La esa época en el 2020 de la que yo le hablo acelera el 'adiós' al efectivo: el 70% de los españoles lleva menos de cinco euros en la cartera

ELOS

Madmaxista
Desde
15 Dic 2014
Mensajes
6.513
Reputación
18.894
Es que el tema no es económico
Es el control que cedemos a las Élites.

Hubo un hilo aquí en burbuja donde decían que en Londres las autoridades sanitarias te llamaban al móvil para decirte que una noche estuviste en un restaurante donde hubo 1 positivo por el bichito y tenías que hacer Cuarentena.
Y todo por dejar rastro pagando con tarjeta
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.610
Reputación
35.177
Lugar
Zárágózá.
Cuando pagas a alguien que te ha prestado un servicio con tarjeta, en vez de estar los dos solos en esa relación libre donde ambos os beneficiais (si no, no se daria el servicio), estas haciendo participar a costa del empresario q te presta el servicio a los siguientes buitres:

-Bancos
-Fabricante del TPV
-El q lleva el software de interconexión bancaria
-Visa/Mastercard
-HACIENDA

Pagar con tarjeta es privar a quien te presto el servicio de una buena parte de la retribucion acordada y que merece. Pagar con tarjeta es INMORAL, mas aun cuando se sabe a que va el dinero que coge Hacienda...

Que raro que en una sociedad jovenlandesalmente podrida como Expaña se este disparando el uso de tarjeta y encima por “comodidad” (=borreguismo, renuncia a la libertad).

Creo que es mejor que el empresario decida si declarar a Hacienda o no en funcion de la eficiencia y justicia con la que vea que se ejecuta el gasto público.

USAD SIEMPRE EFECTIVO, no caigais en la inmoralidad, sed agradecidos con quien os sirve y desagradecidos con quien os quiere destruir.

Pago siempre en efectivo, no le importa a nadie en qué me gasto mi dinero, ni a mi banco ni a la tienda ni al Estado. A nadie. Del mismo modo que jamás he tenido una tarjeta cliente de una tienda. Pagar con un móvil en España me parece muy peligroso. Las palabras seguridad y teléfono móvil no deben ir nunca juntas en la misma frase.

Mi mujer tenía una tienda. Lo que se paga por admitir tarjetas es 8 euros al mes. Ahí está incluído el alquiler del datáfono. Es una tarifa plana. Lo de cobrar un porcentaje era antes, creo. Declarar o no declarar no es una decisión del comerciante. Un asalariado no tiene esa opción, debe declarar sus ingresos, porque Hacienda los conoce. No creo que un comerciante o un profesional deban tener otro tratamiento. O amamos todos o la fruta, al río.

Para evitar esa picaresca, en España están los módulos, donde Hacienda hace una estimación sobre tus ingresos basada teóricamente en sus datos estadísiticos. Es absurda, como todo lo que hace el estado español, pero es así.

Con respecto a lo que se gastan el dinero, es otra historia. Los que se piensan que votando a uno o a otro las cosas cambian son en cierto modo culpables de sostener toda esta cosa que tenemos en lo alto con la fantasía de que lo que votan sirve para decidir algo. Nada menos.

La primera medida para acabar con este sistema debería ser la no participación, no colaboración en absoluto con él. Mientras un 70% vote, es que una amplia mayoría de la sociedad refrenda el sistema. Y el sistema se perpetúa porque a ellos, a los que mandan, ya les va bien así.
 
Desde
15 May 2012
Mensajes
12.782
Reputación
19.833
Yo prefiero el efectivo, las tarjetas no me dan confianza, a veces pueden fallar y puede que hagas el ridículo, en la cola del Corte Inglés lo he visto un montón de veces, gente quedándose con cara de preocupación porque su VISA no pasa la banda magnética y queda denegada, dejando ahí 200€ en comida y otras cosas.

Yo no me atrevo a pagar en tarjeta sin el respaldo el cash. jorobar, que he estado a punto de quedarme varado en la India cuando la explosión del el bichito porque no podía comprar otro billete de avión con tarjeta, todo son trabas siempre, sobre todo si estás en otro país. Al final tuve que ponerme en contacto por wasap con el banco, bajar una app, aprender a sacar una tarjeta digital y después de 25 trabas y muchos intentos más, pude pagar y salir justo el día que cerraban en espacio aéreo, todo por la fruta tarjeta.

recuerdo no ser aceptado para pagar autopistas en Francia, de las que tampoco cobran en efectivo, un pifostio. Solo recuerdo sangrar y sangrar y sangrar con las pilinguis tarjetas.

una vez estábamos en Florencia y hasta booking nos rechazaba las reservas wtf? Al final nos habían vaciado la tarjeta y nos pasamos semanas negociando, por teléfono, por correo…por cada robo, que eran docenas, había que hacer un papel, imprimirlo, firmarlo, escanearlo y enviar, mendigando servicios digitales en cada hotel, cruzando los dedos…nos devolvieron todo, trincaron en el aeropuerto al ladrón, era empleado del banco, pero mientras tanto en el extranjero y sin tarjeta, anda que si no llegamos a llevar efectivo, íbamos a dormir en la calle y a comer palos.

