La ayuda al alquiler dispara las pretensiones de los propietarios

Muy bueno el ejemplo del garaje.

Cualquier arrendador con canas (que lleve años en el tema) sabe que lo principal es tener arrendado siempre el piso, garaje o lo que sea

Si tienes pretensiones exageradas, tardarás más en alquilarlo y las posibilidades de que se te vayan serán menores.

A pocas cuentas que eches, entre tener un inquilino pagador 5 años seguidos, o tener varios inquilinos durante esos 5 años pero tenerlo 1 año entre medias sin alquilar, más el correspondiente gasto en anuncios, etc, significa que si al inquilino bueno lo tienes un 15% por debajo de precios del mercado ganáis los dos. Menos preocupaciones y más dinero.

Como hace poco se dijo en este foro hay muchísima demanda de alquiler; pero ojo, la oferta está creciendo a pasos agigantados, y así se vio en el 2007.

Entre la oferta mucho pasapisero, atrapados con hipotecas puentes e incluso promotores que quieren dar salida. Gente que no conoce la ley, que quiere un alquiler en neցro que les pague la hipoteca mientras encuentran comprador y que en muchos casos están convencidos de que cuando puedan vender el piso los podrán echar tranquilamente (el piso es suyo y encima no tienen contrato...eso lo he oído yo)

Además tienden a pedir precio por lo que les cuesta la hipoteca. Pero no se dan cuenta de que su competencia son el resto de ambiciosos ladrilleros del país, que conforme ven imposible vender se van pasando.

Y cuando se desequilibre la oferta/demanda, lo tendrán muy chungo. Porque siguen teniendo lamentalidad de ganadores, de pongo el precio que me de la gana. Hasta que por pedir ese precio lleven meses sin alquilar y se vean con la soga al cuello...
 
Estaís un poco ingenuos con los famosos 210 pavillos, que no, que eso es un cuento para tener a los caseretes frotandose las manos hasta el 9 de marzo. Os lo habeis creido igual que los caseretes.
¿Habeis visto los requisitos? que eso no es ni un 5% del mercado.
De las elecciones no pasa.
Palomitas...

jajaaja, llevas razon, yo he visto los requisitos y pienso igual que tu, no es para todo el mundo. Eso esta bien la verdad, es decir, limitas un poco es espectro a gente que supuestamente lo necesite, y que no sean chanchulleos raros, estilo estudiantes con becas de 4000€ con la subvencion y tal.

pero aun asi, tambien es cierto que los propietarios solo ven que hay una subvencion de 210€ y quieren pillar cacho, aunque solo el 5%-10% de los que les pregunten por el piso tengan derecho a ella, es mas, yo si voy a alquilar el piso no digo nada de la subvencion, ya la pedire cuando este dentro de la vivienda, porque tampoco puedes estar seguro al 100% de que te la den, incluso cumpliendo los requisitos yo estaria mosca con el tema.
 
Volver