*Tema mítico* : La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

tramperoloco

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
1.540
Reputación
1.593
Lugar
Jaen
Que tipo de empresas de las que seguimos crees que se van a ostiar?
Ni idea , hay que ir a lo que se ponga a tiro , pero creo que Morses que ademas de los rebalanceos se le junta los resultados tiene papeletas, MMC suele corregir los ultimos dias/primeros de mes , Finv puede caer entre 1.8 y 1.9 , EH al ser china y haber subido mucho casi seguro . Las que en esta semana no suban mucho y o caigan tendran menos posibilidades . A Momo con la cosa de que lo que esta muerto no puede morir lo mismo hasta sube , a saber. A la hez realmente no creo que se vaya ninguna, algunas veces de alguna sueltan mas que de costumbre y cuando la ves rojo varios dias pues te dan dudas, googleas y no sabes porque esa paliza , luego llega primeros de mes y recupera en seguida y te arrepientes de no haber comprado mas . Esto me paso un par de veces con unum , los capullos te suelta noticias de lo mal que estan las aseguradoras en el tema sanitario por el el bichito y te acojona de comprar mas , a ver si se va a ir a la hez. Hay que tener presente que se esta soltando papel tecnico , y no porque la empresa/s se vaya a la hez.
 
Última edición:

Halfredico

Madmaxista
Desde
10 Oct 2008
Mensajes
1.267
Reputación
862
Yo creo que algunos os obcecais porque una empresa es lider de un sector sin tener en cuenta si ese sector es util o no. Me explico, yo puedo modificar genéticamente un cerdo ibérico para que tenga 6 patas, y eso se que es util y me va a reportar más beneficios. Sin embargo si creo un cerdo que da jamones verdes, puedo ser la unica que lo hace, pero hacer jamones verdes es una tontería poco util. Eso mismo pasa a día de hoy con los drones.
 

199i

Forero Paco Demier
Desde
18 Abr 2020
Mensajes
30
Reputación
23
Lugar
bcn, ES
Como entras de forma indirecta en BTC? Otra Alt? algún fondo que opere con monedas?
Realmente desconozco la opinión de los gurús del post sobre las cryptos...

Yo personalmente entré en 2013 estando en la universidad con mis pocos ahorros y tuve que ir vendiendo al multiplicar por 3-4... para pagar vacaciones, reparaciones y otros hobbies, además sufrí una perdida de datos con importante coste económico a valor actual. A día de hoy, trabajando para entidad financiera me he alejado un poco de ese mundo en su mejor momento, y lo miro con recelo desde lejos conservando pocos $ mientras veo como destruye mi trabajo en banca.
 

tramperoloco

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
1.540
Reputación
1.593
Lugar
Jaen
En los rebalanceos los fondos tienen que mantener una proporción entre acciones, bonos, oro y no recuerdo que más. Por lo que pueden soltar o comprar papel. Como ha subido mucho la bolsa tienen que soltar alrededor de 150.000 millones.dependiendo de la avidez del mercado bajará más o menos. El mes pasado el mercado lo absorbió muy bien, los anteriores no tanto. Yo esos días los veo más como días de oportunidad de compra, no suelo ver valores que suban mucho esos días, en todo caso a primeros de mes siguiente.
 

Il Duce

Lonchafinista
Desde
8 Jul 2020
Mensajes
108
Reputación
107
En los rebalanceos los fondos tienen que mantener una proporción entre acciones, bonos, oro y no recuerdo que más. Por lo que pueden soltar o comprar papel. Como ha subido mucho la bolsa tienen que soltar alrededor de 150.000 millones.dependiendo de la avidez del mercado bajará más o menos. El mes pasado el mercado lo absorbió muy bien, los anteriores no tanto. Yo esos días los veo más como días de oportunidad de compra, no suelo ver valores que suban mucho esos días, en todo caso a primeros de mes siguiente.
Cuales son las fechas de los rebalanceos? están en investing por ejemplo?
 

tramperoloco

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
1.540
Reputación
1.593
Lugar
Jaen
Carpatos dijo en su video de ayer que ya se han empezado a ver papelones de fondos , parerece que como es mucha cantidad no lo quieren dejar para los ultimos dias .

