*Tema mítico* : La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

tramperoloco

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
1.540
Reputación
1.593
Lugar
Jaen
Yo también soy de gatillo fácil meparto:

Mi cartera está compuesta por 70% ETFs (soy consciente de mis limitaciones en cuanto a conocimientos y sobre todo tiempo), 15% blue chips, 10% REITs y 5% especulación pura.

Y por si te interesa echarle un vistazo, tengo puesto el ojo en esta: Fulham Shore PLC (propietaria de las pizzerias Franco Manca -bastante conocidas en UK-, entre otras empresas). De echo he enviado la orden a mercado pero el volumen es muy bajo y no he podido comprar.
HUYE DE ESO QUILLO ¡¡ , pocos margenes , mucha deuda , per 250 y sector critico .

Resumen financiero de Fulham Shore PLC (FULH) - Investing.com

Gordinflas , se que estas interesado en una cuenta en IB , yo la tengo ahi pues tengo mas de 100k y me sale muy bien de precio , PERO , es una interfaz muy retro , paco , poco intuitiva , y sobre todo , lo que mas me exaspera , se vuelve muy torpe en ciertos momentos en que el mercado esta a tope como el fin de mayo y hoy . En esos momentos , no se actualizan correctamente los precios de tus acciones o las de los precios de compra/venta por ejemplo , e incluso cuesta conectarse para operar , en esos momentos se hace mejor con la app del movil.
 
Última edición:

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Bueno, voy liquidando cosas de mi lista personal. Quién me iba a decir que iba a estar tan atareado ahora que la empresa en la que trabajaba ha cerrado para siempre. Todo lo que no he hecho en años se me acumula ahora.

Al grano. Tengo empresa sustituta: Medialink. Ya había hablado de ella hace unos meses en otro hilo. Pongo orden limitada a 0'118HKD, hoy por la noche seguramente me entrará.

Medialink es una microcap que cotiza en Hong Kong. Capitaliza 27 millones de euros. Cada vez empresas más pequeñas y más olvidadas, se nota que el mercado está subiendo...

Tiene 2 líneas de negocio principales: una especie de Netflix para series de dibujos japonesas (anime, vamos) y otra línea de negocio de merchandising. La primera se explica sola, pagas suscripción y miras todo el anime que quieras. La segunda es más difícil. Pillan derechos de marcas o personajes (El principito, Betty Boop, Garfield) y hacen de intermediarios para la introducción de estos productos en Asia. Por ejemplo, ellos compran los derechos del principito y si alguien en China quiere abrir una librería temática del principito les tiene que pagar. También tienen otros tipos de negocios a parte, como por ejemplo producir animes o financiar obras de teatro de Broadway.

Los ratios son de escándalo, como siempre en esta cartera. PER 1'4, P/TBV 0,56, P/FCF 1,5, tiene más caja neta de lo que capitaliza... Margenes de espanto y crecimiento de espanto también. Y lo mejor de todo, la empresa reparte dividendo y tiene un fuerte sesgo contra el Partido Comunista Chino. Tanto es así que tienen su sede en las Islas Caimán en vez de tenerla en China o incluso Hong Kong. No tiene pinta de que esto sea un pufo como muchas otras empresas chinas que parecen baratas.

Algo curioso. Su creadora y propietaria, Lovinia Chiu, ha levantado la empresa de cero junto a sus dos hermanas. Todas tres nacieron pobres y levantaron un empresón. 3 mujeres solas. Muy curioso, especialmente en países orientales. Lovinia tenía el 100% de la empresa y creó un 25% de acciones extra para hacer una IPO y sacar la empresa en Bolsa el año pasado. Sigue teniendo el 75% de la empresa. Si veis en algun sitio que han aumentado acciones no os preocupéis, no es una ampliación de capital destructiva.

¿Riesgos? Los ratios que he presentado son de 2019. En 2020 es meterá una superostia, según han anunciado en su profit warning. Eso sin contar los efectos del cobi19.

¿Otro riesgo? No tengo ni idea de como funciona el negocio de patentes, royalties, propiedad intelectual y demás. Tampoco me interesa el anime ni nada de eso. En el foro seguro que habrá muchos frikazos del tema, a mi me gustan otro tipo de frikadas, la verdad. Gente que está metida en el cotarro me ha dicho que muchas licencias que tienen son de primerísimo nivel... pero lo dicho, ni idea.

Y otro riesgo. La empresa solo lleva un año cotizando. No conocemos como actua la señora Lovinia. Si empieza a ampliar capital como una loca o a jorobar a los pequeños... estoy bien dolido.

En resumen, me meto solo porque la veo demasiado barata. Hay muchísimo riesgo, pero es una empresa con demasiados buenos números como para dejarla escapar. Si alguien decide copiarme que no venga con las antorchas a quemarme la casa...
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Gordinflas , se que estas interesado en una cuenta en IB , yo la tengo ahi pues tengo mas de 100k y me sale muy bien de precio , PERO , es una interfaz muy retro , paco , poco intuitiva , y sobre todo , lo que mas me exaspera , se vuelve muy torpe en ciertos momentos en que el mercado esta a tope como el fin de mayo y hoy . En esos momentos , no se actualizan correctamente los precios de tus acciones o las de los precios de compra/venta por ejemplo , e incluso cuesta conectarse para operar , en esos momentos se hace mejor con la app del movil.
Suerte que me lo dices, porque con lo que me está tocando los bemoles Degiro me dan ganas de irme para siempre...

Y por si te interesa echarle un vistazo, tengo puesto el ojo en esta: Fulham Shore PLC (propietaria de las pizzerias Franco Manca -bastante conocidas en UK-, entre otras empresas). De echo he enviado la orden a mercado pero el volumen es muy bajo y no he podido comprar.
Ufff, da un poco de miedo, la verdad. Para este tipo de negocio me gusta más MTY Food. Es muy popular entre los inversores españoles. El mismo Estebaranz tenía una tesis en su canal de Youtube. Es de 2017 pero el negocio no ha cambiado, la tesis debería ser la misma...



Ahora cotiza a PER 8-9 y casi no se ha recuperado de la ostra de marzo. Si esto no fuera una cartera suicida me metería en ella sin pensarlo.
 

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.357
Reputación
34.502
Bueno, voy liquidando cosas de mi lista personal. Quién me iba a decir que iba a estar tan atareado ahora que la empresa en la que trabajaba ha cerrado para siempre. Todo lo que no he hecho en años se me acumula ahora.

Al grano. Tengo empresa sustituta: Medialink. Ya había hablado de ella hace unos meses en otro hilo. Pongo orden limitada a 0'118HKD, hoy por la noche seguramente me entrará.

Medialink es una microcap que cotiza en Hong Kong. Capitaliza 27 millones de euros. Cada vez empresas más pequeñas y más olvidadas, se nota que el mercado está subiendo...

Tiene 2 líneas de negocio principales: una especie de Netflix para series de dibujos japonesas (anime, vamos) y otra línea de negocio de merchandising. La primera se explica sola, pagas suscripción y miras todo el anime que quieras. La segunda es más difícil. Pillan derechos de marcas o personajes (El principito, Betty Boop, Garfield) y hacen de intermediarios para la introducción de estos productos en Asia. Por ejemplo, ellos compran los derechos del principito y si alguien en China quiere abrir una librería temática del principito les tiene que pagar. También tienen otros tipos de negocios a parte, como por ejemplo producir animes o financiar obras de teatro de Broadway.

