La cuota de autónomos es un robo legalizado

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
12.958
Reputación
21.657
Pero eso es, en, España nadie te obliga a, quedarte en la empresa que naciste
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.134
Reputación
99.191
Pero bien que con lo del confinamiento, todos los autónomos a pedir ayudas al Estado

Os imagináis si como dice el OP, los autónomos debieran trabajar por su cuenta y riesgo, sin ninguna red estatal que los proteja?
 

fachacine

Del facherío me fío
Desde
25 Nov 2014
Mensajes
17.441
Reputación
64.727
Lugar
Junto al mar
Que te cobra un medico por ver una radiografia?
Claro claro, los 6 años de Medicina y Especialidad y la formación continua y de por vida que requiere tener en tus manos la vida de una persona viene a ser más o menos lo mismo que lo que se tarda en aprender a reparar una cerradura. Si es que algunos os teneis que meter de autónomos porque en un proceso de selección para trabajar por cuenta ajena no superaríais el más mínimo test de inteligencia, macho, y encima queréis tomar por fulastres a los demás.
 

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
12.958
Reputación
21.657
Pero bien que con lo del confinamiento, todos los autónomos a pedir ayudas al Estado

Os imagináis si como dice el OP, los autónomos debieran trabajar por su cuenta y riesgo, sin ninguna red estatal que los proteja?
Pero que red ni que narices si les están robando a la fruta cara, su modo de subsistencia

Red dice jajajajajajajajaja despierta
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.134
Reputación
99.191
Pero que red ni que narices si les están robando a la fruta cara, su modo de subsistencia

Red dice jajajajajajajajaja despierta
En todos los países roban a los autónomos (en esos que tanto os gustan poner como ejemplos de países de primera, los que más) y los dejan a su suerte
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.134
Reputación
99.191
Es el modelo de me queda una jubilación de hez (cachopo, que has cotizado al mínimo hasta el último mes en activo)

Es el modelo Rallo, Garicano, Aguado, hasta que viene el el bichito, empiezan a ver cómo se las gastan en USA y las facturas que les meten a los pacientes o lo que le cobraban a los que en febrero se querían hacer una pcr, y se les quitan las infulas liberales y hasta reniegan de que haya hospitales y residencias concertadas

El OP, sabe lo que vale un seguro médico privado en un país sin respaldo de sanidad pública?
 

MarcialElImparcial2

Madmaxista
Desde
25 Mar 2020
Mensajes
8.461
Reputación
3.557
A ver.... que parece increible que tenga que explicar algo que resulta tan obvio.

Se pueden implementar medidas para que tenga algún tipo de Seguro Médico (de hecho, para los abogados, creo que es así)

Vamos, yo no soy ningún genio, pero así, a bote pronto se me ocurre:

Hasta que no traiga un contrato con una Aseguradora Privada, tiene que seguir pagando la cuota de autónomo (por poner un ejemplo).

Por supuesto, igual quien va a empezar a trabajar por primera vez como autónomo.

En cualquier caso, si no se incribe en ninguna Asegurador Privada, porque no le ha salido de los bemoles...

¿alguien va a ayudarle cuando las cartas vengan mal dadas?

Nadie va a mover un dedo por él, por muchos realities y tv's que vaya.
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.134
Reputación
99.191
A ver.... que parece increible que tenga que explicar algo que resulta tan obvio.

Se pueden implementar medidas para que tenga algún tipo de Seguro Médico (de hecho, para los abogados, creo que es así)

Vamos, yo no soy ningún genio, pero así, a bote pronto se me ocurre:

Hasta que no traiga un contrato con una Aseguradora Privada, tiene que seguir pagando la cuota de autónomo (por poner un ejemplo).

Por supuesto, igual quien va a empezar a trabajar por primera vez como autónomo.

En cualquier caso, si no se incribe en ninguna Asegurador Privada, porque no le ha salido de los bemoles...

¿alguien va a ayudarle cuando las cartas vengan mal dadas?

Nadie va a mover un dedo por él, por muchos realities y tv's que vaya.
Pero firmando un papel de que si te sale algo chungo que la aseguradora privada se niega cubrir, no te vas a presentar en urgencias de la pública, no?
 

