*Tema mítico* : La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

tramperoloco

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
1.540
Reputación
1.593
Lugar
Jaen
Hoy en entrado en dos chinas, aunque no fintechs esta vez, pero tech jajaja

Una es Up fintech (ticker TIGR) que es un broker online creciendo a ritmos escandalosos de mas del 25% TRIMESTRAL. Yo calculo que en un par de trimestres ya se va a poner a un PER anualizado de 25 o asi. No os asusteis si ahora os sale un PER de 400 o de 100 o lo que sea. La empresa ya gana pasta, ya genera free cash flow de forma saludable, tiene caja neta, y a partir de ahora el beneficio le crecera mucho mas que los ingresos. A mi esta me tiene PINTAZA.

La otra es una cosita mas pequena, con ticker CIH. Se supone que se dedican a dar informacion a inmobiliarias, bancos y demas, respecto a terrenos, edificios y cosas asi. Esta es una cosa REDONDA. Para mi gusto, de todo lo que he analizado es probablemente la mejor en relacion a: crecimiento de ingresos y debeneficios, margenes sanos, PER ridiculo, cash neto a full (mas de la mitad de la cotizacion). He de decir que tienen una oferta en firme para sacarla de cotizar a 2.32 dolares y aun no han contestado. Si aceptan, pues me llevo un 15/20% facilito. Pero OJALA no acepten. Y ojala al no aceptar hundan la accion. Porque de esta me encantaria cargar a fuego a precios menores y dejarla muchisimo tiempo en cartera. El pontencial multibagger es tremendo. Empresa con buenos margenes, a per 4 y creciendo al 30% anual. Ah y con la mitad o mas de lo que vale en bolsa de caja neta. UN REGALO.

Por cierto se que esta viene de algun forero de este hilo pero no se de quien. Agradeceria que dijera quien la encontro para darle sinceramente las gracias
Pues te vas a a reir , me decia me suena CIH a algo , voy y la meto en mi cartera de investing donde tengo todas las que compro y otras que sigo y al meterla , que leches , ya estaba , miro , claro China Index Holdings . Le vi muy buenos numeros , demasiado buenos diria yo , y se la pase a Gordinflas para que la pasase por el stockopedia para ver si el me quitaba esa inquietud , cosa que no hizo. Al no dar dividendo no nos daba plena seguridad en ella, aunque segun Gordi al menos recompro acciones en el 2018 . Parece que tu la has investigado mas profundamente dado que has averiguado eso de la oferta de compra . Podemos confiar entoces en esta empresa ?
 
Última edición:

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Pues te vas a a reir , me decia me suena CIH a algo , voy y la meto en mi cartera de investing donde tengo todas las que tengo y sigo y al meterla , que leches , ya estaba , miro , claro China Index Holdings . Le vi muy buenos numeros , demasiado buenos diria yo , y se la pase a Gordinflas para que la pasase por el stockopedia para ver si el me quitaba esa inquietud , cosa que no hizo. Al no dar dividendo no nos daba plena seguridad en ella, aunque segun Gordi al menos recompro acciones en el 2018 . Parece que tu la has investigado mas profundamente dado que has averiguado eso de la oferta de compra . Podemos confiar entoces en esta empresa ? das luz verde a meterle algo ?

Pues un millón de gracias compi. Lo de los divis es tarjeta Amarilla, PERO yo no soy tan estricto con eso como gordi. Literalmente es el único pero a la empresa. Por cierto el CEO tiene el 68% de la empresa. El decide si acepta la oferta o no. Espero que no porque es un precio de hez contando la supercaja.
 

tramperoloco

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
1.540
Reputación
1.593
Lugar
Jaen
Pues un millón de gracias compi. Lo de los divis es tarjeta Amarilla, PERO yo no soy tan estricto con eso como gordi. Literalmente es el único pero a la empresa. Por cierto el CEO tiene el 68% de la empresa. El decide si acepta la oferta o no. Espero que no porque es un precio de hez contando la supercaja.
Morses Club CEO Paul Smith answers shareholders' questions

Morses Club Q&A: Opportunities going forward are immense (LON:MCL) - DirectorsTalk Interviews

Vamos a ver el dia 28 hacia donde tira , hacia arriba o hacia abajo . Creo que lo segundo.
 
Última edición:

tramperoloco

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
1.540
Reputación
1.593
Lugar
Jaen
Tremendo incremento de las coberturas de la mano fuerte (linea naranja que cuando sube oscurece ) para cubrirse las espaldas ante posibles caidas a finales de mes o enero. No siempre aciertan pero ahi esta.


Captura.JPG
 

RockLobster

Himbersor
Desde
5 Feb 2018
Mensajes
607
Reputación
1.580
Tremendo incremento de las coberturas de la mano fuerte (linea naranja que cuando sube oscurece ) para cubrirse las espaldas ante posibles caidas a finales de mes o enero. No siempre aciertan pero ahi esta.


Ver archivo adjunto 517548
LAS denuncias por elecciones fraudulentas se estan empezando a acumular.

Pase lo que pase, Sera en enero por esas fechas... Se estaran cubriendo contra esa eventualidad?
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Bueno, toca actualización. Visto que estamos en máximos de euforia pero a la vez hay un mercado raro a 2 velocidades (algunos sectores hiperburbujeados y otros sectores a precios de quiebra) creo que voy a vender parte de la cartera para tener un poco de liquidez y poder adaptarme a lo que vaya surgiendo. Si las cosas bajan imagino que podré recomprar con descuento. Si las cosas siguen subiendo siempre me queda aumentar posición en las empresas de los sectores que siguen baratos. Siempre habrá carbón chino que comprar.

Para hacerlo de forma sistemática estaba pensando en vender parte de lo que tengo por encima de PER 5. En una época normal todo lo que está por debajo de PER 15 se podría considerar un precio aceptable... pero esta cartera es especial y solo vamos a lo megatirado de precio, así que eso. Lo bueno del mercado a 2 velocidades es que hay más oportunidades que nunca, no me van a faltar ideas.

Solo tengo 5 empresas por encima de PER 5 (2019): Pax Global, Water Oasis, Texhong Textile, Momo y Tianyun. También entraría Qiwi pero los resultados de 2020 ya apuntan a que los beneficios de 2020 se dispararán y bajará de PER 5, así que no la incluyo. De estas 5 voy a vender las 3 primeras que bajen un 10% desde el precio actual. Si siguen subiendo voy a ir subiendo el stop loss, siempre un 10% por debajo del precio máximo al que hayan llegado desde hoy.

Sigo teniendo a Henan Jinma en la lista y cuando me saque de encima las 3 seguramente abra posición (si no sube mucho en este período de tiempo). Quizá también ampliaré en Dream, que mi personas de color bursátiles me han pasado capturas de pantalla de correos de su departamento de Investor Relations y me ha encantado la predisposición que tienen hacia el inversor.