La falta de personal es alarmante en Europa.

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.659
Reputación
73.810
Ahora mismo están cayendo peña por todos los lados.
Hay baretos en Ámsterdam que están cerrando pronto por que no hay personal. En Holanda es una salvajada. "Se buscan colegas" por todos los sitios. En Francia me dicen que igual. Algo grave está pasando.
Gracias Bill, el puñetero crack.
 

Farru

Madmaxista
Desde
13 Ago 2016
Mensajes
85
Reputación
444
para remar y no tener acceso a vivienda ni pareja porque aman con Jovenlandeses en vez de camareros...

los jóvenes se quedan en su cuarto aguantando

Hace 50 años un camarero tenia casa, mujer e hijos. Ahora parece más un esclavo de otros tiempos
 

mloureiro

Madmaxista
Desde
12 Mar 2013
Mensajes
4.904
Reputación
10.291
Ahora mismo están cayendo peña por todos los lados.
Hay baretos en Ámsterdam que están cerrando pronto por que no hay personal. En Holanda es una salvajada. "Se buscan colegas" por todos los sitios. En Francia me dicen que igual. Algo grave está pasando.
Gracias Bill, el puñetero crack.
Los trabajos de hez con sueldos de hez no encuentran personal, eso por toda a Europa. Los distintos confinamientos dejaran la gente en un proceso de introspección y la conclusion es igual en todas partes. Tu trabajo te permite tener una familia? No ? Déjalo y hace otra cosa.
 

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.659
Reputación
73.810
para remar y no tener acceso a vivienda ni pareja porque aman con Jovenlandeses en vez de camareros...

los jóvenes se quedan en su cuarto aguantando

Hace 50 años un camarero tenia casa, mujer e hijos. Ahora parece más un esclavo de otros tiempos
No. Hablamos de camareros, pero también de construcción, sanidad, mecánicos, informáticos, etc, etc. Me han dicho que negocias el salario al alza sin problemas. Estoy aquí unos días y ya me quieren poner a currar.
Esto no había pasado nunca antes en tiempos modernos.
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
39.854
Reputación
114.156
Los trabajos de hez con sueldos de hez no encuentran personal, eso por toda a Europa. Los distintos confinamientos dejaran la gente en un proceso de introspección y la conclusion es igual en todas partes. Tu trabajo te permite tener una familia? No ? Déjalo y hace otra cosa.

Más bien la pregunta es si con el trabajo puedes pagar un alquiler de una casa y hacer frente a las facturas, comer...

Es decir si vas a cobrar 1500€/2000€ netos pero ninguna alquiler baja de 1600€ no hacemos nada, necesitarias ganar más dinero, o irte a una habitacion sin intimidad alguna...
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
39.854
Reputación
114.156
Hablar hablamos TODOS

Mañana si quisiera tendria curro por 2500€/3000 mes

Pero ningún alquiler en la zona baja de los 1800/2000€ más gastos. ( suma comer, transporte, otros gastos, ...
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.723
Reputación
84.956
Pues sólo hay dos posibilidades, o ha "desaparecido" mucha gente desde el 2020, o han apretado tanto que la gente ha decidido que trabajar por cuencos de arroz no es vivir.

Lo de trabajos bien pagados viene siempre del mismo lado, del patronsito que considera que deberían darle las gracias por permitirles ganar dinero para él.