Joyitas inmobiliarias en Madrid - ¿bajarán algún día?

Garbatella

Madmaxista
Desde
6 Nov 2011
Mensajes
637
Reputación
443
Si señor... menuda casa es esa de Guatemala!
 
Última edición:

hijodeputin

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
16.728
Reputación
35.624
Hay pisos que por oferta-demanda no van a bajar mucho, pero seamos sinceros, ¿cuantos barrios Salamanca hay en España¿ La mayoria de la porqueria inmobiliaria está en zonas deprimentes.
 

DonPimpon

Madmaxista
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
778
Reputación
659
Lugar
En la fruta calle
Ayer estuve en una urbanización en Arturo Soria que me pareció una pasada... el piso que conocí no gustaba mucho, porque era un dúplex, pero el entorno era una maravilla.

Ahora estoy con el móvil, luego busco fotos.

Creo que el €/m2 ronda los 5000... todos locos
 

SuperAhorrador

Madmaxista
Desde
1 Oct 2013
Mensajes
733
Reputación
989
Los pisos han bajado en todos los sitios, lo que pasa es que en las zonas céntricas y bien situados, la bajada esta siendo mas moderada, puesto que siempre habrá demanda, en cambio, en barrios demigrantes, pisos situados a las afueras, en la zona metropolitana o en puebluchos, los precios van a seguir cayendo en picado.

Siempre va a ser mucho mas caro y con mas demanda un pisito de 50m2 muy bien situado en la zona céntrica, que un piso de 200m2 en un pueblucho.
 

Garbatella

Madmaxista
Desde
6 Nov 2011
Mensajes
637
Reputación
443
Ayer estuve en una urbanización en Arturo Soria que me pareció una pasada... el piso que conocí no gustaba mucho, porque era un dúplex, pero el entorno era una maravilla.

Ahora estoy con el móvil, luego busco fotos.

Creo que el €/m2 ronda los 5000... todos locos
Veeenga, publícalas!
 

Garbatella

Madmaxista
Desde
6 Nov 2011
Mensajes
637
Reputación
443
Aprovecho además para poner otra joya. Un inmueble de características similares al de Guatemala, pero si cabe un escalón superior al tratarse de una calle de más calibre...



Todo un desconocido ya que no dispongo de datos, pero sin duda un relajado emplazamiento con amplias zonas ajardinadas. Un oasis de tranquilidad a dos minutos de Alberto Alcocer, a 5 minutos del Bernabeu... De nuevo, extensiones del Viso que son verdaderas joyas y que costará ver con precios suculentos ya que, en un primer vistazo, no parece haber siquiera oferta.
Retomo el hilo para poner un anuncio de uno de los inmuebles que comentaba hace ya meses...

piso en venta en paseo habana. madrid

Un melón. Un millón de euros por un piso de 130m^2, 4 dormitorios y 2 plazas de garaje. Un... millón... Y no seré yo quien le niegue a esa pobre gente (supongo que los dueños serán unos señores mayores de familia acomodada sin hijos, o vete tú a saber qué) que su piso no cuesta dinero, ya que la realidad es que se encuentra en una de las mejores zonas de Madrid y la finca es una verdadera preciosidad... Pero 7.600e/m^2 es de no estar muy pendiente de por donde van los tiros hoy día...

Seguiré con atención este anuncio... Pese a lo que decís todos, que lo premium no pegará bajón, esta gente cuando vea que no baja, no le quedará otra que bajar...

¿Opiniones?
 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.338
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
Retomo el hilo para poner un anuncio de uno de los inmuebles que comentaba hace ya meses...

piso en venta en paseo habana. madrid

Un melón. Un millón de euros por un piso de 130m^2, 4 dormitorios y 2 plazas de garaje. Un... millón... Y no seré yo quien le niegue a esa pobre gente (supongo que los dueños serán unos señores mayores de familia acomodada sin hijos, o vete tú a saber qué) que su piso no cuesta dinero, ya que la realidad es que se encuentra en una de las mejores zonas de Madrid y la finca es una verdadera preciosidad... Pero 7.600e/m^2 es de no estar muy pendiente de por donde van los tiros hoy día...

