*Tema mítico* : La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

MagicTaly

Cuñado nija
Desde
22 Mar 2020
Mensajes
189
Reputación
308
Yo voy a aumentar mi posición en GlobalTrans, tras leerme el informe anual y ver la caída que es simple y llanamente por el el bichito, esto se amortiza rápido.
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
jorobar veo que todos miramos.cosas.muy parecidas. A MOMO la tenemos unos cuantos en el radar
Me lo has quitado de la boca. Increíble que sin hablarlo entre nosotros la mayoría de gente que sigue este hilo estemos mirando cosas parecidas. Momo no me encaja en ninguna de las carteras que tengo, no es ni deep value ni tampoco largoplacista; pero te la miras y... ¿¿¿tecnológica a precios de cíclica mediocre??? Con el caveat de ser china, claro (arriba ya lo sabe, pero para los otros a mi esto me molesta muchísimo, confío mil veces más en una empresa rusa que en una china).

Para que luego la gente crea que la única forma de invertir en tecnología es comprando las americanas burbujeadas...
 

tramperoloco

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
1.540
Reputación
1.593
Lugar
Jaen
Que os parecen Quadian , PPDAI Group y Mix telemats para echarle unos euros a alguna de esas ?
 

tramperoloco

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
1.540
Reputación
1.593
Lugar
Jaen
Cuéntanos un poco de ellas, porqué te gustan y demás
No tengo ni idea de a que se dedican , simplemente estaban en el sector "software y tecnologia" de una lista que obtuve al configurar ciertos parametros como margenes netos, deuda y per. Era por si os interesaba echarles un ojo .Personalmente prefiero sectores con activos que se puedan palpar , si estos van a pique no me dejan ni un tornillo.
Pero ya te digo , si tienen buenos numeros como si se dedican a la cria y doma del caracol en cautividad.
 

aserejee

Madmaxista
Desde
17 May 2015
Mensajes
153
Reputación
547
Bueno, voy liquidando cosas de mi lista personal. Quién me iba a decir que iba a estar tan atareado ahora que la empresa en la que trabajaba ha cerrado para siempre. Todo lo que no he hecho en años se me acumula ahora.

Al grano. Tengo empresa sustituta: Medialink. Ya había hablado de ella hace unos meses en otro hilo. Pongo orden limitada a 0'118HKD, hoy por la noche seguramente me entrará.

Medialink es una microcap que cotiza en Hong Kong. Capitaliza 27 millones de euros. Cada vez empresas más pequeñas y más olvidadas, se nota que el mercado está subiendo...

Tiene 2 líneas de negocio principales: una especie de Netflix para series de dibujos japonesas (anime, vamos) y otra línea de negocio de merchandising. La primera se explica sola, pagas suscripción y miras todo el anime que quieras. La segunda es más difícil. Pillan derechos de marcas o personajes (El principito, Betty Boop, Garfield) y hacen de intermediarios para la introducción de estos productos en Asia. Por ejemplo, ellos compran los derechos del principito y si alguien en China quiere abrir una librería temática del principito les tiene que pagar. También tienen otros tipos de negocios a parte, como por ejemplo producir animes o financiar obras de teatro de Broadway.

Los ratios son de escándalo, como siempre en esta cartera. PER 1'4, P/TBV 0,56, P/FCF 1,5, tiene más caja neta de lo que capitaliza... Margenes de espanto y crecimiento de espanto también. Y lo mejor de todo, la empresa reparte dividendo y tiene un fuerte sesgo contra el Partido Comunista Chino. Tanto es así que tienen su sede en las Islas Caimán en vez de tenerla en China o incluso Hong Kong. No tiene pinta de que esto sea un pufo como muchas otras empresas chinas que parecen baratas.

Algo curioso. Su creadora y propietaria, Lovinia Chiu, ha levantado la empresa de cero junto a sus dos hermanas. Todas tres nacieron pobres y levantaron un empresón. 3 mujeres solas. Muy curioso, especialmente en países orientales. Lovinia tenía el 100% de la empresa y creó un 25% de acciones extra para hacer una IPO y sacar la empresa en Bolsa el año pasado. Sigue teniendo el 75% de la empresa. Si veis en algun sitio que han aumentado acciones no os preocupéis, no es una ampliación de capital destructiva.

¿Riesgos? Los ratios que he presentado son de 2019. En 2020 es meterá una superostia, según han anunciado en su profit warning. Eso sin contar los efectos del cobi19.

¿Otro riesgo? No tengo ni idea de como funciona el negocio de patentes, royalties, propiedad intelectual y demás. Tampoco me interesa el anime ni nada de eso. En el foro seguro que habrá muchos frikazos del tema, a mi me gustan otro tipo de frikadas, la verdad. Gente que está metida en el cotarro me ha dicho que muchas licencias que tienen son de primerísimo nivel... pero lo dicho, ni idea.

Y otro riesgo. La empresa solo lleva un año cotizando. No conocemos como actua la señora Lovinia. Si empieza a ampliar capital como una loca o a jorobar a los pequeños... estoy bien dolido.

En resumen, me meto solo porque la veo demasiado barata. Hay muchísimo riesgo, pero es una empresa con demasiados buenos números como para dejarla escapar. Si alguien decide copiarme que no venga con las antorchas a quemarme la casa...
No se si has vuelto a mirar los números pero ya tienen en su página el informe anual (último mes del año marzo 2020).

Ha caído bien desde que lo publicaron, de 0,133 a menos de 0,105 hoy

Medialink
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Tiene buena pinta, pero el tema chino no me convence tanto. Tengo que tratar de ver el interés al que dan los.prestamos y el interés al que se financian, porque la.jovenlandesesidad la tienen bastante alta, en el último trimestre parecen que tenían impagos en distintos niveles de más del 12% de todos los préstamos
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Hay que descubrir cómo de reales son sus cuentas para ver cómo de chollo es esto. Pinta bien, pero hay que picar piedra aun