La esa época en el 2020 de la que yo le hablo acelera el 'adiós' al efectivo: el 70% de los españoles lleva menos de cinco euros en la cartera

Cuando pagas a alguien que te ha prestado un servicio con tarjeta, en vez de estar los dos solos en esa relación libre donde ambos os beneficiais (si no, no se daria el servicio), estas haciendo participar a costa del empresario q te presta el servicio a los siguientes buitres:

-Bancos
-Fabricante del TPV
-El q lleva el software de interconexión bancaria
-Visa/Mastercard
-HACIENDA

Pagar con tarjeta es privar a quien te presto el servicio de una buena parte de la retribucion acordada y que merece. Pagar con tarjeta es INMORAL, mas aun cuando se sabe a que va el dinero que coge Hacienda...

Que raro que en una sociedad jovenlandesalmente podrida como Expaña se este disparando el uso de tarjeta y encima por “comodidad” (=borreguismo, renuncia a la libertad).

Creo que es mejor que el empresario decida si declarar a Hacienda o no en funcion de la eficiencia y justicia con la que vea que se ejecuta el gasto público.

USAD SIEMPRE EFECTIVO, no caigais en la inmoralidad, sed agradecidos con quien os sirve y desagradecidos con quien os quiere destruir.

jorobar.... Pareces taxista.....
 
Ahora, solo un 36,6% eligen pagar con billetes y monedas, mientras que los demás prefieren utilizar la tarjeta de débito, e incluso el móvil.

Soy un orgulloso pagador en efectivo y formo parte de ese 36,6%.

Venga dejad el puñetero plástico y el puñetero móvil y pagad con BILLETE EN MANO, a ver si conseguimos remontar y subir del 40%.
 
Cada vez que consumes, estas votando.

Votas en el qué consumes, de quién lo consumes y cómo lo consumes. Dar mas importancia a un papelito en una urna cada 4 años que a tus decisiones de consumo diarias me parece ingenuo.

Al régimen del 78 lo vais a tumbar en vez de asfixiándolo economicamente dejando de echar un papelito cada 4 años, claro, como pasa en Portugal, en Venezuela, en la taifa vascongada... Mucho ánimo.
Exacto, no hay mejor forma de tumbar a un regimen que evadiendo impuestos y dando de comer a sus enemigos
 
Aunque son sectores que no tienen nada que ver, los camellos y los albañiles aceptan los billetes con alegría...
 
Que si que si, remeros estupidos, pagad onlinedigital, no sea que Hacienda-Estado-Bancos no os controlen al 100% vuestros movimientos de cuenta. Dad gustosos vuestros datos y gasto real al Poder, para que os controlem mejor

fulastres.
 
El taco siempre en el bolsillo, cash sano MANDA, el resto cosa.
 
Yo no me atrevo a pagar en tarjeta sin el respaldo el cash. jorobar, que he estado a punto de quedarme varado en la India cuando la explosión del el bichito porque no podía comprar otro billete de avión con tarjeta, todo son trabas siempre, sobre todo si estás en otro país. Al final tuve que ponerme en contacto por wasap con el banco, bajar una app, aprender a sacar una tarjeta digital y después de 25 trabas y muchos intentos más, pude pagar y salir justo el día que cerraban en espacio aéreo, todo por la fruta tarjeta.

recuerdo no ser aceptado para pagar autopistas en Francia, de las que tampoco cobran en efectivo, un pifostio. Solo recuerdo sangrar y sangrar y sangrar con las pilinguis tarjetas.

una vez estábamos en Florencia y hasta booking nos rechazaba las reservas wtf? Al final nos habían vaciado la tarjeta y nos pasamos semanas negociando, por teléfono, por correo…por cada robo, que eran docenas, había que hacer un papel, imprimirlo, firmarlo, escanearlo y enviar, mendigando servicios digitales en cada hotel, cruzando los dedos…nos devolvieron todo, trincaron en el aeropuerto al ladrón, era empleado del banco, pero mientras tanto en el extranjero y sin tarjeta, anda que si no llegamos a llevar efectivo, íbamos a dormir en la calle y a comer palos.

Luego llegas a Suecia y te obligan a pagar el pan con tarjeta y te dan ganas de estamparle la cara contra el mostrador, se creen muy civilizados porque lamen los bemoles de los dueños de los bancos mejor que nadie.



¿pero qué higiene ni qué narices? presionar botones que han presionado miles, que manoseen tu tarjeta en ocasiones, para luego manosearla tú…

La excusa de la higiene solo la puede esbozar un criminal y solo la puede creer un sunormal. Lo higiénico es echarte gel o lavarte después de cualquier transacción. Punto.
Los suecos son rebaño, hace tiempo lei un comentario de uno, que se preguntaba el porque en USA habia tanta desconfianza del Estado, y que en Suecia el estado eran ellos y que era su aliado y amigo, lo dicho, borregada.
 
Contesto aquí pero no es personal. Le contesto lo mismo a cualquier adorador del dinero digital "contra el fraude".

El fraude y el crimen es la excusa, no el objetivo. shishi.

Que nos dejen a cada uno ELEGIR LIBREMENTE. Concepto lejano ya. LIBERTAD y LIBRE ALBEDRÍO y APECHUGAR con las CONSECUENCIAS DE TUS ACTOS LIBRES. Así, a lo siglo XX. Y a los criminales, que la policía y jueces hagan su puñetero trabajo y los persiga sin tener que limitar nuestras opciones. Que se pongan a trabajar.

He quoteado antes un perfecto ejemplo de las movidas digitales en que se pueden ver envueltos ciudadanos no delincuentes y perfectamente civilizados.

Cosa que yo he vivido también en otros paises.

Claro, que para el pueblerino que no sale de su terruño, que va del curro a casa, de casa al super y del super a casa no es gran problema. Efectivamente, no va a ser gran problema que lo devuelvan al medievo digital. Nacer y morir en el mismo sitio y no ver otra cosa. Si acaso por las RRSS.

jorobar, meteoslo en la cabeza. Dadle la vuelta, pensad si mañana hay un gobierno de esos que llamáis fascistas y se dedican a fiscalizar todo el dinero privado y a poner a cero las cuentas digitales de las asociaciones gayers, transers, inmigrers, indepers, sociaters, comunisters... etc.

Palote.

Nadie debe tener tanto poder y tan asequible.
Siempre ha sido lo mismo,mismas excusas que si fraude,que si blanqueo y que si terrorismo.
Esto es una lucha y siempre lo ha sido.
Individuo vs Estado
Libertad vs Tirania
Los policias y jueces trabajan para criminales y haciendo cumplir leyes creadas por criminales.
El Estado es otra mafia mas
 
Pago todo con tarjeta y da vertigo ver luego en la app de ing como saben todo donde has gastado todo.

Pero es que me da igual, a veces el movil me pregunta a la tarde qué me ha parecido el bar donde he comido, para puntuarlo, y me sigue dando medio igual.

Es que el problema, aparte del genocidio que hay, es que no hay opción de nada si estamos dentro, soy una hormiga del hormiguero, si mañana revienta todo el dinero no vale una cosa, el papel y las monedas no alimentan, se volvería al trueque.
 
Volver