Bolsa: La gente odia a Tesla como fabricante de coches

Io_

Himbersor
Desde
20 Nov 2023
Mensajes
665
Reputación
1.570
Mis primos se han comprado un Tesla. Es un teléfono móvil con ruedas y un motor.

De la misma manera que un coche no es un carro con motor, un aparato de estos no es un coche con batería.

Si te gustan los coches, lo que viene no te gustará. Si te gustan los móviles, lo que viene es lo que te gustará.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.571
Reputación
63.042
¿Puede explicar qué aspectos o medidas concretas están en marcha detrás de esa palabrería de powerpoint y vendehumos que emplea usted?
La tecnología en estado sólido promete solucionar muchos e los problemas actuales.
 

kornconath

Himbersor
Desde
20 Abr 2020
Mensajes
2.565
Reputación
6.230
Pero no es un fabricante de coches.
Tiene una red de chargers impresionante y sin igual.
Tiene la mayor cantidad de datos sobre conducción que nadie tiene y que en muchísimos años alguien vaya a tener.
Tiene una potencial descomunal en AI y es cuestión de tiempo que la saque ventaja.
En conducción autónoma está años por delante de cualquier otro automaker. Es cierto que el tema de la conducción autónoma no es evidente y es incierta porque genera inseguridad y hay temas jurídicos bastante notables.
Con él lo que es la producción robotizada de vehículos ha mejorado como nunca antes.
Tiene robots que pueden significar un futuro. Yo me quedo embelesado cada vez que miro el que tienen expuesto en su flagship en Washington Street frente a la tienda principal de Samsung en NY.
Tiene una fuerte posición en baterías aunque aquí no lidera.
Ha prendido muchísimo en la fabricación y ensamblaje automatizado.
Sus coches son atractivos.
Es un bocachancla, eso es cierto pero ha generado un enorme negocio.
El problema es que el vehículo eléctrico tiene mucha incertidumbre porque tiene algo de pufo y hype. Pero Tesla no es un fabricante de coches sino una empresa de data.
Ah cachopo que si lo pones en inglés...
 

elKaiser

Madmaxista
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
18.655
Reputación
47.106
Pero no es un fabricante de coches.
Tiene una red de chargers impresionante y sin igual.
Tiene la mayor cantidad de datos sobre conducción que nadie tiene y que en muchísimos años alguien vaya a tener.
Tiene una potencial descomunal en AI y es cuestión de tiempo que la saque ventaja.
En conducción autónoma está años por delante de cualquier otro automaker. Es cierto que el tema de la conducción autónoma no es evidente y es incierta porque genera inseguridad y hay temas jurídicos bastante notables.
Con él lo que es la producción robotizada de vehículos ha mejorado como nunca antes.
Tiene robots que pueden significar un futuro. Yo me quedo embelesado cada vez que miro el que tienen expuesto en su flagship en Washington Street frente a la tienda principal de Samsung en NY.
Tiene una fuerte posición en baterías aunque aquí no lidera.
Ha prendido muchísimo en la fabricación y ensamblaje automatizado.
Sus coches son atractivos.
Es un bocachancla, eso es cierto pero ha generado un enorme negocio.
El problema es que el vehículo eléctrico tiene mucha incertidumbre porque tiene algo de pufo y hype. Pero Tesla no es un fabricante de coches sino una empresa de data.
No es que quiera incordiar, pero sí la Compañía es tan buena, ¿por que ha caído de 280$ que cotizaba en julio de 2023 a 164$ que cotiza ahora?, cuando el resto de grandes tecnológicas ha hecho lo contrario.

Para el gato.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.571
Reputación
63.042
No es que quiera incordiar, pero sí la Compañía es tan buena, ¿por que ha caído de 280$ que cotizaba en julio de 2023 a 164$ que cotiza ahora?, cuando el resto de grandes tecnológicas ha hecho lo contrario.

Para el gato.
Yo creo que la bolsa y que la empresa no necesariamente tienen que ir por el mismo lado sobre todo si está Musk ahi pues es un attention whore de mucho nivel.

Una cosa es la persona|genio y otra el personaje. Personalmente creo que el valor tiene tanta y tanta gente metida ahí con tanta y tanta plusvalía que se apresuran a vender. Al igual que Apple, Tesla tiene que lanzar nuevos productos al mercado o las ventas hacen una parábola.
Lo que yo admiro de ese tipo y su equipo es la capacidad de inventar que tienen, ya sea producto ya sea proceso ya sea forma de producir. No copian nada de nadie porque siempre son punta de lanza.
Es cierto que empezaron haciendo coches de hez en cuanto a acabados pero prevalecía que era el único eléctrico. Con el tiempo han ido aprendiendo. Fabrican millones de coches al año y los entregan a los clientes. A mí eso me parece sumamente complejo.
Esta empresa tiene mucha opcionalidad para generar el siguiente océano azul.
Si queremos buscar fracaso primero conviene mirar a los europeos que o están ni abajo ni arriba. Probablemente los europeos tienen que reconocer que hay que posponer la retirada de los motores de combustión.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.908
Reputación
77.271
La tecnología en estado sólido promete solucionar muchos e los problemas actuales.
Eso es como decir nada.

