La falta de personal es alarmante en Europa.

Barruno

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
15.517
Reputación
16.519
No se si has visto el tiktok de una Argentina riendose de todos los remeros. Encima diciendo que a quien no le guste lo de las subvenciones se vaya de Argentina, no se de donde se cree que sale el dinero para sus paguitas esta gente.
Del FMI, ordenado por la Logia de Cristina cristina kirchner, mientras le meten todos los mapuches y andinos en zonas urbanas.

 

Barruno

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
15.517
Reputación
16.519
A mí me bombardean cada día con ofertas de trabajo para volver a UK. Algunas son cosa, pero otras bien pagadas, 500-1000 pounds diarias como contractor (freelance). El truco es que suelen ser ofertas de 3-6 meses para sacar las castañas del fuego de algun marrón con deadlines criminales. Por muy bien pagado que esté eso no lo quieren ya ni los indios, hablo de IT

Además que en Suiza ganó bastante más. Sería interesante ver si todos los países están igual. Sospecho que en Suiza no es así. Una cajera del Migros se embaula 5000 € mensuales y aunque los precios son caros, yo creo les compensa.
Esa cajera va luego al Lidl y compra sandias mas baratas que en España.
Suiza es el puñetero hack de la vida.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
94.154
Reputación
65.716
Conozco a un ingemiero de placas solares que hace 15 años le ofrecieron en la em0resa para la qie trabajaba irse a un pais en guerra en África y le daban 500 euros mas al mes y dos vuelos a España al año.
Lógicamente dijo que un elemento.
Si eso fue hace 15 años, que todo el mundo cobraba barbaridades, imaginate ahora.
Porque fue una Empresa Privada seguramente. Yo, curiosamente, ya lo he contado en su día, en un vuelo a Bolivia, coincidí con expertos en el mismo rubro, que llevaban trabajando en ese país, gracias al gobierno de Evo jovenlandesales me dijeron, mientras nuejtro gobierno ha declarado al sol como bolivariano y aquí no tenemos nada que hacer. Entre ellos había tíos con formación en Alemania y otros países primermundistas pero, Ejpaña se dió el lujo de prescindir, como siempre, de quienes habrían montado infraestructuras que ahora nos habrían ahorrado un montón de pelas en el tema energético, de tan candente actualidad, tras los años que han pasado dende entonces. pensando:
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
94.154
Reputación
65.716
Ahora con la crisis la gente está tirada, por un trozo de pan se vuelven locos, todo esto de que falta personal es mentira para eso están los pagapensiones, neցros, jovenlandeses chinos, iberoamericanos, vienen como locos a trabajar por lo que sea.

saludos.
Si eso fuera asín, la gente se lanzaría en nada a cubrir los puestos de los inmis. Más bien, yo veo que muchísimos jetas antes se arrojarían a un volcán, que rebajarse a realizar la labor de un morocco o cayuquero. pensando:
 

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por ojo ciego
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
72.088
Reputación
189.972
Lugar
Detrás tuyo platano en mano, ladrón
Vale, no creo en ese plan.
Pero...
¿Que otra justificación hay de importar tercermundismo masivo y seguir haciéndolo pese a que ya sobran cientos de miles? ¿y que ni se les obligue a trabajar e integrarse que matando, robando y violando siguen sin echarlos e incluso se les anima a seguir robando porque acumulan cientos de delitos y siguen reincidiendo y ni han de devolver el dinero a las víctimas? ¿que haya tantísimo gasto público en prestaciones y ayudas que no tienen de requisito ser español ni siquiera europeo ni haber trabajado nunca?
Generan tensión entre la población masculina.
 

sikBCN

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
15.834
Reputación
22.133
Ahora mismo están cayendo peña por todos los lados.
Hay baretos en Ámsterdam que están cerrando pronto por que no hay personal. En Holanda es una salvajada. "Se buscan colegas" por todos los sitios. En Francia me dicen que igual. Algo grave está pasando.
Gracias Bill, el puñetero crack.
No buscan personal lo que buscan son esclavos que no es lo mismo.
 

sikBCN

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
15.834
Reputación
22.133
Más bien la pregunta es si con el trabajo puedes pagar un alquiler de una casa y hacer frente a las facturas, comer...

Es decir si vas a cobrar 1500€/2000€ netos pero ninguna alquiler baja de 1600€ no hacemos nada, necesitarias ganar más dinero, o irte a una habitacion sin intimidad alguna...
Es lo que están haciendo muchos latinoamericanos y latinas con estudios pensando que van a llegar y van a poder promocionarse y ganar más dinero e independizarse de compartir piso con cerca de cuarenta años...

El problema es que la comunidad latina le cuenta eso a sus familiares y amigos y ya la comunidad latina tampoco quiere ser esclava, y yo me alegro.
 

tomac

Madmaxista
Desde
5 Mar 2009
Mensajes
4.456
Reputación
16.511
Si consiguieran desestabilizar Latinoamérica España podrá conseguir mucha mano de obra barata y solucionar parte de esta escasez de personal.
 

Don_Quijote

E2 ReferralCode: graciasamigo
Desde
10 Sep 2019
Mensajes
10.551
Reputación
20.771
Lugar
Earth2
La mayor parte de personas sin trabajo que conozco simplemente es que son unos vagos que no quieren trabajar.

Se quejan y tal y cual, pero la realidad es que se conforman convivir bajo mínimos con algún subsidio o ayuda social.