es facil ganar siempre.
Obviamente no es comparable un Smart con un Ferrari, pero cada uno machaca al otro en ciertos casos de uso

Ahi tienes unos modelos bastante mas eficientes pero vendran los es que son distintas gamas, es que la autononomia, es que es mas grande, ejque, ejque....


ahi tienes eficiencia
Renault ZOE Z.E. 40 (R90) 68 kW (92 CV) - 13,6 Consumo mínimo (kWh/100 km)
Hyundai Ioniq Electric 88 kW (120 CV) 28 kWh - 14 Consumo mínimo (kWh/100 km)
BMW i3 94Ah 125 kW (170CV) - 14,7 Consumo mínimo (kWh/100 km)
(-.....muchos)

Tesla Model S 100D 386 kW (518 CV) 100 kWh - 18,5 Consumo mínimo (kWh/100 km)

Y si tesla hubiese escogido un bigfoot pues el resto tendria que adaptarse para las comparaciones ¿no? roto2

Lo siento tesla tuvo la oportuinidad pero no aporto nada novedoso y mantiene el paradigma de otra época, no haber innovado en el concepto de coche es su culpa y no la de otros.

Del mamotreto del truck mejor no hablar. Si lo hubiese sacado VW o Renaul los apostoles os estariais decojonando
 

PedrelGuape

Himbersor
Desde
15 Ago 2021
Mensajes
3.970
Reputación
7.374
Yo solo repruebo a las marcas "tradicionales" de coches porque, además de no ofrecer nada mejor, me intentan estafar a la cara en precio y revisiones.

No apostaba una hez por Tesla, hasta que al estudiar el tema, veo que en ve son la mejor opción hasta que haya chinos con fábricas en uropa, mucho mas baratos y sin los vicios europeos de estafar "per se", cobrando 200€ por revisión anual, por actualizaciones, etc...
 

PedrelGuape

Himbersor
Desde
15 Ago 2021
Mensajes
3.970
Reputación
7.374
COmo todas las comparaciones las haceis suponiendo que Tesla tiene le paradigma correcto pues asi es facil ganar siempre.
Obviamente no es comparable un Smart con un Ferrari, pero cada uno machaca al otro en ciertos casos de uso

Ahi tienes unos modelos bastante mas eficientes pero vendran los es que son distintas gamas, es que la autononomia, es que es mas grande, ejque, ejque....


ahi tienes eficiencia
Renault ZOE Z.E. 40 (R90) 68 kW (92 CV) - 13,6 Consumo mínimo (kWh/100 km)
Hyundai Ioniq Electric 88 kW (120 CV) 28 kWh - 14 Consumo mínimo (kWh/100 km)
BMW i3 94Ah 125 kW (170CV) - 14,7 Consumo mínimo (kWh/100 km)
(-.....muchos)

Tesla Model S 100D 386 kW (518 CV) 100 kWh - 18,5 Consumo mínimo (kWh/100 km)

Y si tesla hubiese escogido un bigfoot pues el resto tendria que adaptarse para las comparaciones ¿no? roto2

Lo siento tesla tuvo la oportuinidad pero no aporto nada novedoso y mantiene el paradigma de otra época, no haber innovado en el concepto de coche es su culpa y no la de otros.

Del mamotreto del truck mejor no hablar. Si lo hubiese sacado VW o Renaul los apostoles os estariais decojonando
El consumo real de tesla se ajusta bastante a lo declarado, el resto MIENTE descaradamente.

Lo del model S nunca lo había visto, pero si el m3 y he podido comparar con un ioniq y esos 14kW no los hace el ioniq ni cuesta abajo.

Y ya se que sale en muchas comparativas, de las cuales no me fío ni de la primera porque o miente el software incluso en capacidad oculta de batería o en la realidad hay mucha diferencia.

Además que es de lógica. Me gustaría saber la diferencia de cx entre ambos modelos cuando el ioniq tiene un frontal casi perpendicular al suelo.



Y ya que estamos, aunque fuese cierto, igual es mas importante el tipo de batería que la eficiencia, porque todo lo que no sea lfp (al menos a día de hoy) es una ESTAFA clara y LLUNDAY ni en opción, HOYGAN.
 
Última edición: