*Tema mítico* : La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

tramperoloco

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
1.540
Reputación
1.593
Lugar
Jaen
Alemania aprueba histórica ley para eliminación gradual del carbón e impulsa eólica, solar y autos eléctricos

El Carbon en paises de primera tienen un futuro chungo. A base de subvenciones se pueden permitir el lujo de tener electricidad ecologica o simplemente pagar el sobrecosto.
Muy bien debe de estar de numeros una empresa minera de carbon en occidente para que le meta unos euros.
Hay fondos de inversion bajos en carbono o "neutros" . Se esta convirtiendo como el "bio-" o "eco-" en la alimentacion.
 
Última edición:

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Sinceramente no creo que mejore a mongolian por el lado del upside, y a arlp por el lado de ser totalmente predecible.

Si quieres más riesgo pero un upside brutal, carbón mongol. Si quieres menos upside (aún así un X5 con la gorra dejándola ahí unos AÑOS) ponte en manos de Joe Craft (ARLP)
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Voy a volver en unos días. Se me han mezclado varias cosas: no se me venden las FSK, la cartera está lateral, he pillado unas anginas de tres pares de narices...

Pero bueno, tengo varias empresas en el radar (de Asia, para variar). Algunas de parte de mi informador de la otra vez, así que no las voy a poder compartir hasta que el tío me de permiso. Otras si que puedo, pero prefiero acabar el tochazo de Glpbaltrans que tengo pendiente.

Y bueno, tambien me he fijado en el Porsche Holding. Ojo, no confundir con la marca de coches. Aunque estén relacionados no son lo mismo. La idea se parece mucho a la de Renault... Ya os voy a contar también.
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Yo ARLP la cargo de minimos de marzo o por debajo y Mongolian a 0.3 o así. Ambas presentarán malos resultados en Q2 por distintas razones, así que no sería raro verlas a esos precios
 

desev

Himbersor
Desde
23 Jul 2019
Mensajes
541
Reputación
887
Yo el cálculo que he hecho ha sido fijarme en las casa de apuestas, que son el mejor termómetro de las elecciones usanas.

De media, por cada 2 pavos apostados por Trump, the devuelven si gana los dos pavos y te dan otros 3. Y al revés con Biden.

Teniendo en cuenta que ARLP pasa a valer casi 0 si gana Biden, las acciones de ARLP deberían pasar a valer 8,5$ de ganar Trump solo para reflejar unas ganacias equivalentes a apostar por él o en su contra.

Sin embargo es harto dudoso que diesen ese salto. Además, ARLP tiene otros muchos problemas que ya habéis explicado.

Mi conclusión es que no está descontado el riesgo de descalabro lo suficiente, debería estar a precio de chicharro-chicharro...

Me mola, pero si no van a descontar el riesgo, me espero al día siguiente a las presidenciales en caso de que haya ganado.
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
La cosa de ARLP es que incluso si gana Biden (que lo dudo seriamente, aunque las encuestas salgan a su favor) también tendríamos que tener en cuenta los estados en los que opera, que me da que son bastante republicanos.

A eso sumadle que Joe Craft está haciendo la transición a cambiar a gas natural. Si incluso en Alemania, el país más anti-carbón del mundo, no lo van a quitar hasta 2036... me da que a la empresa le queda cuerda para rato. Si no es subiendo la cotización será con divis. Eso si sale bien, claro. Que no olvidemos que es una minera de carbón en el siglo XXI.

Por cierto gente, tengo una idea para dar un poco de vidilla al hilo. Por lo general no me gusta ir mirando los informes trimestrales de las empresas que compro, me gusta dejarlas correr y no preocuparme demasiado. Peeero si en algún momento me veo apurado porque no hay nada que comentar puedo comentar alguna empresa que hayan sacado resultados y que interese... Por lo que veo las que llaman más la atención del foro son las mineras y las que menos las microcaps asiáticas, así que eso.

EDITO: Y antes de que se me olvide, Sylvania Platinum (la había comentado hace un par de meses) se está poniendo a muy buen precio. Es una minera muy interesante de Sudáfrica de platino, paladio y rodio. Si alguien busca mineras de metales preciosos como refugio quizá le interese...
 
Última edición:

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
La cosa de ARLP es que incluso si gana Biden (que lo dudo seriamente, aunque las encuestas salgan a su favor) también tendríamos que tener en cuenta los estados en los que opera, que me da que son bastante republicanos.

A eso sumadle que Joe Craft está haciendo la transición a canviar a gas natural. Si incluso en Alemania, el país más anti-carbón del mundo, no lo van a quitar hasta 2036... me da que a la empresa le queda cuerda para rato. Si no es subiendo la cotización será con divis. Eso si sale bien, claro. Que no olvidemos que es una minera de carbón en el siglo XXI.

Por cierto gente, tengo una idea para dar un poco de vidilla al hilo. Por lo general no me gusta ir mirando los informes trimestrales de las empresas que compro, me gusta dejarlas correr y no preocuparme demasiado. Peeero si en algún momento me veo apurado porque no hay nada que comentar puedo comentar alguna empresa que hayan sacado resultados y que intereses... Por lo que veo las que llaman más la atención del foro son las mineras y las que menos las microcaps asiáticas, así que eso.

