*Tema mítico* : La cartera (otra vez) kamikaze a medio plazo

SargentoHighway

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
1.133
Reputación
1.946
----
Creo que voy a entrar a Hoegh pero a la Partners para tenerla a largo plazo. El yield del dividendo me tienta...
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Creo que voy a entrar a Hoegh pero a la Partners para tenerla a largo plazo. El yield del dividendo me tienta...
La Partners es una pasada también. En realidad todo el mundillo del midstream está tiradísimo, ya sean tuberías o barcos. Si no fuera porque Degiro ha cortado el grifo en casi todas las LPs me habría metido en Enable para sustituir a Oasis...

Por cierto, más tarde actualizo el hilo con las empresas de Hong Kong que voy a comprar para sustituir a las que llevo ahora mismo. Quería hacer el análisis y luego meter las órdenes en el finde, pero estoy muy liado estos días. Me tocará hacer el análisis hoy y meter las órdenes para que me entren mañana (o no, esa es la magia de las órdenes limitadas). Hong Kong está tiradísimo, está a los precios de USA y Europa antes del subidón. Tengo unas 5-10 empresas en el radar y si esta semana sigue subiendo el mercado voy a rotar alguna empresa más (creo que Macy's) para empezar a meterlo en la ex-colonia británica.

EDITO: No me he podido resistir y he comprado a mercado Texhong Textile a 6,3HKD y PAX Global a 3,1HKD. Aproximadamente 2000 euros, como siempre. Luego hago el análisis, actualizo la página principal y demás. Lo dejo registrado para que no se diga, que pese a tener todos mis movimientos registrados ya empieza a salir gente acusándome de mentiroso... Como si mis rentabilidades fueran muy altas comparadas con lo que ha subido el mercado.
 

Serpe1

Pompero
Desde
25 May 2020
Mensajes
9
Reputación
1
Qué opinan de Accenture $ACN?

Tiene un dividendo relativamente bajo, poco atractivo sin embargo viene de un rally imparable desde hace muchos años y baja deuda.
El cobi19 está haciendo que más empresas pasen a la digitalIzación y es una oportunidad grande para esta empresa.
La tengo en mi watchlist, ya que al precio que está estaría asumiendo demasiaso riesgo.

Tieme un PE muy alto, sin embargo parece un negocio solido y puede que la acción llegue a nuevos niveles.

Qué opinan?
Estoy queriendo ir por 50-60 acciones, pero el precio tan elevado me desmotiva un poco.
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Qué opinan de Accenture $ACN?

Tiene un dividendo relativamente bajo, poco atractivo sin embargo viene de un rally imparable desde hace muchos años y baja deuda.
El cobi19 está haciendo que más empresas pasen a la digitalIzación y es una oportunidad grande para esta empresa.
La tengo en mi watchlist, ya que al precio que está estaría asumiendo demasiaso riesgo.

Tieme un PE muy alto, sin embargo parece un negocio solido y puede que la acción llegue a nuevos niveles.

Qué opinan?
Estoy queriendo ir por 50-60 acciones, pero el precio tan elevado me desmotiva un poco.
A mi me parece muy cara, la verdad. No veo lo de pagar un PER tan alto para una empresa que solo crece al 10% anual. Que luego las acciones hacen lo que quieren, el mercado ahora mismo está loco y todo sube; pero si me tengo que meter en algún sitio me gustaría que no fuera solo para especular...
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
----
Bueno, Texhong Textile y PAX Global. Hago megaresumen que no me da tiempo de más.

Texhong Textile es la empresa textil más grande del mundo. Se dedica a procesar algodón y transformarlo en hilo y otros tejidos. Es un sector muy fragmentado y muy poco de moda. Texhong se dedica a comprar fábricas, las integra en su grupo y mejora la productividad con economías de escala. Con esta estrategia ha logrado crecer al 15-20% anual durante muchos años. En 2008 estaba a menos de 0,5HKD, hoy está a 6HKD.

