*Tema mítico* : La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

zaero

Madmaxista
Desde
8 Ene 2013
Mensajes
241
Reputación
207
Cada cierto tiempo, busco cosas raras en el screener de finviz, algo así como "hez extranjera rara cotizando en USA"
Siempre, absolutamente siempre sale algo que me hace exclamar "pero que coj..."


Sólo por echarnos unas risas ojo a lo que sigue, broker Kazajo.
1586392653655.png
Según simplywallstreet, PER 35x, sobrevalorada 300%.
Crecimiento de beneficios el año pasado 4500%
El propietario del 72% de las acciones es CEO y miembro del consejo de dirección.

Revalorización en los ultimos 3 años: x100, de $0.15 a $15.0
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
@gordinflas He visto que te interesaba Turquía. El problema es la estabilidad del país, que está crujiendo la moneda día si y día también. Mis compañeros turcos me dicen que esperan una contracción importante del gasto privado durante este año.
Pero precisamente ese problema es el que lo hace apetecible, no comprar cuando todo el mundo es optimista.

Solo como curiosidad tengo Turkcell(NYSE:TKC) que viene a ser la pacofonica turca. Nada realmente destacable. Tiene la deuda algo elevada.
Personalmente prefiero comprar en la bolsa de USA, las tarifas de Degiro son mucho mejores.
Pues sí, Turquía me interesa. Tiene una de las bolsas más baratas del mundo junto con Rusia. Con la ""crisis"" de la lira turca me miré por encima su Bolsa y la verdad es que tienen muchísimas cotizadas. Eso sí, en Turquía no tienen la contabilidad pristina que tienen en Polonia. Hay muchísimos holdings que tienen parte de sus subsidiarias cotizando en Bolsa. Lo hacen para ahorrarse impuestos. En España tenemos algo parecido con el MAB, pero los turcos han tomado el concepto y lo han explotado hasta el ridículo. Muchas veces ni siquiera se preocupan de que las subsidiarias que cotizan tengan buenos resultados, el superconglomerado matriz ya se encarga de inyectar capital con ampliaciones de capital (moliendo a los minoritarios en el proceso). Lo que importa es mantener el oligopolio corrupto, supongo.

Pero bueno, entre toda la morralla puedes encontrar auténticas joyas.

Coca-Cola Icecek es la embotelladora y distribuidora de Coca-Cola en Turquía, Oriente Medio, Asia Central y Pakistan. Está controlada en un 20% por Coca-Cola (la grande, la de USA) y en un 50,03% por subsidiarias de Anadolu (un megaconglomerado turco, he visto que también tiene los derechos de fabricación de Isuzus, bancos, aseguradoras...). Crece a una media del 20% anual y cotiza a PER 9. Está diversificada en monedas que no son la lira turca (aunque sean monedas de países de hez, pero aún así limita el riesgo) y los mercados en los que opera tienen muchísimo potencial. Nadie piensa nunca en Asia Central ni en Pakistan, pero yo creo que van a ser regiones que se van a beneficiar mucho del proyecto chino ese de la nueva ruta de la seda. Oriente Medio es un caso perdido, pero dentro de la miseria hay países que no están tan mal. Su rentabilidad es bastante regulera y ha tenido malos años, pero me parece de lo mejor para invertir en esa región.
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Cada cierto tiempo, busco cosas raras en el screener de finviz, algo así como "hez extranjera rara cotizando en USA"
Siempre, absolutamente siempre sale algo que me hace exclamar "pero que coj..."


Sólo por echarnos unas risas ojo a lo que sigue, broker Kazajo.
Ver archivo adjunto 281923
Según simplywallstreet, PER 35x, sobrevalorada 300%.
Crecimiento de beneficios el año pasado 4500%
El propietario del 72% de las acciones es CEO y miembro del consejo de dirección.

Revalorización en los ultimos 3 años: x100, de $0.15 a $15.0
En 2015 tenían 2 millones de acciones. En 2019 (últimos datos) tenían 58 millones de acciones. Cualquiera crece ampliando tal cantidad de capital roto2 roto2 roto2
 