MarcialElImparcial2

Madmaxista
Desde
25 Mar 2020
Mensajes
8.461
Reputación
3.557
Primero: ya se cotiza según lo facturado, lo que pasa es que hay un máximo y un mínimo y todo el mundo cotiza por el mínimo

Los primeros que no quieren una cotización pura por lo facturado como nos sablean a los curritos por cuenta ajena son los propios autónomos, porque saben que por un par de años de cotizar menos, sobretodo si eres un profesional liberal, te puedes encontrar cotizando más de 1000 euros al mes a poco que las cosas te vayan bien (y por qué no lo quieren? porque lo saben, porque la mayoría tienen empleados y saben lo que retienen y cotizan por ellos)
Creo que mezclas (no sé si deliberadamente o por desconocimiento), los impuestos directos que paga según si a obtenido beneficios o no (IRPF, Módulos, o Sociedades), con la Cuota de autónomos (donde cada autónomo ingresa lo que estima oportuno, entre un mínimo y un máximo, INDEPENDIENTEMENTE, de lo que facture).

Otro tema diferente, es que haya países, donde no existe esta cuota, esta cuota es de 0€, o la cuota es proporcional a lo que facture (que aún así, me sigue pareciendo un abuso, porque facturar NO es lo mismo que tener beneficios, de hecho, puedes estar teniendo pérdidas).

Son cosas diferentes.
Aún así... tampoco voy a discutir mucho con este tema.
Este tema lo tendrá que defender la derecha, o los liberales, o los propios autónomos, o yo que sé.
Tampoco es que sea mi cruzada, simplemente.... empatizo con su causa (no se vaya Ud. a creer que yo soy un nancy de los del VOX ni mucho menos).
 

MarcialElImparcial2

Madmaxista
Desde
25 Mar 2020
Mensajes
8.461
Reputación
3.557
Pero firmando un papel de que si te sale algo chungo que la aseguradora privada se niega cubrir, no te vas a presentar en urgencias de la pública, no?
Sí, en principio, puede ser una opción.
Obviamente, al contratar un Seguro Médico te dicen lo que te cubre y lo que no.
No soy ningún taliban, ni estoy cerrado a ninguna posibilidad/posible solución, siempre que se exponga razonadamente.
 

F.Alonso21

Madmaxista
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
11.142
Reputación
18.184
Entre el ciclado cibervoluntario y otro soltando que todos cobramos como cerrajeros, esto es una muestra del borreguismo y insensateces que se sueltan en este pais, a esos les queria yo ver de autonomos dolidos que no llegas el bruto ni a 1000 puñeteros euros porque curro no sale todo el que quisieras.

PARA EMPEZAR EJEMPLO DE ALGUIEN QUE GANE 1000 EUROS BRUTOS, hay gente que GANAMOS 10-30 EUROS LA HORA EFECTIVA Y SALE POCO CURRO(a veces rezas por hacer 20 horas efectivas al mes o 30 o constantemente si hay poco curro pos eso y no es facil eso de currar para varios), COSA QUE EN EL EXTRANJERO TIENES OPCION A CUOTA 0 O 50 MES.

Bruto 1000 euros.
Cuota autonomos -280 Euros.
IRPF despues de 2 años al 15% -150 Euros
IVA (te lo comes TU normalmente nadie te lo suma, te jorobas y te lo comes y lo pierdes de tu beneficio) -210 Euros (21%)

1000-280-150-210= 360 EUROS NETOS AL MES, GUAUUUUUU HASTA UN DELINCUENTE QUE VIENE EN PATERA LE DAN MAS DINERO EN LA fruta PAGUITA POR RASCARSE LOS narices SIN HABER COTIZADO EN SU fruta VIDA.

hay autonomos exentos de IVA: 570 Euros GUAUUUUUUUUUUUUUUU.

Para un Bruto de 2000 euros (esto es currar mas de 40 hrs semanales, aunque en efectivas salgan menos, nadie cuenta con que estamos con el telefono organizando agenda y 10000 hezs extra de gratis).

2000-280-300-420= 1000 euros netos de salario, UN -50% DE INGRESOS y eso suponiendo que vayas por el tramo minimo sino te roban mas, no es tan descarado ocmo en el primer caso, pero es un atraco que ni a los que van por cuenta ajena les hacen.

pension minima para alguien que gana 2000 brutos,

No hay pagas extras, si te vas de vacaciones quiere decir que al año cuentas 11 meses pero te cobran 12 de cuota de la SS.

Si hay mas autonomos es gracias a las condiciones de los 2 primeros años especiales (1º año a 60-70 euros mes que andas arrancando en tu profesion) y el paro de autonomos actual que no ha llegado a todos, por el caso de el bichito.