EDITO: Y antes de que se me olvide, Sylvania Platinum (la había comentado hace un par de meses) se está poniendo a muy buen precio. Es una minera muy interesante de Sudáfrica de platino, paladio y rodio. Si alguien busca mineras de metales preciosos como refugio quizá le interese...
Bueno como Sylvania es Una que hemos hablado mucho entre gordi y yo, pongo lo que yo pienso. Es una empresa que a mí me parece que tiene mucho potencial. Cual es el problema:
Hay tres cosas que en mi opinión pueden mover sus ingresos y beneficios este trimestre: 1. Su nivel de producción. 2. El precio medio de los metales producidos y 3. El cambio dólar/ZAR

Respecto a 1. La.guidance era de 74 a 76 mil onzas. Por culpa del bicho han bajado la guidance a 68 mil. Contando que en los tres primeros trimestres (su año fiscal acaba en Junio) han sacado 63.030 onzas, nos da que en este trimestre último sacarían apenas 5.000, cuando en el anterior sacaron 20.000. bajada por tanto del 75%, una barbaridad

2. El basket Price. Según mis cálculos del precio medio mensual de los.metales que extrae (platino, paladio y rodio principalmente) y en función del peso que tiene cada uno en la extracción, me da una bajada en el precio medio total del 18%.

3. El cambio de divisa. El problema de Sylvania es que tienen mucho cash sano en ZAR. Por tanto si el ZAR se devalúa respecto al dólar están dolidos. Lo único que no tengo claro es como meter esto en los cálculos, porque no sé si afecta más a los beneficios del trimestre o especialmente al balance y la pasta que tienen ahorrada (no olvidemos que está empresa tiene cero deuda y mucha caja). Probablemente afecta a ambas. En cualquier caso el ZAR se ha devaluado de abril a Junio un 17% aprox, comparado con el trimestre anterior.

Si echáis cuentas, la bajada en ingresos en este trimestre debería ser enorme. En dólares podría llegar a un 75% menos quizás más abajo incluso.

Por tanto la.ñogica.me.dice que los resultados del trimestre van a ser muy malos, y que lo otro (resultados de los otros tres trimestres hasta cerrar el año) está plenamente descontado por el mercado, porque son datos públicos de los resultados que se saben hace meses.

Así que en base a eso y mi forma de invertir, voy a esperar a que presenten antes de entrar, a no ser que se ponga en mínimos de marzo en las próximas semanas (27 peniques o así). Quizás como hablaba con gordi, los resultados son malos y aún así el mercado piensa que no son tan malos y sube. Quizás me equivoco por completo en mis estimaciones. En cualquier caso mejor equivocarse no entrando y que algo suba a equivocarse entrando en algo y que baje a fuego.

Pido perdon por el tocho y por el retraso si hace falta jajajajA
 

tramperoloco

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
1.540
Reputación
1.593
Lugar
Jaen
Madre mia Mongolian Mining, creo que voy a darles boleto para recomprarlas luego . Como lo haga seguro que siguen subiendo.
 
Última edición:

Tio1saM

Cuñado nija
Desde
6 Jul 2020
Mensajes
107
Reputación
115
Hola, hay algo que no acabo de entender con Mongolian Mining, tras leeros y tal me pareció una buena idea al ver que los numeros no estan mal a pesar a de la deuda que llevan unos años ganando dinero y pagando deuda a ritmos normales y el Per estar tan jodidamente bajo y pille acciones con Degiro (ya tenía cuenta) de esta empresa. La cosa es que la bolsa de Hong kong no me la muestra como las demás y a pesar de la subida que ha pegado a mi me sale como si hubiera bajado no subido. ¿Sabeis a que puede deberse? Quizá vaya a con un gran retraso a la hora de mostrarme esta info.
 

tramperoloco

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
1.540
Reputación
1.593
Lugar
Jaen
A Globaltrans le ha durado poco la fiesta . 0975 liquidada a 0.50 con mas de 20% de beneficio . A esperar a que amainen las aguas para volverle a entrar.


Hola, hay algo que no acabo de entender con Mongolian Mining, tras leeros y tal me pareció una buena idea al ver que los numeros no estan mal a pesar a de la deuda que llevan unos años ganando dinero y pagando deuda a ritmos normales y el Per estar tan jodidamente bajo y pille acciones con Degiro (ya tenía cuenta) de esta empresa. La cosa es que la bolsa de Hong kong no me la muestra como las demás y a pesar de la subida que ha pegado a mi me sale como si hubiera bajado no subido. ¿Sabeis a que puede deberse? Quizá vaya a con un gran retraso a la hora de mostrarme esta info.
A ver si te han dado gato por liebre , digo por Mongolian Mining . Comprueba si es 0975.HK o simplemente 975.
Edito. Yo tengo IB pero tambien Degiro aunque no lo uso , me he metido en este y la verdad es que no da ninguna informacion , grafica ni nada.
Aqui puedes consultarla.

Precio, cotización, historial y noticias de acciones de MONGOL MINING (0975.HK) - Yahoo Finanzas
 
Última edición: