Joyitas inmobiliarias en Madrid - ¿bajarán algún día?

farstar

Madmaxista
Desde
25 Jul 2007
Mensajes
1.344
Reputación
605
Lugar
Lejos
los pisos prime... hay pocos en venta, ya están pagados, no tienen prisa en vender, si sale alguno a cuentas de alguna herencia o similar... yo esperaría sentado.
Hace poco salió la noticia que había más de 100k pisos por herencia al año ... ¡la oferta por herencias es superior a la oferta de vivienda nueva!

Yo creo que hay más vivienda vacía por herencias, que compradores solventes que necesitan comprar.
 

Garbatella

Madmaxista
Desde
6 Nov 2011
Mensajes
637
Reputación
443
Interesantísimo post de guajiro. Qué pena que entre al trapo del debate menso PAU sí, PAU no. Con el conocimiento que tiene de real estate, ya podía ponerlo en valor más veces y deleitarnos con post como este en vez de dar la barrila con Valdebebas.

Me parece correcto el análisis del edificio. Efectivamente se trata de una construcción con sus años, con sus contras, pero:

- Hay mucho jubilado y persona mayor (y efectuvamente, unas cuantas Yuneidis de cuidadoras) pero también hay unas cuantas parejas con hijos que heredaron. De hecho son los que usan la piscina. Y lo digo porque he estado en esa finca haciendo unas copas en casa de un "conocido".

- Arquitectónicamente va en gustos, porque a mi me parece una construcción muy fina, con unos detalles como las contraventanas correderas de madera, a la altura de las mejores urbanizaciones del mejor EUR (Roma) o de las pocas (y disputadas) nuevas construcciones del Viale Bianca Maria en Milán... Pero sí, entiendo que es una finca antigua, que seguro tendrá una comunidad bastante elevada (por cierto, cuanto suele ser la comunidad de un piso con piscina&padel y demás en un PAU bueno? pregunto desde la ignorancia...)

- Como bien apuntas, el perímetro de la finca es considerable, con una buena piscina y zonas verdes con un arbolado de encanto. El muro alto lo valoro, no me gusta que pase un gerente por la calle y me vea leyendo a Ciorán en la piscina, que luego se piensa que soy un perturbado. Privacy.

El primer anuncio que pones casca, y el segundo efectivamente es un ático precioso, no me hago a la idea exactamente donde queda però... Supongo que en ese entramado de nuevas construcciones a la derecha de Alberto Alcocer según se baja hacia Cuzco, zona buena donde las haya limitada por Padre Damián.

Tu análisis de lo que quieren las parejas tiene sentido, y sin ser yo particularmente un defensor de vivir en PAUs, entiendo que muchas "jóvenes parejas de de gente corriente con trabajo", si lo son. Por favor, prestad especial atención al orden de la descripción. Sea como fuere, y volviendo a la elección que dices hacen parejas sin hijos (Justicia, Retiro, Salamanca) reconozco que también es interesante. Sin ir más lejos, podrás ver que otra de las "joyitas" que remarcaba, es el ideal inmueble de Zurbano con Caracas, justo en frente de la Embajada Sueca. Tampoco diría que no a algún piso de los edificios de 3-4 alturas con ventanales de hoja de cristal corrido de Dr. Arce, o alguno de esos pisos con balcones de las calles Cid o Recoletos. Pero como verás, nunca de construcciones excesivamente modernas, que me parece no tienen encanto. Ni la finca reciente de Serrano a la altura del San Rafael (ese mastodonte asomando los tubos del gas en lo alto) ni la esquina de Almagro con Caracas que aloja la banca March. Son joyas, pero creo que son para el que no sabe.

En cuanto al tipo de gente que en su día adquirió viviendas como las comentadas, coincido con guijaro en que nunca fueron "casta", simplemente profesionales titulados bien remunerados. Ingenieros (cuando ser ingeniero suponía tener un status poco menos que de Doctor), médicos, arquitectos... El padre de la persona que organizó copas precisamente en la citada finca, fue un comandante de Iberia, que sin embargo en el momento de adquirir la casa sólo vestía 3 galones, con lo que tampoco tenía acceso a una nómina bestial. Y no diré más.

Sólo confío en que algún día lleguen las rebajas. A los queridos herederos les entren las prisas, y quiran soltar lastre. 1M no, pero 650k sí.
 
Última edición:

Rainman

Madmaxista
Desde
9 May 2008
Mensajes
411
Reputación
458
En ciertos lugares de costa (*) hay joyitas a pie de playa en sitios privilegiados... hablo de chalets individuales de 1 línea de mar con bajada privada a la playa y vistas de quitar el hipo... parcelas de 1000m2, sin vecinos y con total intimidad...