Hoy cotiza a PER 7'5, pero hay que tener en cuenta que 2019 fue un año malo. En esta empresa hay años que sube multiplica sus beneficios por 2 o 3 y otros en los que baja un 40-50%. Si miramos el PER de 2018 estaría a 3 o 4. Muy barata por valor contable también. Los ingresos siguen subiendo de forma constante y estable, eso es lo que importa en esta empresa. Es una empresa brutal, con una calidad increíble, a precios de cíclica marronera. Todo por ser un sector odiado y por la guerra comercial, supongo.

Y por cierto, está controlada a más del 50% por personas individuales. Un tal Tianzhu Hong controla el 44% de la empresa y otro tal Ching Lau Hui controla otro 7%. La empresa está registrada en las Islas Caimán. Esta no me la va a robar el Partido Comunista Chino.

PAX Global es una empresa de terminales de pago contactless con tarjeta y móbil. Estos aparatos que os pongo aquí abajo, vamos:

1591623183867.png

Seguro que todos habéis usado alguno. PAX crece al 10%, PER inferior a 5, P/TBV inferior a 0'7... Ya sabéis la coletilla, si lo compro es que está tirado por ratios. Aunque es China y cotiza en Hong Kong en realidad tiene muy poca parte de su negocio en China. La mayoría lo tiene en Sudamérica, sobretodo Brasil. El accionista mayoritario es un holding que también cotiza en Hong Kong (Hi Sun Technologies), que a la vez está controlado ensu mayoria por una persona individual. Las dos empresas, tanto PAX como Hi Sun, están registradas en Bermuda. Esta tampoco nos la va a robar el PCC.

Ninguna de las dos empresas es kamikaze, en realidad. Las dos son bastante seguras. Son una apuesta como lo era Gazprom o FSK. Empresas buenas que están infravaloradas por cotizar en un país que da miedo.
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Y vendidas las Macy's a 9,48$ ahora mismo, a precio de mercado. Lo dicho, en Asia veo más oportunidades. He actualizado el mensaje principal con todos los movimientos...
 

runik

Cuñado nija
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
57
Reputación
115
Me voy a entrometer un poco el hilo si me lo permites,

Orden puesta en Texhong Textile a 5.90, a ver si hay un respiro entre tanta histeria y entra.

En Pax por técnico no me atrevo a meter, veo que sus máximos fueron a 4.18 hace como un año y lleva plana desde 2017, no veo que haya caído por el bicho, quizás sus cifras por fundamental son buenísimas, pero no veo porqué justo ahora levantará vuelo, y menos porque superará máximos (+50%) que tampoco es una locura de beneficio, suerte con ella y espero que hayas acertado!

Medialink está tentadora si lo que dice en el pdf de las cifras de su web no está maquillado, han caído bastante sus ingresos y beneficios, aún así sigue dando un margen buenísimo, por técnico tiene un volumen pequeñísimo desde finales de noviembre, está bastante muerta, eso si, a nada que un pez medio rellenito entre eso se dispara, aunque me extrañaría que no fuera acompasado de alguna jugada de la Lovinia Chiu, he intentado indagar sobre la Lovinia Chiu, para verla en alguna entrevista y nada, sólo he visto un artículo de una pseudoentrevista, y la foto parece de secta total xDDDD esto como se dice en el poker, para mí sería un "hero call" de libro.

[Interview] Ms. Lovinia Chiu, Chief Executive Officer of Medialink

Supongo que tanto Pax como Medialink están pensadas para el medio plazo.
 

tramperoloco

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
1.540
Reputación
1.593
Lugar
Jaen
Gordinflas , Texhong Textile Group Ltd en investing sale que tiene mucha deuda 116% para poco beneficio neto del 4%
. Manejas tu otros datos ?
.https://es.investing.com/equities/texhong-textil-financial-summary
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Me voy a entrometer un poco el hilo si me lo permites,

Orden puesta en Texhong Textile a 5.90, a ver si hay un respiro entre tanta histeria y entra.

En Pax por técnico no me atrevo a meter, veo que sus máximos fueron a 4.18 hace como un año y lleva plana desde 2017, no veo que haya caído por el bicho, quizás sus cifras por fundamental son buenísimas, pero no veo porqué justo ahora levantará vuelo, y menos porque superará máximos (+50%) que tampoco es una locura de beneficio, suerte con ella y espero que hayas acertado!

