*Tema mítico* : La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

MonoInversor

Forero Paco Demier
Desde
1 Jul 2021
Mensajes
46
Reputación
64
Si te gusta SOFI mírate BMTX que está, literalmente, varios órdenes de magnitud más barata
Me he vuelto a mirar los materiales de SOFI. La colocaron dándole valoración a partir del net income estimado de 2024 y 2025. Ya les vale; vaya negocio que han hecho; con ese reparto de riesgos que no cuenten conmigo. Muchas gracias por la info!

Ahora mismo ando frito de liquidez pero me miraré la acción que sugerías.
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Pregunta para los expertos @gordinflas , @GOLDGOD , @Value ,@arriba/abajo ,@RockLobster y a quien quiera aportar sin estar nombrado aqui :)

os dejo esta empresa,
China Sanjiang Fine Chemicals Company

es una quimica china
Per 2,66
empresa es familiar el 44% es de unmatrimonio y esta el hermano de la mujer metido por ahi.
dividendo este año del 14% con payout del 38%
aumentaron deuda para crear dos plantas nuevas lo que indica que aumentan produccion, y en su informe pone que no tiene planeado endeudase mas del 66% por politica

la he analizado y parece no estar mal, aunque hay dos puntso en su contabilidad que no entiendo bien uno es que el Net current liabiliies son negativas ( significa que les deben dinero???)

Mi analisis es algo paco asi que os la traigo a ver que os parece, lo que me atrae es el bajo per y el alto dividendo con bajo payout



Aqui el reporte anual www.hkexnews.hk/listedco/listconews/sehk/2021/0324/2021032400530.pdf
el problema es que la web esta 100% en chino

Gracias
Gracias por traer la empresa, la pongo en la lista. Tiene un aire a Tsaker Pinta muy bien, no he visto ninguna bandera roja de entrada. Si algún día vuelvo a tener liquidez será de las primeras que voy a considerar...
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Bueno, había dicho que haría un resumen bimensual mientras durase el apocalipsis chino y demás. Había dicho a principios de agosto, pero como el domingo no se si voy a estar por aquí pues aprovecho hoy que tengo ganas.

Abrí el hilo en abril de 2020 y empecé con 30000€ justos. No he hecho ninguna aportación a la cartera.

En abril de 2021 el valor liquidativo era de 84464,93€. Esto es una revalorización anual del 181,55%.

Hoy, mientras escribo este mensaje, el valor liquidativo es de 113001,08€.

Es una revalorización en los últimos 2 meses del 5,91%.
Desde abril de 2021 es una revalorización del 33,78%.
La revalorización total desde que abrí la cartera en abril de 2020 del sube al 276,67%.


YTD (2021) debe ser una revalorización del 90-100%, por si alguien le gusta medirlo así.

---------

No me esperaba acabar estos dos meses en positivo. Estos últimos días me estaba preparando para reportar el primer período en negativo desde que empezó la cartera, pero los dividendos (estos últimos 2 meses he cobrado unos 2600 euros en divis), Morses, Kistos y Kaspi me han salvado el trastero. Un 6% en 2 meses es muchísimo, pasa que los coronamercados nos han malacostumbrado y parece que ahora lo normal sea subir un 200% cada año o morir en el intento.

El apocalipsis chino se ha notado sobretodo en las empresas chinas cotizadas en Estados Unidos. En mi caso solo llevo Cango y Momo, que han bajado un 20-30% desde sus precios de principios de junio.

La que más ha sufrido desde precios de junio es la mítica Mongolian Mining. Casi ha caído un 50% desde máximos. Aún llevo unas pocas acciones para obligarme a seguirla. Si aún llevase el megaporcentaje que llevaba a principios de 2021 la cosa estaría mucho más antiestética. Otra vez he tenido suerte con el timing... Algún día se me va a acabar, pero de mientras a disfrutar de los rendimientos, supongo.

Aparte de eso poco más puedo decir. Sigo confiando en todo lo que llevo y aunque haya ruido en los mercados las empresas no van mal. Incluso Mongolian Mining, que es la que ha sacado unos resultados más feos, parece que es por un problema temporal (tendremos que esperar al 3 de agosto para confirmarlo).

A medio plazo me gustaría reducir la exposición a China. Llevo demasiado peso ahí. He buscado alternativas y hay empresas baratas en otros sitios del mundo que no son ni Rusia ni China: Turquía, Argentina, Japón, Corea del Sur... A la gente le dan miedo los 2 primeros, a mi me daría bastante igual si las empresas parecen fiables. La cosa es que tampoco quiero rotar ninguna empresa que creo que aún tiene potencial, así que de momento estoy parado, sin hacer nada.

Y eso es todo. Calma, que no estamos tan mal (o al menos no estamos peor que el año pasado).
 

stonkks2

Pompero
Desde
30 Jul 2021
Mensajes
2
Reputación
11
Pregunta para los expertos @gordinflas , @GOLDGOD , @Value ,@arriba/abajo ,@RockLobster y a quien quiera aportar sin estar nombrado aqui :)

os dejo esta empresa,
China Sanjiang Fine Chemicals Company

es una quimica china
Per 2,66
empresa es familiar el 44% es de unmatrimonio y esta el hermano de la mujer metido por ahi.
dividendo este año del 14% con payout del 38%
aumentaron deuda para crear dos plantas nuevas lo que indica que aumentan produccion, y en su informe pone que no tiene planeado endeudase mas del 66% por politica

la he analizado y parece no estar mal, aunque hay dos puntso en su contabilidad que no entiendo bien uno es que el Net current liabiliies son negativas ( significa que les deben dinero???)

Mi analisis es algo paco asi que os la traigo a ver que os parece, lo que me atrae es el bajo per y el alto dividendo con bajo payout



Aqui el reporte anual www.hkexnews.hk/listedco/listconews/sehk/2021/0324/2021032400530.pdf
el problema es que la web esta 100% en chino

Gracias
La estuve analizando en su momento y aunque está barata, los números de 2020 no creo que sean del todo representativos. Te comento por lo que me informé leyendo sus informes. Sanjiang es una empresa química y la mayoría de sus productos son derivados del petróleo. Estando el petróleo por los suelos durante gran parte de 2020 sus márgenes se expandieron muchísimo. Por otra parte, ellos compran la materia prima en USD y venden los productos finales en China en RMB, por tanto un dolar débil les beneficia mucho. Mirando el tipo de cambio RMB USD ha pasado de unos 7 RMB por dolar en 2020 a unos 6.45 ahora mismo.
Finalmente comentan tambien que tuvieron mucha demanda de EO (Ethylene Oxide) ya que se usa para productos desinfectantes, y el año pasado cualquier empresa que hiciera algo relacionado con la gestión de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo le ha ido bien.

Realmente de lo más interesante que me parece de Sanjiang es que tienen dos plantas bastante tochas en construccion, una lo acabaran a final de este año y la otra a finales de 2022, y les subirá bastante la capacidad de producción y (presupongo) que al ser plantas más modernas deberían tener mejores márgenes también.


Por si a alguien le interesa en su momento me hice un excel para calcular lo que habrían ganado en 2020 con los márgenes de 2019 y de 2018, y finalmente hice una proyección a 2023 con la capacidad expandida de las nuevas plantas usando de media sus márgenes de estos últimos tres años
En resumen sale que proyectando una utilización del 75% en sus plantas nuevas y con la media de márgenes deberían tener un gross profit de unos 2100M de RMB en 2023, comparado con 1500M que tuvieron este año, nada mal.


Dejo aqui el link de la spreadsheet aunque no esta muy bien organizada xD.
 

Sin_Casa

Madmaxista
Desde
24 Jul 2018
Mensajes
903
Reputación
1.540
La estuve analizando en su momento y aunque está barata, los números de 2020 no creo que sean del todo representativos. Te comento por lo que me informé leyendo sus informes. Sanjiang es una empresa química y la mayoría de sus productos son derivados del petróleo. Estando el petróleo por los suelos durante gran parte de 2020 sus márgenes se expandieron muchísimo. Por otra parte, ellos compran la materia prima en USD y venden los productos finales en China en RMB, por tanto un dolar débil les beneficia mucho. Mirando el tipo de cambio RMB USD ha pasado de unos 7 RMB por dolar en 2020 a unos 6.45 ahora mismo.
Finalmente comentan tambien que tuvieron mucha demanda de EO (Ethylene Oxide) ya que se usa para productos desinfectantes, y el año pasado cualquier empresa que hiciera algo relacionado con la gestión de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo le ha ido bien.

Realmente de lo más interesante que me parece de Sanjiang es que tienen dos plantas bastante tochas en construccion, una lo acabaran a final de este año y la otra a finales de 2022, y les subirá bastante la capacidad de producción y (presupongo) que al ser plantas más modernas deberían tener mejores márgenes también.


Por si a alguien le interesa en su momento me hice un excel para calcular lo que habrían ganado en 2020 con los márgenes de 2019 y de 2018, y finalmente hice una proyección a 2023 con la capacidad expandida de las nuevas plantas usando de media sus márgenes de estos últimos tres años
En resumen sale que proyectando una utilización del 75% en sus plantas nuevas y con la media de márgenes deberían tener un gross profit de unos 2100M de RMB en 2023, comparado con 1500M que tuvieron este año, nada mal.


Dejo aqui el link de la spreadsheet aunque no esta muy bien organizada xD.
Muchas gracias por tu respuesta y a nalisis, menudo nivel, la verdad que ahora que dices eso entiendo el por que mas beneficio neto en 2020 aunque vendieron menos productos. He visto el excel, te pegaste un buen trabajo.
yo he puesto unas ordens a 2,5 a ver si entran la verdad que lo que me gusta de la empresa es:
su dividendo,
un negocio estable ya que aunque el petroleo se reduzca se ira usando en productos necesarios como estos antes que en quemarlos.
el 44% pertenece a una familia que si no recuerdo mal es ahroa la mujer la ceo.
si es cierto que nome gusta que estan subidos de deuda como se comento, pero cierto es que esta deuda se debe a esas dos plantas grandes.

De nuevo muchas gracias por tu sesudo analisis y por compartir tu excel :)
 

Membroza

Madmaxista
Desde
26 Dic 2016
Mensajes
962
Reputación
2.106
Acabo de terminar de hablar con una honkonesa que trabaja a tiempo completo en investment banking y me ha dicho esta empresa:

3662.HK - Aoyuan Health

NPKuxEot.jpg

qhIxKaaa.jpg

KbUvkRXq.png

wCF8BYAk.jpg

Le he preguntado la fuente de esto y me ha dicho que del banco donde trabaja. Obviamente, esto hay que cogerlo con pinzas y hacerle un análisis exhaustivo. Pero lo pongo ya por si alguien quiere comenzar.

Dice que da una buena exposición al envejecimiento de la población china y que además no está en contra de los intereses del PCCh, el punto más importante para mí al invertir allí. La tía me ha puesto una captura de su bróker y va bien cargada desde un precio bastante más alto, pues se ha comido las últimas correcciones de mercado, así que parece skin in the game.

Lo primero que he visto en su web de Investor relations ha sido un profit alert, así que de primeras no pinta mal. Haré números qué tal.

 
Última edición:

stonkks2

Pompero
Desde
30 Jul 2021
Mensajes
2
Reputación
11
Muchas gracias por tu respuesta y a nalisis, menudo nivel, la verdad que ahora que dices eso entiendo el por que mas beneficio neto en 2020 aunque vendieron menos productos. He visto el excel, te pegaste un buen trabajo.
yo he puesto unas ordens a 2,5 a ver si entran la verdad que lo que me gusta de la empresa es:
su dividendo,
un negocio estable ya que aunque el petroleo se reduzca se ira usando en productos necesarios como estos antes que en quemarlos.
el 44% pertenece a una familia que si no recuerdo mal es ahroa la mujer la ceo.
si es cierto que nome gusta que estan subidos de deuda como se comento, pero cierto es que esta deuda se debe a esas dos plantas grandes.

De nuevo muchas gracias por tu sesudo analisis y por compartir tu excel :)
A 2.5 posiblemente también compraría pero le queda un trecho. Me estoy esperando a los resultados del 1H a ver que comentan. No creo que sean espectaculares con lo que ha subido el petroleo, así que quizas baja un poco si son malos.

El problema de que baje el consumo de petroleo es mas bien que si se mantiene en precios elevados supongo que sus margenes se reduciran. A medio-largo plazo presupongo que podran negociar el coste al que venden los derivados del petroleo pero a corto plazo les bajaran los margenes.

El tema de deuda no me preocuparia, la empresa ha sido profitable los ultimos 4 años gananado unos 500 RMB anuales de media. En cuanto tengan las nuevas fabricas deberían ganar más aún. También hay que tener en cuenta que el cash flow operativo posiblemente sea bastante superior, al ser una empresa industrial la depreciacion de las fabricas/maquinas etc debe ser bastante alta, por tanto no creo que tengan problemas para pagar la deuda, de igual manera hay que tener en cuenta que este tipo de empresas son muy intensivas en capital por tanto no es raro que tengan deuda algo elevada (aunque en este caso no me parece que tengan mucha tampoco).

Me gusta que pagaran un dividendo tan rellenito, al final estas empresas que cotizan a PERs tan bajos si no meten algun catalizador para que la accion suba pueden estar bastante tiempo en esos niveles, y cotizando a PERs tan bajos te puedes permitir un dividendo grande sin que suponga un % muy alto del net income.

Aun asi a medio plazo me parece una buena inversion, con las nuevas plantas debería pasar de 1500 RMB de gross profit este año a 2100 RMB (usando medias de márgenes y 75% de utilización en las nuevas plantas que me parece bastante conservador). Por tanto a precios actuales en unos años (2023-24) estará a PER más bajo que ahora mismo, que ya es muy bajo (2.6 ahora mismo).
 
Última edición:

Membroza

Madmaxista
Desde
26 Dic 2016
Mensajes
962
Reputación
2.106
Acabo de terminar de hablar con una honkonesa que trabaja a tiempo completo en investment banking y me ha dicho esta empresa:

3662.HK - Aoyuan Health

Le he preguntado la fuente de esto y me ha dicho que del banco donde trabaja. Obviamente, esto hay que cogerlo con pinzas y hacerle un análisis exhaustivo. Pero lo pongo ya por si alguien quiere comenzar.

Dice que da una buena exposición al envejecimiento de la población china y que además no está en contra de los intereses del PCCh, el punto más importante para mí al invertir allí. La tía me ha puesto una captura de su bróker y va bien cargada desde un precio bastante más alto, pues se ha comido las últimas correcciones de mercado, así que parece skin in the game.

Lo primero que he visto en su web de Investor relations ha sido un profit alert, así que de primeras no pinta mal. Haré números qué tal.

Pues sigo con Aoyuan Health, y salvo que me salte algo, que es probable pues llevo un par de horas leyendo el report del 2020, la china tenía razón.

Lo de Health en el nombre es robaperismo, pues es simplemente una compañía de gestión de propiedades donde tienen centros comerciales, hoteles y residencias de ancianos. Es posible que como decía Rodri, esto se asocia directamente a inmobiliario y los tiran para abajo, a pesar de ser fantásticos negocios (él hablaba de Kaisa Properties). A lo mejor lo de Health es para quitarse el estigma e ir expandiéndose a tema de tercera edad.

Screenshot 2021-08-01 at 18.07.40.png

Ha ganado un montón de premios, incluso uno por parte de Bloomberg por los mejores informes, cosa de agradecer en estas chinorris.

He comprobado los auditores, y son Deloitte. Tema serio tratándose de China.

Están creciendo de forma orgánica e inorgánica. Más o menos a un 34% anual, y los analistas esperan que siga creciendo a ese ritmo de aquí a los próximos años, porque es el crecimiento parecido que se espera de la industria en general.

Screenshot 2021-08-01 at 20.32.04.png

Los ratios de deuda tipo quick ratio y long term los pasa sin problema. Han adquirido este año 600M RMB de deuda para crecer, pero si crecen a lo que se estima que crezcan, sólo con los beneficios del 2022 podrían liquidar toda la deuda.

Métricas ROE, ROIC y tal, cojonudas.

Screenshot 2021-08-01 at 20.31.46.png

Los insiders están comprando a manos llenas:

Screenshot 2021-08-01 at 20.27.23.png

Lo que me produce menos confianza es que han cambiado a uno de los dos directores ejecutivos recientemente (Mr Zheng Wei), y quieren que le paguen todo en cash y nada de stock options. Otra, es que el otro director ejecutivo (Mr. Tao Yu) sólo tiene 27 años y es hijo de uno de los accionistas principales roto2 Lo bueno es que lleva más de 3 años en dicha posición, y no le va mal por la trayectoria de la empresa.

Tiene inversores extranjeros, como Pine Capital Partners LP y Winfield Capital Partners LP (investigado por estafa xD).

PER actual 10, muy sanote, con dividendo del 3,7% y payout del 40%. Con las cifras de crecimiento que podrían venir, se plantaría en 3-4 años en un dividendo del 10%.

Me gustaría saber si de verdad hay detrás

Aquí dejo un par de PDFs con más info de analistas:
http://pdf.dfcfw.com/pdf/H3_AP201905191330983067_1.pdf
https://www.aoyuanjksh.com/UpFiles/File/2020-09/202009211827545567792.pdf
 
Última edición:

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Pues sigo con Aoyuan Health, y salvo que me salte algo, que es probable pues llevo un par de horas leyendo el report del 2020, la china tenía razón.

Lo de Health en el nombre es robaperismo, pues es simplemente una compañía de gestión de propiedades donde tienen centros comerciales, hoteles y residencias de ancianos. Es posible que como decía Rodri, esto se asocia directamente a inmobiliario y los tiran para abajo, a pesar de ser fantásticos negocios (él hablaba de Kaisa Properties). A lo mejor lo de Health es para quitarse el estigma e ir expandiéndose a tema de tercera edad.

Ver archivo adjunto 730592

Ha ganado un montón de premios, incluso uno por parte de Bloomberg por los mejores informes, cosa de agradecer en estas chinorris.

He comprobado los auditores, y son Deloitte. Tema serio tratándose de China.

Están creciendo de forma orgánica e inorgánica. Más o menos a un 34% anual, y los analistas esperan que siga creciendo a ese ritmo de aquí a los próximos años, porque es el crecimiento parecido que se espera de la industria en general.

Ver archivo adjunto 730586

Los ratios de deuda tipo quick ratio y long term los pasa sin problema. Han adquirido este año 600M RMB de deuda para crecer, pero si crecen a lo que se estima que crezcan, sólo con los beneficios del 2022 podrían liquidar toda la deuda.

Métricas ROE, ROIC y tal, cojonudas.

Ver archivo adjunto 730593

Los insiders están comprando a manos llenas:

Ver archivo adjunto 730588

Lo que me produce menos confianza es que han cambiado a uno de los dos directores ejecutivos recientemente (Mr Zheng Wei), y quieren que le paguen todo en cash y nada de stock options.

Tiene inversores extranjeros, como Pine Capital Partners LP y Winfield Capital Partners LP (investigado por estafa xD).

PER actual 10, muy sanote, con dividendo del 3,7% y payout del 40%. Con las cifras de crecimiento que podrían venir, se plantaría en 3-4 años en un dividendo del 10%.

Me gustaría saber si de verdad hay detrás

Aquí dejo un par de PDFs con más info de analistas:
http://pdf.dfcfw.com/pdf/H3_AP201905191330983067_1.pdf
https://www.aoyuanjksh.com/UpFiles/File/2020-09/202009211827545567792.pdf

Tiene buena pinta, muy buen curro @Membroza , el tema es que quizás PER 10 tal y como están las cosas chinas es un poco caro?

FINV está casi a PER 3 y creciendo al 40/50%, por poner un ejemplo que conocemos muchos por aqui
 

Membroza

Madmaxista
Desde
26 Dic 2016
Mensajes
962
Reputación
2.106
Tiene buena pinta, muy buen curro @Membroza , el tema es que quizás PER 10 tal y como están las cosas chinas es un poco caro?

FINV está casi a PER 3 y creciendo al 40/50%, por poner un ejemplo que conocemos muchos por aqui
Si caro o barato lo supiéramos sólo por un múltiplo, seríamos entonces todos ricos :)
Por esa regla de 3, Alibaba estaría cara por estar a PE 23, y sin embargo, a mí me parece que está demasiado barata.

Creo que tendríamos mejor que mirar por comparables del mismo sector. Por ejemplo, Kaisa Prosperity está más cara en comparación (PE 14 vs PE 11 - me he equivocado y he dicho 10).



No conozco Finvolution, ¿pero es posible que haya riesgos regulatorios por ser una fintech al estilo Ant? Tal vez el mercado está descontando eso (muchas veces en exceso y a ratios de quiebra, y ahí está la oportunidad). Otro tema que veo es que cotiza en USA, y ahí la presión vendedora es mayor de todo lo chino. Y el tercero algo más especulativo por mi parte es que me parece algo raro que no decidieran cotizar en HK. A mí me da algo más de seguridad porque tiene que pasar por más controles y reguladores.

Alejandro Estebaranz de hecho ha comentado en el directo que ellos de chinas sólo tienen Kaisa Prosperity y Alibaba porque son las que menos riesgo regulatorio tienen.

PD: ¿eres Weinrichter o el Capi en el programa?

PD2: Acabo de leer esto que ha pasado esta semana. Esto es importante y puede influir mucho de cara a la valoración.

 
Última edición:

ccc

Madmaxista
Desde
5 Jul 2010
Mensajes
4.435
Reputación
9.850
Respecto a Cango y para el que sepa aleman, en este foro dan bastante informacion:


Lo mejor es cuando el tio el usuario slim_nesbit dice que ha hecho preguntas sobre la proteccion de datos al departamento de Cango correspondiente y no le saben responder, con lo que al parecer se habia preocupado mas el que la propia empresa roto2.

Esto lo he leido en algun hilo mas: Un gran problema que hay es el desconocimiento de la "nueva" ley de proteccion de datos y como le afecta a las cotizadas; ni las propias empresas saben que incumplen para que les puedan multar o simplemente les quiten una APP del Store, lo que podria significar su tumba.

Pero que la ley afecta a las empresas esta claro: A Douyu le puede provocar que en vez de invertir en expandir el negocio, ha de invertir en seguridad/proteccion de datos, a Cango en que no puede mantener los datos de un cliente con lo que le joroba algun proceso operativo o analitico, a Tencent seguramente le aguante X negocios directamente,....

Creo que lo chino puede terminar bien, ahora hay incertidumbre y es normal lo que esta ocurriendo; pero en mi opinion, el partido comunista queria definir determinados limites e incluso ha reaccionado a las caidas.

A mi lo que me interesaria saber a dia de hoy, es la sensibilidad de la bolsa china respecto a la americana; y es que, a pesar de no estar correlacionadas, si que me puedo imaginar que si caen las occidentales (y tiene que pasar en los proximos meses), se lleve a las chinas todavia mas abajo y es que cuando hay miedo, el capital "vuelve" a casa. Lo que refuerza mi pensamiento de que vamos a estar mas de 3 anyos de laterales en los indices americanos y europeos.
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
A mi lo que me interesaria saber a dia de hoy, es la sensibilidad de la bolsa china respecto a la americana; y es que, a pesar de no estar correlacionadas, si que me puedo imaginar que si caen las occidentales (y tiene que pasar en los proximos meses), se lleve a las chinas todavia mas abajo y es que cuando hay miedo, el capital "vuelve" a casa. Lo que refuerza mi pensamiento de que vamos a estar mas de 3 anyos de laterales en los indices americanos y europeos.
En las empresas grandes habrá alguna correlación seguro, al final todas son multinacionales con negocio en todas partes. Tencent está metida en un montón de negocios en que el dinero viene directamente de Estados Unidos y de Europa.

En las empresas chinas más pequeñas y en las empresas de Rusia y alrededores no hay correlación. Van a su fruta bola. Las empresas ex-soviéticas porque cotizan a precios de apocalipsis nuclear desde 2014-2015 y no pueden ir a la par con las empresas occidentales por sus megadividendos. Si en una empresa como Globaltrans, que reparte dividendos de más del 10% anual, el mercado descontase los dividendos y luego siguiese correlacionado con Occidente antes de 2030 la acción cotizaría en negativo.

En las empresas pequeñas chinas es mucho más simple. No las sigue nadie y no le importan a nadie, se mueven por oferta-demanda de los cuatro frikis que estamos metidos en ellas. Ni siquiera descuentan los dividendos, es muy curioso.
 

Pimball

Pompero
Desde
22 Ene 2021
Mensajes
3
Reputación
2
Buenas,

Quiero deshacerme de algo chino de la cartera. Que venderíais vosotros?

Beijing
Momo
Henan
Mongolian
QP
Time Interconect
Tsaker.

Para quedarme con algo más de liquidez por si pega otro bajonazo, hacer alguna recompra.