Islandia prohíbe por ley que las mujeres cobren menos que los hombres

clemenzzza

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
11.496
Reputación
31.600
Lugar
madrid
Hasta aquí he llegado en este hilo. Imposible debatir en burbuja con gente tan soez.
Vd puede creerse o no lo que he dicho, pero lo demás, sobra.

Esas diferencias de salario son en forma de gratificaciones anuales, que curiosamente se llevan casi siempre los mismos, así como los ascensos



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
el profesor me tiene manía.
 

sombrerero loco

Madmaxista
Desde
14 Dic 2010
Mensajes
1.804
Reputación
4.141
Para poder opinar, necesitaríamos los datos de:

Varones trabajadores con miembro viril.
Varones trabajadores con vulva.
Mujeres trabajadoras con miembro viril.
Mujeres trabajadoras con vulva.

Sólo así podremos hacer los cálculos correctos. :D
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.955
Reputación
77.509
Haciendo media me sale que los etnianos cobran muchísimo menos que el resto de la gente.

Y no es porque estén discriminados. Es sencillamente porque no les interesan los mismos trabajos.

Si un etniano quisiera trabajar en una empresa y estuviese cualificado, ganaría exactamente lo mismo que los de su categoría.

No sólo eso, los etnianos en realidad probablemente mueven muchísimo más dinero de media. Lo que ocurre es que es todo dinero oscuro.

Con la estadística se puede demostrar cualquier cosa.

Mi percepción es que en idéntico puesto, las mujeres y los hombres ganan lo mismo.

Cosa distinta es que las mujeres tengan preferencia por cierto tipo de estudios y empleos peor remunerados.

Y la maternidad suele suponer sí o si cierto parón en la carrera profesional, que el resto de compañeros (y también de compañeras) va a aprovechar para posicionarse mejor. Pero hoy en día la maternidad es completamente voluntaria.
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Mismo trabajo, diferentes categorías profesionales. En mi empresa no hay diferencia salarial entre geberos, pero en la de mi mujer si, y utilizan las categorías profesionales o las gratificaciónes para no incurrir en responsabilidad legal.
La realidad no es tan simple como algunos creéis

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
No toda diferencia salarial es discriminatoria. incluso pàra el mismo puesto.

Lo de la responsabilidad legal es una pijada. No existe tal cosa. Una empresa puede pagar complementos voluntarios trabajador a trabajador si le da la gana, y si le da la gana suele ser por un muy buen motivo (por ejemplo, retenerlo en la plantilla, o haberlo atraido a la empresa con eso)

Los sueldos se establecen en una negociación, lo mínimo, colectiva, y a partir de ahí, individual. Quien cobra lo que dice el convenio pero cree que merece más o ve como alguien en su misma categoría cobra más, lo que tiene que hacer es negociar mejor (individualmente) o irse a otro lado donde le paguen lo que quiere.

Si el problema es que existe una diferencia estadística entre dos colectivos, .... pues igual lo que sucede es que ambas poblaciones no son completamente comparables en cuanto a su capacidad de negociación individual de sus miembros uno por uno.

Las negociaciones individuales a cara de perro donde la empresa intenta pagar siempre lo menos posible y el trabajador cobrar siempre lo máximo que pueda, es posible que sean desiguales (en cuanto al poder de negociación de empresa y trabajador o trabajadora) pero no pueden ser discriminatorias. Lo único que puede ser discriminatorio son los convenios, y yo no conozco en este país ningún convenio que sea discriminatorio.
 
Última edición:

Eric Finch

Será en Octubre
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
92.088
Reputación
91.764
Lugar
Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma
Hace poco hasta en el cubil de Nachete salieron a escobazos cuando intentaron disfrazar la vieja mentira para ver si esta vez convencía a alguien.

Mucho antes de las bobadas de jenaro ya teníamos en España el artículo 14 de la Constitución, que los bobos esos que hablan del R78 ni se habrán leído.

El viejo cuento de la estadística creativa se desmonta una y otra vez pero cada año nos intentan hacer pasar por simples. Y no.

Hay una discriminación clarísima por jenaro. Ninguna xaro de Secretaría cobra pluses de toxicidad, penosidad y peligrosidad; o de turnicidad; o de nocturnidad. Todos se los llevan los hombres. ¡A denunciar se ha dicho, vago de hez!
 

