Ya estan preparando los vagones de tren para llevar nuestro coke a China por la linea ferrea que estan realizando.
High-capacity gondola cars to be delivered to Mongolia
United Wagon Company y Bodi International, una empresa de minería, infraestructura y finanzas de Mongolia, firmaron un contrato para el suministro de 810 vagones góndolas de alta capacidad. El primer lote de 100 vagones se entregará a Mongolia en 2021. Los vagones de carga se utilizarán para transportar carbón desde uno de los depósitos más grandes del mundo, Tavan Tolgoi (Mongolia), a China.
Con las mejores infraestructuras y el recorte/cese de importaciones de Australia se prevee un aumento importante de la exportaciones mongolas de carbon .
Coal railway construction on China-Mongolia border in full swing
Se espera que el transporte de carbón de Mongolia a China aumente aún más en un par de años, ya que los dos gobiernos están acelerando la construcción de ferrocarriles en la frontera.
El ferrocarril que conecta la mina de carbón más grande de Mongolia de Tavan Tolgoi y el puerto terrestre de Gashuunsukhait está programado para entrar en funcionamiento en el tercer trimestre de 2022, dijo el gobierno de Mongolia el 18 de noviembre del año pasado en una conferencia de gabinete.
La construcción del ferrocarril, que comenzó en 2013, se reanudó a partir de agosto de 2019 después de ser suspendida varias veces debido a la falta de fondos para la construcción. Se espera que el ferrocarril transporte más de 30 millones de toneladas de carbón al año una vez que se ponga en marcha.
La construcción de otras dos vías está en trámite.
Está previsto que un ferrocarril dentro de Mongolia que se extienda desde Tavan Tolgoi a Zuunbayan entre en funcionamiento en el tercer trimestre de 2021. El ferrocarril de 414,6 km permitirá poner en circulación económica 37 depósitos minerales en las regiones a lo largo del ferrocarril, como la mina de cobre Tsagaan Suvarga, Mina de cobre y oro Kharmagtai y mina de carbón Manlai. El Ministerio de Desarrollo de Carreteras y Transportes informó anteriormente que el total de reservas de depósitos minerales en la región mencionada asciende a 6.020 millones de toneladas.
Otra línea desde Zuunbayan hasta el puerto fronterizo de Khangi comenzará a diseñarse este año y se pondrá en servicio en 2024.
A mediados de septiembre, Mongolia y China llegaron a un acuerdo para abrir la entrega de trenes en Gashunnsukhait / Ganqimaodu, Shiveekhuren / Ceke y otro puerto terrestre, además del existente Zamyn-uud / Erlianhot, el puerto terrestre más grande a lo largo de la frontera.
Mongolia exportó 28,59 millones de toneladas de carbón en 2020, con una caída del 21,61% interanual, en el que se enviaron 27,21 millones de toneladas a China, un 23,99% menos en el año, mostraron los últimos datos de la Administración General de Aduanas de Mongolia (MCGA) el 14 de enero.
El carbón coquizable toma la mayor parte de sus exportaciones a China. Con los ferrocarriles en línea a través de la frontera, es probable que China se aleje más de Australia, la mayor exportación de carbón coquizable por vía marítima del mundo, lo que preocupaba a los propietarios de graneles secos y a los mineros de que Australia pudiera perder permanentemente parte de sus acciones en China incluso después de un deshielo. en la actual disputa política. En diciembre, las importaciones chinas de carbón térmico y carbón coquizable se redujeron a cero.
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Тавантолгой Төмөр Зам ХХК