*Tema mítico* : La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Y esta otra que te parece @gordinflas ?
Una tabaquera bastante peque, mas cara que Imperial Brands por PER, pero tambien es verdad que tiene un crecimiento bastante bueno y cash sano
Esta es un clásico de los gestores value españoles desde bastante antes del el bichito. Ya se hablaba de ella en 2016-2017 o por ahí. A día de hoy no crece mucho (si te miras el crecimiento de 5 años de media, me refiero), la historia y la idea eran interesantes pero la empresa no cumplió con lo que se esperaba de ella.

Hace un año te habría dicho que las tabaqueras tradicionales son mejor inversión, pero veo que han subido mucho en 2022. Ni Imperial Brands ni BATS ni ninguna de las grandes está a los precios de 2020-2021. El mercado piensa que vienen tiempos difíciles y las defensivas han subido en concordancia. Se tendría que mirar a fondo, pero el tabaco (y las drojas en general) son buen negocio en tiempos de crisis. La gente prefiere dejar de comer a dejar de drojarse. Si no tienes remordimientos ni dilemas éticos al invertir en empresas así el sector está muy barato comparado con lo que debería estar para el tipo de negocio que es. El tabaco ahora es un negocio odiado, solo hace falta compararlo con el alcohol, que es igual de nocivo pero que la sociedad no lo ve tan mal y que las empresas de bebidas alcohólicas en bolsa cotizan a múltiplos muchísimo más altos.

Hace un siglo la cosa iba al revés, en Estados Unidos la gente prohibía el alcohol mientras los niños fumaban como si nada... A saber como estará el tema en unos 20-30 años. Los fieles a la religión del amor no pueden beber alcohol y no tienen nada en contra del tabaco, y al ritmo que vamos parece que sustituirán demográficamente a los occidentales en muchos países en unas pocas generaciones. Tiempo al tiempo.
 

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.271
Reputación
63.763
Hola @gordinflas ,
Le estaba dando una revisada a tu cartera y el tema de Morses me llama la atencion.
La empresa ahora mismo tiene una market cap de 7 Millones, con el precio de cada accion en torno a 5 pence. En su balance tienen como unos 100M en assets y 70M en liabilities, lo cual no parece tan malo.
El tema de las demandas que les estan poniendo es un factor externo que podria llegar a hundir a la empresa hasta el punto de hacerla quebrar, pero por otro lado, si el regulador es razonable, y viendo los pasos que estan dando hacia la "digitalizacion" de sus prestamos rapidos... pues no parece mala cosa.

El problema que le veo es que ahora estan a expensas de lo que diga el regulador, pero vamos, que a este precio es basicamente una apuesta en la que puedes perder el 100% de tu inversion o hacer un x10 si sale de esta.

Como lo ves?
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Hola @gordinflas ,
Le estaba dando una revisada a tu cartera y el tema de Morses me llama la atencion.
La empresa ahora mismo tiene una market cap de 7 Millones, con el precio de cada accion en torno a 5 pence. En su balance tienen como unos 100M en assets y 70M en liabilities, lo cual no parece tan malo.
El tema de las demandas que les estan poniendo es un factor externo que podria llegar a hundir a la empresa hasta el punto de hacerla quebrar, pero por otro lado, si el regulador es razonable, y viendo los pasos que estan dando hacia la "digitalizacion" de sus prestamos rapidos... pues no parece mala cosa.

El problema que le veo es que ahora estan a expensas de lo que diga el regulador, pero vamos, que a este precio es basicamente una apuesta en la que puedes perder el 100% de tu inversion o hacer un x10 si sale de esta.

Como lo ves?
Mmmm ahí te diría que te mirases los vídeos que han ido sacando en Momentum, que la siguen a fondo y mucho mejor de lo que yo lo he hecho nunca. También tienen entrevistas con los altos directivos de la empresa.

Estoy en la misma línea que tú, creo que a día de hoy es una apuesta. Lo que no te sabría decir es lo que se puede ganar si sale bien o las probabilidades de que salga bien. Tengo la intuición de que el riesgo/recompensa es positivo... pero es solo eso, una intuición. No tengo nada para confirmarla o desmentirla. Por eso la tengo en cartera abandonada y también por eso la mantengo.