Precios burbuja: 2.000.000 --> 4.000.000 EUROS

Precios actuales: 1 millón menos

Precios futuros: no se sabe, lo mismo menos o lo mismo más

(*) no toda "costa" vale
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.220
Reputación
21.168
Lugar
DEP
- Hay mucho jubilado y persona mayor (y efectuvamente, unas cuantas Yuneidis de cuidadoras) pero también hay unas cuantas parejas con hijos que heredaron. De hecho son los que usan la piscina. Y lo digo porque he estado en esa finca haciendo unas copas en casa de un "conocido".
Evidentemente no es un edificio que se vaya a degradar ni se va a llenar de "xxx" (ponga aquí la nacionalidad que más le guste) pero estamos hablando de 90 familias (al menos para la piscina; menos para cada portal) que hay que poner de acuerdo.

Y repito que a un viejales de 70 años que los azulejos de la piscina estén rotos no le suele importar demasiado.

Y quizá no en esa zona, pero hay edificios un poco menos prime de esa tipología (entorno a calle Orense o Sor Angela de la Cruz x ej) que no es nada raro que se alquilen a estudiantes (ya que son pisos grandes y poco actualizados que a un familia no le gusta, y a 4 estudiantes - 4 dormitorios - les va perfecto para vivir en el centro, y por 400-500 euros cada uno... perfecto). Así que puede que no tengas a una familia de Cusco con reaggeton pero sí a los 4 del piso y 50 compañeros de facultad haciendo una fiesta en su enorme piso hasta las 5 de la mañana un domingo. Muy habitual por esas zonas que son igualmente de clase media alta.

- Arquitectónicamente va en gustos, porque a mi me parece una construcción muy fina, con unos detalles como las contraventanas correderas de madera, a la altura de las mejores urbanizaciones del mejor EUR (Roma) o de las pocas (y disputadas) nuevas construcciones del Viale Bianca Maria en Milán... Pero sí, entiendo que es una finca antigua, que seguro tendrá una comunidad bastante elevada (por cierto, cuanto suele ser la comunidad de un piso con piscina&padel y demás en un PAU bueno? pregunto desde la ignorancia...)
No digo que sea un edificio horrible ni mal construído. Pero tampoco tiene nada en especial. No es Torres Blancas por decirlo de alguna manera. Ni tiene el encanto de un piso de época de Serrano.

A mi desde luego lo del patio interior me mata. Es una cosa muy española y muy cutre. Entiendo que si vives en Justicia el tener patios es casi obligado por la densidad, pero en esa zona y tipología... no. Que conste que el piso en venta es el último (noveno) y ahí tienes sol/luz, pero en los pisos bajos tienes medio piso continuamente en penumbra; y los que dan a la calle en orientación Norte = nunca ven el sol (el Sur da al patio).

Además ya es de esa época (principios de los 80) en los que se empezaba a ser "cutres" con las superficies y alturas. Los dormitorios por ejemplo no son particularmente grandes.

Si te fijas en las promociones nuevas de vivienda libre de Valdebebas :) se nota que se empieza a construír mejor (más "europeo"): grandes cristaleras, grandes balcones... ese piso no es mejor. En época de burbuja era otro rollo porque cualquier edificio aunque fuese prime era cutre a morir porque todo se vendía.

- Como bien apuntas, el perímetro de la finca es considerable, con una buena piscina y zonas verdes con un arbolado de encanto. El muro alto lo valoro, no me gusta que pase un gerente por la calle y me vea leyendo a Ciorán en la piscina, que luego se piensa que soy un perturbado. Privacy.
A mi tampoco me gusta que la piscina se vea desde la calle. Pero en PdH 163 (el piso que puse antes) la piscina es interior y desde la calle no se ve. A mi ese rollo de muros altos totalmente herméticos me parece muy desagradable de cara al peatón y a crear barrio; me recuerda a Colombia o ese rollo. Hay maneras de hacerlo más sutil.
 

C.BALE

Madmaxista
Desde
19 Oct 2013
Mensajes
1.029
Reputación
1.138
El mejor hilo inmobiliario de Madrid que veo en mucho tiempo, mi más sincera enhorabuena al OP, y que no decaiga
 

Garbatella

Madmaxista
Desde
6 Nov 2011
Mensajes
637
Reputación
443
Continuando con el repaso de inmuebles, nos acercamos a una zona estratégica de Madrid que guarda un perfecto balance entre la cercanía al bullicio de las zonas más céntricas (Moncloa, Bilbao) manteniéndose però en un oasis aislado de tráfico y aglomeraciones. En concreto la finca, es una de las más beneficiadas de la reciente remodelación del parque de Canal de Isabel II, un verdadero vergel deportivo que ha revalorizado la zona de forma considerable, aportando un driving range de golf en el que mejorar draws y fades, así como múltiples pistas de padel y futbol7. Con cercana salida a la m-30 oeste, y por ende a la (vacía) A6 en sentido Coruña, será seguro un lugar de interés para todos aquellos que pueblan las empresas basadas en Pozuelo, Las Rozas, Gobelas, etc...



Hablamos de la calle Santander, que da nombre al mismo pequeño parque de linde con el centro deportivo, y que sirve de pulmón de aire fresco, vitalidad y lugar para el tiempo libre de la zona. De San Francisco de Sales, como vértebra de separación entre Moncloa/Arguelles y la zona Universitaria, y finalmente de Avenida Filipinas. Es precisamente en ese triángulo de oro donde se encuentra esta basta mole de hormigón de 14 alturas que alberga pisos con dimensiones de delirantes cifras de 2 ceros, en este caso 400m^2.

piso en venta en calle santander, 3. madrid

Se trata sin duda de un lugar empleado para oficinas, que sin embargo también contiene viviendas, y sería interesante conocer en qué proporción. El caso que nos atañe, maneja un aceptable ratio de euros/m^2 fijado en 3900, que de no ser por la inmensa superficie, supondría un interesante aliciente de entrada. Sin embargo, con los citados 400m^2 se alza la desorbitada cifra de precio final de 1.750.000 euros.

A destacar el rocoquismo de los oros en el baño, lo demodé en sus lacadas puertas, y el estilo generalmente antiguo (que no anticuado) de sus muebles aterciopelados. Para entrar y arramplar.

Y aquí viene la reflexión: Desde la humilde opinión de un simple pero atento observador, esto sí que tiene una compleja salida al mercado. La transformación en oficina no sale a cuenta ya que hoy en día el m^2 de oficinas las tablas/A2/etc o edificios intra-m30 de oficinas como los de c/Caleruela, TorreEspaña, Charmartín, sale mucho más rentable. Es más, en el hipotético caso de una especial fijación en tal edificio, muy probablemente habría alguna planta libre para alquiler con una distribución de oficina ya hecha.

Descartada la reconversión en oficina, no queda otra que destinarlo a vivienda. Sin embargo es necesario una amplia reforma (400m^2 supone mucho alicatado) y tiene una distribución y amplitud que poca gente (salvo una familia del Opus) necesita hoy en día.

Por otro lado, un Director de una Ibex35, un Principal de una consultora Ivy League, o un Gerente de un Hedge Fund, no se metería en algo así, alejado de la pose de Ruben Darío, lejos de Diverxo/La Broche, y con m^2 de sobra para su ajetreada agenda sin hijos.

Place your comments, gentleman.
 
Última edición:

pisito

Madmaxista
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
1.297
Reputación
1.569
Os voy a hablar de una urbanización de las antiguas, que dan un millón de vueltas a cualquiera de las actuales.

El complejo lo conforman varias torres (no muy altas), que seguramente hayáis visto muchas veces desde la m30, al estar al lado, y no os hayan llamado especialmente la atención.

Hace unos meses fui al residencial, acompañando a un compañero de trabajo, que tiene allí familia. Al entrar me di cuenta, de que la imagen que dan los edificios desde fuera, no tiene nada que ver con lo que hay dentro. Fue tras quedarme sorprendido tras aquella visita, cuando busqué más información.

La urbanización se llama "residencial Las Torres". Está en la avenida de San Luis. Pegado a la m30, en una zona tranquila. El residencial dispone de tres torres (los números 93, 95, 97) y está rodeado por 35.000 m2 de zonas comunes, con aparcamientos de superficie, zonas verdes infinitas y garajes subterráneos. Así mismo dispone de parque infantil, arenero, bancos y mesas para la celebración de cumpleaños infantiles, merendero de la pradera, fuentes, tres piscinas , cuatro pistas de tenis, dos de césped artificial y dos de Tenis Quick, dos pistas de pádel de césped artificial, cancha de baloncesto/futbito, etc etc etc...

Una absoluta gozada bien ubicada, con un "mini Retiro" para los residentes.

Web oficial del residencial: Nuestra Urbanizacion

Fotos del residencial:
Galeria Fotografica

Pocos pisos se ven a la venta allí, aunque los precios han caído como en otros sitios. Algunos ejemplos de los poquitos que se venden:
piso en venta en calle av de san luis, 95. madrid

dúplex en venta en avenida de san luis, 93. madrid


De tener pasta, una de las mejores opciones bajo mi punto de vista.