zaero

Madmaxista
Desde
8 Ene 2013
Mensajes
241
Reputación
207
En 2015 tenían 2 millones de acciones. En 2019 (últimos datos) tenían 58 millones de acciones. Cualquiera crece ampliando tal cantidad de capital roto2 roto2 roto2
Interesante, en simplywallst me parecía que decian que no se había diluido al accionista recientemente... claro, que igual "recientemente" es en los últimos 2 años...
Bueno, en el SAN cuanto más amplian más se va al guano jajajaj
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Pues hemos llegado al punto en el que me gustaría vender una PUT de Renault a 16 leuros y ganarme unos pocos eurillos sin hacer nada (o entrar a 16 euros, que en el fondo es lo que quiero). Digo que me gustaría PORQUE EL puñetero DEGIRO SIGUE SIN DEJARME OPERAR CON OPCIONES. ¿Alguien que use el broker puede confirmar si soy el único? Hace un par de meses me dejaba...
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Pongo a Alliance Resource Partners en el radar. Estábamos en el hilo de @arriba/abajo hablando sobre mineras de carbón y se me ha ocurrido hacer una búsqueda rápida. Ya sé que he dicho que no iba a tocar mineras ni upstream de gas / petróleo, pero era más por las prácticas de sus equipos directivos que por un desconocimiento del modelo de negocio (que es muy malo, por cierto). No quería perder el tiempo analizando empresas que tienen pérdidas 4 de cada 5 años o que diluyen al accionista a un ritmo del 30% anual. En ésta no parece que hayan malas prácticas y está baratísima. PER 1, P/VC inferior a 0,3, ratios de rentabilidad (ROE, ROA, márgen operativo) por encima del 15% incluso en épocas en las que el carbón estaba bajo de precio, dividendo del 75% (del año pasado, se le presupone que este año van a suspenderlo)...

¿Problemas? Es una minera de carbón. Si hay algo que a día de hoy está demonizado y es poco glamuroso es el carbón. Parece algo sacado del siglo XIX. Ya desde antes de la crisis del cobi19 que el sector estaba mal visto por el mercado. Había el miedo de las regulaciones contra el cambio climático. Ahora con el cobi19 se ha desplomado el precio de todas las materias primas, carbón incluido. También está bastante endeudada. No mucho por lo que es la empresa (con la caída está capitalizando 350 millones, pero en el punto alto del ciclo había llegado a cotizar a más de 4000 millones), pero en momentos como este cuanta menos deuda, mejor.

Si no puedo dormir haré un análisis a fondo. Miraré las cuentas, intentaré sacar el precio del carbón a partir del cual empiezan a ganar dinero, miraré las posiciones de los insiders...

Pero vamos, que solo mirando por encima los números ya se puede ver que es una minera de muchísima calidad y con un equipo directivo serio. Es un diamante en bruto. A precio de hoy está regalada y si sobrevive se puede multiplicar por al menos 10 veces. Otra apuesta que parece que se ajusta al objetivo de la cartera.
 

zaero

Madmaxista
Desde
8 Ene 2013
Mensajes
241
Reputación
207
Pues hemos llegado al punto en el que me gustaría vender una PUT de Renault a 16 leuros y ganarme unos pocos eurillos sin hacer nada (o entrar a 16 euros, que en el fondo es lo que quiero). Digo que me gustaría PORQUE EL puñetero DEGIRO SIGUE SIN DEJARME OPERAR CON OPCIONES. ¿Alguien que use el broker puede confirmar si soy el único? Hace un par de meses me dejaba...
Degiro me deja comprar opciones, no he probado a vender. Puede ser que esté limitado, si lo entienden como cortos.
Prueba a entrar por la web. En mi caso me salía un banner que tengo que hacer un examen. Unas pregutnas chorra para confirmar que puedo usarlos, porque son productos avanzados roto2

Edito: parece que no tengo disponibles opciones americanas sobre acciones. Hace unos días quería haber comprado unas CALL de Carnival...
 
Última edición:

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Pongo a Alliance Resource Partners en el radar. Estábamos en el hilo de @arriba/abajo hablando sobre mineras de carbón y se me ha ocurrido hacer una búsqueda rápida. Ya sé que he dicho que no iba a tocar mineras ni upstream de gas / petróleo, pero era más por las prácticas de sus equipos directivos que por un desconocimiento del modelo de negocio (que es muy malo, por cierto). No quería perder el tiempo analizando empresas que tienen pérdidas 4 de cada 5 años o que diluyen al accionista a un ritmo del 30% anual. En ésta no parece que hayan malas prácticas y está baratísima. PER 1, P/VC inferior a 0,3, ratios de rentabilidad (ROE, ROA, márgen operativo) por encima del 15% incluso en épocas en las que el carbón estaba bajo de precio, dividendo del 75% (del año pasado, se le presupone que este año van a suspenderlo)...

¿Problemas? Es una minera de carbón. Si hay algo que a día de hoy está demonizado y es poco glamuroso es el carbón. Parece algo sacado del siglo XIX. Ya desde antes de la crisis del cobi19 que el sector estaba mal visto por el mercado. Había el miedo de las regulaciones contra el cambio climático. Ahora con el cobi19 se ha desplomado el precio de todas las materias primas, carbón incluido. También está bastante endeudada. No mucho por lo que es la empresa (con la caída está capitalizando 350 millones, pero en el punto alto del ciclo había llegado a cotizar a más de 4000 millones), pero en momentos como este cuanta menos deuda, mejor.