Los ratios son de escándalo, como siempre en esta cartera. PER 1'4, P/TBV 0,56, P/FCF 1,5, tiene más caja neta de lo que capitaliza... Margenes de espanto y crecimiento de espanto también. Y lo mejor de todo, la empresa reparte dividendo y tiene un fuerte sesgo contra el Partido Comunista Chino. Tanto es así que tienen su sede en las Islas Caimán en vez de tenerla en China o incluso Hong Kong. No tiene pinta de que esto sea un pufo como muchas otras empresas chinas que parecen baratas.

Algo curioso. Su creadora y propietaria, Lovinia Chiu, ha levantado la empresa de cero junto a sus dos hermanas. Todas tres nacieron pobres y levantaron un empresón. 3 mujeres solas. Muy curioso, especialmente en países orientales. Lovinia tenía el 100% de la empresa y creó un 25% de acciones extra para hacer una IPO y sacar la empresa en Bolsa el año pasado. Sigue teniendo el 75% de la empresa. Si veis en algun sitio que han aumentado acciones no os preocupéis, no es una ampliación de capital destructiva.

¿Riesgos? Los ratios que he presentado son de 2019. En 2020 es meterá una superostia, según han anunciado en su profit warning. Eso sin contar los efectos del cobi19.

¿Otro riesgo? No tengo ni idea de como funciona el negocio de patentes, royalties, propiedad intelectual y demás. Tampoco me interesa el anime ni nada de eso. En el foro seguro que habrá muchos frikazos del tema, a mi me gustan otro tipo de frikadas, la verdad. Gente que está metida en el cotarro me ha dicho que muchas licencias que tienen son de primerísimo nivel... pero lo dicho, ni idea.

Y otro riesgo. La empresa solo lleva un año cotizando. No conocemos como actua la señora Lovinia. Si empieza a ampliar capital como una loca o a jorobar a los pequeños... estoy bien dolido.

En resumen, me meto solo porque la veo demasiado barata. Hay muchísimo riesgo, pero es una empresa con demasiados buenos números como para dejarla escapar. Si alguien decide copiarme que no venga con las antorchas a quemarme la casa...
Uff da un poco miedo pero los numeros son de escandalo...dan ganas de meterle la puntita

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 

herodes2

Madmaxista
Desde
25 May 2013
Mensajes
1.977
Reputación
2.503
Compradas las Signet a 10,50$. Ayer la quería comprar a 12$, así que ni tan mal. Actualizo la página principal.
Enhorabuena por el pelotazo, npi de la cadena de joyerías esta, pero claro viendo el gráfico de caidas(desde bastante antes del el bichito 19) hay que tenerlos muy buen puestos( o kamikaze como el hilo) para entrar aquí.
 

tramperoloco

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
1.540
Reputación
1.593
Lugar
Jaen
Bueno, voy liquidando cosas de mi lista personal. Quién me iba a decir que iba a estar tan atareado ahora que la empresa en la que trabajaba ha cerrado para siempre. Todo lo que no he hecho en años se me acumula ahora.

Al grano. Tengo empresa sustituta: Medialink. Ya había hablado de ella hace unos meses en otro hilo. Pongo orden limitada a 0'118HKD, hoy por la noche seguramente me entrará.

Medialink es una microcap que cotiza en Hong Kong. Capitaliza 27 millones de euros. Cada vez empresas más pequeñas y más olvidadas, se nota que el mercado está subiendo...

Tiene 2 líneas de negocio principales: una especie de Netflix para series de dibujos japonesas (anime, vamos) y otra línea de negocio de merchandising. La primera se explica sola, pagas suscripción y miras todo el anime que quieras. La segunda es más difícil. Pillan derechos de marcas o personajes (El principito, Betty Boop, Garfield) y hacen de intermediarios para la introducción de estos productos en Asia. Por ejemplo, ellos compran los derechos del principito y si alguien en China quiere abrir una librería temática del principito les tiene que pagar. También tienen otros tipos de negocios a parte, como por ejemplo producir animes o financiar obras de teatro de Broadway.

