La cuota de autónomos es un robo legalizado

MarcialElImparcial2

Madmaxista
Desde
25 Mar 2020
Mensajes
8.449
Reputación
3.537
Nunca he entendido porque una persona que quiere trabajar por su cuenta y riesgo tiene que pagar a la In-Seguridad Social una cuota, asi, porque sí, a cambio DE NADA.

Es un atraco a mano armada de creo que unos 400€ al mes (mínimo) a cambio realmente, de nada.

Es un robo, que por ejercer tu derecho constitucional a ganarte la vida, estés obligado a regalarle al "Estado" ese dinero todos los meses A CAMBIO DE NADA.

Vaya desde aquí mi solidaridad con los autónomos.

¿Para cuando VOX (o quien sea) va a proponer lo siguiente?:

- Los que todavía no están en el sistema, se les dará la opción de contratar el Seguro Sanitario con el "Estado" (cuota de autónomos) o con una entidad privada (a una entidad privada SI puedes denunciarla agrupadamente por incumplimiento).

- A los que ya estén atrapados y pillados por las pelotas en el sistema... darles la opción de que les devuelvan lo cotizado y poder invertirlo mejor en una aseguradora en el sector privado.
Aquí, ya cada uno, que decica LI-BRE-MEN-TE, si se fía más de un político o de un empresario (van más o menos igual), pero que PUEDAN escoger.
 

MarcialElImparcial2

Madmaxista
Desde
25 Mar 2020
Mensajes
8.449
Reputación
3.537
a) YO NO soy autónomo (pero eso no me quita de ver injusticias flagrantes)

b) NO, te dan NADA en esas 2 situaciones (una limosna, según tengo entendido).
En cualquier caso... no desvíe Ud. el tema y se vaya por los Cerrros de Ubeda.

b.1) La valoración de entre lo que pagas y lo que recibes, lo hace EL PROPIO AFECTADO (autónomo), NO Ud., NI la Seg. Soc, y mucho menos un político que no se ve afectado por ello.

b.2) En cualquier caso, se reciba lo que se reciba, eso NO justifica el que NO TENGAN OTRA ALTERNATIVA (como creo que sí tienen, por ejemplo, los abogados. A ellos, creo, que SI se les da la opción de escoger entre el sistema público o que contraten el seguro sanitario con una empresa privada. NO SE LES OBLIGA)

Lo de si le compensa a un autónomo o no... eso que lo decida cada uno (pero al menos, que tengan la oportunidad/alternativa de poder escoger)

(Postdata: yo no tengo nada en contra, ni voy a criticar, quien, pudiendo escoger, prefiriese (por el motivo que sea) contratarlo con el Estado/Seguridad Social, es decir, YO SOY TOLERANTE EN ESTE ASPECTO (LIBERTAD de elección de alternativas), pero parece que el "Estado" NO lo es con el Autónomo (no le da opción de escoger, y le IMPONE))

(Postdata2: si se pudiera escoger... muy posiblemente aumentaría la cantidad de personas que querrían trabajar para si mismo / aumentaría la cantidad de autónomos)
 

nelsoncito

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2011
Mensajes
25.713
Reputación
72.033
¿La futura pensión no la cuentas, campeón?

¿No hay ningún autónomo retirado cobrando su pensión, loco?
 

MarcialElImparcial2

Madmaxista
Desde
25 Mar 2020
Mensajes
8.449
Reputación
3.537
¿La futura pensión no la cuentas, campeón?
NO, no cuento con ella (ni nunca he contado con ella, ya me lo he montado yo por mi cuenta), es más... no creo que la vayan a cobrar los que se empiecen a jubilar en unos 4-5 años.
Además.... intenta Ud. desviar deliberadamente el tema.
Mi propuesta es simple y concisa:

- quien va a empezar, elige sistema
- quien ya está, puedes escoger seguir o salirse

En cualquiera de los 2 casos... LIBERTAD DE ELECCION

¿No hay ningún autónomo retirado cobrando su pensión, loco?
¿Qué tiene eso que ver con lo que yo comento/propongo?
¿Menciono en algún momento a los autónomos ya jubilados?. Dígame (no se vaya por la ramas, ni me cambie ahora de tema) donde.

(Postdata: SI, conozco a varios autónomos ya jubilados, y cuando le he comentado esto mismo, me han dicho con sus propias palabras, que si dicho sistema hubiera existido cuando ellos empezaron a trabajar.... ¡que iba a ver sido la PMQP a los políticos los que se habrían adscrito a la Seg Soc/robo de autónomos!, por algo será que lo dicen)

Por cierto... si cree que por insultar va a tener más razón...
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
52.715
Reputación
98.630
Que en los tiempos que corren tengas acceso a una sanidad pública es un "robo legalizado" mucho mejor que te llegue una factura de un millón de dólares por enfermar de el bichito (hasta Rallo y Aguado, se han comido sus liberales proclamas con patatas)