Luego llegas a Suecia y te obligan a pagar el pan con tarjeta y te dan ganas de estamparle la cara contra el mostrador, se creen muy civilizados porque lamen los bemoles de los dueños de los bancos mejor que nadie.

Exacto.
Siempre se ha dicho que el dinero de plástico es para los pobres. Pagan a fin de mes y con la cuota que prefiera.

Hay que ser iluso para no darse ni cuenta de a dónde nos va a llevar todo esto, por muy cómodo e higiénico que sea

¿pero qué higiene ni qué narices? presionar botones que han presionado miles, que manoseen tu tarjeta en ocasiones, para luego manosearla tú…

La excusa de la higiene solo la puede esbozar un criminal y solo la puede creer un sunormal. Lo higiénico es echarte gel o lavarte después de cualquier transacción. Punto.
 

ELOS

Madmaxista
Desde
15 Dic 2014
Mensajes
6.513
Reputación
18.894
Yo no me atrevo a pagar en tarjeta sin el respaldo el cash. jorobar, que he estado a punto de quedarme varado en la India cuando la explosión del el bichito porque no podía comprar otro billete de avión con tarjeta, todo son trabas siempre, sobre todo si estás en otro país. Al final tuve que ponerme en contacto por wasap con el banco, bajar una app, aprender a sacar una tarjeta digital y después de 25 trabas y muchos intentos más, pude pagar y salir justo el día que cerraban en espacio aéreo, todo por la fruta tarjeta.

recuerdo no ser aceptado para pagar autopistas en Francia, de las que tampoco cobran en efectivo, un pifostio. Solo recuerdo sangrar y sangrar y sangrar con las pilinguis tarjetas.

una vez estábamos en Florencia y hasta booking nos rechazaba las reservas wtf? Al final nos habían vaciado la tarjeta y nos pasamos semanas negociando, por teléfono, por correo…por cada robo, que eran docenas, había que hacer un papel, imprimirlo, firmarlo, escanearlo y enviar, mendigando servicios digitales en cada hotel, cruzando los dedos…nos devolvieron todo, trincaron en el aeropuerto al ladrón, era empleado del banco, pero mientras tanto en el extranjero y sin tarjeta, anda que si no llegamos a llevar efectivo, íbamos a dormir en la calle y a comer palos.

Luego llegas a Suecia y te obligan a pagar el pan con tarjeta y te dan ganas de estamparle la cara contra el mostrador, se creen muy civilizados porque lamen los bemoles de los dueños de los bancos mejor que nadie.



¿pero qué higiene ni qué narices? presionar botones que han presionado miles, que manoseen tu tarjeta en ocasiones, para luego manosearla tú…

La excusa de la higiene solo la puede esbozar un criminal y solo la puede creer un sunormal. Lo higiénico es echarte gel o lavarte después de cualquier transacción. Punto.
Trabajo de cara al público. Y me dicen " pago con tarjeta que ejj queee con lo del el bichito..."
A continuación me dejan la tarjeta para que sea YO quien coja SU tarjeta para pasarla por el tpv.
Obviamente les echo la mirada de la serpiente y les digo que sean ellos quienes toquen SU tarjeta, porque " ejjque hay mucho viru"
 

GreenKnight

Lonchafinista
Desde
28 May 2019
Mensajes
163
Reputación
443
Pago siempre en efectivo, no le importa a nadie en qué me gasto mi dinero, ni a mi banco ni a la tienda ni al Estado. A nadie. Del mismo modo que jamás he tenido una tarjeta cliente de una tienda. Pagar con un móvil en España me parece muy peligroso. Las palabras seguridad y teléfono móvil no deben ir nunca juntas en la misma frase.

Mi mujer tenía una tienda. Lo que se paga por admitir tarjetas es 8 euros al mes. Ahí está incluído el alquiler del datáfono. Es una tarifa plana. Lo de cobrar un porcentaje era antes, creo. Declarar o no declarar no es una decisión del comerciante. Un asalariado no tiene esa opción, debe declarar sus ingresos, porque Hacienda los conoce. No creo que un comerciante o un profesional deban tener otro tratamiento. O amamos todos o la fruta, al río.

