La falta de personal es alarmante en Europa.

mloureiro

Madmaxista
Desde
12 Mar 2013
Mensajes
4.904
Reputación
10.291
Más bien la pregunta es si con el trabajo puedes pagar un alquiler de una casa y hacer frente a las facturas, comer...

Es decir si vas a cobrar 1500€/2000€ netos pero ninguna alquiler baja de 1600€ no hacemos nada, necesitarias ganar más dinero, o irte a una habitacion sin intimidad alguna...
Correcto. Es una relación rentas/gastos. Ir-te a Paris ganar 2500€, pero el alquiler es de 1500€ y el kg de tomates está a 6€, no vas.
Lo mismo pasa con Madrid, Barcelona, Londres, etc ,etc. Para no vivir, quedas en casa a plantar unas patacas y cebollas. Un "va a consumir su querida madre" muy nihilista y silencioso.
 
Última edición:

SatanClaus

Madmaxista
Desde
15 Feb 2010
Mensajes
1.349
Reputación
7.981
Si un trabajo te ayuda a cumplir objetivos vitales, entonces está bien pagado y es un trabajo normal.

Si no solo no te ayuda a alcanzar esas metas, sino que cada vez te aleja más de ellas, ni está bien pagado, ni es un trabajo normal.

Ya no existen trabajos normales ni bien pagados para el ciudadano común.

El sistema nos ha vendido un estilo concreto de vida desde hace décadas. Estudias, te especializas, tienes un trabajo normal, ganas bien, inviertes, formas familia, casa, coche, vacaciones, centro comercial...

La gente se ha dado cuenta de que ese estilo de vida es una farsa desde hace mucho. El sistema ya no te ofrece la posibilidad de alcanzarlo, sino la esperanza de alcanzarlo. Ha invertido mucho esfuerzo y recursos en confundir esperanza con posibilidad. Pero de esperanzas se alimentan los fraudes, no los estómagos.

El ascensor social está roto. De eso se ha dado cuenta la gente. Y obra en consecuencia.
 

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.781
Reputación
74.145
De que horquilla de sueldos hablamos?

Precio del alquiler de un piso random de 70m2?
shishi, que no soy un agencia de colocación.
Conozco a bastante gente y algunos con sus negocios. No encuentran personal. No hay más trabajo que otros años, el problema es que no hay personal.
Por ejemplo, mi hija, menor, en un día la ofrecieron 5 trabajos. Quería trabajar en verano y ya tenía curro. Un buen curro para una joven, con sus horas extras pagadas el doble. Pues se está hinchando a hacer extras. No hay personal.
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.628
Reputación
116.055
Correcto. Es una relación rentas/gastos. Ir-te a Paris ganar 2500€, pero el alquiler es de 1500€ y el kg de tomates está a 6€, no vas.
Lo mismo pasa con Madrid, Barcelona, Londres, etc ,etc. Para no vivir, quedas en casa a plantar unas patacas y cebollas. Un "va a consumir su querida madre" muy nihilista.

Es que para irse a vivir a una habitación donde hay reglas, casi seguro no te dejarán usar ni la cocina, ni meter mujeres ni tener intimidad pues eso es hacer el canelo. Lo suyo es que el sueldo de para independizarse si no da no solucionas nada.
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.628
Reputación
116.055
shishi, que no soy un agencia de colocación.
Conozco a bastante gente y algunos con sus negocios. No encuentran personal. No hay más trabajo que otros años, el problema es que no hay personal.
Por ejemplo, mi hija, menor, en un día la ofrecieron 5 trabajos. Quería trabajar en verano y ya tenía curro. Un buen curro para una joven, con sus horas extras pagadas el doble. Pues se está hinchando a hacer extras. No hay personal.
Ahhhhh....entonces no hables

Ya te hemos contestado.

Que paguen bien y verán como encuentran personal porque gente de sobra hay para trabajar y en todos los paises hay desempleo( gente en paro).

Esa falta de personal siempre va ligada a algo, sueldos bajos, temporalidad, muchas horas, explotación...trabajos muy cualificados/técnicod
 

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.781
Reputación
74.145
Pues sólo hay dos posibilidades, o ha "desaparecido" mucha gente desde el 2020, o han apretado tanto que la gente ha decidido que trabajar por cuencos de arroz no es vivir.

Lo de trabajos bien pagados viene siempre del mismo lado, del patronsito que considera que deberían darle las gracias por permitirles ganar dinero para él.
Exacto, algo pasa. Puede perfectamente ser que la gente se haya ido a viajar y piensa que la vida son dos días. O también puede ser que la gente no esté o no esté para poder currar.
No es sólo el que se apunta a las estadísticas del euromomo si no el que queda descojonado y no entra en ninguna estadística.
 

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.781
Reputación
74.145
Ya te hemos contestado.

Que paguen bien y verán como encuentran

Esa falta de personal siempre es por algo, sueldos bajos, temporalidad, muchas horas, explotación...
Me parece que no le interesa lo que estoy contando.
 

Tocomotxo

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
6.218
Reputación
13.276
No. Hablamos de camareros, pero también de construcción, sanidad, mecánicos, informáticos, etc, etc. Me han dicho que negocias el salario al alza sin problemas. Estoy aquí unos días y ya me quieren poner a currar.
Esto no había pasado nunca antes en tiempos modernos.
En el sector IT doy fe de que la demanda de trabajadores es totalmente salvaje.
Los de RRHH ya son mucho peores que los de vodafone a la hora de llamar y hacerte ofertas.
Incluso en pleno verano, cuando eso antes era un imposible.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.471
Reputación
127.658
Los neցros que saltan la valla y los menas están dispuestos a llenar esos huecos con profesionalidad y a cotizar lo que haga falta, media jornada, 12 horas.


Lo han dicho en la Sexta.
Y si no, pues se traen más ¡y chimpún!.
 

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.781
Reputación
74.145
En aerolineas es cierto, no encuentran personal. Ni de cabina, ni de tierra. Pero lo cierto es que los salarios son muy bajos para la dureza del trabajo. El low cost lo ha precarizado todo.
¿Pero los salarios son los que son ahora o también hace 1 año?.
Puedo entender que hayan precarizado tanto las condiciones este año que se bajan del carro. Pero si siempre ha sido así no hay razones lógicas para el problema este año.
 

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.781
Reputación
74.145
En el sector IT doy fe de que la demanda de trabajadores es totalmente salvaje.
Los de RRHH ya son mucho peores que los de vodafone a la hora de llamar y hacerte ofertas.
Incluso en pleno verano, cuando eso antes era un imposible.
¿Nos habla de España?
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.628
Reputación
116.055
Pues sólo hay dos posibilidades, o ha "desaparecido" mucha gente desde el 2020, o han apretado tanto que la gente ha decidido que trabajar por cuencos de arroz no es vivir.

Lo de trabajos bien pagados viene siempre del mismo lado, del patronsito que considera que deberían darle las gracias por permitirles ganar dinero para él.

En mi opinión una mezcla de las dos.

Cada vez la población activa es menor, nacen menos niños ha habido un exceso de mortalidad por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, banderillas, cambio climático lo que sea, .. y luego lo que decimos si un curro no te permite independencia y mucho menos mantener una familia pues no se cubre...