Italo Disco

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
26.949
Reputación
29.010
Ya he comentado en otras ocasiones que una de las cosas que mas me ha llamado siempre la atencion en el Italo Disco era esa habitual mezcla de idiomas en muchas canciones tanto en los titulos, estribillos como letras en general y que le daban un toque tan especial, seguramente tambien para darle una mayor proyeccion internacional al genero. He aqui unos cuantos ejemplos ya mencionados pero reunidos en este post en concreto:

Este tema fue producido en Francia, pero con la tipica mezcla de idiomas, en este caso ingles pero titulo y estribillo en español, el grupo Electra y su "Cuando, cuando":



Otro grupo de Italo Disco formado en Francia, por un par de puertorriqueños, Bandolero y su gran hit "Paris Latino", este seria un ejemplo perfecto, titulo en español, y letra con mezcla de español, frances e ingles:



Hablando de "latino", este grupo español Vicio Latino, tambien ya recordados, con este tema con titulo y estribillo en español mezclandose la letra con el ingles, y que tambien sonaron bastante con este tema, "¿Que me pasa, que me pasa?:



Otro ejemplo de este mismo grupo, "¿Sabes que hora es":



En este caso, mezcla de ingles e italiano, Andrea "I'm a lover" :



Aprovecho tambien para volver a recordar este curioso ejemplo, porque aunque la cantante Lucia era venezolana, logro alcanzar el exito en Europa con esta cancion primeramente realizada en ingles, y posteriormente en español para Sudamerica, "Marinero":



Y para finalizar, una cancion por la que siento especial debilidad, un cantante ingles Ritchie, que logro triunfar en Brasil con este tema en portugues, y de la que haria tambien una version en español con la que tambien triunfo en el resto de Sudamerica y que luego tambien sonaria en Europa, "Menina veneno" (Mi niña veneno):


 
Última edición:

Hipérbole

Madmaxista
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.281
Reputación
12.221
Que conste que no soy mucho de este estilo musical pero es que hay temas entre tanta morralla que me parecen genialidades.

Yo pienso que hay más genialidades que morralla, pero bueno, como no eres mucho de este estilo musical (y supongo no habrás visto todo el hilo, es muy largo) es entendible. Como estos, hay muchos.







 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
26.949
Reputación
29.010
El grupo de Italo Disco My Mine, formado en Italia en 1983 con el productor musical Mauro Malavasi, comenzo su andadura nada mas y nada menos que con este temazo, "Hypnotic Tango" con el que no solamente destacaron en las listas de ventas en Italia o Alemania, sino que llegaron a ser numero uno en España:



Al año siguiente en el 84, "Zorro":



Del 85 "Cupid Girl" aqui ya con nuevo vocalista, el ingles Darren Hatch sustituyendo al italiano Stefano Micheli:



Y en el 86 antes de su disolucion, este otro gran temazo para mi gusto a la altura del que les diera a conocer tres años antes, "Can Delight", pero como ya lo habia incluido anteriormente, en esta ocasion en su version extendida:

 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
26.949
Reputación
29.010
The Flirts, fue un trio musical creado en USA a principios de los ochenta, formado por mujeres (una morena, una rubia y una pelirroja), cuya formacion fue cambiando en repetidas ocasiones. Ahi van tres de sus mejores canciones:

Una de las mas conocidas "Passion" de 1982:



"Danger" de 1983:



Y por ultimo "Helpless" de 1984:

 

berza

Himbersor
Desde
23 Sep 2023
Mensajes
874
Reputación
741
La pista de baile era como una especie de pequeño bosque de rostros sin nombre, entre una neblina de toda clase de humos y sudores propios del ambiente. Buscando como un cazador acechando a su presa, intuyendose mutuamente sus respectivas presencias, de repente, entre la musica y las conversaciones indescifrables, entre vasos de tubo balanceandose al compas, dos miradas alcanzaban a encontrarse. Como si por un instante todo se detuviese entre ellos, y se formase un invisible pasillo de atraccion y deseo. Los ojos como imanes, hablaban por si solos, la musica pasaba a transformarse en testigo complice de algo que para el resto de la gente estaba pasando totalmente desapercibido. Y llegaba el momento de esa clase especial de enamoramiento que surgia sin necesidad siquiera de aproximacion. Tan intenso, que no necesitaba durar mas de lo que durase la cancion para que la noche hubiese sido todo un exito.

Poetico.
 

Hipérbole

Madmaxista
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.281
Reputación
12.221
Este tema, aunque es de 1984, para mí es nuevo. Un simpático y buen 'italo' (qué bien suena, como casi todos), me encanta el estribillo:

Everyday i need you
look at how you treat me
every night i want you
baby, don’t hurt me.
I want to be alone with you
i want to say i love you
i recall how it used to be
baby, don’t hurt me.

Todos los días te necesito
mira como me tratas,
cada noche te quiero
nena, no me hagas daño.
Quiero estar a solas contigo
quiero decir te amo,
recuerdo cómo solía ser
nena, no me hagas daño.




El sonido espacial en los temas instrumentales era común en muchos temas 'italo'.