Medialink está tentadora si lo que dice en el pdf de las cifras de su web no está maquillado, han caído bastante sus ingresos y beneficios, aún así sigue dando un margen buenísimo, por técnico tiene un volumen pequeñísimo desde finales de noviembre, está bastante muerta, eso si, a nada que un pez medio rellenito entre eso se dispara, aunque me extrañaría que no fuera acompasado de alguna jugada de la Lovinia Chiu, he intentado indagar sobre la Lovinia Chiu, para verla en alguna entrevista y nada, sólo he visto un artículo de una pseudoentrevista, y la foto parece de secta total xDDDD esto como se dice en el poker, para mí sería un "hero call" de libro.

[Interview] Ms. Lovinia Chiu, Chief Executive Officer of Medialink

Supongo que tanto Pax como Medialink están pensadas para el medio plazo.
Todo lo de la cartera esta pensado para medio plazo... y sí, Medialink tiene una pinta de secta total roto2 Como todo lo relacionado con el anime, en realidad.

Sobre PAX. Se han metido varios fondos y parece que los mayoritarios están empezando a escuchar a los institucionales. Están empezando a subir dividendo y a recomprar acciones para que el mercado no se piense que son un fraude (que no lo son, he investigado y sus productos están extendidísimos por todo el sudeste asiático y latinoamérica). Es bastante conocidilla en el mundillo value español, hay bastantes artículos que hablan de ella... Pero sí, tiene un técnico de hez. Y eso que no has visto el de algunas que tengo en la recámara. Que esto es una cartera kamikaze al fin y al cabo, no todo es de color de rosas jajajajajajajaja

Gordinflas , Texhong Textile Group Ltd en investing sale que tiene mucha deuda 116% para poco beneficio neto del 4%
. Manejas tu otros datos ?
.https://es.investing.com/equities/texhong-textil-financial-summary
Yep. Manejo estos. 2019 ha sido muy mal año para la empresa, los márgenes normales son del doble o el triple. Que siguen sin ser nada del otro mundo, pero en el sector son bastante altos.

La deuda es el gran riesgo de esta empresa. No es tan alto como parece, la deuda neta es de unos 7000 millones de yuanes chinos, tienen unos 2000 millones de yuanes en caja y cada año generan unos 1800 millones de beneficio operativo. Si se esfuerzan lo pagan todo en 2-3 años. El problema es que no lo harán, quieren crecer rápido aprovechando los tipos bajos y la confianza que da ser la empresa líder del sector. Empresa de crecimiento de libro.

La cosa es que por una empresa así, que crece al 20% anual y que es la líder de su sector, en Occidente te hacen pagar PER 30 mínimo. En Hong Kong pagas PER 7,5 de un año malo. Y no es porque las de Occidente sean más conservadoras con la deuda, más bien al contrario... Pero claro, en HK te tragas el riesgo de la guerra comercial y del gobierno fascista-comunista chino.
 

Pacohimbersor

Himbersor
Desde
14 May 2020
Mensajes
805
Reputación
1.268
----
gordinflas, ¿has mirado la bolsa de Brasil? tienen bastantes empresas con un PER bajo, como te gustan.

Ejemplos (mirados en investing):

Banco do Brasil SA : PER 4'16

Companhia Energetica Minas Gerais Pref : PER 4'31

IRB Brasil Resseguros SA : PER 5'68

Cia Siderurgica Nacional SA : PER 5'8

Cvc Brasil on : PER 6'54

BR Malls Participacoes SA : PER 6'72

Investimentos Itau SA : PER 6'92

Cielo SA : PER 7'06

Petroleo Brasileiro SA : PER 7'56

Banco Bradesco SA Pref : PER 8'08

Itau Unibanco Banco Holding SA : PER 8'22
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Jejejeje en realidad me gusta mucho más que estén baratas por activos que no por beneficios @Pacohimbersor . he tenido mucha suerte y casi todas las empresas que he ido comprando me han salido con PERs bajos, pero eso ha sido gracias a la irracionalidad coronabichera. Que con las subidas de estos días parece que el mercado olvida que este Q2 será apocalíptico para casi todas las empresas y eso distorsionará los PERs. Los activos son mucho más resistentes, el P/BV no cambiará tanto. Eso y que estoy comprando muchas cíclicas en la parte baja del ciclo y en esas empresas el PER tampoco acaba de funcionar. Para una cartera de largo plazo es otra historia...