Sigue la paliza a Momo , parece no tener fin.
 
Última edición:

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Parece que lo de entrarle a Momo para la ultima carga a 10.5 o asi no va a ser una locura...

No os olvideis salvando las distancias de Pax. Parecia ridiculo que bajara con tanta caja neta y con las buenas perspectivas que tenia (si, ya se que en eso difiere mucho de Momo) y sin embargo cuando los catalizadores se alinearon, empezo a subir sin parar. Momo son 9 meses de parto, cada vez lo tengo mas claro. Mientras tanto a dejarla bajar sin prisa de entrar.
 

tramperoloco

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
1.540
Reputación
1.593
Lugar
Jaen
Parece que lo de entrarle a Momo para la ultima carga a 10.5 o asi no va a ser una locura...

No os olvideis salvando las distancias de Pax. Parecia ridiculo que bajara con tanta caja neta y con las buenas perspectivas que tenia (si, ya se que en eso difiere mucho de Momo) y sin embargo cuando los catalizadores se alinearon, empezo a subir sin parar. Momo son 9 meses de parto, cada vez lo tengo mas claro. Mientras tanto a dejarla bajar sin prisa de entrar.
Pues como siga asi 9 meses la vemos como los futuros del petroleo del 20 de abril.
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Pues como siga asi 9 meses la vemos como los futuros del petroleo del 20 de abril.
9 meses para que explote hacia arriba, no para hacer mínimos (en mi opinión).

Si los ejecutas quieren solucionar esto tendrían que poner un Divi extraordinario rellenito en la próxima presentación de resultados. Con eso más probablemente unos resultados ya creciendo en Q1, la acción tendría que ir para arriba.

Y si fueran ejecutas de los buenos tendrían que poner un programa de rexompras rellenito y decir que por debajo de 20 dolares van a recomprar todo lo que la ley les deje. Un whatever it takes Como si fueran el drogui de turno. Pero no lo harán. A los ejecutas asiáticos les faltan narices para jugar fuerte. Tienen otras virtudes, pero defender al accionista en estas situaciones no es una de ellas.
 

eldelavespa

Madmaxista
Desde
27 Dic 2015
Mensajes
420
Reputación
641
yo voy a re-comprar, la verdad es que no entiendo quien se está saliendo. A estos precios y con promesas de enfocarse a tener buenos beneficios después del Q4...ahora si, como siga bajando no voy a tener pasta pa todo...a dream internacional también quería meterle más
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Hoy en entrado en dos chinas, aunque no fintechs esta vez, pero tech jajaja

Una es Up fintech (ticker TIGR) que es un broker online creciendo a ritmos escandalosos de mas del 25% TRIMESTRAL. Yo calculo que en un par de trimestres ya se va a poner a un PER anualizado de 25 o asi. No os asusteis si ahora os sale un PER de 400 o de 100 o lo que sea. La empresa ya gana pasta, ya genera free cash flow de forma saludable, tiene caja neta, y a partir de ahora el beneficio le crecera mucho mas que los ingresos. A mi esta me tiene PINTAZA.

La otra es una cosita mas pequena, con ticker CIH. Se supone que se dedican a dar informacion a inmobiliarias, bancos y demas, respecto a terrenos, edificios y cosas asi. Esta es una cosa REDONDA. Para mi gusto, de todo lo que he analizado es probablemente la mejor en relacion a: crecimiento de ingresos y debeneficios, margenes sanos, PER ridiculo, cash neto a full (mas de la mitad de la cotizacion). He de decir que tienen una oferta en firme para sacarla de cotizar a 2.32 dolares y aun no han contestado. Si aceptan, pues me llevo un 15/20% facilito. Pero OJALA no acepten. Y ojala al no aceptar hundan la accion. Porque de esta me encantaria cargar a fuego a precios menores y dejarla muchisimo tiempo en cartera. El pontencial multibagger es tremendo. Empresa con buenos margenes, a per 4 y creciendo al 30% anual. Ah y con la mitad o mas de lo que vale en bolsa de caja neta. UN REGALO.

Por cierto se que esta viene de algun forero de este hilo pero no se de quien. Agradeceria que dijera quien la encontro para darle sinceramente las gracias