Los ratios son de escándalo, como siempre en esta cartera. PER 1'4, P/TBV 0,56, P/FCF 1,5, tiene más caja neta de lo que capitaliza... Margenes de espanto y crecimiento de espanto también. Y lo mejor de todo, la empresa reparte dividendo y tiene un fuerte sesgo contra el Partido Comunista Chino. Tanto es así que tienen su sede en las Islas Caimán en vez de tenerla en China o incluso Hong Kong. No tiene pinta de que esto sea un pufo como muchas otras empresas chinas que parecen baratas.

Algo curioso. Su creadora y propietaria, Lovinia Chiu, ha levantado la empresa de cero junto a sus dos hermanas. Todas tres nacieron pobres y levantaron un empresón. 3 mujeres solas. Muy curioso, especialmente en países orientales. Lovinia tenía el 100% de la empresa y creó un 25% de acciones extra para hacer una IPO y sacar la empresa en Bolsa el año pasado. Sigue teniendo el 75% de la empresa. Si veis en algun sitio que han aumentado acciones no os preocupéis, no es una ampliación de capital destructiva.

¿Riesgos? Los ratios que he presentado son de 2019. En 2020 es meterá una superostia, según han anunciado en su profit warning. Eso sin contar los efectos del cobi19.

¿Otro riesgo? No tengo ni idea de como funciona el negocio de patentes, royalties, propiedad intelectual y demás. Tampoco me interesa el anime ni nada de eso. En el foro seguro que habrá muchos frikazos del tema, a mi me gustan otro tipo de frikadas, la verdad. Gente que está metida en el cotarro me ha dicho que muchas licencias que tienen son de primerísimo nivel... pero lo dicho, ni idea.

Y otro riesgo. La empresa solo lleva un año cotizando. No conocemos como actua la señora Lovinia. Si empieza a ampliar capital como una loca o a jorobar a los pequeños... estoy bien dolido.

En resumen, me meto solo porque la veo demasiado barata. Hay muchísimo riesgo, pero es una empresa con demasiados buenos números como para dejarla escapar. Si alguien decide copiarme que no venga con las antorchas a quemarme la casa...
Gracias , le echaremos unos euros pero a esta poquitos . De las que has mencionado le meti a Macys, Fly , Hawaiian, signet, unum , y a mazda , 5K a cada una , a mazda ya le tenia yo echado el ojo . Fly y Hawaiian las vendi el resto ,menos macys , las voy a dejar para largo , especialmente la de los diamantes a ver si vuelve al menos a los 100.

PD Creo que todos los brokers estan teniendo problemas debido al timing y al aumento de cuentas , Carpatos decia que se han multiplicado por 10 los particulares . Yo creo que hay que tener varios brokers por si acaso . Otra cosa que he visto en IB es que las comisiones con acciones de UK son las mas caras . Las de USA son baratisismas y las de la zona euro mas baratas que ing . Pero las de UK son mas caras que con ing.
 
Última edición:

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Hoy toca balance trimestral.

El valor liquidativo de la cartera al empezar era de 30000€. Hoy a las 3 de la tarde era de 39258,49€. Eso es una revalorización del 30,86% en dos meses y medio. Si no fuera por la devaluación de yen y las comisiones el resultado se acercaría al 33%. Contando que hasta mediados de abril solo tenía los bancos + Renault y que hasta mediados de mayo tenía la mitad de la cartera en liquidez... Pues creo que me puedo dar por MUY satisfecho.

La empresa estrella ha sido Oasis. La compré a 4$ el único día de mayo que bajó de este precio y la vendí a 10$ el único día de mayo que subió de ese precio. Se multiplicó por 2,5 en menos de 10 sesiones. He tenido muchísima suerte con el timing en esta empresa, y más teniendo en cuenta que no uso análisis técnico.

