La esa época en el 2020 de la que yo le hablo acelera el 'adiós' al efectivo: el 70% de los españoles lleva menos de cinco euros en la cartera

FilibustHero

Madmaxista
Desde
16 Sep 2011
Mensajes
15.620
Reputación
41.539
Yo lo que veo es que para compras en bares, mercados y sitios así la mayoría paga en efectivo y los que menos con tarjeta. Y eso que en la carnicería las cuentas son de 50€ y 100€ tranquilamente. Es lo que yo veo, no es un dato significativo.

PD: Cuando pagas en metálico (con dinero de verdad) se activan las áreas del cerebro relacionadas con el dolor. Lo de que pagar duele no es solo una forma de hablar, a todo el mundo le joroba soltar billetes. Sin embargo cuando compras con una tarjeta de crédito se activan los mecanismos de recompnesa. Pagar con tarjeta es gratificante.

Ahí lo dejo, y el que quiera entender que entienda.
 

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
27.223
Reputación
111.590
Exacto.
Siempre se ha dicho que el dinero de plástico es para los pobres. Pagan a fin de mes y con la cuota que prefiera.

Hay que ser iluso para no darse ni cuenta de a dónde nos va a llevar todo esto, por muy cómodo e higiénico que sea
Digo siempre lo mismo. El que paga con tarjeta es pobre.
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.216
Reputación
22.989
Yo lo que veo es que para compras en bares, mercados y sitios así la mayoría paga en efectivo y los que menos con tarjeta. Y eso que en la carnicería las cuentas son de 50€ y 100€ tranquilamente. Es lo que yo veo, no es un dato significativo.

PD: Cuando pagas en metálico (con dinero de verdad) se activan las áreas del cerebro relacionadas con el dolor. Lo de que pagar duele no es solo una forma de hablar, a todo el mundo le joroba soltar billetes. Sin embargo cuando compras con una tarjeta de crédito se activan los mecanismos de recompnesa. Pagar con tarjeta es gratificante.

Ahí lo dejo, y el que quiera entender que entienda.

Seguramente es cierto que pagar con billetes 'duele', y no sucede lo mismo cuando se paga con tarjeta. Eso induce a gastar y gastar. Pero –siempre y cuando no se endeude uno– cuanto más se gaste, mejor para todos. El dinero que se queda en la cartera es estéril, y no contribuye a la circulación económica, y al progreso consiguiente...
 

Sure Not

Madmaxista
Desde
25 Ene 2010
Mensajes
1.945
Reputación
3.536
Es que el tema no es económico
Es el control que cedemos a las Élites.

Hubo un hilo aquí en burbuja donde decían que en Londres las autoridades sanitarias te llamaban al móvil para decirte que una noche estuviste en un restaurante donde hubo 1 positivo por el bichito y tenías que hacer Cuarentena.
Y todo por dejar rastro pagando con tarjeta
Para los que no lo sepais tanto el chip de las tarjetas de credito como el chip del carnet de identidad, te identifica cuando pasas por los controles antirrobo tipicos de los supers, si quieres evitarlo, evita el uso de tarjetas de credito, y dale un martillazo al chip de tu DNI.

Bueno, y si usas movil android y tienes activado el GPS, ya saben hasta donde measte a las 17.30.

Yo tengo tarjeta de credito, pero siempre esta en casa, y solo sirve para comprar online. Para lo demas EFECTIVO.
 

FilibustHero

Madmaxista
Desde
16 Sep 2011
Mensajes
15.620
Reputación
41.539
Para los que no lo sepais tanto el chip de las tarjetas de credito como el chip del carnet de identidad, te identifica cuando pasas por los controles antirrobo tipicos de los supers, si quieres evitarlo, evita el uso de tarjetas de credito, y dale un martillazo al chip de tu DNI.

Bueno, y si usas movil android y tienes activado el GPS, ya saben hasta donde measte a las 17.30.

Yo tengo tarjeta de credito, pero siempre esta en casa, y solo sirve para comprar online. Para lo demas EFECTIVO.
Eso no es cierto. El chip del DNI o de la tarjeta de crédito no se pueden leer a distancia. Hay que aproximarlo a un terminal para que accedan a él.
 

Sure Not

Madmaxista
Desde
25 Ene 2010
Mensajes
1.945
Reputación
3.536

amigos895

Madmaxista
Desde
19 Oct 2019
Mensajes
15.933
Reputación
42.544
Últimamente están nombrando mucho el 70% y % mayores pensando:
 

John Smmith

¿Y tu que miras?
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
9.320
Reputación
39.321
Pues para renovar el DNI y el pasaporte solo quieren efectivo. Curioso. Ayer me soplaron 40€ y me dejaron claro que solo efectivo.

Como es posible que cobren por un documento que el estado obliga y el estado expide. Cuantos millones se hacen "en efectivo" al año?

Mientras tengamos los politicos que tenemos, nunca quitaran el efectivo.
 

DeLaisla

Cuñado nija
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
102
Reputación
101
Yo salgo al café de la mañana con 50 € en el bolsillo. No hay mejor tarjeta que el efectivo, no deja rastros...
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.180
Reputación
81.512
Lugar
donde nacen las ideas
esto debe ser como los 5000 contagios de cobi diarios o los cientos de miles de tesla model 3 venidos en europa, el 70% de la gente no lleva ni 5 euros en el bolsillo, pero luego vas al carreful y las cajas de autopago que solo admiten tarjeta vacias, y la cola en las que admiten tarjeta y efectivo, yo que repruebo a muerte el pago NWO y nunca llevo menos de 100 euros, es cuando pago con tarjeta porque aun repruebo mas hacer cola...