*Tema mítico* : La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

tramperoloco

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
1.540
Reputación
1.593
Lugar
Jaen
Gordinflas , Sylvania , fue decirlo aqui y al dia siguiente empezar a subir . Por eso te lo dije por privado por si querias echarle tu y la peña antes. Porque esto ya es mucha casualidad .

Mano regulera ,desde aqui te invocamos, manifiestate .
Y ya de paso metele unos dolares a Medialink que es muy buena empresa y está de saldo , que parece que esa se te ha pasado.
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
¡Mano regulera, si estás ahí, quiero un curro! Que con el bicho mi ex-empresa se ha ido a la hez y no quiero vivir de paguitas para siempre... Y tampoco tengo tantos ahorros como para vivir de la inversión.

Soy psicólogo de formación / profesión e inversor pacodemier de afición. Lo de invertir no se me da tan mal, para prueba este hilo. Acepto curro de las dos cosas, aunque si es necesario hago de lo que sea (menos prostituirme, traficar drojas y cosas así, ya nos entendemos roto2)
 

tramperoloco

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
1.540
Reputación
1.593
Lugar
Jaen
Bueno , esas me dan igual , como estan siempre sube y baja estoy de trading con ellas , las he comprado y vendido mas de 20 veces. Como quieran revisarme la declaracion de la renta el año proximo que se echen talega .
De hecho ya mismo esta en los 9 euros.
 

mataresfacil

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
5.567
Reputación
23.256
Lugar
Edad Media: el genuino Madmax
¡Mano regulera, si estás ahí, quiero un curro! Que con el bicho mi ex-empresa se ha ido a la hez y no quiero vivir de paguitas para siempre... Y tampoco tengo tantos ahorros como para vivir de la inversión.

Soy psicólogo de formación / profesión e inversor pacodemier de afición. Lo de invertir no se me da tan mal, para prueba este hilo. Acepto curro de las dos cosas, aunque si es necesario hago de lo que sea (menos prostituirme, traficar drojas y cosas así, ya nos entendemos roto2)
Evidentemente es un rico y puede elegir, asi que yo si acepto trabajos como prostituto, traficante de drojas y cosas asi, sobre todo de cosas asi.
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Gordinflas , Sylvania , fue decirlo aqui y al dia siguiente empezar a subir . Por eso te lo dije por privado por si querias echarle tu y la peña antes. Porque esto ya es mucha casualidad .

Mano regulera ,desde aqui te invocamos, manifiestate .
Y ya de paso metele unos dolares a Medialink que es muy buena empresa y está de saldo , que parece que esa se te ha pasado.

Pues ojo no se haya adelantado alguien en Sylvania. La logica dice que la produccion, el precio medio de los metales que extrae y el cambio dolar/ZAR van en su contra...lo normal seria que los resultados fueran peores (bastante) que en el trimestre anterior (digo trimestre, porque en este trimestre acaban su ano natural tambien, asi que no me venga ningun paco comparandome ano a ano). Si que es verdad que Sylvania iba bajando sin parar desde los 50 peniques, tiene que tomar un poco de aire que tampoco puede bajar 30 sesiones seguidas.
 

tramperoloco

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
1.540
Reputación
1.593
Lugar
Jaen
En Sylvania hubo cambio de CEO en febrero. El anterior , Terry MCConnachie , estuvo en el cargo desde el 2011 y vendio sus mas de 5M de acciones en abril . Fundo la minera de ferrocromo Merafe Resources . El actual CEO es el antiguo director general de la compañia , johannes jacobus Prinsloo , tiene bastantes acciones tambien y no me figura que haya vendido.
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Si no digo que la gestionen mal, digo que hay tres cosas externas que mueven su facturación, y en este trimestre en particular, las tres estan en su contra (respecto al trimestre anterior)
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Bueno, hoy es un día movidito.

¡Por fin se me han vendido las FSK! A 1,7$. Las compré a 1,75$ pero me dieron dividendo, así que salgo ganando ligeramente. Por cierto, los divis los incluyo en el apartado de liquidez cuando actualizo el mensaje principal. Las vendo no porque me parezcan mala inversión, de hecho sigo pensando que son una muy buena opción para estabilizar el riesgo de la cartera; pero me falta liquidez y no me gusta nada lo de que sus principales clientes sean a la vez sus principales accionistas.

