*Tema mítico* : La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

Pues el ladrillo no lo voy a tocar. No me gusta lo que he ido viendo.

Creo que ya no voy a analizar nada más a no ser que vea por el foro algo interesante. Analizar es un ******. Ya tengo más de 10 empresas en el radar, creo que serán suficientes para este pequeño proyecto paralelo a mi cartera "seria". Si la cosa sigue bajando (que es lo más probable) y el panorama no cambia (p.e. que la cuarentena se alarguen más de lo esperado, que hayan más oleadas del coronabicho, que hayan ampliaciones de capital u otros eventos que cambien el valor objetivo de las empresas de la cartera de forma muy significativa) ampliaré con la liquidez que me queda.

Si me entra Mazda me quito de encima a Daimler. No quiero taaanto coche en la cartera. De Daimler no me gusta nada su enorme deuda para el recorrido que creo que tiene por fundamentales. Al menos con Renault se que puedo multiplicar por 10 perfectamente. Con Daimler dudo que su precio objetivo esté por encima de los 100 euros. El hecho de que sea gama alta no me compensa el riesgo de ampliación. En las crisis la gama alta sufre igual que las gamas media y baja, no es como el lujo.

Aviva también la voy a vender y voy a usar las plusvalías para mi cartera de largo. Creo que Aegon y otras aseguradoras más baratas y de peor calidad (las voy a poner en la lista de cosas que estoy siguiendo, por cierto) encajarán mejor con la filosofía de esta cartera. Aviva está a medio camino, no creo que sea de tan buena calidad para entrar en mi cartera de largo plazo pero tampoco creo que esté lo suficientemente barata como para estar en esta cartera llena de sarama. No contaré lo que he ganado en Aviva en el balance final de la cartera, creo que sería deshonesto.

Mañana será un día movidito. Voy a ver las primas que hay en las puts y las calls out-of-the-money para Renault y Bankia respectivamente. Si no están a precios ridículamente bajos voy a vender una put para Renault y 20 calls para Bankia. Si me las ejecutan sería como si hubiese comprado / vendido hoy a un precio mucho más bajo del que me ofrece el mercado ahora mismo. Si al final no me las ejecutan... pues más liquidez, supongo.
Pero vamos a ver, no me queda claro cual es tu cartera seria. Porque supongo que no es esta:

Sabadell @ 5000 acciones a 0,45€ (2250€ en total)
Bankia @ 2000 acciones a 1,05€ (2100€ en total)
Daimler @ 100 acciones a 22,50€ (2250€ en total)
Renault @ 25 acciones a 16,00€ (400€ en total)
Aviva @ 900 acciones a 2,28$ (unos 2320€ al cambio del día en el que compré)
 
Pero vamos a ver, no me queda claro cual es tu cartera seria. Porque supongo que no es esta:

Sabadell @ 5000 acciones a 0,45€ (2250€ en total)
Bankia @ 2000 acciones a 1,05€ (2100€ en total)
Daimler @ 100 acciones a 22,50€ (2250€ en total)
Renault @ 25 acciones a 16,00€ (400€ en total)
Aviva @ 900 acciones a 2,28$ (unos 2320€ al cambio del día en el que compré)
No lo es, no. Esto es un hobby a medio plazo, una cartera llena de empresas de cosa baratas para que se multipliquen por varias veces o se vayan a la quiebra. Es para distraerme y no hacer locuras con mi cartera "buena", que en momentos como los actuales cuesta quedarse quieto.

Mi cartera a largo es ésta:
De lo que más tengo ahora mismo es REE y Enagás. Si no fuera porque son como el 40% de mi cartera compraría más. También tengo bastante Naturgy. Lo "nuevo" que he incorporado en esta crisis ha sido AENA y un poquito de Royal Mail.

Que no haya dicho en otros hilos tengo Pacofónica, British Telecom (con los años he aprendido a reprobar el sector de las telecos, no creo que sea un mal sector a largo plazo pero las empresas hacen muchas cosas raras), Caterpillar, Archer Daniels , Miguel y Costas, Lockheed Martin (comprada en 2018, estaba más barata que ahora)... Y bueno, también tengo algo de Inditex, pero la compré muy cara porque veía que mi cartera estaba muy concentrada y quería diversificar.

También tenía BME y Abertis, pero las vendí con el anuncio de las OPAs. Es una pena, las dos eran muy buenas. Tenía muchísimo BME y eso me dejó con bastante liquidez.
Para la cartera de largo tengo muchas empresas de consumo defensivo en el radar que les meteré tiros cuando se pongan baratas.
 
No lo es, no. Esto es un hobby a medio plazo, una cartera llena de empresas de cosa baratas para que se multipliquen por varias veces o se vayan a la quiebra. Es para distraerme y no hacer locuras con mi cartera "buena", que en momentos como los actuales cuesta quedarse quieto.

Mi cartera a largo es ésta:

Para la cartera de largo tengo muchas empresas de consumo defensivo en el radar que les meteré tiros cuando se pongan baratas.
Con lo que te gustan las teleco no has metido AT&T que esta regalada?
 
