Joyitas inmobiliarias en Madrid - ¿bajarán algún día?

bubbler

Madmaxista
Desde
13 Sep 2006
Mensajes
2.842
Reputación
2.277
El de Zurbano y éste son pisazos.

No bajarán, están destinados para gente de dinero: clase media-alta.
Garbatella = Vendedora + CM

Es una charo (con modales y psicología para tratos de clientes de 0M7€ a 2M€) en la zona de plaza de castilla... Yo es que pensaba que como sois tan retorcidos, era una broma hacia ella...
 

Garbatella

Madmaxista
Desde
6 Nov 2011
Mensajes
637
Reputación
443
ostra pues a mi este ultimo me parece viejo, feo, a remodelar, cutre...una ruina.
piso en venta en paseo habana. madrid
Por dentro está viejo, hay que entrar y arramplar. Pero hablamos de la finca... Que por cierto, no sé a qué becario tienen metiendo los anuncios en Idealista, ya podían haber puesto en valor el piso poniendo fotos de la fachada...

Sí, para gustos, colores.

En cualquier caso, te comento, porque he estado allí varias veces y en época de piscina. No es una zona común al uso. Son 35.000 metros cuadrados. El espacio de jardines es simplemente gigante. No te encuentras con casi ningún vecino dando un paseo, de lo grande que es. Las piscinas están tranquilas, al tener unas zonas de cesped tan grandes. No tiene absolutamente nada que ver con una de un PAU.

Dicho esto, es evidente que la gente que vive allí, le da igual pagar 300€ que 600€ de comunidad. Son unos niveles, en los que no se habla en términos de que amortices la cuota por los servicios que tienes, sino que simplemente lo pagas sin esfuerzo y dispones de ello, sea o no rentable.

En cuanto al marujeo, lo mismo que en el primer párrafo. Para nada. No son tantísimos vecinos (ya que son tres torres no muy altas y cada piso tiene dimensiones gigantes), y encima es todo muy amplio.

Si tienes dinero, y vas a tener hijos, el sitio es fantástico para disfrutar con ellos.

Por desgracia no me sobra 1 millón de euros para comprar una vivienda de estas. Sino te daría más detalles. :)
Buen análisis! Siempre me han llamado la atención los edificios en los laterales de la M-30 Este, y no hablo precisamente de "El Ruedo". Es cierto que esa zona verde es muy interesante. Independientemente de que se forme parte de la estupidez comunitaria y se entre en el juego de cenas/quedadas, es innegable que en la nuez de la ciudad (sí, cierto, en un extremo de la nuez) se trata de una vivienda con un espacio verde que ya lo quisieran muchos.

Por dentro sin más, pero estéticamente por fuera no me atraen mucho. Cuestión de gustos, pero ese ladrillo blanco siempre lo he odiado. Una altura alta debe tener además unas vistas muy interesantes...

Garbatella = Vendedora + CM

Es una charo (con modales y psicología para tratos de clientes de 0M7€ a 2M€) en la zona de plaza de castilla... Yo es que pensaba que como sois tan retorcidos, era una broma hacia ella...
:roto2: Nada más lejos de la realidad, pero si quieres pensarlo para quedarte tranquilo está bien. No me dedico al sector inmobiliario, pero sí que me reconozco un amante de ciertas zonas de esta ciudad que por otro lado repruebo como podrás ver en este post).

Finalmente, el piso de Alcalá es todo un emblema. Es efectivamente a una de esas adquisiciones "capricho" no se llega allí por casualidad. El precio por m^2 me parece oportuno, sin embargo, y esto es una cuestión totalmente subjetiva, nunca he sido muy amigo de estar en el centro del huracán, y eso me parece poco menos que vivir en Sol. Para alguien con la oficina en Ortega y Gasset, Almagro o Castellana perfecto, quien tenga que visitar la n1/a6/a3 todas las mañanas, podría llegar a cansarse.

Tengo pendiente analizar uno piso de la zona más al oeste de Puerta de Hierro, ese complejo de torres cercano al antiguo hotel de concentración del Real Madrid. No son más que 4 o 5 edificios entre la calle Arroyo del Fresno y la m-30, que gozan de unas vistas impresionantes, unas zonas verdes envidiables, y sobre todo paz y tranquilidad. Sin duda el objetivo perfecto para aquellos que renieguen de la ciudad y puedan y quieran (por su día a día) vivir aislados. Y es que las comunicaciones son pésimas: un simple autobús que contacta con Moncloa o se acerca a las primeras estaciones de metro por el Oeste (Peñagrande, Antonio Machado)...
 
Última edición:

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
3.577
Reputación
19.411
Lugar
África
En mi opinión hay dos zonas que sobresalen en Madrid de manera clara sobre las demás. (lo que no quita que haya pisazos en muy buenas zonas también ojo!)

1- Zona Zurbano, Fortuny y calles perpendiculares y paralelas a Castellana. No sólo en los impares de castellana...si no también en los pares. Tiene cosas que son muy difíciels de encontrar:
Tranquilidad pero a 1 minuto andando de castellana.
Pisos enormes de techos altos.
No hay ruido o muy poco.
Acceso a todos los servicios y muy bien comunicado por metro (Rubén Darío, Alonso Martínez) y todos los autobuses de castellana y muchos que van al Sol y Gran Via (147 y 40 por ejemplo).
Buenos colegios donde los chavales pueden ir andando.

2- Triangulo formado por Paseo de la Habana, Concha Espina y chalets del Viso.
Idem que en la 1 con muy buenos pisos, tranquilidad y muy comunicado (a 5 minutos andando de Nuevos Ministerios)
Buenos colegios y servicios.

Si yo buscara casa en Madrid y tuviera ganas de gastarme 500.000 euros ahora mismo...sería donde buscaría. Me parto de risa con la idea de alguien con ganas de gastarse 500.000 se vaya a vivir al sembrado de "Valdeperas" en vez de buscar cosas por estas zonas o aledañas (Chamberí, Capitán Haya, Corazón de María, Puerta de Alcalá....)
 
Última edición:

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.238
Reputación
12.223
Lugar
Algo así como Brooklyn
No pertenece a las zonas desiganadas ya que practicamente esta junto al casco antiguo pero si se corresponde con la descripción del post.





Situado en la Gta de Ruiz Jimenez (metro San Bernardo), es un mítico de Madrid como edificio singular de los últimos 40 años, es del año 75, lo curioso que esta hecho en hormigón, siempre me han fascinado las terrazas y las plantas colgantes de este edificio.

Por lo que se ve sus unidades en venta necesitan una reforma bastante profunda, suele tener viviendas muy grandes (desde los 150m2 a 205m2) estando alrededor de los 4000€/m2, se pueden encontrar en la finca unidades en 2500€/m lo que da que pensar que junto con el repaso de que hay que darle en calidades hay margen de negociación, al fin y al cabo a pesar de su céntrica situación seguro que hay pisos mucho más singulares por todo Madrid en los 800k, incluso algún chalecito curioso de estos que hay en alguna zona buenilla del interior de la M30

ático en venta en calle de santa cruz de marcenado, 2. madrid

piso en venta en calle acuerdo. madrid

piso en venta en calle de santa cruz de marcenado, 2. madrid
 
Última edición:

malibux

Madmaxista
Desde
4 Mar 2012
Mensajes
8.655
Reputación
15.731
No pertenece a las zonas desiganadas ya que practicamente esta junto al casco antiguo pero si se corresponde con la descripción del post.





Situado en la Gta de Ruiz Jimenez (metro San Bernardo), es un mítico de Madrid como edificio singular de los últimos 40 años, es del año 75, lo curioso que esta hecho en hormigón, siempre me han fascinado las terrazas y las plantas colgantes de este edificio.

Por lo que se ve sus unidades en venta necesitan una reforma bastante profunda, suele tener viviendas muy grandes (desde los 150m2 a 205m2) estando alrededor de los 4000€/m2, se pueden encontrar en la finca unidades en 2500€/m lo que da que pensar que junto con el repaso de que hay que darle en calidades hay margen de negociación, al fin y al cabo a pesar de su céntrica situación seguro que hay pisos mucho más singulares por todo Madrid en los 800k, incluso algún chalecito curioso de estos que hay en alguna zona buenilla del interior de la M30

ático en venta en calle de santa cruz de marcenado, 2. madrid

piso en venta en calle acuerdo. madrid

piso en venta en calle de santa cruz de marcenado, 2. madrid

Jeje yo también me fijé en esos pisos cuando empecé a buscar para alquilar en Madrid. Muy bonitos y el toque de las plantas colgantes me gusta. Son pisos grandes y se nos iban un poco de precio, pero es una zona chula. Curioso que, siendo una ciudad tan grande y lllevando tan poco tiempo por aquí, vea en este hilo ya varios edficios que me han gustado. Si es que los que tenemos morro fino...

Otro edificio cojonudo, a ver si encuentro fotos, es uno de ladrillo oscuro de los 80 justo enfrente o cercanías del Museo Sorolla. Siempre he querido un piso con fachada de ladrillo oscuro, son mi debilidad. Y aguantan muy bien los años, of course.
 
Última edición:

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.238
Reputación
12.223
Lugar
Algo así como Brooklyn
Desde la mas absoluta ignorancia en arquitectura, salvo mi criterio estético: Cual es la ventaja a efectos prácticos (ej: aislamiento, vida util, plazos ITE, etc) de vivir en un edificio consturido en hormigón?
Honestamente no tengo ni idea, a ver si algún técnico nos ilumina, en principio por lo que se a la hora de construir es más económico ya que no existen muchos remates de albañileria y es de rápido levantamiento y en teoría sus coeficientes de aislamiento son mayores, sobre la durabilidad recuerdo que alguien me comentó una vez que el hormigón tenia una caducidad de 80 años a partir de la cual perdía sus propiedades resistentes pero sinceramente nunca le he dado credibilidad a eso.

Lo que si me sorprende de este edificio es que el hormigón suele tener un aspecto feo en viviendas pero aquí no. Probablemente sea por las plantas colgantes, he estado viendo alguna foto del edificio recien construido y el cambio es increíble.

Blanco y neցro (Madrid) - 07/06/1975, p. 89 - ABC.es Hemeroteca

Parece ser que es más singular de lo que pensaba a nivel reconocimientos hay bastante info en internet, hay gente que lo ha puesto a la altura de Torres Blancas en cuanto a diseño de la época.

Se le conoce como el edificio de La Princesa, antiguamente ese solar lo ocupaba el antiguo hospital de La Princesa. Fue construido por Fernando Higeras por un encargo del Patronato de casas militares destinado a altos mando del ejército.

Hormigón Vegetal: Edificio

En la década de los setenta, Higueras proyectó estos pisos para militares como si fueran unas ruinas aztecas. Es casi un accidente rocoso. En una época en la que nadie hablaba de edificios ecológicos, la idea era que la vegetación lo cubriera todo y que el alero diera sombra.
Con jardines privados y terrazas interiores llenas de vegetación este singular edificio brinda por su ubicación cientos de comodidades, intensa luz por todos sus ventanales, las vistas desde sus terrazas sin olvida la comodidad que supone contar con una plaza de garaje en el centro de la urbe.
Curioso lo de los ruina aztecas, siempre lo he visto como algo parecido, es como si despues de un madmax la naturaleza sigue su curso y lo llena de plantas, más aún en la zona que coge forma piramidal en la glorieta.

 
Última edición:

MAYFAIR

Madmaxista
Desde
14 Feb 2013
Mensajes
135
Reputación
472
No pertenece a las zonas desiganadas ya que practicamente esta junto al casco antiguo pero si se corresponde con la descripción
Situado en la Gta de Ruiz Jimenez (metro San Bernardo), es un mítico de Madrid como edificio singular de los últimos 40 años, es del año 75, lo curioso que esta hecho en hormigón, siempre me han fascinado las terrazas y las plantas colgantes de este edificio.

Por lo que se ve sus unidades en venta necesitan una reforma bastante profunda, suele tener viviendas muy grandes (desde los 150m2 a 205m2) estando alrededor de los 4000€/m2, se pueden encontrar en la finca unidades en 2500€/m lo que da que pensar que junto con el repaso de que hay que darle en calidades hay margen de negociación, al fin y al cabo a pesar de su céntrica situación seguro que hay pisos mucho más singulares por todo Madrid en los 800k, incluso algún chalecito curioso de estos que hay en alguna zona buenilla del interior de la M30

ático en venta en calle de santa cruz de marcenado, 2. madrid

piso en venta en calle acuerdo. madrid

piso en venta en calle de santa cruz de marcenado, 2. madrid

Siempre me ha encantado este edificio. Hay algunos pisos que dan a la calle paralela, pero los que asoman a Alberto Aguilera deben tener un ruido infernal
 

KinderWeno

Madmaxista
Desde
4 Ago 2012
Mensajes
3.507
Reputación
8.115
Muy buen hilo, tanto tiempo viendo hilos con zulos zarrapastrosos más propios de barrios decadentes de alguna ciudad perdida de Colombia ahora cuesta acostumbrarse a ver por el foro pisos con mayúsculas.

A mí siempre me ha gustado el de la glorieta de Ruiz Jimenez, veo que no soy el único xD
 

Garbatella

Madmaxista
Desde
6 Nov 2011
Mensajes
637
Reputación
443
Retomo el hilo para regocijo de aquellos lectores que han sabido ver la gracia de este análisis snob, acaso pedante, en ocasiones un tanto petulante, pero que no deja de remarcar una serie de inmuebles que merecen ser analizados. No en vano, la lista de señoriales fincas comentadas hace que cada vez sea más complejo encontrar joyitas inmobiliarias.

El ejemplo de hoy puede llevar a confusión. Se trata de una de esas zonas desconocidas para la mayoría de madrileños, un oasis de tranquilidad, un remanso de paz en una tierra casi baldía alejada del mundanal ruido de la urbe, cercana a los relajados y oxigenados campos del Pardo. No sabría siquiera darle nombre a la zona, siempre la he conocido como "la trasera de Puerta Hierro", o "el acceso al Pardo". Ya hace años, era el Real Madrid el que aprovechaba para relajarse en concentraciones previas a sus partidos en el desapercibido (y finalmente abandonado) Hotel Monte Real.



En este caso nos referimos a una finca señorial, rodeada de zonas verdes, con una masa vecinal mínima, zonas comunes tranquilas, y sobre todo calidades en una construcción que superará ya los ¿30? ¿40? años. Pista de tenis, padel y piscina harán las maravillas de unas tardes de verano en las que la pereza invada a unos vecinos cansados de tener que acercarse a Madrid en coche. Y es que las vías de comunicación de este barrio son mínimas. Un talón de aquiles que si bien no es valorable para gente con el nivel económico que se les presupone para habitar estas viviendas, no deja de ser algo negativo. La antigua línea 82 fue, es y será, única vía de salida para aquellas niñas pijas que buscar salir de "puerta de hierro" para acercarse a la discoteca light de turno.

Idealista nos brinda la oportunidad de conocer una de las joyas de la finca, su ático.

ático en venta en calle cantalejo, 9. madrid

Un espléndido duplex de 320 m^2 distribuidos en 4 dormitorios más un dormitorio de servicio, 4 baños completos más un aseo, dos salones y un ático de 50m^2. 4 plazas de garaje, calefacción central seguridad 24h, aparcamiento para visitas, entrada de servicio... Todo por la no desdeñable cifra de 1.600.000 Euros, o lo que es lo mismo, 5.000e/m^2. Señores, no nos engañemos, esto es un lujo de vivienda. Si bien es cierto que el dueño, cae en el error, llamémosle engaño, de decir que se trata Puerta de Hierro, y como digo no es más que la parte exterior colindante con el verdadero Puerta de Hierro, que algún día analizaremos.

Es llamativo comprobar que no publica fotos del interior, lo que lleva a imaginar el estilo rococó anticuado de los años 60, que un padre acaudalado debió dotar a este piso ya entregado a buen seguro a manos de una jauría de hijos colocados en banca y tecnológicas del Ibex35.

Y la pregunta sería: ¿público objetivo de esta vivienda? A igualdad de precios, un Gerente/Director de una ibex35 se movería más por la apariencia de un chalecito en la jovenlandesaleja. Aquel Socio de un despacho top algo más snob, o en el fondo influenciado por la cercanía de su bufete Cuatrecasas/Linklaters en pleno centro, siempre tiraría por un apretado pero exquisito piso en Zurbano o Caracas. Acabo llegando a la conclusión que mid-managers del Santander (que necesitan tirar de caballos en la A6-M40 para llegar a Boadilla) o dueños de eficientes tecnológicas instaladas en Pozuelo/Gobelas/etc... son carne de cañón para estas fincas.

Resulta interesante hacer una comparativa con el resto de "joyitas" ya analizadas. Recordemos por ejemplo que el emblemático y esbelto edificio de paseo de la habana era 1M de euros por 130m^2. O la mole de calle Santander, 400m^2 por 1,75M de euros.