Sin denuncias Morses es una empresa genial. Crece, mejor que la competencia, buenos dividendos... Muy cutre, pero funciona entre la clase baja pacoanglo, y ese sector de la población no va a desaparecer en los siguientes 20-30 años. Con denuncias Morses no es viable. Tiene la espada de Damócles rozándole el cuello.

Siento no poder decirte más.
 
Última edición:

Ethan Power

Todavía no he encontrado a Alejandra
Desde
31 May 2022
Mensajes
385
Reputación
375
Bueno, pues esto es mi cartera de medio plazo. Voy a poner números, cantidades y demás. 100% transparente. También voy a mirar por encima las empresas paco que me vayáis comentando y responderé a dudas (si no se escapan a mi limitado conocimiento del mundillo). Si hay alguna idea interesante que me llame la atención puede que la incluya en la cartera.

La pasta inicial eran 30.000€ justos y no he metido nada más. Invierto por fundamentales. Empecé unos días antes de abrir el hilo. Estoy bastante sesgado hacia el value (el tradicional de números y empresas estadísticamente baratas, no el "value" de los gestores de fondos de inversión españoles), aunque también tengo empresas de growth y algunas situaciones especiales.

El dia 28 de enero el valor liquidativo era de 132.532,12€. EL YTD de 2020 fue del 125% aproximadamente, el YTD de 2021 fue de 130% (aproximadamente también).

La cartera empezó con empresas ultracíclicas a precio de quiebra, pero al ver que determinadas bolsas del mundo habían empresas perfectamente sanas cotizando a los mismos precios que las cíclicas de hez de Occidente la cartera hizo un giro. Ahora he acabado con una cartera llena de cosas buenas y baratas que no son bonitas (ya sea por sector, por opinión pública o por país de origen).

Si alguien quiere iniciarse en el mundillo de la inversión tiene toda la información necesaria AQUÍ.


-----------------------------


MI CARTERA (30/01/2022):

Gazprom ADR
(GAZ, XET) @ 500 acciones a 4,55€ (17/04/20), 500 acciones a 4,01€ (20/11/20), 400 acciones a 4,97€ (19/02/21)
Dream International (1126, HKG) @ 6000 acciones a 2,95HKD (10/06/20), 6000 acciones a 3,15HKD (19/02/21), 6000 acciones a 2,83HKD (08/06/21)
MOMO (MOMO, NDQ) @ 150 acciones a 17,80$ (27/07/20), 200 acciones a 13,73$ (11/05/21)
Morses Club (MCL, LON) @ 5000 acciones a 37,30 GBX (15/10/20)
NMTP (NCSP, LON) @ 250 acciones a 9$ (13/11/20)
Qiwi (QIWI, NDQ) @ 220 acciones a 10,68$ (10/12/20), 100 acciones a 11,01$ (08/06/21), 300 acciones a 8,08$ (07/01/22)
Henan Jinma (6885, HKG) @ 6000 acciones a 2,79HKD (30/12/20), 10000 acciones a 3,47HKD (08/06/21)
Q P Group (1412, HKG) @ 16000 acciones a 1,02HKD (28/01/21), 30000 acciones a 1,32HKD (08/06/21)
Beijing Urban Construction Design (1599, HKG) @ 9000 acciones a 1,96HKD (28/01/21), 9000 acciones a 2 HKD (19/02/21)
Kaspi.kz (KSPI, LON) @ 40 acciones a 72,95$ (22/03/21), 30 acciones a 100$ (06/01/22), 30 acciones a 71,95$ (05/01/22)
Moneymax (5WJ, SGX) @ 12000 acciones a 0,26SGD (28/04/21)
Kistos (KIST, LON) @ 1000 acciones a 171,88p (07/05/21)
FSK (FEES, LON) @ 2500 acciones a 1,52$ (28/05/21)
Qilu Expressway (1576, HKG) @ 12000 acciones a 2,31HKD (28/05/21)
China Starch Holdings (3838, HKG) @ 150000 acciones a 0,18HKD (24/05/21)
Lonking Holdings (3339, HKG) @ 10000 acciones a 2,76HKD (02/06/21)
Kernel Holding (KER, WSE) @ 200 acciones a 57,2PLN (30/08/21), 400 acciones a 55,50PLN (26/11/21)
Delko (WSE, DEL) @ 1200 acciones a 16,11PLN (06/09/21), 1000 acciones a 15,00PLN (22/11/21)
Jiashili (1285, HKG) @ 22000 acciones a 1,66HKD (17/09/21)
GEO Energy (RE4, SGX) @ 20000 acciones a 0,30SGD (04/10/21)
Tianli Education International (1773, HKG) @ 15000 acciones a 1,61HKD (22/10/21)
Consun Pharmaceutical (1681, HKG) @ 10000 acciones a 3,50HKD (22/11/21)
Orca Energy (ORC.B, CVE) @ 1000 acciones a 5,10CAD (07/12/21), 600 acciones a 5,32CAD (07/01/22)
Willplus Holdings (3538, TYO) @ 600 acciones a 923¥ (21/12/21), 600 acciones a 967¥ (28/12/21)
AAG Energy Holdings (2686, HKG) @ 20000 acciones a 1,32HKD (21/12/21)
Finvolution (FINV, NSY) @ 1000 acciones a 3,79$ (28/01/22)

