*Tema mítico* : La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

runik

Cuñado nija
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
57
Reputación
115
La ruleta se está portando con Macys +36% en dos sesiones, @gordinflas selección! nosomosdignos:Vaya potra tuve con el timing, una semana más tarde y no entraba ni de coña, y que pocas pelotas le eché con la cantidad :rolleyes:
 

tramperoloco

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
1.540
Reputación
1.593
Lugar
Jaen
La ostra Gordinflas , que le paso a IRL entre abril y mayo ? se burbujeo y se fue al guano despues .
Quizas sea el oraculo de lo que nos espera .
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
La ostra Gordinflas , que le paso a IRL entre abril y mayo ? se burbujeo y se fue al guano despues .
Quizas sea el oraculo de lo que nos espera .
IRL es muy especial... si te explico por qué se ha metido este ostión tendría que acqbar explicando toda la empresa y quiero hacerlo bien. Primero me queda por hacer el resumen de POSCO... Y creo que @arriba/abajo también tiene a IRL en el punto de mira y quería dedicarle un tochoanálisis. Si él lo acaba colgando me ahorraré escribir el tocho yo jajajajajajaja
 

SargentoHighway

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
1.133
Reputación
1.946
por que no hemos metido Hertz en la cartera kamikaze? ayer tocó los 0,40 y hoy está en 1,24


hoy ha dado dividendo y luego ha sido la estampida.
 

tramperoloco

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
1.540
Reputación
1.593
Lugar
Jaen

Demasiado pronto , espera . hay exceso de liquidez . Ponle cortos si a caso a las defensivas , las manos fuertes estan sacando dinero de esas para ponerselas a las ciclicas.
Como ya dije hace tiempo ,estamos gestando una burbuja bursatil . Esa si sera la buena . porque cuando la gente pierde el dinero en la bolsa ya no tiene dinero , ni ganas , y los valores se hundiran mas.
 

SargentoHighway

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
1.133
Reputación
1.946
si te cambias a IB no hagas el primo como yo y pilla de saque las comisiones "tiered". Son más baratas.
 

euricco

Cuñado nija
Desde
3 May 2020
Mensajes
107
Reputación
72
si te cambias a IB no hagas el primo como yo y pilla de saque las comisiones "tiered". Son más baratas.

sobre todo al comienzo si haces muchos movimientos, hasta formar la cartera, ya luego si lo dejas con menos de tres movimientos mensuales y no tienes mas de 100k quizas te interese la fixed, ya que los movimientos que hagas te lo restan de los 10 euros mensuales que se pagan por tener menos de esa cantidad en la cuenta.
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Pues a tomar por trastero, si mañana Signet hace el amago de intentar subir de 12 dólares compro y me olvido. Que hoy me he mirado más a fondo y tiene más de 2500 millones de dolares en inventario. Eso no es como el resto de tiendas, que los inventarios son ropa de hez sin ningún valor real / muebles imposibles de vendee o electrónica que se devalua a marchas forzadas. Estamos hablando de joyas...

Y sí, si llego a saber que me tocarían tanto los bemoles me abría la cuenta en IB. De momento me sigue saliendo mejor tener la pasta en Degiro por comodidad y porque en realidad no es mal broker... pero ya os aviso que si por un casual transformo los 30000 euros iniciales en 90000 o así (que serían más de 100000 dólares) me la traspaso al instante.
 

tramperoloco

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
1.540
Reputación
1.593
Lugar
Jaen
para mañana hay el mayor desequilibrio vendedor en mas de un mes en el MOC , vamos a ver si la euforia de la mini manofuerte de todas las gacelillas planetarias logramos contrarestarla.
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Compradas las Signet a 10,50$. Ayer la quería comprar a 12$, así que ni tan mal. Actualizo la página principal.

---

Sobre POSCO, que lo tenía pendiente. Son la 5ª acerera más grande del mundo. Sus productos son... bueno, los que te podrías esperar de una acerera. Desde alambre a placas, pasando por acero inoxidable y todo tipo de piezas para todo tipo de productos. Nada extraordinario en este sentido. Exportan acero a todo el mundo, pero la mayoría de sus productos se quedan en Corea, Japón y China. Su posición en Corea es brutal, con más del 50% de la cuota de mercado. Si no es un oligopolio se le acerca peligrosamente. Muy en línea con la cultura de los chaebols coreanos.

¿Qué me ha llamado la atención? Pues que está barata y que tiene buenos resultados comparados con otros gigantes del sector. Poco más. Eso y que su principal mercado sea Asia, que excepto Japón parece que todos tienen cuerda para rato. No hay ampliaciones de capital, deterioros en los márgenes ni nada así. Está estancada en ingresos y sus beneficios han subido mucho en los últimos años. Patrón cíclico de manual. Han reducido mucho la deuda los últimos años, está baratísima por activos y por cashflows (no tanto por beneficios)...

En fin, una empresa de las que me gustan pero que es aburrida de narices. Aquí no hay una idea interesante detrás, solo se trata de comprar el gigante acerero que parece mejor relación calidad / precio y esperar que pase la tormenta.