La verdad es que Brasil lo había descartado de entrada. Al empezar con esto me había marcado no invertir en países bananeros. En Brasil te ponen un Bolsonaro en unas elecciones y en las siguientes te colocan a un comunista. Ya tengo bastantes cosas de las que preocuparme con el tipo de empresa que elijo como para que además me tenga que preocupar por el tema político. Aunque bueno, al empezar también había descartado China (por razones obvias) y aquí estoy, rebuscando en Hong Kong para encontrar chollos.

Que hablando de los chollos de Hong Kong, he puesto orden en Dream International (2,8 HKD), Tianyun International (0,85 HKD) y Mongolian Mining (0,35 HKD). Las dos primeras elequivalente a unos 2000 euros, la tercera unos 1000 euros. Las dos primeras no son chicharros, van bastante en la línea de PAX y Texhong, sobretodo Dream. Empresas buenas a precios de cíclica paco. La minera mongola es peor que la carbonera americana. Con eso lo digo todo.

Y con eso me quedarían unos 2000 euros para meter en otra empresa más. Ya voy a ver cual. ¿Quizá otra japonesa? Me lo estoy pensando...
 

SargentoHighway

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
1.133
Reputación
1.946
Todo lo de la cartera esta pensado para medio plazo... y sí, Medialink tiene una pinta de secta total roto2 Como todo lo relacionado con el anime, en realidad.

Sobre PAX. Se han metido varios fondos y parece que los mayoritarios están empezando a escuchar a los institucionales. Están empezando a subir dividendo y a recomprar acciones para que el mercado no se piense que son un fraude (que no lo son, he investigado y sus productos están extendidísimos por todo el sudeste asiático y latinoamérica). Es bastante conocidilla en el mundillo value español, hay bastantes artículos que hablan de ella... Pero sí, tiene un técnico de hez. Y eso que no has visto el de algunas que tengo en la recámara. Que esto es una cartera kamikaze al fin y al cabo, no todo es de color de rosas jajajajajajajaja


Yep. Manejo estos. 2019 ha sido muy mal año para la empresa, los márgenes normales son del doble o el triple. Que siguen sin ser nada del otro mundo, pero en el sector son bastante altos.

La deuda es el gran riesgo de esta empresa. No es tan alto como parece, la deuda neta es de unos 7000 millones de yuanes chinos, tienen unos 2000 millones de yuanes en caja y cada año generan unos 1800 millones de beneficio operativo. Si se esfuerzan lo pagan todo en 2-3 años. El problema es que no lo harán, quieren crecer rápido aprovechando los tipos bajos y la confianza que da ser la empresa líder del sector. Empresa de crecimiento de libro.

La cosa es que por una empresa así, que crece al 20% anual y que es la líder de su sector, en Occidente te hacen pagar PER 30 mínimo. En Hong Kong pagas PER 7,5 de un año malo. Y no es porque las de Occidente sean más conservadoras con la deuda, más bien al contrario... Pero claro, en HK te tragas el riesgo de la guerra comercial y del gobierno fascista-comunista chino.
El gráfico de PAX a 5 años es más que apropiado para la cartera kamikaze. Muchas gracias por el hilo.
 

tramperoloco

Madmaxista
Desde
24 Sep 2008
Mensajes
1.540
Reputación
1.593
Lugar
Jaen
----
El problema con ib es que fuera de la zona euro y dolar te crujen las comisiones y maxime si es para meterle poquilla cosa . Voy a tener que cojer degiro para la kamikaze.

Creo que nos hemos equivocado , en lugar de buscar empresas olvidadas pero con potencial y buenos numeros deberiamos de crear una empresa chicharra que cotize en bolsa y que los robinhooes esos nos compren todas las acciones que vayamos creando a los largo de los años con innumerables ampliacione de capital . El nombre deberia de tener la palabra Tecno o Farma que atrae mucho , o mejor las dos juntas, FarmaTecno o Tecnofarma , creo que nos hariamos de oro con tanto simple que hay por ahi metiendo en chicharros con la de buenas alternativas que hay.
 
Última edición: