La esa época en el 2020 de la que yo le hablo acelera el 'adiós' al efectivo: el 70% de los españoles lleva menos de cinco euros en la cartera

El fiat se reinventa para esclavizarnos un poco más. La estafa del fiat se digitaliza

ya somos esclavos siendo obligados a pagar con papelitos de un banco central. ¿Por qué no puedes pagar en la moneda/metal que te salga de los narices? Porque no son de curso legal, es decir, la ley está hecha para obligarnos a usar dinero-fake manipulado por agentes extranjeros

Es como tatuarnos un código de barras
 
Por curiosidad, esa tarjeta era de débito o crédito??????

Y de que entidad, porque yo he viajado por media Europa con tarjeta hace años y no he tenido los problemas que cuenta @Trabajar para el enemigo.
Usaba tanto MC como Visa y nungún problema, sobre todo gasolinas y peajes. Lo demás prefería efectivo y ellos mas aun, en Francia ahora no se, pero las tarjetas no les molaban un pelo hace años.
 
Por curiosidad, esa tarjeta era de débito o crédito??????

¿cuál de todos los casos? Todas de crédito.


¿Las monedas de 1 y 2 céntimos las han quitado ya o siguen circulando? También hace eones que no veo mondeas de 5 céntimos. ¿Es verdad que llevamos más de 15 años sin inflación? ¿Y si es así porqué han desaparecido las monedas más pequeñas?
siguen circulando, he oído que va a haber una moneda de cinco euros.

Yo lo que veo es que para compras en bares, mercados y sitios así la mayoría paga en efectivo y los que menos con tarjeta. Y eso que en la carnicería las cuentas son de 50€ y 100€ tranquilamente. Es lo que yo veo, no es un dato significativo.

PD: Cuando pagas en metálico (con dinero de verdad) se activan las áreas del cerebro relacionadas con el dolor. Lo de que pagar duele no es solo una forma de hablar, a todo el mundo le joroba soltar billetes. Sin embargo cuando compras con una tarjeta de crédito se activan los mecanismos de recompnesa. Pagar con tarjeta es gratificante.

Ahí lo dejo, y el que quiera entender que entienda.

No dudo que así sea. Conmigo no. A mi me duele más usar la tarjeta, que nunca sabes qué comisiones te cargarán, o si te la clonarán etc etc.


Para los que no lo sepais tanto el chip de las tarjetas de credito como el chip del carnet de identidad, te identifica cuando pasas por los controles antirrobo tipicos de los supers, si quieres evitarlo, evita el uso de tarjetas de credito, y dale un martillazo al chip de tu DNI.

Bueno, y si usas movil android y tienes activado el GPS, ya saben hasta donde measte a las 17.30.

Yo tengo tarjeta de credito, pero siempre esta en casa, y solo sirve para comprar online. Para lo demas EFECTIVO.


A mi no se me ocurre salir a la calle con la tarjeta, es un riesgo brutal e innecesario, y en general tampoco con identificación, aparte del carné de conducir.
Tarjeta equivale a secuestro, a peregrinación por los cajeros, a torturas porque no te acuerdas de una clave o lo que sea, a perder la vida.

No, pero es que españa es primer mundo blao blao…ya, el país que más y mejor puja en los mercados internacionales por quedarse con toda la guano del orbe, me extraña que no haya empezado a pasar en españa, pero pronto empezará ¿no querían los españoles lumpen para ser como los demás? Los españoles se van a soltar.

Pues para renovar el DNI y el pasaporte solo quieren efectivo. Curioso. Ayer me soplaron 40€ y me dejaron claro que solo efectivo.

Como es posible que cobren por un documento que el estado obliga y el estado expide. Cuantos millones se hacen "en efectivo" al año?