Que cuando acabes tu actividad tengas derecho a una pensión (aunque sea una hez porque tu visión de robo legalizado te lleve a cotizar por lo mínimo hasta el final) es otro "robo legalizado"

Que por 1000 euros (12 pagas) contribuyas con 360€ por cuenta ajena a la seguridad social y con 286,15€ si eres autónomo aunque te lleves limpio 4 ó 5 veces más, es otro "robo legalizado"
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
52.715
Reputación
98.630
Primero: ya se cotiza según lo facturado, lo que pasa es que hay un máximo y un mínimo y todo el mundo cotiza por el mínimo

Los primeros que no quieren una cotización pura por lo facturado como nos sablean a los curritos por cuenta ajena son los propios autónomos, porque saben que por un par de años de cotizar menos, sobretodo si eres un profesional liberal, te puedes encontrar cotizando más de 1000 euros al mes a poco que las cosas te vayan bien (y por qué no lo quieren? porque lo saben, porque la mayoría tienen empleados y saben lo que retienen y cotizan por ellos)
 

nelsoncito

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2011
Mensajes
25.713
Reputación
72.033
Que en los tiempos que corren tengas acceso a una sanidad pública es un "robo legalizado" mucho mejor que te llegue una factura de un millón de dólares por enfermar de el bichito (hasta Rallo y Aguado, se han comido sus liberales proclamas con patatas)

Que cuando acabes tu actividad tengas derecho a una pensión (aunque sea una hez porque tu visión de robo legalizado te lleve a cotizar por lo mínimo hasta el final) es otro "robo legalizado"

Que por 1000 euros (12 pagas) contribuyas con 360€ por cuenta ajena a la seguridad social y con 286,15€ si eres autónomo aunque te lleves limpio 4 ó 5 veces más, es otro "robo legalizado"
¿Pero qué pías, mangina mascamierdas?

¿Qué puñetero servicio sanitario vale 1 millón de euros?

Si agarras el cobi19 te ponen en una habitación sin ventanas en una cama y a TPC.

1 millón de euros dice el iluso.

meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
52.715
Reputación
98.630
¿Pero qué pías, mangina mascamierdas?

¿Qué puñetero servicio sanitario vale 1 millón de euros?

Si agarras el cobi19 te ponen en una habitación sin ventanas en una cama y a TPC.

1 millón de euros dice el iluso.

meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:
En España no, porque hay una sanidad pública, pero en USA es lo que te cobran si te pilla bicho chungo (por eso Rallo, Aguado y demás liberales ibéricos naranjitos han cambiado su discurso por uno más socialdemócrata)

Se cura del cobi19 y recibe la factura del hospital: un millón de euros por los cuidados recibidos

Un hombre supera el cobi19 y recibe una factura de 1 millón de euros por el tratamiento

Se cura de cobi19 y el hospital le envía factura de un millón de euros

Es lo que pasa cuando se vive en un país dónde las ideas del OP se llevan a los máximos niveles
 

fachacine

Del facherío me fío
Desde
25 Nov 2014
Mensajes
17.389
Reputación
64.352
Lugar
Junto al mar
Nunca he entendido porque una persona que quiere trabajar por su cuenta y riesgo tiene que pagar a la In-Seguridad Social una cuota, asi, porque sí, a cambio DE NADA.

Es un atraco a mano armada de creo que unos 400€ al mes (mínimo) a cambio realmente, de nada.

Es un robo, que por ejercer tu derecho constitucional a ganarte la vida, estés obligado a regalarle al "Estado" ese dinero todos los meses A CAMBIO DE NADA.

Vaya desde aquí mi solidaridad con los autónomos.

¿Para cuando VOX (o quien sea) va a proponer lo siguiente?:

- Los que todavía no están en el sistema, se les dará la opción de contratar el Seguro Sanitario con el "Estado" (cuota de autónomos) o con una entidad privada (a una entidad privada SI puedes denunciarla agrupadamente por incumplimiento).

- A los que ya estén atrapados y pillados por las pelotas en el sistema... darles la opción de que les devuelvan lo cotizado y poder invertirlo mejor en una aseguradora en el sector privado.
Aquí, ya cada uno, que decica LI-BRE-MEN-TE, si se fía más de un político o de un empresario (van más o menos igual), pero que PUEDAN escoger.
Pues yo estoy de los lloriqueos de los autónomos hasta los narices. Tú dices que la cuota es un robo, yo te digo que lo que sí es un robo es lo que te cobra un autónomo como un cerrajero si tienes que cambiar una cerradura. Eso sí que es un robo.
 

meanboy

Madmaxista
Desde
25 Feb 2009
Mensajes
20.809
Reputación
24.981
Lugar
CAT.
Pues yo estoy de los lloriqueos de los autónomos hasta los narices. Tú dices que la cuota es un robo, yo te digo que lo que sí es un robo es lo que te cobra un autónomo como un cerrajero si tienes que cambiar una cerradura. Eso sí que es un robo.
Que te cobra un medico por ver una radiografia?