*Tema mítico* : La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
12.815
Reputación
35.177
Lugar
fachosfera
Muchas veces estas empresas raras de países en desarrollo (y con un cierto tamaño, se entiende) cotizan en Reino Unido, Francia o en Frankfurt / Xetra. Todas las empresas rusas que llevo las he comprado en estos tres mercados (Degiro tampoco te deja negociar directamente en Rusia).

Zenith Bank ya lo había visto cotizando en Londres e incluso creo que se lo enseñé a alguien por privado. Se quedó en cesta de cosas pendientes porque repruebo analizar bancos y porque en realidad ya llevo mucha cosa financiera, pero visto por encima no tenía mala pinta. También había un par de bancos libaneses en Londres que parecían chollos, aunque esos los descarté por lo mal que estaba (y sigue estando) Libano.

Me mirare la versión de pago de Simply, a ver que tal. Ojalá no tenga los problemas de cambio de moneda de la mayoría de screeners... La verdad es que necesito un sustituto de Stocko para ayer, me iba genial para investigar. Ahora tengo que tirar con el screener del Financial Times y no es lo mismo...
Sabeis algo de atossa (ATOS)?. Ha subido mucho estos dias y no se que hacer. En teoria hoy habra noticias. Ayer solte 1/4 parte y tengo ganas de soltar el resto
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
El problema que veo es que ahora para desbloquear regiones te pide la tarjeta de crédito no? Antes en los primeros 14 días no te pedían nada... Con tarjetas virtuales aún se puede hacer el truco, pero es todo más ******...
Justo esto. Es un ******. Antes me hacía una cuenta en 2 minutos, ahora es bastante más largo. Todo para que al final quizá no te acabe saliendo ninguna oportunidad en las 2 semanas que lo puedas usar.

Por no decir que si hay que poner tarjeta casi que prefiero Gurufocus en vez de Stockopedia. La interfaz es más antiestética pero hace lo mismo y tienen muchos más países disponibles...
 

VandeBel

Madmaxista
Desde
31 Dic 2018
Mensajes
1.953
Reputación
4.833
Sabeis algo de atossa (ATOS)?. Ha subido mucho estos dias y no se que hacer. En teoria hoy habra noticias. Ayer solte 1/4 parte y tengo ganas de soltar el resto
Hoy hay rueda de prensa del CEO de Atossa a las 20.30. Se han generado muchas expectativas, y mucho volumen los últimos días, que han hecho subir la acción mucho esperando buenas noticias. Si las hay quizás la subida ya esté enparte descontada, pero como no haya buenas noticias puede pinchar a lo grande. Yo he vendido 1/3 de las que compré a 0.91 hace un mes.
 

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
12.815
Reputación
35.177
Lugar
fachosfera
Hoy hay rueda de prensa del CEO de Atossa a las 20.30. Se han generado muchas expectativas, y mucho volumen los últimos días, que han hecho subir la acción mucho esperando buenas noticias. Si las hay quizás la subida ya esté enparte descontada, pero como no haya buenas noticias puede pinchar a lo grande. Yo he vendido 1/3 de las que compré a 0.91 hace un mes.
Estamos igual. jorobar, por un lado es imposible dar pelotazo si se vende de forma precipitada y por otro ni de coña tendria tanta pasta en una accion tan volatil
 

VandeBel

Madmaxista
Desde
31 Dic 2018
Mensajes
1.953
Reputación
4.833
Estamos igual. jorobar, por un lado es imposible dar pelotazo si se vende de forma precipitada y por otro ni de coña tendria tanta pasta en una accion tan volatil
Esto es lo que tienen los chicharros. Son muchas veces una lotería, y lo más difícil es saber cuando vender. Comprar, al fin y al cabo la estudias, crees que es un buen precio para especular y ya, pero vender es casi a ojos cerrados.
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Gente, me han aprobado Q P Group. Imagino que ya debe estar disponible para todo el mundo. También he conseguido una nueva cuenta gratis en Stockopedia. Si tenéis Revolut podéis usar la opción de crear tarjetas desechables.

Así que eso. Vuelvo al juego. Xi Jimping estará orgulloso roto2
 

MagicTaly

Cuñado nija
Desde
22 Mar 2020
Mensajes
189
Reputación
308
Gente, me han aprobado Q P Group. Imagino que ya debe estar disponible para todo el mundo. También he conseguido una nueva cuenta gratis en Stockopedia. Si tenéis Revolut podéis usar la opción de crear tarjetas desechables.

