*Tema mítico* : La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

Malus

Madmaxista
Desde
23 Jun 2010
Mensajes
200
Reputación
125
Si, ese ya lo tengo hecho, solo me falta presentarlo despues de darle un repaso. Gracias.
 

Rexter

Madmaxista
Desde
3 Ene 2012
Mensajes
7.383
Reputación
11.515
Lugar
España
Muchas gracias por las aportaciones en tu sector. Cuando veas cualquier cosa interesante, tu avisanos por aquí, no seas tímido. Lo mismo nones relevante, o quizás sí lo es y tenemos una idea de inversión cojonuda. Yo aprendí muchísimo cuando me estuviste contando cosas de los hornos refractarios y demás.
Me alegra haber sido capaz de aportar aunque sea un poquito. Intentaré en la medida de lo que pueda o sea interesante aportar sobre las empresas que conozco, pero es un sector relativamente caro.

De momento solo tengo en la cabeza la que he comentado, Chianaref. Ahora que estoy metido en bolsa también ando siempre con el oído más puesto.

Si sale a bolsa ya tengo un buen análisis hecho de esa empresa.
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Repaso trimestral de la cartera. Es enero y tal, empecé el hilo en abril del año pasado. La cartera empezó en marzo, pero los repasos trimestrales los he ido haciendo cada 3 meses desde abril, así que eso.

Empecé con 30000€. Hoy dia 6 de enero, mientras escribo el post, tengo el valor liquidativo de la cartera a 60272.19€. Un 100,9% en 9-10 meses.

La estrella ha sido Mongolian Mining. Ya era la principal posición y se ha multiplicado por varias veces desde que compré. Ahora mismo representa el 25-30% de mi cartera. Las que aún llevo rojas son Qiwi, Momo, Henan Jinma y MHP. Medialink sigue a los mismos 0,12HKD a los que la compré hace meses. El resto verde. Poco más puedo decir que no haya dicho en los repasos anteriores. Las chinas subiendo sin hacer ruido, las rusas se marcaron un rally brutal desde la elección de Biden y los chicharros han chicharreando.

Aprovecho para daros las gracias a todos por el apoyo. 2020 ha sido un año duro para muchos y en mi caso no ha sido una excepción. Empecé el año bastante mal a nivel anímico (por ningún motivo en especial, tengo mis altos y bajos en este sentido) y luego con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo perdí el trabajo y tuve que volver a casa de mis padres. Ahora estoy haciendo el master profesionalizador obligatorio para meterme a currar de profe de secundaria (hacer de funcivago, ya sé, pero tampoco hay mucho más donde colocarse sin irse del país) y si todo va bien tiene pinta de que a mediados-finales de 2021 ya podré incorporarme. Lo de volver a meterme en el mundillo de la inversión me ha ayudado bastante durante las horas bajas del confinamiento.
 

huyter

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
640
Reputación
1.624
Buenas, otro novato por aquí que intento aprender leyendo desde las sombras.
Aprovecho que estáis hablando de brokers, para consultar una duda.
Estoy viendo que los más recomendados suelen ser IB y DeGiro, y como regla general el primero si se tienen más de 100k USD para invertir.

Sin embargo, tengo la sensación que en caso de quiebra del broker, la protección es muy baja:
- DeGiro ofrece 20k EUR de protección en las acciones, y 100k EUR para el cash ahora que han cambiado de un fondo MM a la cuenta Flatex.
- IB ofrecía una superprotección de 500K USD en acciones, con un sublímite de 250k USD para el cash...pero desde el Brexit, para los inversores europeos, la protección baja a 20k EUR, que parece ser el estándar europeo:

¿No son 20k EUR muy pocos para una cartera? ¿O aunque tengáis carteras más grandes no es un riesgo que consideréis? ¿Qué pensais al respecto? Gracias
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
¿No son 20k EUR muy pocos para una cartera? ¿O aunque tengáis carteras más grandes no es un riesgo que consideréis? ¿Qué pensais al respecto? Gracias
Esa protección es por si el broker es un fraude y todas tus acciones en realidad no existían. Algo así como lo que pasó con Madoff en 2008. Si el broker quiebra tu sigues teniendo tus acciones y te las transferirán a otro broker.

Y sí, que el broker sea un fraude es algo que puede pasar. Pero vamos, con lo vigiladas que están las entidades financieras comparadas con otros sectores no parece muy probable.
 

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
12.815
Reputación
35.177
Lugar
fachosfera
Se sabe algo de CMEC? Se ha interrumpido la cotizacion
El broker dice que esta pendiente de un anuncio. Rank: likely negative :eek:eek
 

aserejee

Madmaxista
Desde
17 May 2015
Mensajes
153
Reputación
547
Se sabe algo de CMEC? Se ha interrumpido la cotizacion
El broker dice que esta pendiente de un anuncio. Rank: likely negative :eek:eek
en su pagina dice que van a comunicar una adquisicion o fusion
Announcements & Circulars
en el primer pdf:
At the request of China Machinery Engineering Corporation* (the “Company”), trading in its shares on The Stock Exchange of Hong Kong Limited has been halted with effect from 9:00 a.m. on January 8, 2021, pending the release of an announcement pursuant to The Codes on Takeovers and Mergers which constitute inside information of the Company.
 