Con lo que te gustan las teleco no has metido AT&T que esta regalada?
Me gusta el sector sobre el papel, a la práctica lo repruebo con todo mi ser roto2

Timofónica y BT son dinero que doy por perdido. No voy a meter ni un duro más en ese sector lleno de pacodirectivos de cosa. AT&T hace poco compraron la Warner por 85000 millonacos. Ni de coña meto mi dinero en alguien que paga esa cantidad por medios de comunicación.
 
@gordinflas te pongo aquí una noticia de Renault que he visto ahora. Parece que literalmente regalan su 50% de participación en china con una empresa local de allí. Apenas vendían 19 mil coches al año, y eso en China es nada. Dice mucho que tengan literalmente que regalar a coste cero la.participacion, pero al menos se quitan un negocio en el que pierden dinero.

RENAULT: Groupe Renault sets its new Strategy for China
 
@gordinflas te pongo aquí una noticia de Renault que he visto ahora. Parece que literalmente regalan su 50% de participación en china con una empresa local de allí. Apenas vendían 19 mil coches al año, y eso en China es nada. Dice mucho que tengan literalmente que regalar a coste cero la.participacion, pero al menos se quitan un negocio en el que pierden dinero.

RENAULT: Groupe Renault sets its new Strategy for China
Veremos muchas noticias así estos días. En realidad sacarse de encima divisiones que no son rentables es buena noticia, aunque sea de esta forma...
 
Veremos muchas noticias así estos días. En realidad sacarse de encima divisiones que no son rentables es buena noticia, aunque sea de esta forma...

Si estoy de acuerdo. Pero también es una forma de recordar que no todo es vender el.maximo número de coches posibles, sino que hay que ganar dinero con cada coche que se venda. Aunque sean menos. Y quien dice coches dice cualquier otro producto que venda una empresa.
 
Seguramente en unos meses, cuando la crisis penetre en España y haya sobreventa, podamos pillarlas a precios de derribo de forma que el precio compense su deuda
 
Porque España tiene muchas empresas buenas y me sale mejor el tema fiscal con los dividendos. Si viviera en UK tendría la mayoría de empresas de UK.

En empresas tipo Enagás y REE, cuando hay deuda barata hay que pillarla. Son empresas más resistentes que el propio país en el que operan y no pueden crecer. La deuda es una buena forma de aumentar su rentabilidad. A mi me gustaría que estuviesen aún más endeudadas porque como accionista me daría más dinero, pero los gestores son más conservadores que yo. Supongo que también influye que el gobierno sea accionista de las dos y que no quiera que se hagan según qué. Quieren que su vaca lechera siga dando leche. La corrupción funciona en las dos direcciones.

Y sobre lo de la deuda y el extranjero... Las empresas de USA y UK están aún más endeudadas que las españolas. Las chinas y las rusas sobre el papel no, pero con la de fraude y corrupción que hay en esos países (corrupción que deja en ridículo a la corrupción hispanistaní) cualquiera se fía. En España flipamos cuando nos aparece un pufo tipo Gowex y lo recordamos toda la vida, en China he visto docenas de pufos mucho peores que Gowex cotizando con total impunidad. También he oído unas historias de China que se te caen los bemoles al suelo, nada que ver con lo que he oído de Hispanistan.

Que luego políticamente puedo admirar a ciertos gobernantes desde la distancia (por ejemplo a pilinguin), pero ese es otro tema.
 
Pues lo dicho, me he sacado a Aviva de encima a 265, al inicio de la sesión. Voy a meter alguna aseguradora paco para compensar. No será que no hayan por el mundo... No voy a contar lo que he sacado con ella para calcular la rentabilidad, aunque ya os digo que es un buen pellizco. El "extra" que me he sacado con esta operación pacotrader lo meto en la cartera de largo.

Sigo sin poder operar con opciones pese a haber hecho el test de los narices. Lo volveré a intentar cuando levanten la prohibición de los cortos, si no me dejan volveré a quejarme a Degiro. Las primas que iba a sacar eran ridículas, pero joroba igual, la verdad.

Y ya, ninguna novedad más. Ahora solo toca esperar a que vayan entrando órdenes y que bajen / suban los precios.
 
Pues lo dicho, me he sacado a Aviva de encima a 265, al inicio de la sesión. Voy a meter alguna aseguradora paco para compensar. No será que no hayan por el mundo... No voy a contar lo que he sacado con ella para calcular la rentabilidad, aunque ya os digo que es un buen pellizco. El "extra" que me he sacado con esta operación pacotrader lo meto en la cartera de largo.

Sigo sin poder operar con opciones pese a haber hecho el test de los narices. Lo volveré a intentar cuando levanten la prohibición de los cortos, si no me dejan volveré a quejarme a Degiro. Las primas que iba a sacar eran ridículas, pero joroba igual, la verdad.

Y ya, ninguna novedad más. Ahora solo toca esperar a que vayan entrando órdenes y que bajen / suban los precios.

Enhorabuena por los beneficios en Aviva. Todo el sector financiero y de seguros de UK está siendo muy castigado. Yo creo que a Aviva (y a los demás bancos y aseguradoras) les queda bajada aún.
 
Por qué le metes a esos dos bancos y no por ejemplo a Bankinter? Esperas mejor comportamiento a corto plazo?
 
Volver