Si no puedo dormir haré un análisis a fondo. Miraré las cuentas, intentaré sacar el precio del carbón a partir del cual empiezan a ganar dinero, miraré las posiciones de los insiders...

Pero vamos, que solo mirando por encima los números ya se puede ver que es una minera de muchísima calidad y con un equipo directivo serio. Es un diamante en bruto. A precio de hoy está regalada y si sobrevive se puede multiplicar por al menos 10 veces. Otra apuesta que parece que se ajusta al objetivo de la cartera.
Yo creo que esta me la voy a apuntar por ahi y esperar a Noviembre. Si el tito trump vuelve a ganar, le meto al dia siguiente si sigue a buen precio. Creo que es el factor mas importante que veo ahora mismo de cara a su futuro, si a partir de noviembre va a ser la demonizacion total de su negocio o si v a tener al contrario un apoyo gubernamental (no me refiero a dinero, simplemente a no cerrar centrales de carbon etc.).

Ademas de aqui a Noviembre hay tiempo de ver como evoluciona todo. Sin duda esperando tanto hay mas riesgo de quizas perder el tren, pero yo creo que la estrategia tiene sentido, al menos para mi, y estoy dispuesto a hacerlo de esa manera.
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Yo creo que esta me la voy a apuntar por ahi y esperar a Noviembre. Si el tito trump vuelve a ganar, le meto al dia siguiente si sigue a buen precio. Creo que es el factor mas importante que veo ahora mismo de cara a su futuro, si a partir de noviembre va a ser la demonizacion total de su negocio o si v a tener al contrario un apoyo gubernamental (no me refiero a dinero, simplemente a no cerrar centrales de carbon etc.).

Ademas de aqui a Noviembre hay tiempo de ver como evoluciona todo. Sin duda esperando tanto hay mas riesgo de quizas perder el tren, pero yo creo que la estrategia tiene sentido, al menos para mi, y estoy dispuesto a hacerlo de esa manera.
Cuando me la haya mirado a fondo me pondré un precio relativamente exigente y luego ya, si baja, a comprar. Tampoco es como si tuviera tantas opciones para invertir en esta cartera...

Trump va a ganar casi seguro. Los demócratas han elegido a un candidato HORRIBLE. El pobre Joe Biden literalmente no puede hablar 2 minutos seguidos sin perder el hilo. En algunos mítings se ha quedado en blanco. No sé si has tenido la mala suerte de tener a algún abuelo con demencia, pero realmente parecía eso.
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Biden esta gaga, si. Y espero que Trump gane. Espero y deseo. Quiero ver como corre esta accion y como evoluciona. Bueno esta accion y todo, porque la verdad que no me esperaba que estiraran tanto la cuerda en la bolsa americana. Veremos como evoluciona el tema las proximas semanas.
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Degiro me deja comprar opciones, no he probado a vender. Puede ser que esté limitado, si lo entienden como cortos.
Prueba a entrar por la web. En mi caso me salía un banner que tengo que hacer un examen. Unas pregutnas chorra para confirmar que puedo usarlos, porque son productos avanzados roto2
Pues al final parece que era eso. Te ponen un mierdiexamen de 5 preguntas para saber si sabes lo que son las acciones. Pueden parecer chorras, pero se de varios traders ejhpertos que las habrían suspendido roto2

A ver si el mercado baja el martes y puedo vender la PUT de Renault con una buena prima... También puede que venda algunas CALL muy out-the-money en Bankia. No me convence tanto como Sabadell, si me las ejecutan no sería el fin del mundo (y no será por bancos de hez a precios de derribo).

---

Me pongo en la lista de seguir de cerca a Macy's (gracias por la idea @yokese20 ), pero esta solo la compraré si cae bastante más. Es el Corte Inglés de USA. Es un negocio en decadencia, pero no creo que se muera taaaan pronto como nos hacen creer algunos. Sus directivos han recomprado muchísimas acciones estos últimos años, aprovechando la caída del valor de la cotización. También llevan reduciendo su deuda bastante desde 2016. Aún así siguen muy endeudados, pero me da que los directivos tienen bastante claro lo que se tiene que hacer con un negocio en su situación.

Está a PER 2 del 2019, pero me da que tiene que caer aún más. Si llega a 5 dólares le meteré un tirillo.
 
Última edición:

zaero

Madmaxista
Desde
8 Ene 2013
Mensajes
241
Reputación
207
Me pongo en la lista de seguir de cerca a Macy's (gracias por la idea @yokese20 ), pero esta solo la compraré si cae bastante más. Es el Corte Inglés de USA. Es un negocio en decadencia, pero no creo que se muera taaaan pronto como nos hacen creer algunos. Sus directivos han recomprado muchísimas acciones estos últimos años, aprovechando la caída del valor de la cotización. También llevan reduciendo su deuda bastante desde 2016. Aún así siguen muy endeudados, pero me da que los directivos tienen bastante claro lo que se tiene que hacer con un negocio en su situación.