Liquidez: 745,84€


---------------------------

Movimientos de venta desde abril 2020 hasta enero 2022

---------------------------


Resúmenes de las ideas de inversión:

GAZPROM


DREAM INTERNATIONAL


MOMO


MORSES CLUB


NMTP


QIWI


HENAN JINMA


BEIJING URBAN CONSTRUCTION DESIGN


Q P GROUP


IMPERIAL BRANDS


CHINA STARCH HOLDINGS


FSK + QILU EXPRESSWAY


LONKING


KERNEL HOLDING


ORCA ENERGY


KISTOS, MONEYMAX, KASPI, CONSUN PHARMA, GEO ENERGY, DELKO, TIANLI Y WILLPLUS ESTÁN EXPLICADAS EN EL CANAL DE
MOMENTUM FINANCIAL. TIANLI TAMBIÉN ESTÁ EXPLICADA EN EL TWITTER Y LA WEB DE RESGLOSTOCKS. Si me dejo alguna estará perdida por el hilo, por desgracia el mensaje principal no me da para más.
Muchas acciones chinas tiene esa cartera ¿no?
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.938
Reputación
66.807
Lugar
WA, Perth
Esta es un clásico de los gestores value españoles desde bastante antes del el bichito. Ya se hablaba de ella en 2016-2017 o por ahí. A día de hoy no crece mucho (si te miras el crecimiento de 5 años de media, me refiero), la historia y la idea eran interesantes pero la empresa no cumplió con lo que se esperaba de ella.

Hace un año te habría dicho que las tabaqueras tradicionales son mejor inversión, pero veo que han subido mucho en 2022. Ni Imperial Brands ni BATS ni ninguna de las grandes está a los precios de 2020-2021. El mercado piensa que vienen tiempos difíciles y las defensivas han subido en concordancia. Se tendría que mirar a fondo, pero el tabaco (y las drojas en general) son buen negocio en tiempos de crisis. La gente prefiere dejar de comer a dejar de drojarse. Si no tienes remordimientos ni dilemas éticos al invertir en empresas así el sector está muy barato comparado con lo que debería estar para el tipo de negocio que es. El tabaco ahora es un negocio odiado, solo hace falta compararlo con el alcohol, que es igual de nocivo pero que la sociedad no lo ve tan mal y que las empresas de bebidas alcohólicas en bolsa cotizan a múltiplos muchísimo más altos.

Hace un siglo la cosa iba al revés, en Estados Unidos la gente prohibía el alcohol mientras los niños fumaban como si nada... A saber como estará el tema en unos 20-30 años. Los fieles a la religión del amor no pueden beber alcohol y no tienen nada en contra del tabaco, y al ritmo que vamos parece que sustituirán demográficamente a los occidentales en muchos países en unas pocas generaciones. Tiempo al tiempo.
El 15 de Noviembre, BATS paga dividendos, un 7% de YIELD.
 

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.271
Reputación
63.763
@gordinflas ,

Tienes algun metodo o idea de como evaluar el sector banca en general?? O sea, lo mismo que haces con las empresas "convencionales" pero con banca.