Esto me deja con unos 2000 euros sueltos. Eran para Mongolian... antes de que se disparase, claro. De momento los voy a mantener en líquido a la expectativa de que algunas de las empresas de mi "informador" bajen de precio para que el tío entre y me dé permiso para comprarlas y compartirlas jajajajaja

Pongo orden de venta en Mazda a 700 yenes. Me sigue gustando, pero Porsche Holding (no confundir con la marca de coches Porsche, están relacionados pero no son lo mismo) me parece que tiene la misma seguridad que Mazda en temas de balance y está casi igual de barata que Renault. Cuando se venda Mazda hago rotación + resumen de Porsche, que es una idea interesante.

Por cierto, me encanta que vayan saliendo tecnológicas en el hilo. Es una buena ostra a los bocachanclas que últimamente se ven por el subforo. Ya sabéis, los de "Amazon / Apple / Tesla no se pueden medir por PER, el PER es una medida para señores mayores y no se puede comprar tecnología barata por ratios tradicionales" cuando a su lado hay otras empresas tecnológicas baratísimas con el mismo crecimiento o incluso superior. Los de las MOMOs, Huamis, Alibabas y demás les estáis pasando la mano por la cara.
 

tramperoloco

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
1.540
Reputación
1.593
Lugar
Jaen
Yo tambien voy para largo con casi todas las que compro pero eso no quita que las venda en subidas y las vuelva a comprar en bajadas , hoy he comprado signet a 9.85 y la he vendido un tercio a 10.3 y otra 10.45 y el otro me lo guardo por si a caso ,
Las asiaticas va cada una a su ritmo , pero de esta yo creo que tiene que corregir hasta 1.75 . Pero no me hagas mucho y menos con las asiaticas. De todas formas seria una correccion por la subida tan fuerte que ha tenido antes.
Bueno, hoy es un día movidito.

¡Por fin se me han vendido las FSK! A 1,7$. Las compré a 1,75$ pero me dieron dividendo, así que salgo ganando ligeramente. Por cierto, los divis los incluyo en el apartado de liquidez cuando actualizo el mensaje principal. Las vendo no porque me parezcan mala inversión, de hecho sigo pensando que son una muy buena opción para estabilizar el riesgo de la cartera; pero me falta liquidez y no me gusta nada lo de que sus principales clientes sean a la vez sus principales accionistas.

Esto me deja con unos 2000 euros sueltos. Eran para Mongolian... antes de que se disparase, claro. De momento los voy a mantener en líquido a la expectativa de que algunas de las empresas de mi "informador" bajen de precio para que el tío entre y me dé permiso para comprarlas y compartirlas jajajajaja

Pongo orden en Mazda a 700 yenes. Me sigue gustando, pero Porsche Holding (no confundir con la marca de coches Porsche, están relacionados pero no son lo mismo) me parece que tiene la misma seguridad que Mazda en temas de balance y está casi igual de barata que Renault. Cuando se venda Mazda hago rotación + resumen de Porsche, que es una idea interesante.

Por cierto, me encanta que vayan saliendo tecnológicas en el hilo. Es una buena ostra a los bocachanclas que últimamente se ven por el subforo. Ya sabéis, los de "Amazon / Apple / Tesla no se pueden medir por PER, el PER es una medida para señores mayores y no se puede comprar tecnología barata por ratios tradicionales" cuando a su lado hay otras empresas tecnológicas baratísimas con el mismo crecimiento o incluso superior. Los de las MOMOs, Huamis, Alibabas y demás les estáis pasando la mano por la cara.
Gordiflas , que Mazda esta a 648 yenes , que no te engañen :)
 
Última edición:

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Yo tambien voy para largo con casi todas las que compro pero eso no quita que las venda en subidas y las vuelva a comprar en bajadas , hoy he comprado signet a 9.85 y la he vendido un tercio a 10.3 y otra 10.45 y el otro me lo guardo por si a caso ,
Las asiaticas va cada una a su ritmo , pero de esta yo creo que tiene que corregir hasta 1.75 .


Gordiflas , que Mazda esta a 648 yenes , que no te engañen :)
Ya ya, es orden de venta limitada jejejejeje

Ahora lo edito en el mensaje xD