(Luego dicen que porque hay economia sumergida en España alguien se piensa que quien factura 1000 o menos o algo mas de eso se puede permitir vivir con tan poco dinero y que le roben asi?)
Afortunados los que pueden en ciertos medios hacerlo, que tiene narices que tengan ellos que sacarse las castañas mientras a guano social la dan pagutias POR NO HACER NADA, POR ROBAR Y POR jorobaR A LOS ESPAÑOLES, sin haber cotizado NUNCA.


CUOTA DE AUTONOMOS POR PAISES





Venga hasta luego trolls, que vuestro amo SOROS os reclama para chuparle LA berenjena..
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.732
Reputación
16.702
Se pueden implementar medidas para que tenga algún tipo de Seguro Médico (de hecho, para los abogados, creo que es así)
Como veo que dominas de querida madre el tema y todo este hilo es algo más que una diarrea mental que te ha entrado te puedo decir lo siguiente:

Los abogados (y otros profesionales colegiados, p.e. arquitectos) son una profesión gremial tal cual la Edad Media con sus privilegios y tal, estos privilegios son: tienen su gremio habilitante del ejercicio de la profesión (Colegio de Abogados), tienen sus aprendices (pasantes) y tienen su propia Seguridad Social, la Mutualidad General de la Abogacía

Esta Mutualidad es una entidad de previsión social alternativa a la acción protectora de la SS si eres habojao colegiado para el ejercicio de la profesión tienes libertad de elección: o le pagas las cuotas a la Mutualidad o le pagas las cuotas a la SS (como autónomo, los profesionales colegiados que ejercen la profesión libremente se encuadran en RETA)

Como ya sabrás con el RD Ley 16/2012 (época rajoyana, RD muy criticado por dejar sin asistencia sanitaria a los pagapensiones ilegales exceptuadas las urgencias, parto, postparto y puerperio, se estableció a condición de asegurado del SNS. A saber: estar de alta en cualquier régimen de la SS o tener suscrito convenio especial que contemplara en su acción protectora la AS, tener la condición de pensionista, tener un grado de discapacidad igual o superior al 33%, bla, bla, bla...

Pues bien, en el tercer escalón de requisitos (si no cumplías los 2 escalones anteriores) se encontraba lo de ser nacional o extranjero residente legal en España con rentas anuales inferiores a 100.000€ (esto de los 100k se lo cargó el TS y ahora basta con que seas nacional o extranjero residente legal, así te saques 3 MM €/ mes)

Y esto viene a cuento por qué, sí, efectivamente, hasta la aprobación de este RD que digo las mutualidades alternativas a la SS tenían suscritos convenios con la SS para la cobertura de la AS de sus afiliados y sus familiares. La cuota que tenían que abonar resultaba el mismo importe suscribieras un convenio especial de asistencia sanitaria: 87€.

Pues con este RD, ¿te puedes creer el aluvión profesionales colegiados se dieron de baja este concierto AS por acogerse a lo de asegurado por el supuesto de los 100k? Así a ojo el 99,99%. El 0,01% ya se dió de baja cuando la sentencia del TS eliminó el requisito de rentas de los 100k para basarse únicamente en la residencia.

Respecto al resto prestaciones, como estarás bien informado, al no seguir estas entidades de previsión social alternativas a la SS (estás exento del alta en autónomos si te acoges a la mutualidad y viceversa, si tienes el riñón forrado, poca gente, puedes optar por cotizar a las dos) el modelo de reparto sino el modelo de capitalización cuando se te ha acabao la pasta, se te ha acabao. Si tienes 86 años y te toca retomar la profesión por qué has calculado mal la fecha en la que te vas a hacerle compañía a San Pedro, mala suerte. (Este caso de lo tuve hace algunos años en amable conversación el tío aceptaba las elecciones había hecho, no se quejaba, simplemente me exponía los hechos de su caso particular cuando solicitaba información acerca las prestaciones no contributivas la SS, lo tuve que remitir a servicios sociales ya que el tema prestaciones, contributivas o no contributivas, no es materia de nuestra competencia)

Esto es todo.

Da gusto encontrarse confloreros que saben de que hablan y no se meten a abrir hilos chorras con la primera parida se les pasa la cabeza y se mantienen erre que erre manque les desmontes la paraeta sobre la que sustentan el cagarro mental les ha salido.

Gracias. En serio. Muchas gracias.