Sin duda es un cambio, algo diferente. Buscar la tranquilidad y el verde de la zona nor-oeste de Madrid a cambio de alejarse de la actividad de la ciudad.

Hagan sus comentarios, gentleman.
 
Última edición:

JoTaladro

Madmaxista
Desde
26 Mar 2010
Mensajes
4.188
Reputación
4.632
Lugar
Madrid
Este debe ser uno de los edificios que veo algún día entre semana cuando vuelvo a casa tomando la salida "avenida de la ilustración" desde la M-40. Se aprecian edificios de notables características, la verdad sea dicha.

No sé si esta zona en concreto sufre del mal de su vecina, pues es notable como en pocos metros, se pasa del bien al mal, si uno se fija en la zona del metro valdezarza, todo pisos nuevos y avenidas anchas, con su vecina de villaamil.

y digo que no deja de sorprenderme pues uno esperaría que la progresión, o regresión mejor dicho, de una zona noble a una zona lumpen se realizase poco a poco si bien es cierto que sucede en numerosas ocasiones de una calle a otra directamente.
 

Garbatella

Madmaxista
Desde
6 Nov 2011
Mensajes
637
Reputación
443
Efectivamente... Ocurre muy a menudo en Madrid, que zonas realmente consideradas, con fincas nobles tradicionalmente valoradas, lindan con calles que son la entrada de zonas lamentables, o directamente suponen el cambio al lumpen.

La zona que comentas es todavía más interesante. La mezcla de Puerta de Hierro con "la ciudad de los Poetas", de Valdezarza con la zona nueva de la salida del tunel de sinesio delgado, o esas casas nuevas en la rotonda del final de Antonio Machado, con el lumpen de Ganapanes, es tremendo.

Pero sin irnos mucho más lejos, existe un crisol de ejemplos:

Calle Orense y zona Basílica con el Tetuán profundo.
El final de Arturo Soria con el principio de Hortaleza (no controlo muy bien la zona)
La parte alta de principe de Vergara con mansiones del Viso en Doctor Arce y los propios edificios (alguno de ellos comentado en este post) en la zona izquierda según se sube, y el lumpen de "Prosperidad" a la derecha...
 

Garbatella

Madmaxista
Desde
6 Nov 2011
Mensajes
637
Reputación
443
Buen gusto tiene usted. De hecho se ha adelantado a uno de los inmuebles que tenía en mente comentar...

Limítrofe con el siempre tranquilo y relajado Viso, casi esquina con la calle Serrano y Paseo de la Habana, pocos detalles extras se necesitan para atisbar que hablamos de una zona noble.

Nos referimos a un inmueble de referencia en la calle Concha Espina. Defendido por un frondoso "bosque" privado de pinos que recuerdan al circo massimo de Roma, este edificio de viviendas construido en los 70 es todo un emblema de lo que fueron las construcciones de corte señorial para familias adineradas de generaciones atrás. Pisos de 200 y hasta 250 metros cuadrados con grandes salones, veestidores en múltiples habitaciones, acceso para servicio, zonas comunes de calidad...



Y aquí tenemos un ejemplo:

fotos de piso en venta en avenida concha espina, 47. madrid

Más de 200 metros cuadrados útiles, 4 dormitorios, 3 baños, 2 plazas de garaje. Pero sobre todo una localización en un lugar estratégico: a dos minutos a piè de la castellana, cerca de todo en coche/autobús/metro, orientado a la m-30 este, pegado a la castellana para subir al norte. Tranquilo de zonas calientes, y como mucho, el único "pero" podría ser los jaleos en días de futbol por su extrema cercanía al Bernabeu, y el poco ruido que puedan hacer 4 pijos de las juventudes genovesas al ir de camino a Concha Espina 55...

Esta combinanción de bondades cuesta exactamente un millón de Euros. Lejos del alcance de la gran mayoría de mentes que se encuentran en la parte central de la campana de Gauss, e incluso imposible para algunos escorados más a la derecha en la distribución de riqueza, me aventuraría a apostar por tratarse de un objetivo al alcance de un director de unidad de negocio, un expatriado de vuelta con los bolsillos llenos... ¿Recorrido de bajada? Quien sabe, pero lo dudo... Buitres con capacidad de pago saltarían a por ello en cuanto bajase de los... ¿800k?
No tenemos mal ojo. Estos días salía en las noticias la citada finca por ser una de las viviendas (se supone la habitual) del señor Blesa.