Señor X

Madmaxista
Desde
13 Feb 2008
Mensajes
5.101
Reputación
12.793
Hace poco hasta en el cubil de Nachete salieron a escobazos cuando intentaron disfrazar la vieja mentira para ver si esta vez convencía a alguien.

Mucho antes de las bobadas de jenaro ya teníamos en España el artículo 14 de la Constitución, que los bobos esos que hablan del R78 ni se habrán leído.

El viejo cuento de la estadística creativa se desmonta una y otra vez pero cada año nos intentan hacer pasar por simples. Y no.

Hay una discriminación clarísima por jenaro. Ninguna xaro de Secretaría cobra pluses de toxicidad, penosidad y peligrosidad; o de turnicidad; o de nocturnidad. Todos se los llevan los hombres. ¡A denunciar se ha dicho, vago de hez!
No solo el 14, el 35.1 (referente al trabajo), menciona expresamente que no puede haber discriminación por razón de sesso. Una de las características de la Constitución del 78 es que les gusta repetir las cosas varias veces. En muchos temas. Supongo para que quede claro.
 

JimTonic

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
Mensajes
14.842
Reputación
28.577
Eso, Sr. Obdulio, es mentira. Y tengo el ejemplo en mi propia casa. Mi mujer cobra en base 1048€ por realizar el mismo trabajo y con el mismo horario por el que sus compañeros con miembro viril cobran 1300€.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
y yo tengo en mi empresa mujeres que cobran un 30% mas que yo por el mismo puesto


pero es que esas mujeres llevan en la empresa 20 años mas que yo


de todas formas te animo a denunciar
 

tataratt

Madmaxista
Desde
6 Jul 2007
Mensajes
1.738
Reputación
3.603
Espero que sigan promocionando la política de igualdad, y establezcan también las siguiente medida:

Todo trabajador en la privada deberá tener un sueldo equivalente a una misma función en la administración pública.
 

paisa

Madmaxista
Desde
4 Feb 2012
Mensajes
9.379
Reputación
13.710
En la empresa donde he trabajado toda la vida, una empresa con bastantes miles de trabajadores, el sueldo "medio" de la mujer es inferior al sueldo "medio" del hombree. Que es como miran las diferencias de sueldo según sesso y por donde aparecen esas comparaciones con el hombre ganando un 30% más que la mujer.

Razones de la diferencia de sueldo según sesso en esa empresa:

-En los años ochenta hubo una euforia económica en el sector que se tradujo en repetidas gratificaciones al trabajador que se incorporaban a la nómina. En aquellos años, el porcentaje de mujeres trabajadoras era bastante inferior al que es hoy en día. A igualdad de categoría, hay ahora mismo una diferencia de sueldo según sesso...¡¡¡pero el motivo es la edad del trabajador!!!!, sea hombre o mujer, los que entraron a trabajar del año noventa en adelante cobran menos porque ya no se beneficiaron de las gratificaciones.

-En "mi" empresa, donde ahora más o menos hay tantas mujeres como hombres, se da la curiosa circunstancia de que solo las mujeres paren. Y todas las que paren se acogen al horario maternal que supone un reducción importante del número de horas que se trabaja y una reducción menos importante pero significativa del sueldo. Por hora, la mujer con contrato maternal cobra más que el hombre a igual categoría y años de trabajo en la empresa, pero como el hombre no reduce su horario, globalmente cobra más.

-En esa "mi" empresa, quienes se dejan los bemoles intentando escalar y ser jefecillos son casi siempre hombres. La mujer, o tiene contrato maternal, o prefiere hacer su jornada y dedicarse a otras cosas. El efecto a la larga es que cuanto más subes en la jerarquía, más porcentaje de hombres que de mujeres. Y ni que decir tiene que cuanto más subes en la jerarquía mas se cobra.

Por último, en "mi" empresa hay categorías laborales ocupadas casi en exclusividad por mujeres y que están peor pagadas que otras categorías, las mujeres de la limpieza por ejemplo. Los ingenieros son hombres, las mujeres de limpieza son como su nombre lo indica, mujeres, y como esas categorías hay otras tantas en donde según salario hay más hombres que mujeres.... por razones históricas. Hay menos alumnos femeninos en las escuelas de ingeniería que masculinos, y un hombre sin estudios preferirá entrar en una obra que dedicarse a limpiar aseos.