Italo Disco

Hipérbole

Madmaxista
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.316
Reputación
12.317
No dejéis caer en el olvido el hilo... ;)

Un tema en italiano, aunque la mayoría fueran en inglés, algunos (pocos) prefirieron su lengua materna. Un 'cielo' de canción y de mujer en la portada.




Ahora un buen tema instrumental.




Mike Francis, un superviviente con esta canción que falleció joven a causa de un cáncer de pulmón. Buena voz y sus temas se acercaban mucho a la balada, de hecho, hizo una versión de la balada "Room in your heart".

 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
27.190
Reputación
29.287
No dejéis caer en el olvido el hilo... ;)

Un tema en italiano, aunque la mayoría fueran en inglés, algunos (pocos) prefirieron su lengua materna. Un 'cielo' de canción y de mujer en la portada.

Tenga en cuenta que el Italo Disco era la musica de moda en todas las discotecas en los tiempos dorados de la Camorra, alli entre delincuentes, pilinguis, cubatas y rayas de farlopa.

Y de paso añado a esta actriz, presentadora y cantante italiana, pero fijese tambien que morbazo daba en la escena esta:


 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
27.190
Reputación
29.287
Italo Disco procedente de Holanda a finales de los ochenta:



Un par de temas del compositor y productor Andy Romano, representante del nuevo Italo Disco dentro de su vertiente electronica:



Este otro me parece especialmente bueno:



Una curiosa version Italo Disco en italiano de 1984 del "Eye in the Sky" de Alan Parsons Project:



Y para rematar la tanda, como hace tiempo dedique un post a las pechugonas que tambien le daban al Italo, como no volver a recordar una vez mas a la gran Sabrina Salerno:

 

Hipérbole

Madmaxista
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.316
Reputación
12.317
Gracias Ciudadano 0, no recordaba que ya estaba el tema de antes. Pero bueno... no pasa nada si se repiten algunos
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.277
Reputación
135.264
Bulevar, Discopolis, Disco Grande, Siglo XXI...
No era ninguno de esos. jorobar, lo tengo en la punta de la lengua.Seguro que el locutor dice el nombre del programa en alguna de las casettes que tengo grabadas con temas de ese programa.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.277
Reputación
135.264
¿Y qué me dices de la canción del "huevo"?

"Ai guana huevo", decía yo de niña cuando mi hermano mayor oía este tema en su radiocasette y en EGB aún no se estudiaba inglés:

 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
27.190
Reputación
29.287
En una de las primeras paginas de este hilo ya hice un post con el "Sahara Night" porque es una pedazo de cancion. Luego tiempo despues tambien dedique otro post a F.R. David como representante del Italo Disco mas popero y romantico. Desde su mitica "Words", con la que arraso en las listas de exitos en 1983, tanto en Europa como en Sudamerica donde llego a alcanzar mayor reconocimiento que en Europa, de hecho, como curiosidad señalar que concretamente en Bolivia fue el mayor numero uno en toda la decada de los ochenta. Y si bien es cierto que nunca logro igualar ni acercarse a semejante exito con ninguno de sus otros temas, su "Sahara Night" ya en 1987, tambien es una cancion muy reconocida dentro del genero.

F.R. David, frances de origen tunecino, comenzo trabajando como guitarrista para Vangelis en los setenta, para luego dar comienzo a su carrera en solitario como vocalista a principios de los ochenta.

Como no encuentro el post que hice en su dia sobre el, aprovechare para volver a recordar algunas otras canciones suyas:

Una version del "I'm not in love" de 10 cc:



"I need you", muy de su estilo romantico:



Y esta otra que me gusta especialmente, "Girl (You are my song)":



"Dreen Away", quizas ligeramente mas popera pero con el toque Italo:



Al igual que esta otra, "Don t Go":



Y ya en un estilo Italo mas puro, esta otra "Pick up the phone", de la que por cierto haria una version en aleman Thomas Anders antes de formar el grupo Modern Talking:



Para terminar con esta version de F.R. David del "I like Chopin" de Gazebo:

 
Última edición:

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
27.190
Reputación
29.287
Aunque ya habia incluido el gran hit del cantante croata Sandy Marton, no recuerdo si se habian incluido mas temas de el o no, asi que como me apetecia escuchar su cancion, de paso añadire tambien algunas otras que son las mas conocidas que tiene. Pero empezando por supuesto por su "People from Ibiza" con el que dio el pelotazo en 1984:



Al año siguiente 1985 aprovechando el tiron, "Camel by Camel":



Ademas de esta otra que tampoco esta mal, "Exotic and Erotic"



Y en 1986, "Modern Lovers":



Terminando de nuevo con su gran exitazo, pero en una actuacion de este mismo año, demostrando que sigue pudiendo lucir melena y la gente disfrutando con su cancion:

 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
27.190
Reputación
29.287
Un grupo italiano de Italo Disco formado en el 83, Via Verdi. Su mayor exito fue "Diamond" con el que llegaron al numero uno en Italia en el 86:



Una media balada romantica, "You and me", titulo en ingles pero el resto en italiano:



Y terminanos con "Sometimes":



Pero no sin antes incluir tambien un par de canciones de Riky Maltese, "Warrior" y "Mama":