Mientras tengamos los politicos que tenemos, nunca quitaran el efectivo.

una vez me pillaron los mozos de cuadra hablando por el movil, contestando mas bien. Cien euros, cuando volvieron al coche ya tenía el billete de cien a la vista, pero no lo quisieron, querían con tarjeta, al final les pagué con tarjeta no se fueran a quedar ellos con el cash, dijeron que si no tuviera yo tarjeta, entonces efectivo. Todo por llevar matrícula de Madrid…

me estoy acordando que en la India no me dejaban pagar con tarjeta en los Monumentos, tenían un descuento por pagar con tarjeta, y no te dejaban con tarjetas de fuera de la India, un cachondeo, a ellos le cobran 50 y a ti 600, y encima les hacen descuentos y contigo se hacen los locos, que no funciona la terminal o algo, pero al menos en una ocasión les dije que no tenía cash y que si no pasaba que lo intentaran las veces necesarias y acabaron cobrando de la tarjeta, en otra ocasión casi llegamos a las manos.
 
Última edición:
Y de que entidad, porque yo he viajado por media Europa con tarjeta hace años y no he tenido los problemas que cuenta @Trabajar para el enemigo.
Usaba tanto MC como Visa y nungún problema, sobre todo gasolinas y peajes. Lo demás prefería efectivo y ellos mas aun, en Francia ahora no se, pero las tarjetas no les molaban un pelo hace años.
Llevamos una visa y una Mastercard, no por casualidad, es que sé, me consta, que de tanto en tanto te encuentras un negocio que no acepta o la una o la otra, y eso que son las dos más aceptadas, ya con american express ni te cuento, y las demás figúrate.

en la autopista de Francia probamos las dos, yo ya había pagado en alguna con la mía, esa vez simplemente no le salió de los narices aceptarla a la maquina, ni devolverme el ticket, un pifostio, yo ya había mandado salir de la fila a los otros para retirarme a una caseta cash, si es que la hubiere, pero me doy cuenta que no me devuelve el ticket, botón de ayuda y en francés, otro pifostio, coches hacia atrás, luego viene una tipa, intento darle el efectivo, pero la cenutria r que r,
al final cash, claro, qué remedio, salí de ahí de mala leche, me desconcentré y entré mal en paris, me perdí por el norte, se me encendió el piloto del alternador, y tuve que deambular anochechiendo sin luces, sin casi gasolina, sin saber a donde ir, sin encontrar mas que neցros a los que preguntar, y sin hablar francés…

otra anécdota, voy a noruega, me inscribo en el programa para pagar peajes, porque no puedes circular sin el, no hay otra forma de pago, me envían el cobro x tiempo después, estoy fuera de Noruega y fuera de mi país de residencia, intento pagar…no acepta el pago, me auxilió otra persona local pagando con la suya. Lo curioso es que al mes siguiente, de vuelta a casa, me vuelven a mandar una factura con el remanente que no había entrado en el corte mensual, y esta vez sí pude pagar. O sea que tener una tarjeta del país 1 e intentar pagar una factura del país 2 estando en el país 3, otro problema, es que todo son problemas.

Encima de pagar comisiones como un sunormal y correr riesgos como un sunormal, encima estás en pelotas ante cualquier eventualidad, y las eventualidades ocurren y ocurren y vuelven a ocurrir…
 
Eso no es cierto. El chip del DNI o de la tarjeta de crédito no se pueden leer a distancia. Hay que aproximarlo a un terminal para que accedan a él.
cierto, pero cuando lleves el DNI con un ciricuito impreso en un tatuaje y una antena que te han metido en el cuerpo con unas nanoparticulas que no presentan histeresis y son superferromagneticas, ya veras...

la gente no cambia, en 1980 le decias a alguien que en el futuro irias con un telefono en el bolsillo que te daria todo tipo de informacion y podrias transmitir imagenes y no te creian, y ahora les dices que estamos asistiendo al final del circuito impreso en placas y que pasara a estar sobre la piel y tendras una potente antena y seras un ordenador con patas controlable a distancia y tampoco te creen...

 
Volver