Está a PER 2 del 2019, pero me da que tiene que caer aún más. Si llega a 5 dólares le meteré un tirillo.
Como cliente, Macy's no estaba mal, cosas decentes a precios decentes. Menos paco que Target, donde puedes comprar de todo pero es más cutre.
Otra cosa es qué pasará con el cierre en USA. Los gastos fijos de estas empresas son muy altos.
Hema en Holanda ya ha dicho que no tiene claro que pueda seguir el negocio
 

yokese20

Madmaxista
Desde
21 May 2011
Mensajes
1.947
Reputación
2.399
Pues al final parece que era eso. Te ponen un mierdiexamen de 5 preguntas para saber si sabes lo que son las acciones. Pueden parecer chorras, pero se de varios traders ejhpertos que las habrían suspendido roto2

A ver si el mercado baja el martes y puedo vender la PUT de Renault con una buena prima... También puede que venda algunas CALL muy out-the-money en Bankia. No me convence tanto como Sabadell, si me las ejecutan no sería el fin del mundo (y no será por bancos de hez a precios de derribo).

---

Me pongo en la lista de seguir de cerca a Macy's (gracias por la idea @yokese20 ), pero esta solo la compraré si cae bastante más. Es el Corte Inglés de USA. Es un negocio en decadencia, pero no creo que se muera taaaan pronto como nos hacen creer algunos. Sus directivos han recomprado muchísimas acciones estos últimos años, aprovechando la caída del valor de la cotización. También llevan reduciendo su deuda bastante desde 2016. Aún así siguen muy endeudados, pero me da que los directivos tienen bastante claro lo que se tiene que hacer con un negocio en su situación.

Está a PER 2 del 2019, pero me da que tiene que caer aún más. Si llega a 5 dólares le meteré un tirillo.
Macy tiene una manzana entera en Manhattan, justo al lado del empire state (míralo en Google maps), que es el centro comercial más grande del mundo. El valor inmobiliario de ese activo es de entre 2B y 4B, es decir solo eso ya vale más que lo que vale en bolsa.

Se calculó todo su valor inmobiliario, de todo lo que tiene, hace unos años. El resultado son 20B, cuando en bolsa vale 2B. Evidentemente el precio de esos activos a bajado bastante, pero con que solo sean 10B, ya está muy bien.

Por otro lado, si miramos las diferentes ramas del negocio, vemos que tiene una marca en crecimiento, no me acuerdo el nombre, pero es en plan sephora. Que no para de crecer.

Los bajos beneficios totales (de entre 500 a 1000 M) son algo engañosos, ya que con apenas unas 150 tiendas de las +800 que tiene, ya generaba como el 80% del beneficio, cuando vayan cerrando tiendas eso se notará.

Por último, ha invertido una descomunal cantidad de dinero en sus 150 growth tiendas, cosa que la competencia no está haciendo porque no tiene Cash. Jcpenny está medio en quiebra, y sears a quebrado. Macy es líder de sector y siempre habrán corte inglés en USA. En el Apocalipsis retáis este saldrá victorioso porque no hay otro. Además el 25% de sus ingresos son online, y han crecido a buenos ritmos.
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Macy tiene una manzana entera en Manhattan, justo al lado del empire state (míralo en Google maps), que es el centro comercial más grande del mundo. El valor inmobiliario de ese activo es de entre 2B y 4B, es decir solo eso ya vale más que lo que vale en bolsa.

Se calculó todo su valor inmobiliario, de todo lo que tiene, hace unos años. El resultado son 20B, cuando en bolsa vale 2B. Evidentemente el precio de esos activos a bajado bastante, pero con que solo sean 10B, ya está muy bien.
Esto es lo que me ha llamado más la atención, por eso me he fijado en ella. Recordaba haber entrado cuando fui a Nueva York. Pensaba que sería un edificio alquilado o algo así, pero he ido a buscar y resulta que no, que es suyo.

Me parece una jugada parecida a Renault. Es un negocio decadente pero que en épocas normales sigue funcionando y que está literalmente "gratis" solo por sus activos.
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Esto es lo que me ha llamado más la atención, por eso me he fijado en ella. Recordaba haber entrado cuando fui a Nueva York. Pensaba que sería un edificio alquilado o algo así, pero he ido a buscar y resulta que no, que es suyo.

Me parece una jugada parecida a Renault. Es un negocio decadente pero que en épocas normales sigue funcionando y que está literalmente "gratis" solo por sus activos.
Teniendo todos esos activos.inmobiliarios tiene delito que no vendieran hace uno o dos años una pequeña parte y limpiarán deuda. Las empresas americanas siempre tan yonkis de la deuda...