Para evitar esa picaresca, en España están los módulos, donde Hacienda hace una estimación sobre tus ingresos basada teóricamente en sus datos estadísiticos. Es absurda, como todo lo que hace el estado español, pero es así.

Con respecto a lo que se gastan el dinero, es otra historia. Los que se piensan que votando a uno o a otro las cosas cambian son en cierto modo culpables de sostener toda esta cosa que tenemos en lo alto con la fantasía de que lo que votan sirve para decidir algo. Nada menos.

La primera medida para acabar con este sistema debería ser la no participación, no colaboración en absoluto con él. Mientras un 70% vote, es que una amplia mayoría de la sociedad refrenda el sistema. Y el sistema se perpetúa porque a ellos, a los que mandan, ya les va bien así.

Cada vez que consumes, estas votando.

Votas en el qué consumes, de quién lo consumes y cómo lo consumes. Dar mas importancia a un papelito en una urna cada 4 años que a tus decisiones de consumo diarias me parece ingenuo.

Al régimen del 78 lo vais a tumbar en vez de asfixiándolo economicamente dejando de echar un papelito cada 4 años, claro, como pasa en Portugal, en Venezuela, en la taifa vascongada... Mucho ánimo.
 

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.538
Reputación
196.238
Sigo y seguiré usando cash sano y Alemania es mi faro.

Les pueden dar por el ojo ciego a estos me gusta la fruta satánicos y su nwo.



Enviado desde mi Amstrad 8086 mediante Tapatalk
 

JimJones

Madmaxista
Desde
17 May 2012
Mensajes
19.766
Reputación
31.567
Lugar
Madriz
A remolque y siempre mal.


Esta no tiene nada que ver pero mas de lo mismo


Se supone que los seres de luz nórdicos son unos badulaques, son el puñetero laboratorio de la ingeniería social de la agenda 2030, pero por lo menos reculan cuando saben que o cambian o se van al guano.
 

shark91

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
421
Reputación
613
El dinero digital es un engaño mayor que la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Buscan el control total del individuo, saber todo de ti y hacer estudios de mercado prestados gratuitamente por todos los idiotas que dicen ...es muy cómodo e higiénico. Esa información dada cada vez que usas una tarjeta de crédito se archiva y cuando menos te lo esperes lo pueden usar contra ti. Otro paso en esa línea es la utilización de QR para hacer recetas médicas ....si tienes alguna enfermedad puede llevar a muchas empresas a no contratarte. Nada, nada ...seguid usando tarjetas que el comunismo globalista lo único que os va a dejar es seguir siendo tan idiotas como lo sois ahora. LAMENTABLE!!!
 

Chulita

In the jungle
Desde
9 Oct 2013
Mensajes
9.110
Reputación
16.252
CM cagador cum-laude abre hilo diario con insultante gigantesca chorrada del 20 minutos
+ SEO PACO.


Bots mal picaos de Accenture, multicuentas pobres y, seguramente, él mismo contestan
parecidas mongoladas.


Las pajillas con la mano invisible de Adam Smith.
 

juantxxxo

Madmaxista
Desde
30 Abr 2014
Mensajes
12.143
Reputación
30.663
Lugar
Old school
Yo no me atrevo a pagar en tarjeta sin el respaldo el cash. jorobar, que he estado a punto de quedarme varado en la India cuando la explosión del el bichito porque no podía comprar otro billete de avión con tarjeta, todo son trabas siempre, sobre todo si estás en otro país. Al final tuve que ponerme en contacto por wasap con el banco, bajar una app, aprender a sacar una tarjeta digital y después de 25 trabas y muchos intentos más, pude pagar y salir justo el día que cerraban en espacio aéreo, todo por la fruta tarjeta.

recuerdo no ser aceptado para pagar autopistas en Francia, de las que tampoco cobran en efectivo, un pifostio. Solo recuerdo sangrar y sangrar y sangrar con las pilinguis tarjetas.

una vez estábamos en Florencia y hasta booking nos rechazaba las reservas wtf? Al final nos habían vaciado la tarjeta y nos pasamos semanas negociando, por teléfono, por correo…por cada robo, que eran docenas, había que hacer un papel, imprimirlo, firmarlo, escanearlo y enviar, mendigando servicios digitales en cada hotel, cruzando los dedos…nos devolvieron todo, trincaron en el aeropuerto al ladrón, era empleado del banco, pero mientras tanto en el extranjero y sin tarjeta, anda que si no llegamos a llevar efectivo, íbamos a dormir en la calle y a comer palos.

Luego llegas a Suecia y te obligan a pagar el pan con tarjeta y te dan ganas de estamparle la cara contra el mostrador, se creen muy civilizados porque lamen los bemoles de los dueños de los bancos mejor que nadie.

Por curiosidad, esa tarjeta era de débito o crédito??????