 
Última edición:

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.297
Reputación
23.741
Solo con ver las fotos ya me imaginaba que pagarian una riñonada de comunidad.

El "pequeño" de 160m pone que paga 250€ al mes, asi que el de 260m pagara cerca de 400€ al mes de comunidad, casi nada.

Yo la verdad es que ni regalado. Ese tipo de pisos son ideales para marujas y gente que le gusta hacer vida social con los vecinos. En el momento que no uses de manera intensiva todo lo que tiene la urbanizacion, estaras palmando pasta.

Yo he vivido en urbanizaciones y no me gustan. Prefiero no tener de nada y pagarlo cuando lo necesite.

La piscina la pagas todo el año y luego en verano el que puede se las pira de Madrid y siendo tantos vecinos eso pareceran las piscinas municipales y asi con todo.
 
Última edición:

pisito

Madmaxista
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
1.297
Reputación
1.569
Solo con ver las fotos ya me imaginaba que pagarian una riñonada de comunidad.

El "pequeño" de 160m pone que paga 250€ al mes, asi que el de 260m pagara cerca de 400€ al mes de comunidad, casi nada.

Yo la verdad es que ni regalado. Ese tipo de pisos son ideales para marujas y gente que le gusta hacer vida social con los vecinos. En el momento que no uses de manera intensiva todo lo que tiene la urbanizacion, estaras palmando pasta.

Yo he vivido en urbanizaciones y no me gustan. Prefiero no tener de nada y pagarlo cuando lo necesite.

La piscina la pagas todo el año y luego en verano el que puede se las pira de Madrid y siendo tantos vecinos eso pareceran las piscinas municipales y asi con todo.
Sí, para gustos, colores.

En cualquier caso, te comento, porque he estado allí varias veces y en época de piscina. No es una zona común al uso. Son 35.000 metros cuadrados. El espacio de jardines es simplemente gigante. No te encuentras con casi ningún vecino dando un paseo, de lo grande que es. Las piscinas están tranquilas, al tener unas zonas de cesped tan grandes. No tiene absolutamente nada que ver con una de un PAU.

Dicho esto, es evidente que la gente que vive allí, le da igual pagar 300€ que 600€ de comunidad. Son unos niveles, en los que no se habla en términos de que amortices la cuota por los servicios que tienes, sino que simplemente lo pagas sin esfuerzo y dispones de ello, sea o no rentable.

En cuanto al marujeo, lo mismo que en el primer párrafo. Para nada. No son tantísimos vecinos (ya que son tres torres no muy altas y cada piso tiene dimensiones gigantes), y encima es todo muy amplio.

Si tienes dinero, y vas a tener hijos, el sitio es fantástico para disfrutar con ellos.

Por desgracia no me sobra 1 millón de euros para comprar una vivienda de estas. Sino te daría más detalles. :)
 

martillohidraulico

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
6.510
Reputación
15.901
Sí, para gustos, colores.

En cualquier caso, te comento, porque he estado allí varias veces y en época de piscina. No es una zona común al uso. Son 35.000 metros cuadrados. El espacio de jardines es simplemente gigante. No te encuentras con casi ningún vecino dando un paseo, de lo grande que es. Las piscinas están tranquilas, al tener unas zonas de cesped tan grandes. No tiene absolutamente nada que ver con una de un PAU.

Dicho esto, es evidente que la gente que vive allí, le da igual pagar 300€ que 600€ de comunidad. Son unos niveles, en los que no se habla en términos de que amortices la cuota por los servicios que tienes, sino que simplemente lo pagas sin esfuerzo y dispones de ello, sea o no rentable.

En cuanto al marujeo, lo mismo que en el primer párrafo. Para nada. No son tantísimos vecinos (ya que son tres torres no muy altas y cada piso tiene dimensiones gigantes), y encima es todo muy amplio.

Si tienes dinero, y vas a tener hijos, el sitio es fantástico para disfrutar con ellos.

Por desgracia no me sobra 1 millón de euros para comprar una vivienda de estas. Sino te daría más detalles. :)
las torres de san luis (eso de residencial las torres es la primera vez que lo veo) son un lujo. Los pisos son enormes (conozco al menos 5 personas que viven ahi) especialmente los de la ultima torre y las zonas comunes son una pasada. Pecan de ser algo antiguas y de que las zonas comunes tambien lo son por estructuras y por distribucion pero vamos, que son un lujo