Una empresa convencional me parece mas "sencilla" porque gana pasta al vender sus productos/servicios. Sin embargo un banco, puede estar ganando mas pasta que otros no por tener una ventaja competitiva, sino sencillamente por estar asumiendo mas riesgo de la cuenta que no se ha materializado hasta ese momento.

El problema principal que le veo es que al final, la "calidad" del banco depende mucho de la forma en la que maneje el riesgo, y eso no queda "reflejado" en ninguna parte que yo sepa.

No se, igual lo estoy mirando de forma equivocada, me gustaria saber tu opinion, o si sencillamente es un sector que no tocas.

JraciaCs.
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
@gordinflas ,

Tienes algun metodo o idea de como evaluar el sector banca en general?? O sea, lo mismo que haces con las empresas "convencionales" pero con banca.

Una empresa convencional me parece mas "sencilla" porque gana pasta al vender sus productos/servicios. Sin embargo un banco, puede estar ganando mas pasta que otros no por tener una ventaja competitiva, sino sencillamente por estar asumiendo mas riesgo de la cuenta que no se ha materializado hasta ese momento.

El problema principal que le veo es que al final, la "calidad" del banco depende mucho de la forma en la que maneje el riesgo, y eso no queda "reflejado" en ninguna parte que yo sepa.

No se, igual lo estoy mirando de forma equivocada, me gustaria saber tu opinion, o si sencillamente es un sector que no tocas.

JraciaCs.
Los múltiplos y la forma de analizar un banco es diferente al de una empresa normal, pero no exactamente por lo que comentas. Los bancos tienen contabilidades distintas a las de una empresa normal y por eso se deben analizar diferente. Se suelen mirar su ratio deuda-depósitos (si es demasiado alto hay más riesgo de corralito), su eficiencia y ratios de jovenlandesesidad, el CAP (capital adequacy ratio, básicamente se encarga de medir el capital del banco ponderando el riesgo de sus activos, busca en la wikipedia como se calcula)...

Lo mismo con las aseguradoras y otros tipos de financieras. El sector financiero se analiza distinto porque las contabilidades son distintas. En general analizar contabilidades financieras es más ****** (que no más difícil necesariamente).

Mi consejo sería que no te metieses en banca. No porque sea un mal negocio (lo son, pero las mineras de carbón lo son muchísimo más y bien que sigo invirtiendo en ellas) ni porque no sea posible ganar dinero con ello; sino porque para un inversor “pequeño” (con pequeño me refiero a gente que necesita trabajar para vivir, que no puede vivir del cuento de las rentas) hay tantas oportunidades que aprender a invertir en banca casi que es malgastar el tiempo. Lo puedes hacer si te pica el gusanillo, pero dominar a nivel experto las contabilidades de las empresas no-financieras es mucho más efectivo que aprender a analizar un poco de todo pero sin saber mucho de nada. Al fin y al cabo solo hay una forma de analizar contabilidades no-financieras, que son la grandísima mayoría. Hay ligeras diferencias entre distintos sectores, pero la base es la misma: ingresos, costes, beneficios, flujos de caja, activos, deuda, caja, márgenes operativos, rentabilidades...

Y sí, toco banca si se da el caso. De hecho mi mayor posición es Kaspi, que técnicamente es un banco (y muchas cosas más, pero principalmente es una "fintech", o sea, un banco pero más guay y moderno roto2). También estoy en Finvolution, una usurera china. A principios de la debacle el bichito me metí en Sabadell y en Bankia, y me salí demasiado pronto... como siempre.
 

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.271
Reputación
63.763
Los múltiplos y la forma de analizar un banco es diferente al de una empresa normal, pero no exactamente por lo que comentas. Los bancos tienen contabilidades distintas a las de una empresa normal y por eso se deben analizar diferente. Se suelen mirar su ratio deuda-depósitos (si es demasiado alto hay más riesgo de corralito), su eficiencia y ratios de jovenlandesesidad, el CAP (capital adequacy ratio, básicamente se encarga de medir el capital del banco ponderando el riesgo de sus activos, busca en la wikipedia como se calcula)...