Desde que se popularizaron las baterías de Litio no ha habido apenas avances en baterías comerciales. Seguimos con la misma densidad de energía que hace más de una década, y los mismos riesgos de incendio. El Litio sigue siendo escaso y caro de narices. De vez en cuando siempre salen algunas noticias de que fulano y zutano del instituto xxxxx han desarrollado un compuesto que es barato, tiene varias veces la densidad de energía del Litio e infinitos ciclos de carga (que prometen rapidísima). A día de hoy seguimos teniendo conches a pilas con baterías carísimas, que arden de vez en cuando y que no son sustitutivos en prestaciones a los de combustión en viajes largos

¿Qué tecnologías en particular y qué problemas?
 
Última edición:

nyyrikki

Madmaxista
Desde
8 Nov 2017
Mensajes
1.518
Reputación
3.074
Lugar
Alemania
Pero no es un fabricante de coches.
Tiene una red de chargers impresionante y sin igual.
Tiene la mayor cantidad de datos sobre conducción que nadie tiene y que en muchísimos años alguien vaya a tener.
Tiene una potencial descomunal en AI y es cuestión de tiempo que la saque ventaja.
En conducción autónoma está años por delante de cualquier otro automaker. Es cierto que el tema de la conducción autónoma no es evidente y es incierta porque genera inseguridad y hay temas jurídicos bastante notables.
Con él lo que es la producción robotizada de vehículos ha mejorado como nunca antes.
Tiene robots que pueden significar un futuro. Yo me quedo embelesado cada vez que miro el que tienen expuesto en su flagship en Washington Street frente a la tienda principal de Samsung en NY.
Tiene una fuerte posición en baterías aunque aquí no lidera.
Ha prendido muchísimo en la fabricación y ensamblaje automatizado.
Sus coches son atractivos.
Es un bocachancla, eso es cierto pero ha generado un enorme negocio.
El problema es que el vehículo eléctrico tiene mucha incertidumbre porque tiene algo de pufo y hype. Pero Tesla no es un fabricante de coches sino una empresa de data.
ese argumento (cansino ya) de "Tesla no es un fabricante de coches sino de datos" no me sirve para valorar mas a Tesla.

La unica posibilidad de que "funcione" el piloto automatico en ciudad va a ser que la sociedad acabe aceptando un cierto numero de atropellos/accidentes por cada X miles de kms circulados.
En largo recorrido ya es distinto. Pero tengo mis dudas sobre la efectividad/necesidad de alimentar a la "IA" (y la entrecomillo a proposito) con "billions and billions" de kms para que funcione minimamente. Y mucho menos el intentar sustituir todo por meras camaras, eliminando radares, etc.......

Un ser humano medio necesita menos de 10.000km para conducir muy bien (luego tendra accidentes por ignorar limites y distraerse al volante).
Algo que necesita millones de kms para porder hacer un cambio de carril ni es inteligente ni nada. Lo siento pero tiene que venir algo mejor. Las redes neuronales es un invento no tan nuevo. Me parece a mi que lo unico que ha evolucionado realmente son las GPUs y eso , quizas gracias a las cripto.


Lo verdaderamente valorable de Tesla es que es el unico fabricante al que se le permite explorar ciertos limites (giga-casting, baterias, auto-pilot, supercargadores) sin que sus accionistas (que normalmente poco saben de esta industria) se le echen encima. Accionistas, por cierto, que no demandan dividendo. Y eso es precisamente de lo que se beneficia la industria: Tesla fue apoyada por muchas marcas (Toyota, Daimler......) para que pudiese salir adelante. Es mas barato financiar y apoyar ese experimento y ver si realmente la sociedad esta preparada para el coche electrico, que estar presentando prototipos electricos en el salon de Frankfurt cada X anhos. No os dais cuenta que ningun fabricante se interpuso a Tesla? al contrario, todo fueron ayudas. Quien haya visto los primeros Model-S reconocera los componentes de mercedes que estan repartidos por todo el coche

Estais obsesionados mirando hacia el oeste cuando es el lejano oriente el que es realmente peligroso (y quizas interesante para invertir, si es que compar un ADR es ser realmente propietario de algo).