La cara oscura de la cartera ha sido el Sabadell y ARLP. La parte de banca de mi cartera hubiera sido peor si no hubiese rotado Bankia por Sabadell y no hubiese promiediado Sabadell a la baja. Quién me iba a decir que hacer una jugada tan suicida me iba a ayudar... ARLP va a la baja pese a que en realidad los resultados trimestrales no fueron malos. Me los volví a mirar hace unos días y resulta que en realidad la empresa ya vuelve a ganar dinero, pero ha aprovechado la situación del cobi19 para depreciar sus intangibles. Pero en fin, es una minera de carbón. Creo que no hay nada que el mercado odie más ahora mismo que el carbón.

FSK sigue plana. Pagó dividendo el 1 de junio.

El resto de empresas sube como un cohete. Entre el 10% de Taihei al más de 50% de Fly Leasing, todas y cada una han subido.

En fin, muy satisfecho. Y lo mejor de todo es que creo que a todas las que tengo en cartera les queda mucho recorrido.
 

tramperoloco

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
1.540
Reputación
1.593
Lugar
Jaen
He de felicitarte Gordinflas por haber creado este hilo tan interesante , que es mi favorito del foro.
EL sabadell y la carbonera yo no la veia y menos en un pais occidental . Algunos fondos se autopublicitan diciendo que tienen bajo carbono .
Yo pensaba que ibas muy pronto comprando y al final has dado con el timing .
 

euricco

Cuñado nija
Desde
3 May 2020
Mensajes
107
Reputación
72
Creo que este es el hilo adecuado para hablar de Aspen Aerogels Inc (ASPN ), es una empresa americana de aislamiento térmico, aplicaciones criogenicas, submarinas,para redes distribuidoras de energia, vehiculos electricos, construcciones eficientes.
Sus clientes son sobre todo industrias, entidades del gobierno americano (defensa), incluso tienen una rama para aislamiento aeroespacial.. la empresa en estos momentos esta casi un 45% de la valoración precovid, he mirado sus cifras ( no es que sea un hacha), y no tiene grandes deudas, y sino me equivoco no son a corto plazo y dispone de un cashflow superior al de esta, en febrero tuvo una ampliación de capital publica y eso ha hecho que dispusiera de un dinero extra.

de sus libros lo que me mosquea es los resultados brutos y por derivado los netos, lo que supongo que me pierdo en esas cifras,

si alguien se anima a echarle un ojo, y me da un feedback se lo agradeceria....

Aspen Aerogels, Inc. - Investors - Financial/Regulatory Information los informes de la propia empresa.

Koyfin | Advanced graphing and analytical tools for investors
 

tramperoloco

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
1.540
Reputación
1.593
Lugar
Jaen
Gordinflas , que moneda se usaste para Medialink ? El dolar de Honk kong ?
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Gordinflas , que moneda se usaste para Medialink ? El dolar de Honk kong ?
Dólares de Hong Kong, sí. Aún tengo la orden colgando... Ayer se disparó a los 0,13 HKD y ahí está.

Creo que este es el hilo adecuado para hablar de Aspen Aerogels Inc (ASPN ), es una empresa americana de aislamiento térmico, aplicaciones criogenicas, submarinas,para redes distribuidoras de energia, vehiculos electricos, construcciones eficientes.
Sus clientes son sobre todo industrias, entidades del gobierno americano (defensa), incluso tienen una rama para aislamiento aeroespacial.. la empresa en estos momentos esta casi un 45% de la valoración precovid, he mirado sus cifras ( no es que sea un hacha), y no tiene grandes deudas, y sino me equivoco no son a corto plazo y dispone de un cashflow superior al de esta, en febrero tuvo una ampliación de capital publica y eso ha hecho que dispusiera de un dinero extra.
Ni idea de si por técnico puede ser una buena opción, pero por números... Más roja que Stalin:

2.png

Sí que encaja en el hilo kamikaze, sí roto2

Yo prefiero que sean arriesgadas por técnico que no por fundamentales, la verdad. A mi me da más seguridad.