Así que eso. Vuelvo al juego. Xi Jimping estará orgulloso roto2
jorobar, eres PREMIUM en DEGIRO @gordinflas , a mí la de de BEIJING de Frankfurt, no me han confirmado todavía... re-mandar otro a ver...
 

tramperoloco

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
1.540
Reputación
1.593
Lugar
Jaen
Gente, me han aprobado Q P Group. Imagino que ya debe estar disponible para todo el mundo. También he conseguido una nueva cuenta gratis en Stockopedia. Si tenéis Revolut podéis usar la opción de crear tarjetas desechables.

Así que eso. Vuelvo al juego. Xi Jimping estará orgulloso roto2
Xi no necesita nuestras migajas, está a la chita callando vendiendo bonos USA y metiendo en acciones chinas.
 
Última edición:

Malus

Madmaxista
Desde
23 Jun 2010
Mensajes
200
Reputación
125
jorobar con Qfin, vaya bandazos que mete. Por lo menos sigue su ritmo, porque las demás se están dando un respiro. Mucho cuidado que el mercado está muy picado. Suerte a todos.
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Bueno, he entrado en Q P Group a 1,02HKD y en Beijing Urban Construction Design a 1,96HKD. Por cierto @MagicTaly , a mi BUCD me aparece en HK, ticker 1599... mira a ver si ya te la han puesto también.

Mañana voy a poner los resúmenes y las actualizaciones de los precios en el mensaje principal. Tengo unos 5 resúmenes pendientes de enlazar y la verdad es que me da mucho palo. Por suerte solo tengo que escribir uno, el de Q P Group. Las otras empresas ya las han resumido otros foreros (y cuando digo otros foreros digo @GOLDGOD , que aparte del resumen de Henan Jinma le he copiado tal cual las ideas de BUCD y Time Interconnect).

Aparte de la locura de los Robinhoods en Gamestop los mercados como tal llevan unos días bastante aburridos, al menos comparado con las subidas locas de diciembre y principios de enero. Varias cosas de la cartera están por debajo de los precios a los que yo entré. Lo digo porque aún noto mucho FOMO en el ambiente y nunca está de más recordar que fuera de Estados Unidos las cosas no son tan alcistas como podría parecer. Qiwi rompió los 10$ ayer, MHP sigue en el agujero... En MHP cada vez tengo más claro que no la sigue ni Dios y que nadie se para a entender que las "pérdidas" en realidad son por tema moneda y no porque la empresa no funcione. No encuentro otra explicación para que una empresa tan defensiva cotice a precios tan bajos. Ni lo de ser ucraniana lo justifica...
 

Schmidty_Happens

Cuñado nija
Desde
2 Jul 2020
Mensajes
202
Reputación
192
Bueno, he entrado en Q P Group a 1,02HKD y en Beijing Urban Construction Design a 1,96HKD. Por cierto @MagicTaly , a mi BUCD me aparece en HK, ticker 1599... mira a ver si ya te la han puesto también.

Mañana voy a poner los resúmenes y las actualizaciones de los precios en el mensaje principal. Tengo unos 5 resúmenes pendientes de enlazar y la verdad es que me da mucho palo. Por suerte solo tengo que escribir uno, el de Q P Group. Las otras empresas ya las han resumido otros foreros (y cuando digo otros foreros digo @GOLDGOD , que aparte del resumen de Henan Jinma le he copiado tal cual las ideas de BUCD y Time Interconnect).

Aparte de la locura de los Robinhoods en Gamestop los mercados como tal llevan unos días bastante aburridos, al menos comparado con las subidas locas de diciembre y principios de enero. Varias cosas de la cartera están por debajo de los precios a los que yo entré. Lo digo porque aún noto mucho FOMO en el ambiente y nunca está de más recordar que fuera de Estados Unidos las cosas no son tan alcistas como podría parecer. Qiwi rompió los 10$ ayer, MHP sigue en el agujero... En MHP cada vez tengo más claro que no la sigue ni Dios y que nadie se para a entender que las "pérdidas" en realidad son por tema moneda y no porque la empresa no funcione. No encuentro otra explicación para que una empresa tan defensiva cotice a precios tan bajos. Ni lo de ser ucraniana lo justifica...
@gordinflas una duda, porque prefieres comprar BUCD en la bolsa de Hong Kong en vez de en la de Frankfurt? Por el volumen negociado? Un saludo y gracias!
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
@gordinflas una duda, porque prefieres comprar BUCD en la bolsa de Hong Kong en vez de en la de Frankfurt? Por el volumen negociado? Un saludo y gracias!
Prefiero comprar en el mercado de origen. Manías que tengo. También es para que no me cobren el canon de bolsa anual de Frankfurt. Si operas en una bolsa aunque sea solo una vez al año te clavan comisión. En HK me lo van a cobrar igualmente, no será por empresas chinas en mi cartera...