Seguiré con atención este anuncio... Pese a lo que decís todos, que lo premium no pegará bajón, esta gente cuando vea que no baja, no le quedará otra que bajar...

¿Opiniones?
El de Zurbano y éste son pisazos.

No bajarán, están destinados para gente de dinero: clase media-alta.
 

Garbatella

Madmaxista
Desde
6 Nov 2011
Mensajes
637
Reputación
443
jorobar pero es que es un millón! Sigo sin salir de mi asombro.
 

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
27.223
Reputación
111.590
Las mejores joyitas están en el Viso. Ahí hay áticos que parecen chaléts y, en pleno centro de Madrid con unas vistas brutales y auténticos jardines en el interior, con piscina incluida. Claro que cuestan de 2,5 millones de aurelios en adelante.
 

farstar

Madmaxista
Desde
25 Jul 2007
Mensajes
1.344
Reputación
605
Lugar
Lejos
Esos zulos son auténticos pisazos, ambos dos.

Los podrán bajar un poco pero tienen salida.

El que mira meterse en ese zulo, tiene pasta gansa para poder comprarlo.
A ver, está claro que cada piso tiene su mercado. Esos pisos son para gente que tiene pasta. Pero eso no quiere decir que no pueda haber grandes fluctuaciones en el precio.

Seguro que hace 20 años esos pisos también eran para gente de pasta, pero valían menos.

Con la megasubida del IBI que vendrá (especialmente para los ricos), con la poca demanda (hay ricos, pero la mayoría ya tienen vivienda para aburrir) y con las subidas de tipos que algún día vendrán (no a corto, pero sí tal vez en digamos 5 años), mi opinión es que la vivienda cara se pegará un hostión de muy señor mío. Que sí, que continuará siendo más cara que la vivienda barata, los ricos no desaparecerán. Pero la corrección del mercado inmobiliario aún tiene mucho recorrido ... especialmente en la banda alta.
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Bertok tan lamentable como siempre... lo único que sabe soltar es que PAU = caca, centro = ricos. Parece un niño pequeño.

Ahora me puede explicar como un ático de 200m2 en Valdebebas con domótica, energética "A", terrazas, piscina, zonas comunes es una "hez" que van a derruir y el piso de Iberabana es "de ricos" y no va a bajar el precio. :XX:

Seguiré con atención este anuncio... Pese a lo que decís todos, que lo premium no pegará bajón, esta gente cuando vea que no baja, no le quedará otra que bajar...

¿Opiniones?
Gabatella, te veo unos gustos un tanto apolillados... :D

Desde luego yo creo que hay muchos sitios en Madrid en donde gastar 1 millón de euros antes que en esa promoción.

Es un edificio que ya tiene 30 años (de Rumasa, por cierto). Hay 3 portales con 2+4+4 x 9 plantas = 90 viviendas. Así que la edad media es prejubilados/jubilados. Típico edificio donde además hay consultas o empresuchas con gente subiendo y bajando.

El mantenimiento de las zonas comunes no es nada del otro mundo... está de origen (ese sofá del portal da miedo). Pon a decenas de prejubilados a organizarse para reformar un portal o 2 piscinas que no usan... o a sus hijos que viven en los PAU del Norte a invertir nada en ese piso. No va a pasar.

Arquitectónicamente y en cuanto a superficies tampoco tiene nada del otro mundo (además el que está en venta por la superficie es el más pequeño de los 3 disponibles). Y esos pisos tienen una sola orientación a la calle o al hospital (excepto los que dan a la esquina en el Paseo de la Habana, los más grandes). El resto la mitad del piso da a un patio interior que en las plantas bajas es oscuro.

Lo mejor sin duda es que pocas promociones hay con piscina y jardín (de verdad) tan céntricas. Si el edificio estuviese actualizado podría ser interesante (tampoco lujoso), pero eso no va a pasar y yo no lo veo.

Además (aunque esto ya son gustos personales) a mi no me va nada ese rollo Brasil del muro altísimo. Y tienes un albergue de mendigos y el hospital justo detrás que siempre da algo de ruido (ambulancias)... bueno y según los mad-maxistas el ébola... :D

Ya que te gusta Chamartín, personalmente prefiero el Paseo de la Habana hacia Nueva España. Me gustan más esos edificios de 3-4 plantas con pocos vecinos. Me parece más agradable y le da un aire de ciudad jardín europea y no Cidade Jardim de Sao Paulo :)

Entorno a Francisco Suárez hay varios edificios pequeñitos nuevos muy interesantes.

Mira este esquina con Paseo de la Habana siempre me gustó desde que lo construyeron en plena burbuja, venden un pisito:

piso en venta en paseo de la habana, 163. madrid

Muy pocos vecinos y zona tranquila. Aunque no niego que más alejada y menos prime que el que te gusta a ti.

Este ático es un edificio grande y está apolillado (el gotelé ofende a la vista) pero es enorme y con detalles de interiorismo muy interesantes (por ejemplo la chimenea o las puertas de los armarios de madera de buena calidad). Y planta que casi tiene 4 orientaciones. Con una renovación haces un piso increíble. Aunque el precio lo veo alto.

ático en venta en calle francisco suárez, 14. madrid

Seguro que hace 20 años esos pisos también eran para gente de pasta, pero valían menos.
Esos pisos eran para profesionales liberales, pequeños empresarios e IBEX 35 (ahora prejubilados o jubilados) cuando los pisos (incluso los premium) eran más económicos y un médico o un arquitecto era un "señor" y no un 2.000 eurista con suerte. No para "ricos". Esos pisos en su época era lo equivalente a Montecarmelo hoy. Por supuesto bertok que es un arrivista frustrado no lo entiende ni lo va a entender nunca.

A mi modo de ver estos pisos tienen muy mala salida hoy en día. Porque volvemos a lo de siempre.

- Si quieres vida familiar de libro con tu piscina, paddle y 20 historias para los niños... en general quieres obra nueva y que haya otras familias jovenes y niños alrededor y no vivir en una residencia de ancianos... así que todo va hacia... sí, los PAUs del Norte. En ese edificio lo más joven que hay son las Yuleinas que cuidan de los viejos. Además como digo estos edificios se ven viejos (tienen 30 años sin actualizar) y no tienen nada en especial (no son un capricho como las Torres Blancas de unos mensajes atrás) ni ningún encanto como puede tener un edificio antiguo. Son viejos y punto. Y si ahora tienen 30 años, dentro de 10 van a tener 40.

- Si quieres vida de single o pareja sin hijos (aunque a alguna familia moderna también le va este rollo) con pasta y pasas de piscinas (aunque alguna promoción las tenga)... tampoco te sirve eso. Irás a Justicia, Retiro, incluso alguna zona de Salamanca. Por ahí tienes alguna promoción prime restaurada o nueva (hablo de edificios como el de Benetton de Goya con Principe de Vergara que creo que todavía tiene pisos en venta, aunque supongo que más caros). En Justicia hay varias promociones, como el del antiguo COAM en ese rollo "Mercado de San Miguel" como digo yo. El de Paseo de la Habana es rollo Centro de Oportunidades de El Corte Inglés. :D

- Si eres viejuno y quieres cambiar de piso por razones A o B (por ejemplo un piso más pequeño porque tus hijos se han ido de casa), tampoco te vale (hay que hacer obras).

- Para ejecutivos o embajadas... complicado. Aunque puedas actualizar el piso, las zonas comunes están muy viejunas. No vas a meter a un ejecutivo de Goldman Sachs y obligarle a ver ese sofa todos los días cuando en Londres tiene un edificio nuevo con concierge.

Ese piso se vende con una buena rebaja, no a precios de Retiro (que es el que tiene). Desde luego no es el piso de bertok en Usera que sólo sirve para vendérselo a unos etnianos okupas. Es un piso decente en una buena zona, sobre todo teniendo piscina y zonas comunes (aunque aquí vuelvo a mis puntos anteriores), pero no es un piso de "lujo" (al menos para mi lujo es otra cosa :) ni un capricho.
 

farstar

Madmaxista
Desde
25 Jul 2007
Mensajes
1.344
Reputación
605
Lugar
Lejos
Es curioso cómo ha entrado la NEP en la mente de mucha gente.

Yo lo único que digo es: ¿cuánta gente con pasta hoy tiene necesidad de comprar vivienda en Hispanistán?

Mi respuesta: poquísima.