Última edición:

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
12.815
Reputación
35.177
Lugar
fachosfera
en su pagina dice que van a comunicar una acquisicion o fusion
Announcements & Circulars
en el primer pdf:
At the request of China Machinery Engineering Corporation* (the “Company”), trading in its shares on The Stock Exchange of Hong Kong Limited has been halted with effect from 9:00 a.m. on January 8, 2021, pending the release of an announcement pursuant to The Codes on Takeovers and Mergers which constitute inside information of the Company.
Lo de la adquisicion o fusion no lo veo
 

tramperoloco

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
1.540
Reputación
1.593
Lugar
Jaen
Con las buenas perspectivas REALES que le veia a esta compañia (la instalacion del parque solar mas grande del mundo en Emiratos ya apuntaba maneras ) y lo baratita que me habia salido , veremos si no nos joroban a los accionistas, no en el sentido de que nos vayan a ocasionar perdidas , si no mas en el que se privatice o algo del estilo .

Esperemos que solo sea por lo estrictos que son en HK con estos temas como ocurrio con Water Oasis , en ese caso , me parece bien que las cosas se hagan con rigor, aunque no deja que nos dejen un tanto inquietos.


@gordinflas , no vendiste muy pronto las Tafnet ? Yo la veo incluso ahora una oportunidad de compra dados los numeros que tiene , el superdividendo y el el precio , ten en cuenta que el precio precovid era de 750rub y hoy 535rub pero al precio del euro en esa fecha era 10.88€ y ahora con la bajada del rublo es 5.87€ , creo que en relacion beneficio/precio es la mejor petrolera , lo unico que le veo es el riesgo pais , pero bueno , eso segun veo en sus graficas es un acontecimiento que suele durar un año o dos maximo ( como le paso en el 2015-2016 a Globaltrans ) pero luego recuperan con fuerza , de hecho suelen ser oportunidades de compra . o es porque le ves un PER alto para tu gusto ?
 
Última edición:

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
@gordinflas , no vendiste muy pronto las Tafnet ? Yo la veo incluso ahora una oportunidad de compra dados los numeros que tiene , el superdividendo y el el precio , ten en cuenta que el precio precovid era de 750rub y hoy 535rub pero al precio del euro en esa fecha era 10.88€ y ahora con la bajada del rublo es 5.87€ , creo que en relacion beneficio/precio es la mejor petrolera , lo unico que le veo es el riesgo pais , pero bueno , eso segun veo en sus graficas es un acontecimiento que suele durar un año o dos maximo ( como le paso en el 2015-2016 a Globaltrans ) pero luego recuperan con fuerza , de hecho suelen ser oportunidades de compra . o es porque le ves un PER alto para tu gusto ?
Seguro. Soy muy malo vendiendo. Para prueba Texhong, que se ha disparado desde que la vendí hace un par de semanas. Aunque si no recuerdo mal roté Tatneft por Gazprom porque Gazprom viene con su filial petrolera de regalo.

¿De CMEC no se sabe nada, no? De momento en la web solo me sale eso de las fusiones y adquisiciones. A ver si el lunes sale algo más...
 

tramperoloco

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
1.540
Reputación
1.593
Lugar
Jaen
Seguro. Soy muy malo vendiendo. Para prueba Texhong, que se ha disparado desde que la vendí hace un par de semanas. Aunque si no recuerdo mal roté Tatneft por Gazprom porque Gazprom viene con su filial petrolera de regalo.

¿De CMEC no se sabe nada, no? De momento en la web solo me sale eso de las fusiones y adquisiciones. A ver si el lunes sale algo más...
Eso nos ha pasado a todos .
Nada, he buscado hasta en chino y nada , primero WO ahora CMEC ,...como sigan asi nos dejan sin operativa en el Hang Seng.
.
 

Lexuss

Madmaxista
Desde
15 Abr 2010
Mensajes
2.110
Reputación
4.420
Yo me estoy mirando qiwi, y la verdad que los numeros pintan muy bien,per de 5 para este año, cuando el per medio de los ultimos 7 años debe andar sobre 15, ev/ebitda de menos de 3 cuando la media esta en 7 y una rentabilidad por dividendo muy alta del 10 o asi repartiendo el 50% de sus beneficios.

Si bien no se espera crecimiento ni para el año que viene ni para el siguiente, creo que esos numeros son lo suficientemente buenos para cotizar bastante más alto de donde está
 

Eztrella

RookieRaw
Desde
14 Dic 2020
Mensajes
26
Reputación
11
Alguien por favor puede informarme por que hay tanta diferencia entre:

AGNC Investment Corp (AGNC)

AGNC Investment Corp ADR (AGNCN)

Vale que la segunda son ADRs, pero la diferncia es muy grande ya que la empresa tiene su sede en USA. Total, estoy perdida. Si alguien puede explicarle algo a una novata, se agradece