*Tema mítico* : La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

Malus

Madmaxista
Desde
23 Jun 2010
Mensajes
200
Reputación
125
Yo he aprovechado para soltarla a 4,95 que necesitaba liquidez.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 

Malus

Madmaxista
Desde
23 Jun 2010
Mensajes
200
Reputación
125
Y mongolian como suba de los 3 pongo SL y a esperar.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
12.815
Reputación
35.177
Lugar
fachosfera
Bueno, de momento la cartera sigue fuerte y rompiendo maximos. Al menos la mia que esta inspirada casi al 100% en la del hilo. @gordinflas estas de vacaciones? No te he visto ultimamente por los videos momentum.
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Bueno, de momento la cartera sigue fuerte y rompiendo maximos. Al menos la mia que esta inspirada casi al 100% en la del hilo. @gordinflas estas de vacaciones? No te he visto ultimamente por los videos momentum.
Algo así. Ahora mismo no estoy mentalmente para darlo todo en un proyecto como Momentum. Estaba en un punto en que seguramente habría perjudicado el desarrollo del podcast, así que decidí tomarme un tiempo para descansar la cabeza. Lo había comentado en el hilo de Momentum del foro hace un mes y algo y la cosa sigue como estaba...

Pero bueno, sigo aquí. Si no hay actividad en el hilo es que no hay actividad en la cartera roto2 Tampoco veo muchas alternativas como para empezar a hacer rotaciones y de momento parece que el mercado acompaña, así que eso.
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Buenas,

Quiero deshacerme de algo chino de la cartera. Que venderíais vosotros?

Beijing
Momo
Henan
Mongolian
QP
Time Interconect
Tsaker.

Para quedarme con algo más de liquidez por si pega otro bajonazo, hacer alguna recompra.
Ninguna está a precios para vender (al menos por fundamentales, si te refieres a técnico no te puedo ayudar, lo siento). Si algo he visto estos últimos meses es que las empresas de esta cartera van a su fruta bola. Incluso durante el apocalipsis chino había empresas tipo Henan Jinma que siempre cerraban en positivo. Luego estaba MHP cerrando en rojazo cada día durante el megasubidón de febrero.

Si no acabas decidiendote por nada y al final hay un movimiento brusco de mercado siempre puedes hacer el truco de vender las que han subido más / bajado menos para comprar las que han subido menos / bajado más. Con empresas en las que la idea de inversión es parecida (por sector, valoraciones, estrategia de selección de empresas, horizonte temporal o por lo que sea) suele funcionar.
 

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
12.815
Reputación
35.177
Lugar
fachosfera
Algo así. Ahora mismo no estoy mentalmente para darlo todo en un proyecto como Momentum. Estaba en un punto en que seguramente habría perjudicado el desarrollo del podcast, así que decidí tomarme un tiempo para descansar la cabeza. Lo había comentado en el hilo de Momentum del foro hace un mes y algo y la cosa sigue como estaba...

Pero bueno, sigo aquí. Si no hay actividad en el hilo es que no hay actividad en la cartera roto2 Tampoco veo muchas alternativas como para empezar a hacer rotaciones y de momento parece que el mercado acompaña, así que eso.
Si no hay actividad mejor. Un poco de paciencia y que la suerte acompañe. Tengo tendencia a tocar demasiado y ahora estoy bastante comodo. Espero que vuelvas a comentar cuando llegue el momento oportuno
 

Noctis

Madmaxista
Desde
31 Ago 2017
Mensajes
104
Reputación
170
Algo así. Ahora mismo no estoy mentalmente para darlo todo en un proyecto como Momentum. Estaba en un punto en que seguramente habría perjudicado el desarrollo del podcast, así que decidí tomarme un tiempo para descansar la cabeza. Lo había comentado en el hilo de Momentum del foro hace un mes y algo y la cosa sigue como estaba...

Pero bueno, sigo aquí. Si no hay actividad en el hilo es que no hay actividad en la cartera roto2 Tampoco veo muchas alternativas como para empezar a hacer rotaciones y de momento parece que el mercado acompaña, así que eso.
Descansa mentalmente que es lo más importante Marc. Luego si quieres y te ves preparado de regresar a Momentum, por mi parte y la de la mayoría (supongo) estaremos con los brazos abiertos esperándote.
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
500 Cangos a 3,77$ compradas ahora mismo. Gastando liquidez de divis promediando a la baja como un buen suicida sin sentido común. Lo que me queda supongo que irá a FSK el lunes (o cuando entre, que FSK en Londres casi no tiene líquido).
 

runik

Cuñado nija
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
57
Reputación
115
¿Qué lectura tenéis de la venta de esta parte del negocio de Qiwi? Al precio actual estoy pensando en ampliar...


En 2018 antes hablaban de una Joint Venture entre los tres:

 

TEOTWAWKI

Madmaxista
Desde
23 Ago 2007
Mensajes
1.155
Reputación
1.447
Lugar
Pérfida Albión
Ninguna está a precios para vender (al menos por fundamentales, si te refieres a técnico no te puedo ayudar, lo siento). Si algo he visto estos últimos meses es que las empresas de esta cartera van a su fruta bola. Incluso durante el apocalipsis chino había empresas tipo Henan Jinma que siempre cerraban en positivo. Luego estaba MHP cerrando en rojazo cada día durante el megasubidón de febrero.

Si no acabas decidiendote por nada y al final hay un movimiento brusco de mercado siempre puedes hacer el truco de vender las que han subido más / bajado menos para comprar las que han subido menos / bajado más. Con empresas en las que la idea de inversión es parecida (por sector, valoraciones, estrategia de selección de empresas, horizonte temporal o por lo que sea) suele funcionar.
A veces es mejor no hacer nada. Si los motivos por los que entramos en una acción no han cambiado, y sigue "barata", ¿por qué vender?

Rotar la cartera ¿para?
- Pagar a Hacienda
- Arriesgarnos a vender "ganadores" para comprar "perdedores"
- Tener liquidez para un posible bajonazo, que lo mismo llega mañana que tarda dos años...

No lo sé Rick.... roto2

Otra cosa es querer reducir la exposición a China, que es un motivo respetable para ver que vender, sí.

My two cents.
 

Lambo2019

Forero Paco Demier
Desde
26 Sep 2020
Mensajes
76
Reputación
14
500 Cangos a 3,77$ compradas ahora mismo. Gastando liquidez de divis promediando a la baja como un buen suicida sin sentido común. Lo que me queda supongo que irá a FSK el lunes (o cuando entre, que FSK en Londres casi no tiene líquido).
¿Que te parece la acción MRL (Merlin) del ibex 35?
 

Foreto

Madmaxista
Desde
20 Dic 2011
Mensajes
1.016
Reputación
1.977
500 Cangos a 3,77$ compradas ahora mismo. Gastando liquidez de divis promediando a la baja como un buen suicida sin sentido común. Lo que me queda supongo que irá a FSK el lunes (o cuando entre, que FSK en Londres casi no tiene líquido).
FSK en Moscú está a 0,1947 rublos, si no estoy equivocada, y en Londres a 1,05 (¿$ o £?), esas cotizaciones no pueden ser equivalentes, ¿en Londres es un ADR?
¿Compras en Londres pq Degiro no tiene la rusa o es por otro motivo?
Gracias
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
¿Que te parece la acción MRL (Merlin) del ibex 35?
Creo que hay opciones a mejores precios en España ahora mismo. Sin salir del IBEX tienes Red Eléctrica o Enagás, las dos de mejor calidad y pagando más dividendo. No van a crecer ni a subir de cotización mucho, pero almenos te llevarás un 6 y un 8% de dividendo anual respectivamente. Mejor que tener un piso alquilado y con muchísimo menos riesgo.

Hay el miedo de que quizá estén pagando demasiado en vez de reinvertir en el negocio, pero teniendo en cuenta que son monopolios estatales (en España, que otra cosa no pero de infraestructuras de gas y luz vamos bastante bien, no hay demasiado margen para crecer aquí) y que sus anteriores aventuras en el extranjero fueron un desastre y que su negocio actual es casi perfecto... Casi prefiero que nos lo den todo en dividendos, la verdad.

FSK en Moscú está a 0,1947 rublos, si no estoy equivocada, y en Londres a 1,05 (¿$ o £?), esas cotizaciones no pueden ser equivalentes, ¿en Londres es un ADR?
¿Compras en Londres pq Degiro no tiene la rusa o es por otro motivo?
Gracias
En Londres cotiza un GDR de FSK y en Moscú cotizan acciones normales. Cada GDR de FSK son 500 acciones de las de Rusia. Aparte de eso estás comprando lo mismo en los dos sitios. Todos los GDR cotizan en dólares (no me pidas el motivo, no tengo ni idea).

La FSK de Londres debería cotizar a 1,30$ para cumplir con la equivalencia del precio en Moscú, pero como en Londres hay tan poco volumen la cotización de las dos no va a la par.

Compré en Londres porque en ese momento tenía toda la liquidez en Degiro y me daba pereza moverla a IB. Degiro no tiene mercado ruso... Y ahora voy a volver a comprar en Londres desde Degiro para tenerlo todo junto y organizado.

A precios iguales sería más inteligente comprar en Moscú... Con el desajuste actual casi que prefiero intentar pescarla en Londres. Si realmente cotiza a 1,05$ me la estaría llevando con un 20% de descuento. Ni tan mal.
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Las fintech, douyu, huya, cango, momo... Están a precios acojonantes, pero más acojona entrar.
Acojonaba más el año pasado y ahí entramos con todo. La verdad es que si comparamos el miedo a la regulación china con el apocalipsis vírico lo primero parece una chorrada.

Y oye, si al final hay algún problema son solo 3 empresas de 30 y algo que llevo. No es el fin del mundo roto2