*Tema mítico* : La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Cango ha subido beneficios un 1500% de 2019 a 2020. 3300 millones de dolares son beneficios no operativos. Si nos vamos a beneficios operativos ha ganado 300 millones en 2020, casi lo mismo que en 2019. No me lo he mirado a fondo en el informe anual, así que tomaos lo que digo con cautela... pero viendo solo esto yo iría con mucho cuidado. Si el beneficio gigante no es operativo es que seguramente sea una cosa especial de este año y no lo pueda repetir a futuro.

EDITO: arriba/abajo ya lo ha encontrado. Si es lo que dice efectivamente no se va a repetir. Son beneficios extraordinarios. El PER "real" debe ser de 20-25.
 

Sin_Casa

Madmaxista
Desde
24 Jul 2018
Mensajes
904
Reputación
1.540
Ok mirándolo un minuto por encima intuyo que se lo que pasa. Tienen una participación enorme de Lo autos que cotiza en el nasdaq y anda como todas las EV disparada y creo que poner ese valor "a mercado" es lo que da ese beneficio contable, que no es pasta que entra en la empresa (cashflow). Está interesante gracias por traerla!!!
Gracias por la info seguro que es eso, la verdad lo ponia eninvesting en la web de la empresa solo encontre el informe con datos de 2019

Cango ha subido beneficios un 1500% de 2019 a 2020. 3300 millones de dolares son beneficios no operativos. Si nos vamos a beneficios operativos ha ganado 300 millones en 2020, casi lo mismo que en 2019. No me lo he mirado a fondo en el informe anual, así que tomaos lo que digo con cautela... pero viendo solo esto yo iría con mucho cuidado. Si el beneficio gigante no es operativo es que seguramente sea una cosa especial de este año y no lo pueda repetir a futuro.

EDITO: arriba/abajo ya lo ha encontrado. Si es lo que dice efectivamente no se va a repetir. Son beneficios extraordinarios. El PER "real" debe ser de 20-25.
Graias por el analisis, donde has visto esa informacion no he podido encontrar gra cosa.
Muchas gracias :)

Me edito, lo he visto ahroa en investing doh! muhas gracias
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Graias por el analisis, donde has visto esa informacion no he podido encontrar gra cosa.
Muchas gracias :)

Me edito, lo he visto ahroa en investing doh! muhas gracias
Lo suelo mirar directamente en el informe anual, en la hoja de beneficios / perdidas. A veces las webs tipo Investing se equivocan con al cambio de moneda y cosas así... Cuando veo cosas que parecen demasiado bonitas voy a asegurar el tiro. Muy de vez en cuando resulta que son verdad (Mongolian salió de una de estas situaciones "demasiado bonitas")... la mayoría de veces son errores roto2
 

aburrevacas

Lonchafinista
Desde
30 Jun 2018
Mensajes
106
Reputación
123
Lugar
mundo
animo rellenito , yo tengo una mujer Oronda y no veas como me deja el pito . puñeteros palos pa el femilisto. al lio , enhorabuena por el podscast o como se diga . puñetero video de youtube , sois grandes. ojala os vaya bien . sobre todo a ti que siempre as demostrado que no eres un egoista compartes empresas , que dan PASTAAAAAAAAAA . pa los puñeteros mancos como yo que tenemos cuatro perras y ni idea de bolsa pero ardor de estomago a los bancos , yo al menos te lo agradezco y mis hijas tambien ( lo de disneyland) ya casi tiene tu nombre . "haber como se lo explico " ojala te de pasta lo de youtube y lo petes en la bolsa y en tu vida personal makina .
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Con youtube no vamos a ganar una hez roto2 Es un hobby igual que esto de invertir.

La idea era poder exponer empresas sin escribir megatochazos y poder hacer un repaso de la actualidad sin ensuciar el subforo... Mejor dedicar 20 minutos a explicar una empresa que no un megaresumen escrito. Entra mucho mejor a todo el mundo y también nos permite ser un poco más flexibles.

Al final el tema de compartir es algo que ayuda a todo el mundo. Unos comparten empresas para que los demás puedan descubrir sitios donde meter el dinero y los otros comentan posibles fallos para ayudar a que el que ha compartido la empresa no pierda dinero. En este mundillo ser egoísta y callarse las cosas te perjudica... Por eso flipo cuando el Femilisto dice que va a crear un canal de Telegram privado y que dejará de comentar en el foro y otras burradas así.
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
El hilo del gordi en página 4 y todo lleno de hilos de chicharros de spamilla2014...
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Da gracias que esto no es ForoCoches. Ahí todas las temas en el foro de inversión son de criptochurros
Que triste @Membroza. No sé si viste que está saliendo un pequeño proyecto con gente del foro analizando empresas que no suelen ser conocidas y haciendo análisis serios nada de clickbaits y del enésimo vídeo de Tesla o mío o su querida madre. Ojala pillé tracción porque creo que hace falta contenido de calidad en internet y no tanto Bernardo García y demás. Si hasta los de Estebaranz ahora son de un nivel bajísimo y solo para gente que no tiene mucha idea y tampoco quiere aprender...
 

Tostimontes

Forero Paco Demier
Desde
15 Feb 2021
Mensajes
3
Reputación
21
Anunciados resultados anuales de Mongolian Mining. Así a primera vista han empeorado bastante los números. Beneficios han bajado a 2,81$ en 2020, 9,38$ en 2019. Se debe a la bajada tanto en ventas como en el precio medio de venta del carbón. No me lo he leído a fondo el anuncio pero no dan mucho guidance para este año. No repartirán dividendo. Supongo que las cuentas saldrán en breves. Lo podéis leer aquí: https://www.mmc.mn/uploads/e_00975ann-20210316.pdf
Por cierto, hablando de carboneras, también anuncia resultados Henan Jinma el 31 de marzo.

EDIT: tras mirármelo un poco más sí que dan guidance al final nover:
 
Última edición:

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Anunciados resultados anuales de Mongolian Mining. Así a primera vista han empeorado bastante los números. Beneficios han bajado a 2,81$ en 2020, 9,38$ en 2019. Se debe a la bajada tanto en ventas como en el precio medio de venta del carbón. No me lo he leído a fondo el anuncio pero no dan mucho guidance para este año. No repartirán dividendo. Supongo que las cuentas saldrán en breves. Lo podéis leer aquí: https://www.mmc.mn/uploads/e_00975ann-20210316.pdf
Por cierto, hablando de carboneras, también anuncia resultados Henan Jinma el 31 de marzo.
Contando que solo operaron de forma normal 2 meses (dicho por ellos mismos en el informe)... Buenisimos resultados en realidad.

También hay que tener en cuenta que las reservas de carbón siguen ahí. Lo "bueno" de las commodities es que no tienes que preocuparte de imagen de marca, tendencias de consumo ni modas; solo precios de extracción, reservas, geopolítica y macroeconomía (que en realidad no es poco, pero es menos que en el resto de empresas).
 

Mig29

Madmaxista
Desde
26 Mar 2013
Mensajes
6.706
Reputación
31.562


Pues eso. Aquí está. Incluso nos hemos puesto un nombre profesional para fliparnos un poco roto2

Todas las aportaciones son bienvenidas.
Me lo he visto entero y la verdad es que me quito el sombrero, es que ya no es solo que compartáis información de mucho valor en mi opinión, es que además lo explicáis de forma muy clara y amena.
Mil gracias por compartirlo y seguid así, estas cosas son las que hacen grande el foro, aunque por desgracia quedan olvidadas entre montones de basura y spam, pero que sepáis que muchos valoramos y agradecemos muchísimo el esfuerzo que hacéis.