*Tema mítico* : La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Vale, he actualizado el mensaje principal con todo el movimiento de diciembre, que no ha sido poco. De momento quito también los stop-loss de Momo y Tianyun. Ya vuelvo a tener un poco de liquidez y ya estoy un poco más tranquilo. Quizá venda Tianyun para seguir acumulando liquidez, no lo sé. Si lo hago será a mercado. No me voy a complicar la vida.


Lo siento, en esto no te puedo ayudar. Mi padre es gestor y siempre me ha hecho la declaración de la renta. En tema fiscalidad voy muy justo...

Gordi quieres vender acaso porque en Tianyun tus fuentes te dicen algo....? Ah no, me he equivocado de hilo
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Gordi quieres vender acaso porque en Tianyun tus fuentes te dicen algo....? Ah no, me he equivocado de hilo
Mis fuentes no tienen turbante ni bandera... De tener no tengo ni fuentes. Debe ser esto de amarse a obesas, que hace que las altas esferas no contacten conmigo.

puñetero Feministo, que ardor de estomago da. Al menos la gente ya se va dando cuenta de lo poco que sabe del tema (aparte de ser un iluso).
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
@eldelavespa ah y perdón que no lo he dicho antes. Los ADRs y los GDRs en teoría no deberían tienen derecho a voto. Eso se debe a que quién tiene las acciones en realidad es la empresa financiera que crea los ADRs / GDRs.

A la hora de la verdad la grandísima mayoría de empresas cotizadas te permitirán ir a votar si tienes sus ADRs / GDRs. Hacen el cálculo de a cuántas acciones equivalen tus ADRs / GDRs y eso es el porcentaje que vale tu voto en la votación.

Tampoco es como si importase mucho, la verdad. Con los porcentajes de acciones que movemos tampoco tenemos el peso para afectar en nada y menos en empresas con accionariados mayoritarios potentes... Y además en la mayoría de brokers te ponen pegas para ir a votar. Algunos incluso te ofrecen un servicio de pago en el que te representan y votan en tu lugar.

Pero oye, menos valen aún los votos de las elecciones y la mayoría vamos a votar igual. Al menos aquí podemos decidir sobre una empresa que nos pertenece e incluso podemos proponer mociones y cosas así (aunque la verdad todo este tema se me escapa, nunca me ha interesado y siempre me salto esa parte de los informes anuales).
 

eldelavespa

Madmaxista
Desde
27 Dic 2015
Mensajes
419
Reputación
640
No si la pregunta de derecho a voto era por rellenar los campos del D6 le interesa más a hacienda que a mi, menos con la pasta que manejo yo, que no ye ná. Gracias x contestar.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 

Value

Himbersor
Desde
20 May 2020
Mensajes
331
Reputación
636

Malus

Madmaxista
Desde
23 Jun 2010
Mensajes
200
Reputación
125
A alguien mas le han cobrado los de DeGiro dos veces por los ADR de Global? Lo he visto hoy y me ha estrañado.
 

Rexter

Madmaxista
Desde
3 Ene 2012
Mensajes
7.383
Reputación
11.515
Lugar
España
Feliz año a todos.

Que he estado algo desaparecido pero siempre os sigo leyendo. No sabéis lo agradecido que os estoy a todos por todo lo que estoy aprendiendo aprendiendo aquí. Llevo ya 8 años en este subforo (desde los 16) y hacía tiempo que no había aportaciones tan interesantes.

Otros solo podemos sentarnos a escuchar y aportar lo poco que sabemos.

Parece que Globaltrans no ha tenido malos resultados finalmente en 2020, evidentemente peores que en 2019, pero con buena recuperación. Mantenuendo dividendo para el semestre de 0,38 dólares a cambio de hoy. Un 6% de rentabilidad a cotización de hoy.

Nada mal.

Poco puedo aportar en este hilo que se ajuste a los estándares más o menos requeridos. El sector acero es muy cíclico y el sector refractario está a elevado PER al ser un sector con pocos "jugadores" y muy asentados y de aparecer oportunidades será en China. En 2021 al menos personalmente no meteré en ninguna acerera, pero si me toca ir de nuevo a Magnitogorsk ya intentaré sacarme una foto con alguna vagoneta de Globaltrans ;p

Seguiré de cerca la posible salida a Bolsa de Chianaref Corp, pero no controlo nada de las posibilidades de acceder a empresas de la china continental.
 

Malus

Madmaxista
Desde
23 Jun 2010
Mensajes
200
Reputación
125
Si, ya me he fijado. Una fruta locura vamos. Miedito me da para cuando toque hacer la declaracion...
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Feliz año a todos.

Que he estado algo desaparecido pero siempre os sigo leyendo. No sabéis lo agradecido que os estoy a todos por todo lo que estoy aprendiendo aprendiendo aquí. Llevo ya 8 años en este subforo (desde los 16) y hacía tiempo que no había aportaciones tan interesantes.

Otros solo podemos sentarnos a escuchar y aportar lo poco que sabemos.

Parece que Globaltrans no ha tenido malos resultados finalmente en 2020, evidentemente peores que en 2019, pero con buena recuperación. Mantenuendo dividendo para el semestre de 0,38 dólares a cambio de hoy. Un 6% de rentabilidad a cotización de hoy.

Nada mal.

Poco puedo aportar en este hilo que se ajuste a los estándares más o menos requeridos. El sector acero es muy cíclico y el sector refractario está a elevado PER al ser un sector con pocos "jugadores" y muy asentados y de aparecer oportunidades será en China. En 2021 al menos personalmente no meteré en ninguna acerera, pero si me toca ir de nuevo a Magnitogorsk ya intentaré sacarme una foto con alguna vagoneta de Globaltrans ;p

Seguiré de cerca la posible salida a Bolsa de Chianaref Corp, pero no controlo nada de las posibilidades de acceder a empresas de la china continental.

Muchas gracias por las aportaciones en tu sector. Cuando veas cualquier cosa interesante, tu avisanos por aquí, no seas tímido. Lo mismo nones relevante, o quizás sí lo es y tenemos una idea de inversión cojonuda. Yo aprendí muchísimo cuando me estuviste contando cosas de los hornos refractarios y demás.