La BTEG va a explosionar.

Samuel_five

Madmaxista
Desde
24 Sep 2009
Mensajes
3.434
Reputación
1.555
SE llama bull trap ;)
Al bull trap le queda poco yo ... Estoy de acuerdo que de aquí a un año los estímulos que han llenado de oxígeno financiero la burbuja de todas las burbujas jamás habida en el universo y jamás imaginada por el más oscuro, agorero y depresivo de los foreros va a explotar en breve (de mañana a un año, es breve en términos relativos) ... Es la gran burbuja de la deuda pública y del dolar ... de las medidas estimulantes ... La última de todas las burbujas ... La última burbuja o la burbuja final

Igual no ¿eh? ... :roto2:
 

la mano negra

Madmaxista
Desde
30 Dic 2007
Mensajes
13.043
Reputación
43.138
Al bull trap le queda poco yo ... Estoy de acuerdo que de aquí a un año los estímulos que han llenado de oxígeno financiero la burbuja de todas las burbujas jamás habida en el universo y jamás imaginada por el más oscuro, agorero y depresivo de los foreros va a explotar en breve (de mañana a un año, es breve en términos relativos) ... Es la gran burbuja de la deuda pública y del dolar ... de las medidas estimulantes ... La última de todas las burbujas ... La última burbuja o la burbuja final

Igual no ¿eh? ... :roto2:
La madre de todas las burbujas va a ser la burbuja de las Materias Primas.
El dinero que los estados han dado a los poderosos , banqueros y especuladores , va a terminar en la especulación de las cosas esenciales.

Ese dinero les va a servir a toda esa gente para especular con el trigo , el arroz, el petróleo , la madera.... todo lo uqe sea necesario y vital .
 

la mano negra

Madmaxista
Desde
30 Dic 2007
Mensajes
13.043
Reputación
43.138
Estimados señores y señoras conforeros:

La Bomba Termobárica Económica Global ha concluido su fase de implosión.
Ahora va a tener lugar la segunda fase : la explosión propiamente dicha.

Ingentes cantidades de dinero atesorado por unos pocos están esperando para especular de forma brutal con las cosas esenciales . La BTEG ha absorbido cantidades colosales de oxígeno financiero. La explosión va a ser devastadora.

Preparénse para unos fuegos artificiales de órdago. Lo que nunca hayan visto en sus vidas.

Los " expertos " y los " analistos " nos bombardean con la idea patrocinada de que " la crisis ha terminado"

Eso es mentira.Lo que ha concluido es el preámbulo de la serie de desastres que nos acechan .

Ahora va a empezar lo verdaderamente duro y fuerte.

Señoras y señores conforeros :

Me reafirmo en lo dicho .

Ya sabía yo que la tarde me olía a pólvora ( y que ésto no podía terminar bien ). Están ustedes asisitiendo al comienzo de la explosión de la BTEG. La bomba económica que lleva decenios preparándose , acumulando material explosivo y que durante el último año ha estado absorbiendo oxígeno financiero ( y todavía absorbe ). Todo está preparado. Son ustedes espectadores , y somos todos , de los primeros resplandores que por su intensidad ciegan la vista , de la explosión de la Bomba.

Pónganse a cubierto.
 

la mano negra

Madmaxista
Desde
30 Dic 2007
Mensajes
13.043
Reputación
43.138
Señoras y señores conforeros:

Por el horizonte lejano , hacia la parte de Occidente , se comienzan a ver los resplandores de un nuevo amanecer . Pero no es el amanecer . No. Eso que empieza a brillar con fuerza no es la luz del sol que nos alumbra después de la etapa oscura que ya hemos pasado. No. Son los fulgores irisados de la agonía económica mundial en sus primeros estertores de muerte . Son los resplandores de la explosión económica que va a arrasar el planeta del uno al otro confín .

La energía contenida en la BTEG, a manera de explosivo que durante decenios se ha venido almacenando , y que en el último año y medio ha estado absorbiendo oxígeno financiero en una implosión deflacionaria catastrófica , está ya en su fase explosiva. En los EEUU y en el Reino Unido ya se comienza a observar que los precios de las cosas necesarias están comenzando a subir.La explosión hiperinflacionaria va a ser cósmica.Esos precios seguirán subiendo hasta llegar a las partes más altas de la estratosfera. Y nos ahogarán .

Creemos que no puede haber nada más malo que la deflación que nos ha azotado ¡ Y cuán equivodados estamos ! No estamos nada más que en el preámbulo de la historia que nos ha tocado vivir. El que quiera ver , que vea.
 

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.843
Reputación
207.913
¿Que hace a esta tarde diferente de las otras? ¿Ha caido el Ibex por los suelos?, ¿La deuda Española ha sido comprada en masa por Bolivia? ¿ha dimitido la Salgado? ¿Se han echado a la calle miles de personas, y ahora está España echa unos astutas?.
Informénme, please, que vivo lejos de Hispanistan, y lo mismo me estoy perdiendo algo interesante :D
 

lemmings

Madmaxista
Desde
10 Feb 2009
Mensajes
879
Reputación
525
¿Que hace a esta tarde diferente de las otras? ¿Ha caido el Ibex por los suelos?, ¿La deuda Española ha sido comprada en masa por Bolivia? ¿ha dimitido la Salgado? ¿Se han echado a la calle miles de personas, y ahora está España echa unos astutas?.
Informénme, please, que vivo lejos de Hispanistan, y lo mismo me estoy perdiendo algo interesante :D
Pero buena mujer ¿cómo puede ir por esos mundos de Dios sin estar al tanto de los acontecimientos planetarios tan transcendentales que suceden en este bendito pais?

A CR-9 le ha salido un grano en el ojo ciego y no podrá jugar el próximo partido. :´(

Por lo demás, estimado Mano Negra: yo no sé cuanto de profético tienen sus palabras ( reconozco que de sentido tienen mucho) pero he de decir que lo ha descrito usted de forma muy poética. :Aplauso:
 

Wbuffete

Madmaxista
Desde
4 Nov 2008
Mensajes
2.910
Reputación
1.281
La "trampa de liquidez" es lo que el señor Mano Negra nos plantea.
Con una demanda del consumo por los suelos,la liquidez esta yendo a materias primas,oro,y burbuja neoenergética.De ahí esas alzas de precios artificiales.Ademas del factor "refugio".
¿Y si el chiringuito se escorromoña?
¿Es posible este escenario?
Luz por favor
 

javi1984

Madmaxista
Desde
4 Mar 2010
Mensajes
4.130
Reputación
4.925
no me gustan estos hilos porque me asustan. ¿alguien sabe donde puedo encontrar hilos antiguos sobre: "burbuja de la deuda" y tema EURIBOR (el futuro, si seguira bajo o subirá provocando nuevas hecatombes en las economías familiares hipotecadas).

Paz.
 

la mano negra

Madmaxista
Desde
30 Dic 2007
Mensajes
13.043
Reputación
43.138
Vuelvo a reafirmarme en lo que vengo diciendo hace meses . No sabía y no sé con exactitud el cronometraje de lo que va a pasar pero creo con gran convicción que lo que sospecho , se va a acabar produciendo. La etapa deflacionaria que estamos viviendo no es nada más que la preparatoria , en donde la siguiente etapa ha cogido y sigue cogiendo fuerza, para la gran explosión final : la inflación desbocada.

La BTEG sigue en marcha. La etapa de implosión en donde el explosivo se ha mezclado con el oxígeno del sistema , se está acabando o le falta ya poco.