Lo mismo con las aseguradoras y otros tipos de financieras. El sector financiero se analiza distinto porque las contabilidades son distintas. En general analizar contabilidades financieras es más ****** (que no más difícil necesariamente).

Mi consejo sería que no te metieses en banca. No porque sea un mal negocio (lo son, pero las mineras de carbón lo son muchísimo más y bien que sigo invirtiendo en ellas) ni porque no sea posible ganar dinero con ello; sino porque para un inversor “pequeño” (con pequeño me refiero a gente que necesita trabajar para vivir, que no puede vivir del cuento de las rentas) hay tantas oportunidades que aprender a invertir en banca casi que es malgastar el tiempo. Lo puedes hacer si te pica el gusanillo, pero dominar a nivel experto las contabilidades de las empresas no-financieras es mucho más efectivo que aprender a analizar un poco de todo pero sin saber mucho de nada. Al fin y al cabo solo hay una forma de analizar contabilidades no-financieras, que son la grandísima mayoría. Hay ligeras diferencias entre distintos sectores, pero la base es la misma: ingresos, costes, beneficios, flujos de caja, activos, deuda, caja, márgenes operativos, rentabilidades...

Y sí, toco banca si se da el caso. De hecho mi mayor posición es Kaspi, que técnicamente es un banco (y muchas cosas más, pero principalmente es una "fintech", o sea, un banco pero más guay y moderno roto2). También estoy en Finvolution, una usurera china. A principios de la debacle el bichito me metí en Sabadell y en Bankia, y me salí demasiado pronto... como siempre.
Gracias @gordinflas , yo tengo una posicion abierta ( pequeña ) en morses club tras leer la informacion que ha caido en mis manos.
Sencillamente creo que la empresa funciona muy bien, y que el castigo que esta recibiendo es desmesurado, y que si consiguen un "arrangement" para limitar en el tiempo las reclamaciones que van teniendo, pues en cosa de 24 meses o asi, puede pegar un petardazo hacia arriba importante.

Pero realmente no la analizo como una empresa financiera, sino como una empresa castigada excesivamente a mi juicio con posibilidades de turnaround y que pienso puede volver cotizar 10 o 20 veces por encima de donde se encuentra ahora ( o irse definitivamente a la quiebra roto2 ), pero creo que la esperanza matematica es positiva, especialmente porque he comprado hace poco a precio de mega-derribo.

De resto no me meto en bancos porque no "entiendo" de forma profunda lo que es relevante y lo que no. Le echare un vistazo a lo que comentas porque soy muy curioso, pero de momento no me meto porque no tengo ni idea.

En temas fintech y modernidades asi no me meto, me gustan las inversiones con fuerte olor a pililadebiegho mezclada con tabaco y brandy soberano, de las que puedes hablar con la gente palillo en boca y boton de la camisa desabrochado.

Gracias!!
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.330
Reputación
41.368
Los múltiplos y la forma de analizar un banco es diferente al de una empresa normal, pero no exactamente por lo que comentas. Los bancos tienen contabilidades distintas a las de una empresa normal y por eso se deben analizar diferente. Se suelen mirar su ratio deuda-depósitos (si es demasiado alto hay más riesgo de corralito), su eficiencia y ratios de jovenlandesesidad, el CAP (capital adequacy ratio, básicamente se encarga de medir el capital del banco ponderando el riesgo de sus activos, busca en la wikipedia como se calcula)...

Lo mismo con las aseguradoras y otros tipos de financieras. El sector financiero se analiza distinto porque las contabilidades son distintas. En general analizar contabilidades financieras es más ****** (que no más difícil necesariamente).

Mi consejo sería que no te metieses en banca. No porque sea un mal negocio (lo son, pero las mineras de carbón lo son muchísimo más y bien que sigo invirtiendo en ellas) ni porque no sea posible ganar dinero con ello; sino porque para un inversor “pequeño” (con pequeño me refiero a gente que necesita trabajar para vivir, que no puede vivir del cuento de las rentas) hay tantas oportunidades que aprender a invertir en banca casi que es malgastar el tiempo. Lo puedes hacer si te pica el gusanillo, pero dominar a nivel experto las contabilidades de las empresas no-financieras es mucho más efectivo que aprender a analizar un poco de todo pero sin saber mucho de nada. Al fin y al cabo solo hay una forma de analizar contabilidades no-financieras, que son la grandísima mayoría. Hay ligeras diferencias entre distintos sectores, pero la base es la misma: ingresos, costes, beneficios, flujos de caja, activos, deuda, caja, márgenes operativos, rentabilidades...

Y sí, toco banca si se da el caso. De hecho mi mayor posición es Kaspi, que técnicamente es un banco (y muchas cosas más, pero principalmente es una "fintech", o sea, un banco pero más guay y moderno roto2). También estoy en Finvolution, una usurera china. A principios de la debacle el bichito me metí en Sabadell y en Bankia, y me salí demasiado pronto... como siempre.

yo con kaspi también he joldeau con coóne... lo que me fastidia es que el operador que tengo no me ha dejado ir haciendo compras, y mira lo he intentau desde que estaba en mínimos, pero bueno, me conformo con ir viendo cómo se recupera, ya solo la tengo a -12% desde la compra
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Buenas. Perdonad por teneros abandonados. No me da la vida.

He escrito un artículo para hacer el repaso anual de la cartera, en vez del texto de fin de año que solía hacer por aquí. Igualmente casi todos ya me seguís en Twitter, así que supongo que ya lo habréis visto, pero por si acaso...



Nada más. Espero que las fiestas navideñas hayan ido bien y que tengáis un buen 2023.
 

010

Himbersor
Desde
13 Abr 2020
Mensajes
732
Reputación
1.194
Buenas. Perdonad por teneros abandonados. No me da la vida.

He escrito un artículo para hacer el repaso anual de la cartera, en vez del texto de fin de año que solía hacer por aquí. Igualmente casi todos ya me seguís en Twitter, así que supongo que ya lo habréis visto, pero por si acaso...



Nada más. Espero que las fiestas navideñas hayan ido bien y que tengáis un buen 2023.
Excelente resumen anual!!!

Quería preguntarte acerca de Kernel Holding, crees que cuando acabe la guerra volveremos a verla en 65 PLN? Seguirán trabajando las tierras que tenían antes aunque estén en suelo ruso?
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Excelente resumen anual!!!

Quería preguntarte acerca de Kernel Holding, crees que cuando acabe la guerra volveremos a verla en 65 PLN? Seguirán trabajando las tierras que tenían antes aunque estén en suelo ruso?
Ni idea. Si creyese que la empresa está condenada habría vendido, si creyese que la empresa va a volver a como estaba sería mi top 1 en la cartera, porque a precios actuales está tiradísima.

No he encontrado antecedentes de como funcionan los conglomerados agroalimentarios después de una guerra en la que uno de los participantes se queda con territorio del otro. Lo lógico sería pensar que Kernel seguiría operando como siempre, solo que la parte del negocio en la parte rusa pagaría impuestos a Rusia en vez de Ucrania. Lo que acabe pasando ya ni idea.

Sobre lo de los 65PLN... Si algo creo que he dejado claro después de los años que llevo haciendo esto es que no tengo bola de cristal roto2
 

Noctis

Madmaxista
Desde
31 Ago 2017
Mensajes
104
Reputación
171
Ni idea. Si creyese que la empresa está condenada habría vendido, si creyese que la empresa va a volver a como estaba sería mi top 1 en la cartera, porque a precios actuales está tiradísima.

No he encontrado antecedentes de como funcionan los conglomerados agroalimentarios después de una guerra en la que uno de los participantes se queda con territorio del otro. Lo lógico sería pensar que Kernel seguiría operando como siempre, solo que la parte del negocio en la parte rusa pagaría impuestos a Rusia en vez de Ucrania. Lo que acabe pasando ya ni idea.

Sobre lo de los 65PLN... Si algo creo que he dejado claro después de los años que llevo haciendo esto es que no tengo bola de cristal roto2
Marc, que paso con Henan Jinma Energy? La vendiste? Creo que sigue bastante barata aunque es posible que 2023 sufra. No me ha parecido verla en el anual, lo mismo lo comentaste por twitter, te sigo pero no me meto con frecuencia.

Un saludo y gracias por el resumen