Si tanto os gusta la accion, y la empresa, pues comprad todo lo que podais y dejaos de evangelizar. Es vuestro dinero. Y si os sale bien la jugada, estupendo, yo me alegrare por vosotros.
Sois mas pesados que los testigos de jehova
 

porcospin

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
2.777
Reputación
2.159
La ventaja de Tesla en datos es apabullante y eso va a repercutir en múltiples campos como conducción autónoma y robotaxis en los que van a dominar. La acción ahora mismo está infravaloradísima.

lei infravalorada y no puede dejar de partime la caja... meparto: meparto: meparto: esto esta lleno de discípulos de elon

Que puede subir y dar alegrias no lo duda nadie ya que es un juguete especulativo en todo regla.
Pero que su "valor" puede ser un 25% del actual no lo duda ningún experto.:cool

ese argumento (cansino ya) de "Tesla no es un fabricante de coches sino de datos" no me sirve para valorar mas a Tesla.

....

Lo verdaderamente valorable de Tesla es que es el unico fabricante al que se le permite explorar ciertos limites (giga-casting, baterias, auto-pilot, supercargadores) sin que sus accionistas (que normalmente poco saben de esta industria) se le echen encima. Accionistas, por cierto, que no demandan dividendo. Y eso es precisamente de lo que se beneficia la industria: Tesla fue apoyada por muchas marcas (Toyota, Daimler......) para que pudiese salir adelante. Es mas barato financiar y apoyar ese experimento y ver si realmente la sociedad esta preparada para el coche electrico, que estar presentando prototipos electricos en el salon de Frankfurt cada X anhos. No os dais cuenta que ningun fabricante se interpuso a Tesla? al contrario, todo fueron ayudas. Quien haya visto los primeros Model-S reconocera los componentes de mercedes que estan repartidos por todo el coche

Estais obsesionados mirando hacia el oeste cuando es el lejano oriente el que es realmente peligroso (y quizas interesante para invertir, si es que compar un ADR es ser realmente propietario de algo).

Si tanto os gusta la accion, y la empresa, pues comprad todo lo que podais y dejaos de evangelizar. Es vuestro dinero. Y si os sale bien la jugada, estupendo, yo me alegrare por vosotros.
Sois mas pesados que los testigos de jehova
Dudo que los comedoritos que unicamente compran teslas y bitcoins esten interesados en leer un mensaje que no coincide con su religión, pero les has intentado ayudar.
Es un jueguete especulativo en el que los discipulos en algún momento (quizas en años) perderan hasta la camisa.
 
Última edición:

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.029
Reputación
15.304
Alguien de los que lo critica lo ha probado?

Yo si y jorobar !cómo andan¡
 

Ecce Cecilio

Madmaxista
Desde
1 May 2023
Mensajes
3.794
Reputación
10.619
Pero no es un fabricante de coches.
Tiene una red de chargers impresionante y sin igual.
Tiene la mayor cantidad de datos sobre conducción que nadie tiene y que en muchísimos años alguien vaya a tener.
Tiene una potencial descomunal en AI y es cuestión de tiempo que la saque ventaja.
En conducción autónoma está años por delante de cualquier otro automaker. Es cierto que el tema de la conducción autónoma no es evidente y es incierta porque genera inseguridad y hay temas jurídicos bastante notables.
Con él lo que es la producción robotizada de vehículos ha mejorado como nunca antes.
Tiene robots que pueden significar un futuro. Yo me quedo embelesado cada vez que miro el que tienen expuesto en su flagship en Washington Street frente a la tienda principal de Samsung en NY.
Tiene una fuerte posición en baterías aunque aquí no lidera.
Ha prendido muchísimo en la fabricación y ensamblaje automatizado.
Sus coches son atractivos.
Es un bocachancla, eso es cierto pero ha generado un enorme negocio.
El problema es que el vehículo eléctrico tiene mucha incertidumbre porque tiene algo de pufo y hype. Pero Tesla no es un fabricante de coches sino una empresa de data.
Yo te doy la razón en lo que dices, pero ¿te importaría escribir en español y no spanglish?
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
52.847
Reputación
98.833
Imaginaros que encima los coches volaran como nos prometieron en los 80
 

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
2.689
Reputación
3.302
Desde que se popularizaron las baterías de Litio no ha habido apenas avances en baterías comerciales. Seguimos con la misma densidad de energía que hace más de una década,
Claro, claro. La densidad de la bateria de litio de un Model 3 es la misma que la de un Tesla roadster de 2010.
Por eso ahora meten del doble de capacidad.

Y por eso una pila 18650 de esa epoca tenia 2100 mah y una actual 3400 mah.